Nightwing nº 05

Titulo: Hogar, dulce hogar
Autor: Stitch
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Agosto 2011
La ciudad de Blüdhaven siempre ha sido un sucio pozo de corrupción buscando alguien que la salve.  Tras su desaparición pareció perder toda esperanza... pero ahora su angel ha vuelto.  ¿Estará Nightwing preparado para enfrentarse a los peligros que le acechan en su ciudad?



Había nacido para maravillar al mundo con sus acrobacias, pero su destino cambio la noche en que la mafia le arrebato a su familia y se convirtió en el protegido de Batman, quien se encargó de entrenarlo y afinar sus habilidades innatas. Ahora domina los cielos nocturnos a la caza del crimen. Es el príncipe de la justicia, es…



Es una noche lluviosa, una van negra recorre las calles como cualquier otro vehiculo, nadie se imagina que en la parte trasera llevan varias bolsas de dinero, producto de haber asaltado un transporte de valores, hace apenas unos minutos.
“¿Qué fue eso?” Pregunto el chofer
“¿De qué hablas?” Le dijo su acompañante
“Escuche un ruido, ¡hey Mikel! ¿Todo bien allá atrás? ¿Mikel?”
De repente, vieron por los espejos retrovisores como el cuerpo de Mikel caía al pavimento, junto a montones de billetes.
“¡¡El dinero!!” Exclamaron casi al mismo tiempo
Después de frenar bruscamente, ambos hombres fueron a ver que era lo que había pasado; su compañero estaba tirado en el pavimento, malherido, pidiendo ayuda. Sin embargo, ninguno le hacia caso.  Sólo les importaba el dinero tirado en medio de la calle.
“¿¿Qué diablos paso??” Pregunto uno de ellos
“Tal vez yo pueda ayudarles.”
En ese momento voltearon a ver hacia dentro de la camioneta, en donde Nightwing los miraba tranquilamente sentado en las bolsas de dinero.
“Su amigo me ayu…”
Antes de que pudiera seguir hablando, aquellos hombres intentaron sacar sus armas, pero justo cuando estaban desenfundando, Nightwing les lanzo unos shurikens en las manos, para enseguida patearlos en el rostro mientras se sostenía del techo de la camioneta. Uno de ellos fue derribado, el otro, mas corpulento, pudo mantener el equilibrio, incluso le lanzo un golpe.
“Muuuy lento, debes ser mas veloz” Le decía al esquivarlo, para enseguida propinarle un golpe directo al estomago, haciendo que se doble del dolor “Les estaba diciendo que su amigo me ayudo, y me gustaría que ustedes también me ayudaran.”
Nightwing se acerco al otro tipo, que estaba en el suelo, tomándose la nariz.
“¡Maldito! Me dompiste la nadiz.”
“Lo siento, pero es parte de la ayuda que necesito.” En ese momento lo levanto de la camisa “Quiero que tú y el resto de tus amigos, vaya con sus demás amigos y les den un mensaje.”
“De qué hablas maldito loco.” Nightwing podía ver el miedo a través de los ojos de aquél hombre, y eso le causaba una sonrisa que no podía ocultar, estaba de regreso en casa y eso lo hacia sentir lleno de energía, renovado
“Quiero que le cuenten a todos que Nightwing ha regresado a casa, díganle a todos sus conocidos que regrese para hacer justicia, y que no permitiré mas crimen en mi ciudad. Bludhaven es mía.” 
No ha sido la mejor semana de la Capitán Amy Rohrbach, el crimen y la violencia en las calles de Bludhaven esta en sus niveles mas altos de los últimos meses, y la presión que siente comienza a afectarla; tan solo anoche tuvo una fuerte discusión con su marido, quien le reprocho estar descuidando a su familia, y el día de hoy las cosas parecen no mejorar.
"¡¿Qué diablos esta pasando?!" Reclama furiosa sorprendiendo a todos los oficiales a su alrededor "¡¿Alguien puede explicarme porque Blockbuster, el jefe criminal mas poderoso de la ciudad esta a punto de salir libre, inocente de todos los cargos?! ¡¿Alguien?!"
La siempre bulliciosa central de policia estaba en silencio, los vigilantes Batgirl y Robin habían puesto a Blockbuster tras las rejas (1), era deber de la policía obtener las pruebas necesarias para que permaneciera ahí, sin embargo, no encontraron nada y hoy, Blockbuster será un hombre libre nuevamente, dispuesto a retomar el control del bajo mundo de Bludhaven.
"Bludhaven..." Amy dio un respiro, tratando de calmarse "La gente de Bludhaven tiene miedo, es nuestro trabajo, nuestra obligación, protegerlos, hacer que se sientan seguros... a trabajar gente, la ciudad nos necesita."
Sin más que decir, Amy se dirige a su oficina, preguntándose si será capaz de salvar a Bludhaven. De la nada, sus pensamientos son interrumpidos al entrar a su oficina y encontrarse con alguien a quien pensaba no volvería a ver.
"¡¡Dick!!" Exclama al verlo sentado cómodamente en su sillón
"Calma, calma, pareciera que acabas de ver a un muerto."
"Vi la noticia de tu muerte hace unos meses." Le respondió un tanto sorprendida
"¿Mi muerte?" Dick se quedo pensativo un momento "Podrías..."
"¿Qué haces aquí?" Lo interrumpió antes de que pudiera preguntarle sobre el tema "No se que juego tienes tu y tus súper amigos, pero creo que fui clara contigo, no quiero vigilantes en Bludhaven.(2)"
Dick la miro fijamente, una de las primeras cosas que le enseño Bruce fue a leer a las personas, y en ese momento podía ver a través de la falsa seguridad que trata de proyectar su ex-compañera.
"Si, bueno, precisamente sobre eso quería hablar." Le dice mostrándole el periódico donde se habla de la liberación de Blockbuster "Las cosas no han mejorado desde que me fui, parece que necesitan ayuda." Le decía mientras se levantaba de su asiento y se dirigía a ella "Vine a ayudarte Amy, soy tu amigo y no me importa tener a todo el departamento de policía en mi contra, he regresado y voy a recuperar mi ciudad, nuestra ciudad."
Dick estaba saliendo por la puerta cuando Amy lo detuvo del brazo.
"Habrá un operativo... seria buena idea que te mantengas alejado del muelle hoy por la noche ¿Entiendes?"
"Claro, te puedo asegurar que Dick Grayson se quedara en su departamento esta noche."
Amy no puede evitar sonreír, desde que Nightwing se fue, la ciudad cayo en manos del crimen y aunque le duela admitirlo, la policía no ha podido detener la ola de violencia que inunda las calles, pero ahora que esta de regreso, tal vez aún haya una esperanza.
Generalmente se piensa que quienes llegan a Bludhaven son aquellos a los que no les alcanzo el dinero para llegar a Gotham City, aún así, los ladrones esperan en la estación de autobuses la llegada de nuevas victimas. Un par de tipos han decidido seguir a una joven rubia, cuyo equipaje es un poco voluminoso.
“Algo de valor traerá, y si no, es muy linda, seguramente pasaremos un buen rato.” Comenta uno de ellos
La siguen sin que se de cuenta por un par de cuadras, hasta que la chica llega a un callejón sin salida, y entonces, al voltearse, se encuentra de frente con ellos.
“¿Estás perdida linda? ¿Necesitas ayuda?” La chica los miro un momento
“No tengas miedo preciosa, solo queremos ver tus cosas, todas tus cosas.” Le dijo mirándola con lujuria
La chica les sonrió, y dejando caer su equipaje, le lanzó una patada a uno directo a la barbilla, para luego darle un codazo al rostro a su compañero. Ambos maleantes estaban tirados en el piso, doliéndose de los golpes, mientras la chica recogía sus maletas.
“Gracias por el ejercicio, pero les aconsejo que dejen de molestar a chicas inocentes, sino, para la próxima les romperé los huesos.”
La chica les dio la espalda para seguir su camino, sin darse cuenta de que uno de ellos saco un arma.
“Maldita.” Antes de poder apretar el gatillo, un cuchillo se enterró en su mano “¡¡AAAHH!!”
La chica volteo a ver que había pasado, y entonces se encontró con una mujer de cabello negro vestida de amarillo y negro.
“Sabes defenderte linda, pero deberías tener mas cuidado.”
“Gracias.” Aquella misteriosa mujer se alejo enseguida, dejando a la chica preguntándose por la identidad de aquella mujer “Vaya, supongo que Tim tenía razón, este lugar me gustara.” La chica le daba una última mirada a sus atacantes, para luego alejarse perdiéndose entre la gente.
Nightwing siente la brisa del mar sobre su rostro mientras da un vistazo a su alrededor, esta sobre una grúa del muelle, esperando paciente el momento de actuar, tal como un cazador estaría acechando a su presa.
La Troika, mafia rusa conformada por ex–operativos de la KGB, ha tomado el control del bajo mundo en Bludhaven durante la ausencia de Blockbuster, y esta noche la policía espera darle un duro golpe a sus operaciones al decomisar un contenedor lleno de armamento que según un informante, les llegara esta noche al puerto.
Al parecer el operativo es exitoso, la policía sin problemas somete a los hombres que custodian el contenedor, “Demasiado fácil” piensa Nightwing, mientras observa como van a abrir el contenedor, nadie sospecha de lo que les espera.
Una enorme llamarada sale del contenedor, quemando a los agentes que abrieron el contenedor.
“¡¡Es una trampa!! ¡¡Retírense!!” Gritaba la Capitana Rohrbach por el radio, al ver a una enorme figura salir del contenedor
“¡KGBeast!” Exclama Nightwing al verlo, mientras desciende por medio del cable de la grúa
KGBeast lanza fuego del arma que tiene en lugar del brazo derecho para alejar a los policías, quienes intentan dispararle, pero las balas no le hacen daño, solo lo hacen enojar, y les responde disparándoles con una ametralladora que porta en su brazo izquierdo.
“¡¡Amy!! ¡¡Saca a tu gente de aquí!!” Le grita Nightwing mientras se lanza contra KGBeast
“¿¿Quién diablos es ese tipo??”
“¡Es una maquina asesina! ¡Dile a tu gente que se retire, déjenme encargarme de él!”
Amy observa como Nightwing logra patear en el rostro a KGBeast, quien sigue apretando el gatillo de su arma disparando en todas direcciones. Siente vergüenza de no poder ayudar, pero sabe que su ex-compañero es el único que podría lidiar con ese monstruo.
“Saquen a los heridos y dejen que Nightwing detenga a esa cosa.” Les gritaba, cuando de repente, observa en el suelo a Gannon, arrastrándose por un disparo en la pierna “¡¡Gannon!!” Amy se lanza sobre su subordinado y logra quitarlo de la línea de fuego
“Gracias Capitán, parece que su amigo regreso justo a tiempo.” Decía mientras observaba a Nightwing combatir contra KGBeast “¿Cree que pueda detener a ese monstruo?”
“Estoy segura de que lo hará.”
“¡Hey Camarada! ¿Cómo te ha ido?” Le decía al patearlo en el rostro
“¡Muere cerdo americano!” KGBeast intenta golpear a Nightwing, pero este logra esquivarlo y contraatacarlo, golpeándolo con sus bastones de combate en el brazo izquierdo, haciendo que tire la ametralladora
“¿Te habían dicho que eres muy torpe?”
“¡¡Arde!!” Usando el fuego, obliga a Nightwing a alejarse
“Te diré algo camarada, me da gusto haberte encontrado aquí, tu y yo tenemos cuentas pendientes.” KGBeast utilizo nuevamente su lanzallamas, esta vez para mantener a distancia en Nightwing, mientras intenta tomar nuevamente su ametralladora “¡Tu y tus socios hirieron a mis amigos, a mi familia! ¡¡Eso no te lo perdonare!!” Nightwing le lanzo varios shurikens directo a la mano para evitar que tomara el arma, haciendo retroceder un poco a aquél enorme hombre “¡Ya me encargue de Deadshot, tu eres el siguiente!”
Lanzándose contra él, Nightwing logra esquivar el lanzallamas de KGBeast, pero no el puñetazo que le lanza este, golpe que lo estrella en el piso, donde el ruso aprovecha para patearlo.
“Cerdo quemado, jejeje.” Se burlaba estando a punto de incinerarlo, pero Nightwing dio un rápido giro para darle una patada detrás de la rodilla, tirándolo.
“Eres mas maquina que humano, así que tendré que golpearte realmente fuerte.”
Lo amenazo Nightwing, mostrándole sus bastones, pero en ese momento, un helicóptero apareció de la nada, disparándole al joven héroe quien tuvo que buscar resguardo. Los tripulantes del helicóptero gritaron algo en ruso y le lanzaron una cuerda a KGBeast, quien la tomo y así escapar.
“Esto no ha terminado, este es mi territorio y voy a recuperarlo.”
“Vamos a recuperarlo.” Se le acerco Amy “Gracias, este lugar hubiera sido una masacre sino fuera por tu ayuda.”
“Aún así hubo bajas.”
“No dejemos que su sacrificio sea en vano… ve a descansar, te quiero a primera hora en la estación, Oficial Grayson.” Amy le lanzo su vieja placa de policía
“Como usted ordene Capitán.” Nightwing le sonrió “Se siente bien estar de nuevo en casa.” Comento mientras se alejaba, rápidamente perdiéndose entre la noche

Fin, por ahora...
Referencias:
*1: Al final de la segunda miniserie de Batgirl/Robin (AT).




2 comentarios :

  1. Lo admito, no fue mi mejor trabajo, es un "número" muy corto, y después de leerlo nuevamente me doy cuenta de que pude haber desarrollado por lo menos un par de escenas mas para conocer un poco mas a la Troika y las razones del regreso de Dick a Bludhaven, pero espero corregir esto en los siguiente números.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como dice el autor el número se quedó corto y se echa en falta alguna escena de Dick con la Batfamilia. Además de eso expandirse más sobre la troika y el regreso de Dick. Además de esto vi un poco demasiado sencilla la vuelta de Dick al cuerpo de policía, esa relación podía haber dado más juego jejeje
    A ver quien es esa chica misteriosa ^^

    ResponderEliminar