Flash nº 2

Título: Acecha la Sombra
Autor: Nerocles
Portada: Julio Nieto
Publicado en: Diciembre 2005

¡Crossover con JLA!! "Sombra" está atacando a todos los grandes héroes de la Tierra... y Wally no iba a ser una excepción. ¿Podrá resistir su malévolo poder?
Atrapado en un extraño accidente, al adolescente Wally West le alcanzó un rayo que lo bañó en una curiosa mezcla de productos químicos. Como a su mentor, su tío Barry Allen, se le concedió el don de la súper velocidad. Tras la muerte de su antecesor, y tras años de entrenamiento como Kid Flash, Wally ha heredado la identidad del velocista escarlata. ¡Hoy porta el legado del hombre más rápido del mundo! Hoy Wally West es...
The Flash creado por Gardner Fox y Harry Lambert
Wally West creado por John Broome y Carmine Infantino




Keystone City

-¿Wally estás ahí? –la voz de Linda Park sonaba desde la cocina de su apartamento-

-Dime.

-Si no tienes nada que hacer podrías bajar a comprar, necesitamos pan...

WOOSSSSSH!!

-...algo de leche...

WOOSSSSSH!!


-...y no vendría mal que trajeras pescado.

WOOSSSSSH!!


-¿Serían tan amable de...?

-Claro, ¿quieres que lo meta al congelador o piensas cocinarlo hoy?

Linda se quedó inmóvil por unos segundos. En una bolsa Wally aun tenía una bolsa con pescado fresco que dios sabe donde podía haber ido a comprar. La leche estaba ya dentro del armario que había estado ojeando al ver que faltaban algunas cosas y el pan aun parecía caliente y emitía un extraño pero agradable aroma, posiblemente lo hubiera comprado en otro continente. A Linda no le molestaba que Wally usara sus poderes, lo que realmente le molestaba es que era incapaz de adaptarse a la velocidad de los lentos humanos normales y corrientes.

-¿Por qué me miras así? Yo solo...

De todas formas no podía soportar verle arrepentido por usar su velocidad, al fin y al cabo era algo totalmente normal para él, había vivido durante mas tiempo con poderes que sin ellos, “Seguro que hasta Batman era simpático cuando era niño” pensaba ella.

-No pasa nada –dijo haciéndole soltar inevitablemente las bolsas con pescado cuando le besó-. Pero la próxima vez dime al menos donde vas, quizá tenga ganas de acompañarte –y volvió a juntar sus labios con los del velocista-.


Diana contemplaba la ciudad de Metrópolis desde el cielo. En lo alto del Daily Planet la vista era hermosa, no por la belleza de los edificios que le rodeaban o la gente alegre que bajo ella paseaba, a cada segundo un meta-humano más se unía a su causa. Al sentir una presencia hermana se giró y pudo ver como el “nuevo” Hawkman aterrizaba junto a ella.

-Mi señora...

-Levanta Carter, e informa. No tenemos tiempo para reverencias.

-Hemos atrapado a los miembros de la Sociedad de la Justicia que habían escapado. Además Queen se ha hecho con el control de Arsenal y su hijo, el otro Green Arrow.

-Siguen siendo pocos, necesitamos a muchos más a cada cual más fuerte. Debemos encontrar al Kryptoniano ya, él es el pilar de todos, eso creo.

-¿Aun no puedes descifrar todos los recuerdos de la amazona?

-Es de las más poderosas de todos los que hay en el planeta.

-Podríamos traer a Brainwave para examinarte, o al Dr.Fate. Quizá sea la naturaleza mitológica de Diana lo que no te deja entrar en ella.

-No hará falta. Pero quiero acelerar esto, necesitamos crecer más rápido, ¿entiendes?

-Jay está haciendo su...

-No quiero al viejo de Garrick. Traedme a Wally West.


Linda estaba ahora cocinando el pescado que Wally se había “molestado” en traer. Los olores de la cocina eran agradables y Wally los disfrutaba desde su balcón contemplando la ciudad, a la vez que vigilándola. La radio no decía nada raro al respecto que pudiera alterarle y las noticias que la televisión emitía tampoco. Por otra parte la JLA no había enviado ninguna señal y hacía menos de cinco minutos que había salido a dar una vuelta por si encontraba algo, pero nada. “Un día muy tranquilo” creía él.

-Wally, ¿quieres algún tipo de condimento en especial para el pescado?

-No hace falta cariño, lo hagas como lo hagas seguro estará bueno.

-Enserio, no es ningún problema podríamos invitar a Iris. Hay comida de sobra.

-No estaría mal, puedo avisarla por si no tiene nada que hacer... – una explosión estalló tras él, Linda apenas se movió pero Wally rápidamente se giró y analizó la situación al tiempo que activaba sus poderes de forma que podía verlo todo a cámara lenta, pudiendo así pensar que hacer con “tiempo”.- Debo irme – le besó en la mejilla y se fue-.

-Bueno señorita...

Linda Park intentaba resistir en su interior.

-...lo que a usted le parece una vida es exactamente un segundo real...-la voz le era conocida. La mujer del hombre más veloz del mundo apretaba los puños y peleaba en su psique una tremenda batalla-. Solo imagine una hermosa vida, sus hijos... y no mas villanos. Ni Galería de Villanos de Flash ni Museo de Villanos de Flash ni nada...

“Pero es su vida, es lo que quiere ser. Quiere ser Flash.”

Vamos Linda, somos amigos. Hazme caso, se acabó.

El cuerpo de Linda Park vaciló por un momento e hizo un amago de caer al suelo pero rápidamente se repuso. En un segundo, justo después de que su marido se fuera su mirada había cambiado. Había algo viejo y huraño en ella, algo más oscuro, como una sombra. Encima de su hombro un pequeño cuerpo que comenzaba a moverse saltó hacia el suelo y antes de que pudiera tocarlos alcanzó el tamaño de una persona normal, el Átomo se encontraba frente a ella.

-Bienvenida al lado oscuro.


Flash se diría ahora a una de las siderurgias de la ciudad, de las tres mayores de la ciudad. Había sido forjada por inmigrantes judíos hace mas de medio siglo y, con el tiempo, se había convertido en una de las empresas mas rentables. Aún no había pasado ni dos segundos desde que salió de su casa y ya había cruzado la puerta de entrada. Aunque se había acostumbrado con los años le resultaba gracioso pensar todo lo que había vivido en un tiempo relativamente corto para los demás como podían ser tres segundos. Paró un segundo frente al mostrador de recepción donde se solían tramitar todos los contratos y tecleó rápidamente (es decir, muy rápido) hasta llegar a los nombres de todos los hombres que ese día trabajan y dónde se encontraban. Setenta en total más otros treinta debido a las ampliaciones que se estaban haciendo debido a un contrato para el ejército, “corazas para tanques” le pareció leer al héroe. Volvió a salir.

-¿Alguien puede decirme si ha visto a alguien salir de aquí?-preguntó a dos afectados por la explosión, uno se encontraba en un estado aceptable mientras que el otro presentaba quemaduras, como si hubiera estado dentro-

-Éste tipo salió de ahí corriendo, solo le conozco de vista, su turno es diferente al mío pero trabaja ahí – dijo el que se encontraba mas o menos bien-. Dice que le pareció ver a alguien en la sala de máquinas 2B, me dijo que se lo dijera a los bomberos pero...

-Yo llevaré a ese hombre al hospital y volveré a entrar, si ve a los bomberos dígales lo mismo que a mi.

-Entendido.

Al instante, envolviéndole en un traje similar al suyo para evitar toda posible molestia al encontrarse el herido en ese estado Flash lo había llevado hasta el hospital más cercano. En el mismo segundo había vuelto a entrar.

Examinaba habitación por habitación, sacando a todos uno por uno. A los más graves los llevaba hasta el hospital donde estaba ahora (dos segundos después) la primera víctima, los otros eran colocados a una distancia prudencial de la siderurgia. En principio los alrededores estaban a salvo, se encontraba en una nave industrial lo suficiente alejada de la ciudad como para que nadie saliera herido. Tras sacar a todos los heridos se paró nuevamente frente a la puerta que había evitado hasta el momento.

-Sala de maquinaria, 2B. Espero que no haya nadie más dentro.

Volvió a utilizar sus poderes y con un golpe a supervelocidad abrió la puerta. Grandes armazones de frío acero se formaban alrededor de una figura escarlata que apenas era imperceptible al ojo humano. Una vuelta a la gran habitación. Dos. No veía nada. Finalmente cuando iba a salir de ella lo consiguió ver, “como un ángel brillante” pensó. Se trataba de Cyborg, su compañero de los Titanes, tal vez hubiera venido a ayudar a la gente gracias, tal vez perseguía a aquel provocó esto, puede que...

-Wally...

-Vic, ¿has encontrado a alguien?

-Te he encontrado a ti.

Una ráfaga sónica salió del brazo del hombre metálico. Wally fue golpeado por la misma hasta chocar contra la pared, lo último que esperaba de su amigo hubiera sido un ataque pero tenía que afrontar la situación y pensar una estrategia rápidamente. No es que hubieran muchas opciones en el caso de Víctor, era bastante listo y sabía que podía causarle problemas. Una vez levantado Flash corrió hacia él golpeándole unas doscientas veces, centrándose en su sistema neuronal ya que la parte mecánica de su amigo podría causarle problemas. El brazo de Cyborg paró entonces de emitir sonido y se alzó para apartar a su enemigo. Habiéndole dado tiempo a quitarse de en medio del golpe Flash comenzó a agitar sus brazos y atacando por la espalda lanzó al confundido titán hasta la puerta con tal fuerza que llegó a atravesarla.

-Víctor, detente. No quiero hacerte daño.

-Te traigo la paz Wally, acéptala.

Los camiones de bomberos se oyeron fuera.

-Deberíamos estar ayudando a la gente y no luchando entre nosotros.

-No quiero luchar más, ven y ayúdame, necesito ayuda. Wally, vete. Ahora, no puedo explicarte, no me deja, pero he conseguido unos seg...ven conmigo Wally.

-¿Víctor?

Un gran brillo emitido por el ojo mecánico del medio hombre seguido de una descarga sónica movieron a Flash sin mas remedio hasta volver a chocar contra una fría pared. Cuando consiguió reponerse y entrar de nuevo a la sala 2B Víctor había desaparecido. Tras cerciorarse de que no estaba allí se centró en apagar el fuego del lugar. Gracias a Flash el día estaba salvado, ¿o no?

Caminaba por la calle, despacio, quizá demasiado para quién él era, pero lo necesitaba. “Tiempo de verdad” lo llamaba a veces, moverse a la misma velocidad que se piensa. Había llamado a la Liga y le dijeron que estaban investigándolo pero que el paradero de Cyborg era desconocido. “Batman quería ocuparse” informó el Detective Marciano. Si Bruce se ponía por en medio mejor apartarse.

Se había dejado las llaves en casa con las prisas, tocó el timbre.

-¿Quién?

-Soy Wally. Linda, ábreme.

Sus pensamientos se repetían una y otra vez mientras subía las escaleras, no podía dejarlo así. Volvería ahí fuera, si. Buscaría a sus amigos, a los Titanes, a la Liga o utilizaría a la Élite para tratar todo esto de forma privada. Eso es lo que haría, ahora, ya mismo, pero primero estaba ella. Al abrir la puerta volvió a recordar lo que nunca olvidaba, lo que esa mujer le hacía sentir. Ella le esperaba, la mesa puesta y todo en orden, Iris Allen, su tía traía la ensalada.

-Al final has venido tía Iris.

-Vine con unos amigos en la mañana. Linda me llamó al móvil y me decidí a comer con mi sobrino favorito –dijo acercándose para darle un beso en la frente-.

-Un momento- Wally se movió a supervelocidad-. Primero debería lavarme, he estado en un incendio y debo traer un olor bastante fuerte.

-No impor...

-Que sí. Vuelvo en un segundo.

Dicho y hecho.

-Bueno, ¿comemos?

-Antes necesito una cosa...

Linda se avalanzó sobre Wally y le besó antes de que el pudiera recaer en que su tono de voz ya no era el mismo. Al acercarse y estar cerca de ella pudo comprobarlo, sus ojos eran diferentes, un poco más oscuros. El daño ya había sido hecho, ni el hombre más rápido podía escapar ya.

-Bienvenido. Sabíamos que no podríamos tocarte si no querías, por eso Cyborg se retiró y nos dejó a nosotras, ¿estás bien?

La voz del Detective Marciano interrumpió dentro de la cabeza del velocista.

**Flash, necesitamos tu ayuda. Green Lantern y Batman han escapado a los demás, tu eres el elegido ahora para ocuparte de ellos, primero del murciélago ¿podrías hacer una visita a la cueva?**


-Tranquilízate, ya estoy...


Gotham City

-..aquí.

Flash llegó hasta la mansión residencia de Bruce y se introdujo en la cueva que pocos conocían. Ahora no sentía miedo, pero según los informes telepáticos que recibía decían que el hombre había superado al súper-hombre. A medida que avanzaba iba planeando la estrategia contra tan “formidable y lento adversario”. A veces la Sombra pecaba de su jactancia. Nada mas entrar pudo ver a Green Lantern y Batman juntos, planeando contra todos ellos.

STIKKKKKK!!

-¿Qué diablos ha sido eso? –preguntó Green Lantern al escuchar el sonido -¡Ey, mi anillo! –miró su mano y se dio cuenta de que su anillo de poder ya no estaba.

-No me lo digáis, os habíais olvidado de mi. –dijo Flash, también poseído por la esencia de Sombra.

-¡Wally, devuélveme mi anillo!

-Ja, ja, ven a cogerlo –Flash se movía de un lado a otro esquivando a un inquieto Green Lantern que se había visto privado de su poder- Portador de la luz, ¡sin tu anillo... hemos ganado!

-¿Cómo sabías que estábamos aquí? –preguntó Batman –Estabas en la Atalaya... ¿y nos has seguido?

-Para el hombre más rápido del mundo, aunque tenga que ir antes desde la Luna hasta la Tierra, no es tan complicado.

-Pero tú no eres él. Os gusta tomar sus identidades y haceros creer que sus vidas son vuestras, ¿eh?

-Es pura diversión, Batman. Y aunque debemos ir con cuidado de no adoptar totalmente su identidad, poder poseerlos es algo verdaderamente divertido.

-¿Qué es lo que sucede si adoptáis sus identidades del todo? –preguntó Batman.

-Ja, ja, bien, voy a contártelo, hombretón. Para poseer una persona entramos en contacto con ella y a partir de ahí, en breves instantes, la manipulamos mentalmente con situaciones....

-Eso lo sé.

-...con situaciones que ellos desean en lo más profundo de su corazón. En el caso de Wally West, el regreso de Barry Allen, la felicidad con su esposa Linda Park, etc. Pero debemos ir con cuidado, pues su identidad puede terminar poseyéndonos, sobreponiéndose a la nuestra pero con sus deseos más íntimos expuestos a la máxima potencia. Liberan todo aquello que tienen interiorizado. Y el poder de Sombra, aunque siempre intenta reprimirlo, no siempre se consigue.

-Ello y Super-yó –dijo Batman.

-¿Cómo?

-Es el sistema que creó Freud. El “Ello” representa los instintos y deseos más profundos de cada persona. El “Super-yó” representa la conducta moral y ética, justo lo contrario del “Ello”. Son dos extremos enfrentados. Justo lo que os pasa a vosotros.

-Chico estudioso, ¿eh? –dijo Flash- Uníos a nosotros y dejémonos de peleas. Puedo ofreceros la vida que siempre habéis deseado. Todos vuestros deseos se harán realidad.

¡Os ofrezco la felicidad eterna!

-¿Felicidad? –dijo Green Lantern- Pero ...

-Acepto.

-¿¿Qué?? –dijo sorprendido Green Lantern- Batman, ¿pero qué estás diciendo?

-Acepto tu proposición, Flash. ¿Qué debo hacer?

-¿Tu...aceptas? Bien, bien, relájate. Con un simple contacto la esencia de Sombra entrará en ti, creará una nueva proyección suya en tu cuerpo y tu vivirás en ese mundo- Flash comenzó a acercarse a Batman para tocar su hombro -. Relájate. No presentes trabas a nuestro poder.

-¡No, no voy a dejar que...! –comenzó a decir Kyle Rayner cuando Batman levantó rápidamente su mano empuñando una pistola y disparó sobre el pecho del velocista -¿Pero qué...?

-¡¡Aghhh!! –el cuerpo de Flash comenzó a sufrir espasmos tan rápidos que Batman y Green Lantern tuvieron que apartarse de él para no ser golpeados.

Finalmente el cuerpo de Wally se desplomó en el suelo.

FIN

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Nota del autor: Este número lo hice para dar mayor resonancia y cohesión entre Flash y el resto del Universo DC, concretamente con la saga de Sombras. Por cierto, cojo prestada la última escena de la Batcueva del número 3 de nuestra serie JLA, corred a leerlo.


Nota del editor: Si Flash nº 1 sirvió como número de presentación, este segundo episodio permite darle mayor cohesión dentro del Universo DC de Action Tales. De la mano de Nerocles (autor de Capitán Marvel) aquí tienes un cruce con la saga “Sombras” que se publica en JLA. Éste número se desarrolla entre la escena en la que Diana habla con Clark y el primer encuentro con Wally (un par de escenas después), la conclusión de éste número también está enlazada con la serie JLA. A partir del próximo número ya tendremos la etapa regular servida por Jerónimo Thompson (Green Lantern) e Imanol (Supergirl)
.

1 comentario :

  1. Reseña del 13 de Diciembre de 2005:
    En este número escrito por Nerocles nos encontramos con nuestro héroe escarlata metido en medio de la saga Sombras de la JLA. La historia está escrita con sencillez, y la acción se sucede con bastante agilidad.
    La relación entre Linda y Wally está bien tratada, así como el uso de sus poderes de velocidad (aunque me surge una duda: aunque Flash pueda ir rápidamente a cualquier lugar del mundo en un segundo a comprar pescado, una vez allí necesitará un tiempo para que le atiendan, pagar e irse otra vez; si no, la única forma de que vuelva en un segundo con el pescado es que lo haya robado, y eso no estaría bonito... ).
    Creo que el hecho de que sea un crossover no es algo malo por sí mismo, pero el final de la historia está excesivamente ligado a los números de la Liga, y se hubiera agradecido algo más de indepencia, con una conclusión medianamente cerrada (aunque remitiera a la JLA).

    ResponderEliminar