Green Arrow nº 5

Título: Insert coin (II)
Autor: Ojosombra
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Diciembre 2005

Mientras la Liga de la Justicia tiene que hacer frente al demonio que arrasa Star City, Green Arrow debe luchar por su propia vida. ¡No te pierdas el explosivo final de esta historia!
Tras naufragar en una isla desierta, el industrial Oliver Queen tuvo que aprender a cazar y a sobrevivir en la jungla. Hoy utiliza esas habilidades para continuar la caza en una jungla muy diferente. Armado sólo con su arco, sus flechas y sus agallas, lucha con todas sus fuerzas para hacer un mundo más justo. El es...
Creado por Mort Weisinger y George Papp



Anteriormente en Green Arrow: Star City esta siendo atacada por un gran demonio que busca la aniquilación completa de la raza humana, para enfrentarse contra esta amenaza la ciudad necesitará la ayuda de la Liga de la Justicia. Mientras tanto Oliver se ha enfrentado por primera vez contra Ojosombra, villano contratado por Danny Blaine que ha llegado a la ciudad para convertirse en el nuevo capo de la mafia. Al mismo tiempo Hanagan el alcalde de Star City parece ser que guarda secretos que pronto verán la luz… Ha llegado el momento de la caballería la JLA hace acto de presencia para detener la amenaza aunque nadie sabe el paradero de Oliver que agoniza a causa de un líquido que Ojosombra le ha lanzado en los ojos.

Star City
Oliver estaba tirado en el suelo intentando contener la respiración ya que eso le permitía olvidarse del dolor, era como si sus ojos estuvieran quemados o algo peor. Intentó arrastrarse en la oscuridad que invadía la calle, pero a su vez no se sentía seguro al estar completamente ciego.
“Esto me pasa por no haberme traído el comunicador…espero que me estén buscando, aunque no se preocuparan de mí hasta que pasen veinticuatro horas.”
Un temblor hizo que Oliver se preocupara realmente de lo que estaba pasando a su alrededor. Entonces sintió como si algo grande surcara el cielo, Oliver sintió un penetrante frío intenso que olía a muerte.
“Vale, está pasando algo grande encima mío y ni si quiera se lo es algo que me da escalofríos.”
-¡Kasumi intenta cortarle una ala! -Connor apareció en una moto, persiguiendo al demonio/dragón a través de los tejados.
“¿Connor? ¿Kasumi? Aquí esta pasando algo extraño, necesito alertar a Connor para que sepa que estoy aquí. ¿Cómo poder avisarlo? Gritando.”
-¡Connor! ¡Estoy aquí! ¡Connor! -Oliver gritó agónico con las pocas fuerzas que aún le quedaban.
Oliver creía que con todo el ruido nunca podría hacer que su voz alcanzara para que su hijo la pudiera oír, y así pasó. Connor continuó con su persecución junto con Kasumi que no parecía mostrar ni un ápice de agotamiento, a veces Connor se preguntaba si era realmente una humana corriente.

Star City. El Ayuntamiento.
Hanagan parecía algo impresionado por lo que acababa de ver, Sullivan se le acercó y empezó a atosigarlo con preguntas relacionadas con su afiliación con Danny Blaine algo que molestó a Hanagan.
-Señorita Sullivan no diga estupideces, no me he afiliado al señor Blaine. El es un respetado abogado y yo un alcalde que tiene un compromiso con el pueblo que lo ha votado y este repentino ataque no hace si no preguntarme si estamos realmente seguros de amenazas de este tipo.
-Es la primera vez que nos ataca…-pero Sullivan no pudo continuar ya que se quedó petrificada al ver a Superman y al resto de la Liga de la Justicia sobrevolando sobre ellos.- Ha llegado la artillería pesada…
-Esto se pone cada vez más feo, no me gusta nada.-susurró para sí mismo Hanagan.

Star City. Bufete de Abogados: “Blaine’s & Heart”
Danny Blaine reía a carcajada limpia al ver las noticias por la televisión, mientras que en su otra mano tenía un amuleto con una estrella de cinco estrellas.
-Todo va según lo previsto. ¿Me equivoco?-preguntó Blaine a alguien que había oculto en las sombras.
-No creo que esto sea lo conveniente Zach, creo que Hanagan esta jugando a dos bandas y pronto romperá su trato.-la voz parecía de ultratumba al igual que la del demonio que perseguía.- El Círculo debe completarse de nuevo antes de que llegue el gran día.
-He empezado a llamar a los miembros pero no quiero levantar ninguna sospecha, es ahora o nunca…llevamos demasiado tiempo esperando que ocurriera.-Blaine sonrió de nuevo al ver como la Liga de la Justicia aparecía en la televisión.

Star City
Sullivan cansada de oír al alcalde Hanagan decidió seguir a la Liga de la Justicia para presenciar una de las mayores batallas jamás vistas en Star City. Sullivan cogió un coche ‘prestado’ sin ni si quiera pensar en las consecuencias que podría haber significado que la detuvieran con un coche robado, nerviosa abrió el bolso y sacó el móvil.
-Soy Sullivan, si…mañana tendrá una historia de infarto con la Liga de la Justicia de por medio así que paren las máquinas.-concentrada en lo que estaba no se percató que en medio de la carretera se encontraba un agónico Oliver Queen que no conseguía poder guiarse.-Si…no se preocupe por nada…
El parabrisas se partió en mil trozos mientras que Oliver gritaba sin cesar, Sullivan no sabía lo que estaba ocurriendo hasta que vio el cuerpo de Green Arrow tirado en el suelo.
-¡Dios mío he matado a Green Arrow!-gritó aterrorizada Sullivan.

Star City. Star Port.
El demonio que se habían pasado toda la noche persiguiendo Connor y Kasumi finalmente se paró en los muelles de Star City.
-¿Por qué paras?-preguntó Connor- ¿Qué es lo que buscas en este mundo?
-Muerte.-el demonio sonrió y elevó un puño en el aire, pronto apareció Superman que lo golpeó con todas sus fuerzas.-Por fin han llegado los llamados dioses mortales.
-¿Qué esta pasando aquí?-preguntó Connor desconcertado.- ¿Quién ha llamado a la Liga de la Justicia?
-No te preocupes más Connor, la Liga esta aquí para salvaros el trasero…-contestó Flash al llegar a toda velocidad.
-¿Quién os alertado?-preguntó Connor.
-Mia Garden, creo recordar.-contestó Diana que pronto se unió a la pelea entre Superman y el demonio.
-He oído algo sobre la muerte de Green Arrow… ¿Crees que debería ir Detective Marciano?-preguntó Kuan Yin que apareció de manera silenciosa. (1)
-Ahora entiendo porque siempre me llaman por mi nombre. ¿Muerte de Green Arrow?-preguntó alertado J’onn.
-Así es, creo que una mujer lo acaba de atropellar…-Kuan Yin desapareció.
Superman le pegó un puñetazo en toda la cara al demonio y Wonder Woman lo lanzó contra el agua, provocando un mini maremoto. A la batalla se unió Green Lantern junto con Detective Marciano.
-Sois los mejores entre los mejores pero mi amo no quería esto…era sola una distracción para algo mayor.-el demonio parecía desvariar, se notaba que estaba realmente debilitado.- El verde de la creación, el negro de la destrucción…pronto las crisis, pronto la muerte, pronto la nada y El Círculo triunfará.
Bruce oculto en las sombras grabó todas aquellas palabras que le sonaron como un profética mensaje apocalíptico.
-¿De qué estás hablando?-preguntó Diana cuya paciencia parecía estar agotándose.
-El ojo de la destrucción os observa…-el demonio empezó a desintegrarse y una gran explosión acompañó a la destrucción completa del monstruo que desapareció en la nada.
Connor empezó a reírse viendo que la amenaza por fin había acabado.
-¿De qué ríes?-preguntó Kasumi.
-De que lo malo ya ha pasado.-contestó Connor ignorando el destino de su padre.

Star City. Memorial Hospital.
El ajetreo era común en el servicio de urgencias del hospital más grande de Star City, pero más en una noche como esa donde habían ocurrido demasiadas catástrofes a la vez. Pero esta noche era algo distinto ya que en la sala de quirófano se encontraba el héroe más representativo para Star City…Green Arrow estaba luchando contra la corriente de su destino, volver a pasar por la muerte no era uno de los caminos que él había elegido precisamente de nuevo.
-¡Código Azul! Necesito un equipo de reanimación cardiaca de inmediato.-el médico que estaba atendiendo a Green Arrow, al que no le sacaron el antifaz por puro respeto a alguien a quien les había salvado la vida más de una vez.-¡Rápido! ¡Código Azul!
El corazón de Oliver había dejado de latir y el incesante sonido que avisaba de la posible muerte de un paciente empezó a hacerse oír. En menos de dos minutos apareció el equipo de reanimación que intentarían salvar la vida a Green Arrow.
-¿Es Green Arrow?-preguntó uno de los cirujanos al entrar por la puerta del box.- ¿Qué tiene en los ojos?
-No le quite el antifaz por favor señor Miller, es una cuestión de respeto.-el médico que había pedido ayuda le lanzó una fulminante mirada.
-La tensión la tiene por los suelos, no tiene pulso…lo estamos perdiendo. Abrir dos vías, goteo de lidocaina y salino… ¡Deprisa!
-Lo estamos perdiendo doctor…
-¡Y un cuerno!- Dodson que era el doctor que había estado atendiendo a Green Arrow desde que entró, cogió las dos placas y empezó a masajear el pecho de Green Arrow, justo después empezó a lanzas descargas.-¡Ponedlo a 300 Julios!-Pero no hubo respuesta…No hay pulso, pero hoy no te vas a quedar aquí no te preocupes, no lo voy a permitir. ¡Necesito 1 MG de Salino!
El médico cansado de esperar fue directamente a coger una aguja con 1 MG de Atropina y se la inyectó directamente en el corazón…

Star City. Star Port.
La Liga de la Justicia acababa de vencer a un gran villano y respiraba en paz sin ni si quiera saber el destino de su fiel amigo Oliver Queen.
-Diana, Kuan Yin se ha marchado ha creído oír algo sobre la muerte de Green Arrow.-J’onn se acercó a Wonder Woman y se lo dijo.
-¿De qué diablos estás hablando?-preguntó Connor atemorizado al oír eso.
Kuan Yin ha oído como un coche atropellaba a alguien y la mujer ha gritado algo sobre la muerte de Green Arrow. Pero si ese chico está por en medio no tienes de qué preocuparte.-dijo J’onn.
-¡Es mi padre! ¡Maldita sea! ¿No vais a ir ayudarlo?-preguntó desesperado Connor.
Wonder Woman se marchó volando en el acto, Flash hizo lo mismo y poco a poco todos fueron desapareciendo.
-¿Qué coño les pasa?-Connor miró a Kasumi con los ojos enrojecidos.
-Aquí Kasumi, Oliver esta en estado crítico…Necesito que Manitou rastree su aura.-Kasumi cogió un comunicador que le permitía establecer contacto con la Liga de la Justicia Elite.

Star City. Memorial Hospital.
-Lo hemos perdido…-dijo el doctor Dodson con lágrimas en los ojos.
De repente en la sala entró Kuan Yin e hizo señas para que los médicos que rodeaban el cuerpo sin vida de Oliver se apartaran.
-Todavía hay esperanzas para el…-los ojos de de Kuan Yin se iluminaron y sus manos tocaron el cuerpo de Oliver, devolviéndole de manera milagrosa la vida, acto seguido vio que los ojos también los tenía malheridos y pasó sus manos sobre los ojos de Oliver.-Ahora estás bien amigo mío, cuídate…
-Es un milagro… ¿Cómo lo ha hecho?-preguntó incrédulo el doctor Dodson.
-Hay cosas a las que ni si quiera yo puedo responder doctor Dodson. -Kuan Yin cogió el cuerpo ahora con vida de Oliver y se teletransportó a la Atalaya.

La Atalaya.
Oliver se despertó algo desorientado pero se alegró al poder comprobar que podía volver a ver. Se levantó de la cama y se dirigió a la Sala de Guerra donde estaban todos sus compañeros reunidos.
-¿Qué ha pasado?-preguntó Oliver.
-Has estado a punto de morir.-contestó Bruce que se estaba bebiendo un café.-Nos hemos enfrentado contra un demonio muy poderoso, de no ser por la actuación de Clark o Diana tal vez Star City ahora se encontraría en ruinas.
-¿Y Connor y Mia, dónde están? ¿Cómo están?-preguntó Oliver alertado.
-Están bien…ellos han estado pendiente de tu salud esta última semana. Ahora que has despertado deberías volver a Star City.-dijo Diana.
-¿Una semana? -preguntó Oliver aún más desconcertado.
-Al utilizar mis poderes…creo que regresar de la muerte cansa un poco, después de todo.-Kuan Yin sonrió.
-Esta bien, estaremos en contacto durante todo el tiempo… ya sabéis donde estoy.-dijo Oliver.
-¿Con la Elite?-preguntó Wally.
-No, dile a Vera que ya tengo suficiente mierda encima como para preocuparme de los asuntos más sucios del planeta.-dijo Oliver.
-¿Vas a dejar la Liga de la Justicia Elite? Ese no era el plan Oliver.-se quejó Batman.
-Ya tienes agentes infiltradosm, Bruce, ahora tengo otros asuntos de los que ocuparme.-Oliver se metió dentro del tele transportador y desapareció.
-¿Creéis que será algo malo?-preguntó Diana.
-Puede que lo este pasando mal…como todos últimamente -dijo Batman-. Tendré que hablar con él.

Star City. Star City Youth Center.
“Volver al hogar…me siento como si me hubiera corrido una gran juerga durante el fin de semana y ahora estuviera pagando las consecuencias. Espero que no estén molestos conmigo, Connor…Mia…”
Oliver entró en el cuarto de Mia, que seguía durmiendo, pensando en Orlando Bloom su nuevo ídolo hollywoodiense. Oliver no lo sabía, pero Mia en esta última semana se había dedicado a salir en secreto con su nueva identidad de Speedy y lo hacía realmente bien. Cuando estuvo a punto de salir de la habitación Mia se dio cuenta que había vuelto.
-Me alegro de que estés de vuelta.-Mia sonrió y volvió a taparse.
-Yo también me alegro de haber regresado.-Oliver la dejó descansar ya que todavía era demasiado temprano para despertarla.
Después de salir del cuarto, fue al contiguo donde se encontraba la habitación de Connor y entró al igual que había hecho con Mia, aunque Connor estaba despierto.
-Hola hijo… ¿Qué tal estás?-preguntó Oliver.
-Seguramente mejor que tu.-contestó de manera irónica Connor.-¿Cómo estás tú?
-Estoy bien, pero a la vez sigo algo confuso…no consigo asimilar el hecho de que casi muero otra vez.
-¿Por qué no nos has contado a mí y a Mia que pertenecías a la Elite papá?
-Porque era una misión secreto hijo, pero eso ya ha acabado. He dejado las dos Ligas, prefiero dedicarme solo a mi vida y no preocuparme por una gran amenaza mundial.
-No me refiero a que hagas eso, sino que tendríamos que contarnos las cosas…-dijo Connor.
-Tendría que haber más diálogo entre nosotros, es cierto. Pero creo que eres tú quien no me quiere contar las cosas. ¿Connor pasa algo?-preguntó Oliver.
Connor vio esa oportunidad como la ideal para confesarle sus preferencias sexuales, pero no podía… aún no estaba lo suficientemente preparado como para decírselo a su padre.
-Todo va bien. ¿No?-Connor sonrió y abrazó a su padre.
-Si…ahora todo irá mejor.

Star City. Redacciones del Daily Star.
Julia empezó a recoger sus cosas de su pequeña mesa, hacía una semana que su jefe le había dado una última oportunidad y aún con las noticias e imágenes que tenía no pudo salvarse del despido. Ryder se acercó a animarla al verla llorando.
-Es un estúpido hipócrita.-Ryder sonrió.
-No intentes venir ahora Ryder…es decir no intentes venir aquí con tus comentarios porque no me van ayudar a volver al trabajo.-contestó algo molesta Sullivan.
-Sullivan no ha sido culpa mía…ese cabrón te ha despedido porque le ha dado la gana, solo eso. La envidia y la avaricia son dos de los grandes pecados capitales y creo que Marrow los cumplen los dos. Espero que te vaya bien, te echaré de menos.-Ryder la besó en la frente.
-Yo también te echaré de menos Ryder, has sido lo más próximo a un hermano que he tenido en Star City y ahora que me he quedado sin trabajo…debería buscarme otro periódico de menor prestigio para asentar mi cabeza. ¿Dónde podría ir?
-Sullivan…intenta encontrar una noticia bomba, algo que haga que la gente se compre un periódico porque ha oído sobre él en Internet o la televisión. Cuando lo hagas seguro que te conviertes en una de las mejores periodistas.
-Encuéntrala tú también Ryder.
-Yo estoy metido en una gran historia, dentro de nada oirás hablar sobre ella te lo aseguro.-Ryder sonrió.
Star City. El Ayuntamiento.
Las obras de reconstrucción habían comenzado, mientras tanto Hanagan se encontraba bajo presión a causa del ataque demoníaco.
-Odio todo esto…-Hanagan hablaba consigo mismo hasta que recibió una llamada que interrumpió todos sus pensamientos.- ¿Quién es?
-Soy yo, Marrow…ya esta hecho, hoy ha abandona el periódico.-era la voz de Marrow el Editor Jefe del Daily Star.
-Perfecto, todo avanza según lo previsto.
-¿Pero qué pasa con Blaine?-preguntó Marrow.-Es una amenaza exponencial y estuviste demasiado preocupado por su llegada… ¿No supondrá ningún problema?
-Me temo señor Marrow que Danny Blaine es tan solo un peón, él piensa que no se nada sobre El Círculo ni sobre sus planes…pero nosotros jugamos con ventaja, sabemos la verdadera identidad de Green Arrow.
-¿Sabe la identidad de Green Arrow?-preguntó sorprendido Marrow.
-Así es señor Marrow, pero prefiero no compartirla con nadie a través del teléfono…recuerde que en ocaciones las paredes tienen oídos con lo que pueden escuchar todas nuestras conversaciones.-Hanagan colgó dejando petrificado a Marrow que pensaba que saber la identidad de Green Arrow podría ser algo realmente muy importante para su carrera como periodista.
Star City. Bufete de Abogados: “Blaine’s & Heart”
Danny Blaine se llenó la copa medio vacía y le dio un largo sorbo hasta que se acabó el Güisqui que tenía. La puerta de su despacho se abrió y por ella entró una mujer morena, con un oscuro pelo que le llegaba hasta la cintura.
-Cuanto tiempo mi querido Zach…-la mujer se acercó y besó a Danny Blaine que no parecía nada sorprendido.
-No me llames Zach querida, hace más de un siglo mi nombre cambió a Danny Blaine. Creía que lo sabías…
-Perdone señor Blaine pero hay cosas que nunca cambiaran.
-Supongo que no Katherine.-Blaine le dio una copa y los dos brindaron.
-Todavía faltan tres. ¿Dónde se encuentran?-preguntó Katherine.
-Pueden ser prescindibles…pero los necesitamos aún nos pese. Vendrán dentro de poco y cuando estemos preparados iniciaremos lo que El Círculo inició hace ya más de cuatrocientos años, ahora es nuestra última oportunidad…

Continuará…

Nota del autor: Se acaba un nuevo arco argumental donde he presentado a Julia Sullivan, personaje que jugará un importante papel en el futuro de Oliver Queen. A parte de que he querido acabar con el lastre de la Elite y la JLA, he decidido que Oliver abandonara los dos equipos ya que él tiene muchos más problemas de los que nunca hubiera imaginado. Vemos que el alcalde esta jugando a dos bandas al igual que Danny Blaine…poco a poco iremos descubriendo los secretos de estos dos personajes.

Junio 2005

Referencias:
(1): Kuan Yin es un nuevo personaje que apareció por primera vez en el número 2 de JLA, en Action Tales

1 comentario :

  1. Reseña del 14 de Diciembre de 2005:
    Aunque este número se ha hecho un poco de rogar, tenemos finalmente aquí una nueva entrega del Green Arrow de Ojosombra.
    En este número tenemos una primera parte que continúa la acción ya presentada en el anterior, con intervención de la Liga de la Justicia y Kuan Yin, el personaje ya presentado en los primeros números de JLA (debo reconocer que no me acaba de convencer su presencia en el grupo, con tanto superhéroe interesante en el Universo DC que podría ocupar su lugar).
    En la segunda parte del número, asistimos a las consecuencias de la batalla, especialmente lastimosas para Oliver, finalizando con un cambio en el estatus del personaje, que dejará mayor libertad a su autor para afrontar los próximos números.
    La historia funciona bien y resulta fácil de leer.

    ResponderEliminar