SJA Nº 03

Título: Vuelta a casa
Autor: Raul Peribañez
Portada: Raul Peribañez y Jose Angel Ares "Pater"
Publicado en: Julio 2007

En la Sociedad de la Justicia llorán la perdida del Capitán Marvel, justo cuando regresa Black Adam.
Durante los días de la Segunda Guerra Mundial un grupo de hombres misteriosos lucharon juntos como el primer supergrupo de todos los tiempos. Ahora algunos de los viejos héroes se unen a una nueva generación siguiendo adelante con el legado. Hoy la Sociedad de la Justicia de América sigue viva!
Justice Society creada por Sheldon Mayer y Gardner Fox



- ¿Estás seguro de que es aquí?

- En un 99,9 %.

Ellos eran los superhéroes Dr. Medianoche y Mr. Terrific. Habían pasado las dos últimas horas en aquel prado. Era de noche y el frío helaba hasta los mismísimos huesos, pero esperaban pacientemente a que por fin llegara el momento.

Durante un par de minutos estuvieron en absoluto silencio, simplemente mirando hacia el cielo, hasta que Dr. Medianoche dijo…

- ¿Qué les diremos cuando lleguen? No es la primera vez que afrontamos la muerte, pero él… Maldición, era el Capitán Marvel. Stargirl le tenía tanto cariño… Sabes –suspiró-, después de tantos años trabajando en el campo de la medicina creía que ya no me afectaba la muerte de nadie.

- Eres humano, amigo mío, es imposible que no sientas nada por la muerte de una persona. Y más por la del Capitán.

- Terrific, ¿ves esa luz en el cielo?

- Veo muchas. Pero si te refieres a aquella concretamente…

- ¿Son ellos?

- Ya te lo dije: un 99,9 %. Es cuestión de minutos en que su nave espacial llegue a tierra…

- ¿Y no deberíamos… apartarnos?

- Bueno, creo que caerá aproximadamente por allí. No corremos peligro.

- ¿“Creo”? ¿“Aproximadamente”? Normalmente no te sueles guiar por suposiciones, Terrific.

- Yo también soy humano –sonrió.

Poco después la nave espacial impactó contra tierra. Una terrible onda térmica y lumínica se expandió a su alrededor. Dr. Medianoche y Mr. Terrific comenzaron a correr hacia la posición en que la habían visto caer. A medida que iban acercándose veían el rastro que había dejado en tierra, como si hubiese pasado un gigantesco rastrillo.

Gracias a sus gafas especiales Dr. Medianoche pudo ver entre la densa capa de humo y polvo que envolvía a la nave.

- Terrific, tienen que ser ellos…

- ¡Pues claro que somos nosotros! – exclamó Wildcat - ¡Menudo viajecito! (1)

Además de Wildcat la pareja de héroes comenzó a vislumbrar la figura del resto de sus compañeros: Flash, Stargirl, Hawkman, Hourman, Hawkgirl y Power Girl.

- Esperad, ¿dónde está Green Lantern? –Preguntó Mr. Terrific- ¿Dónde está Alan?

- No te preocupes –respondió éste, que apareció en ese instante-. Tuve que cubrir la nave con un campo de energía para protegerla en el impacto.

- Me alegro de que estéis todos bien –dijo de nuevo Terrific-. Sólo lamento que no pudiera acompañaros en esta aventura. Bien, Medianoche y yo vinimos con el Águila de Acero. Creo que lo mejor será que volvamos a casa. Seguro que querréis descansar.


Horas después, ya en la mansión de la Sociedad de la Justicia, Terrific se reunió con Flash y Green Lantern.

Terrific era el actual Presidente y líder de la Sociedad, así que en él recaía la responsabilidad de hablarles a sus compañeros del reciente fallecimiento del Capitán Marvel. (2)

- Tiene que ser una broma –dijo Flash titubeante-… No puedo creer que el Capitán haya muerto.

- ¿Quién fue Terrific? ¿Black Adam tal vez? Si ha sido esa oveja descarrilada…

- Él no tiene nada que ver en esto –respondió-. Ocurrió durante estos días en que habéis estado ausentes… Fue en Fawcett City. Algunos periodistas locales grabaron escenas del combate. No estamos seguros a ciencia cierta de que haya muerto pero… Mirad esto.

Terrific puso en marcha un monitor y les mostró las imágenes del enfrentamiento el Capitán Marvel y su verdugo. Por la velocidad a la que se movían los dos contendientes era difícil distinguir qué pasaba en cada momento.

- ¿Quién es ese tipo? –Dijo Flash-. No lo reconozco.

- Fijaos en esto –Terrific detuvo entonces la imagen-. El Capitán parece exhausto y entonces…

- Sobre él cae un relámpago –comentó Flash-… ¿Qué significa eso? ¿Es un rayo que le envía su enemigo?

- El Capitán fue miembro de la Liga y de la Sociedad durante mucho tiempo, pero siempre mantuvo en secreto muchas cosas sobre él. No sabemos ni tan siquiera si tenía una identidad privada (3) –comentó Terrific-. Las imágenes no dejan lugar al engaño. Pienso que deberíamos dejar un tiempo prudencial antes de darlo por perdido. En este oficio la esperanza es lo último que debe perderse. ¿Creéis que debemos comentárselo al resto? Sé que Stargirl y él estaban muy unidos últimamente…

- Diablos, debemos decírselo a todos ellos –respondió Flash-. Pero sí, Stargirl parecía enamorada de él. Pensé en decirle algo porque no me parecía correcta esa relación. Un niña de 16 años y un hombre adulto… Pero ahora que ya no está es una tontería pensar en eso. (4) Esperemos un tiempo pues; si no, le rendiremos el homenaje que se merece.



Mientras tanto, en otra parte de la mansión, Power Girl comenzó a vestirse después de una refrescante ducha. Se dejó sobre la cama agotada por todo lo que había vivido en estos últimos días. De repente escuchó un sonido que le avisaba de que había recibido un e-mail.

“Después de tantos días desaparecida debo tener el correo electrónico hasta arriba de nuevos mails.” pensó. “Espera, ¿qué diablos es esto?”

El mensaje era claro y llamativo: Power Girl, cariño, vas a morir.

- Kara, querida, creo que ya tienes a otro de tus admiradores detrás de tu culo –se dijo a si misma.


Pocas horas después Flash le explicaba a Stargirl que lo ocurrido con el Capitán Marvel. Al principio intentó mostrarse fuerte ante aquello, pero poco a poco se dejó llevar por sus sentimientos y comenzó a llorar.


Hawkgirl estaba en la habitación de al lado. Ya le habían informado minutos antes y ahora no podía más que lamentarse por su amiga y el Capitán.

Junto a ella estaba su novio, Hawkman, quien ojeaba un ejemplar del Daily Planet de hace unos días: “Black Adam conquista Kahndaq”. Al hombre halcón le pareció escuchar un sonido procedente de fuera de la mansión. A través del cristal de una ventana vio pasar rápidamente una sombra.

- ¿Has visto eso Kendra? Creo que hay alguien vigilándonos. Quédate aquí.


- Espera Carter…

Hawkman abrió la ventana y se asomó por ella. De repente vio la imponente figura de Black Adam levitando.

- ¿Qué haces aquí Teth-Adam? (5)

- Vengo a dar pésame por la muerte del Capitán Marvel.

- ¿Te lamentas de su muerte después de haber intentado matarle durante tantos años?

- Aunque éramos contrincantes siempre consideré a Marvel un… hermano. Nuestra relación con el mago Shazam nos une. En cuanto supe de su muerte me dirigí hacia aquí para buscar ayuda en vosotros. Lucharé a vuestro lado para vengarle.

- ¿Y quién dice que nosotros queremos luchar a tu lado? –Dijo ahora Hawkgirl, que entró en escena- Has corrompido a Atom Smasher, Northwind y Brainwave Jr… ¡Traes el mal allí donde vas!

- Niña, no aceptaré esas palabras… Pero sabe que los tres se unieron a mí voluntariamente. Nunca obligaría a nadie a hacer nada contra su voluntad. Ellos comprendieron que había otra forma de aplicar el orden, y mi tierra natal, Kahndaq, estaba necesitada de héroes que la liberaran de sus opresores.

- ¿Otra forma? ¿”Ojo por ojo y diente por diente”? La ley del talión está desfasada, Adam.

- Lo haremos a nuestra manera Adam –sentenció Hawkman-. La Sociedad se basta para resolver este asunto.

- Estúpidos, el hombre que mató a Marvel es poderoso. ¡Tenemos que unirnos para hacerle frente! Me acusáis de engreído y malvado, pero os abro la mano para trabajar juntos… ¿Y me la rechazáis?

Los tres se detuvieron cuando vieron salir de la mansión a Stargirl.

- Oh, la otra niña –murmuró Adam-. Ingenua pero terriblemente poderosa… ¿Tal vez ella…?

- ¡No te acerques a ella! –Hawkman echó sus manos sobre el cuello de aquel- ¡No te lo repetiré otra vez!

- Maldito mosquito, eres una auténtica molestia –Adam le propinó un duro golpe que lo devolvió al interior de la mansión-. Si, buscar una alianza con la Sociedad parece imposible. Pero esa niña podría serme de utilidad.

- Miserable, Stargirl es mi amiga, no dejaré que le hagas lo mismo que a los otros –pero Hawkgirl también recibió un golpe de su enemigo.

Black Adam descendió para ir tras Stargirl, que seguía corriendo como alma en pena. Pero un gigantesco campo de energía creado por Green Lantern le cortó el paso.

- ¡Detente Adam! No sé qué pretendes, pero márchate de aquí.

Flash también entró en escena golpeándole a gran velocidad.

- Estúpido, tengo la velocidad del mismísimo Dios Heru. ¡No eres rival contra mí!

Mientras tanto, Stargirl ya estaba a varias calles de allí. Se detuvo por un momento y se echó las manos a la cara para apartarse las lágrimas. Del callejón que quedaba a sus espaldas surgieron dos manos que la agarraron y la echaron a la oscuridad.

En el exterior de la mansión de la Sociedad la lucha continuaba de manera salvaje. Power Girl y Wildcat salieron ahora al escuchar los sonidos del combate.

- ¿Qué es lo que ocurre aquí? –preguntó Wildcat.

- ¿Es que no lo ves gatito? –Dijo Power Girl con ironía- El viejo egipcio está dando la tabarra otra vez.

Adam consiguió aproximarse a Green Lantern y lo agarró por una pierna lanzándolo contra el asfalto. Casi al instante el villano recibió el impacto del fortísimo cuerpo de Power Girl.

- ¡Esto es una estupidez! –Aseguró- ¡No voy a seguir luchando contra vosotros! Vine buscando ayuda, no sangre. Haced las cosas como más os plazca, pero el inmovilismo no vengará la muerte del Capitán Marvel – Adam se marchó volando.

- Vaya, y yo que quería tocarle la cara a ese tipo –dijo Wildcat-...

- ¿Te encuentras bien Alan? –Power Girl ayudó a Green Lantern a levantarse.

- Me temo que ya no estoy para estos trotes. ¿Se marchó? Esperad, ¿dónde esta Stargirl?

Lejos de allí, de nuevo en aquel oscuro callejón, Stargirl dejaba de forcejear con su aparente raptor cuando supo de quién se trataba...


- ¡Atom Smasher! –Exclamó- Al, ¿qué demonios haces aquí?

- Te vi salir de la mansión de la Sociedad. Quiero... Necesito hablar contigo.

- Maldición, Al podías haberme llamado por teléfono, me has dado un buen susto... Y no es el mejor momento... No lo comprenderías.

- Sé lo que ha pasado. Todos lo sabemos. Y sé cuánto debe haberte afectado que hayan matado a Marvel. Pero escúchame, Black Adam quiere vengarlo. Vamos a encontrar al cabrón que lo hizo y...

- ¿Y a matarlo? ¿Es eso, Al? Siempre quisiste ser parte de la Sociedad de la Justicia. Pensaba que sabías que eso incluía tener cierta moralidad.

- ¡La moralidad es para los débiles, Courtney! A nuestro alrededor el mundo está plagado de injusticias que no se resuelven por si solas. La Sociedad es un grupo de bomberos que apagan fuegos, no que los previenen. Adam, Brainwave Jr, Northwind y yo hemos devuelto la libertad a Kahndaq, ¡y lo haremos con todo el mundo!

- N-No te pareces en nada al Al Rothstein que yo conocía y al que... apreciaba.

- Sabes que siempre te quise Courtney, aunque nunca vi mi cariño correspondido. Admito que me es extraño querer vengar al hombre del que estabas enamorado... Pero esto no se trata de mí, sino de lo que hay que hacer. Ese monstruo mató a Marvel y a decenas de ciudadanos de Fawcett City.

- Yo... Tengo que pensarlo, ¿vale?

- Tres días, Courtney. Toma –dijo dándole un papel-, ahí está la dirección en la que nos veremos si aceptas...

- Vale.

- ... y yo de ti aceptaría. El mundo puede convertirse en un lugar muy oscuro si no lo tratamos con mano dura. Y espero que no estés en el bando de los perdedores.

Atom Smasher se marchó tras esas palabras. Stargirl se quedó sola, desolada por lo ocurrido y por la decisión que debía tomar. Salió de aquel callejón y volvió a la mansión de la Sociedad.

Sin que nadie de la Sociedad lo supiera, un hombre observaba desde las sombras todo lo que había pasado. Pero su identidad era uno de esos misterios que los propios héroes tendrían que resolver.

Continuará...


Justicia para todos

Estaba claro que la muerte del Capitán Marvel tenía que hacerse de notar en esta serie, y de alguna manera tenía que resolver el asunto del grupito de anti-héroes creado por Black Adam, ¿así que qué mejor que relacionar ambas cosas? A todo esto se añade la situación de Stargirl, que tendrá que decidir si seguir con la Sociedad o unirse a la pandilla de amigotes de Adam. La respuesta en el próximo episodio, claro.
Sé que meter a un “hombre que observa en la oscuridad” es un tópico de mucho cuidado, pero qué le vamos a hacer, ¡es tan efectivo! Su identidad, en cambio, no será dad en el próximo episodio, pero espero no tardar mucho en resolver este misterio.

Raúl G. Peribáñez

Junio y julio de 2007


Referencias

(1) ¿Que de dónde viene la JSA? Tranquilo, ¡lo explicaremos en próximos episodios!
(2) El Capitán Marvel cayó ante el General Zod en la serie de Superman, aquí mismo, en Action Tales.
(3) De hecho ninguno de sus compañeros sabía que en realidad era un niño, Billy Batson, que se convertía en el Capitán cuando gritaba la palabra Shazam y seguidamente caía sobre él un rayo.
(4) En los cómics (que no entran en nuestra continuidad, claro) sí lo hizo, y eso mismo fue lo que motivó al Capitán a abandonar el grupo. En este fic se ha querido dejar constancia del malestar de Flash por esa relación.
(5) Theth-Adam es el nombre por el que era conocido este personaje durante el Antiguo Egipto. Hawkman y Black Adam se conocen desde aquellos tiempos




No hay comentarios :

Publicar un comentario