Animal Man nº 07

Título: Life on Mars?
Autor: Arturo Miguez
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Octubre 2006

Comienza el viaje más fantástico para Animal-man. Primera parada: el misterioso Marte. Mientras tanto, sus enemigos conjuran contra él en su querida Tierra. ¿Que se proponen?
La vida de Buddy Baker era normal hasta que una nave alienígena le estalló otorgándole poderes animales, lo que le motivó para ser superhéroe... Y luego las cosas se volvieron extrañas. Conectado al campo morfogenético de la Tierra, Buddy trata de compaginar su vida familiar con la heroica, como…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

- Pam, me encanta tu fondo musical, tienes una fonoteca digna de un museo.-Dijo Buddy a su nave espacial sin que por ello llegara a sentirse ni siquiera ligeramente extraño.- ¡Qué bien suena el "Queen II" desde el espacio!.

- ##Tengo almacenada en mi memoria toda canción que haya sonado alguna vez en alguna radio terrestre, he ido almacenando ondas hercianas desde que llegué a este planeta.##

- Buddy, no es que quiera distraerte de tu disfrute musical, pero ¿tenemos algún plan de acción?, ¿tienes pensado algo para cuando lleguemos a Marte?.- Preguntó Brin Londo que debía sentirse como los chemical brothers escuchando música de cámara renacentista.

- No te preocupes mucho, Brin.- Le contestó Delfín tras una breve pausa en la que Buddy continuaba siguiendo el ritmo de la música con la cabeza.- Buddy siempre se queda así cuando oye una música que le gusta. De hecho es la única persona de la galaxia que es capaz de estar escuchando una canción y cantando a la vez otra diferente, tenías que haberle visto en los ensayos de nuestro grupo. Buddy, cielo, ¿estás aquí o no estás?.

- Sí, perdonad, estaba a lo mío. Me decías algo de un plan ¿verdad?. No, no tengo nada parecido a un plan, sólo pretendo aterrizar en Marte y ver si, de alguna manera, puedo sentir su campo morfogenético y encontrar un poco de información que ponga algo en claro todo este embrollo.

- ¿Cómo vamos a bajar al planeta, aguantaremos la respiración?.- Preguntó de nuevo Lobo Gris.- En mi cápsula del tiempo tenía un par de trajes de vacío para emergencias, si no hubiésemos tenido que salir tan rápido...

-##Si es por trajes de vacío no debéis preocuparos en absoluto, yo dispongo de bastantes modelos en el almacén. Todo estaba preparado para esta aventura, Buddy.##- Sentenció Pam justo cuando terminaban los últimos acordes de "Funny how love is"(1)

- ¿Para mí o para el que fuera a ser el que desentrañara la clave de la evolución?.

- ##¿No es lo mismo?.##- La voz metálica de Pam sonó esta vez más fría que nunca, pero enseguida consiguió recuperar su tono femenino para indicar que acababan de dejar atrás a Deimos y Phobos y que el planeta rojo estaba justo debajo de ellos.


- Señor presidente, es mi obligación advertirle que supone un gran peligro para usted y el país que se encargue usted en persona del interrogatorio.

- Hijo, te agradezco la preocupación, pero no va a ocurrir nada. Al fin y al cabo Dios está con nosotros.- Respondió el presidente Luthor con una amable y complaciente sonrisa que hubiese hecho que inmediatamente cualquier niño le pidiera un caramelo.- Eso sí, me ha parecido estupendo que me lo hayas hecho saber, eso dice mucho de tu eficacia. Lo tendremos en cuenta en tu próxima paga extra.- Volvió a decir sonriendo mientras le daba palmaditas en el hombro guiándole a la vez a la puerta de salida del perímetro de seguridad.

- Señor presidente, lo que no entiendo es por qué le interesa este supervillano de medio pelo.- Preguntó directamente su acompañante femenina una vez que el agente de seguridad ya no estaba presente.

- Primero porque antes de presidente fui hombre de negocios y ese cretino se metió en MI centro comercial. Segundo porque he tenido una sensación extraña, llámalo una intuición o una sinapsis neuronal poco corriente, vendría a ser la misma sensación que debió sentir Newton bajo el árbol o Einstein mientras relativizaba. Aquí hay algo importante. Bueno, veamos a ese mequetrefe y a ver qué nos tiene que decir.


- Delfín, Buddy. Actuáis como si nunca hubierais estado en Marte.- comentó asombrado Lobo Gris, a través de los comunicadores, para quien viajar a Marte en su época era como hacer un trasbordo en el metro.

Animal Man y Delfín caminaban con gran cuidado por la roja superficie, no porque el traje fuese incómodo, Pam les había cedido unos soportes vitales de lo más cómodo y ligeros, sino porque la sensación de estar deambulando por el planeta rojo era abrumadora.

- Es impresionante.- No cesaba de decir Buddy.- No puedo dejar de acordarme de Bradbury, de Wells, de Bowie... De todos los que han soñado, escrito o imaginado algo sobre Marte. Todavía no tengo toda la seguridad de no estar alucinando.

- ¿Recuerdas la vez que tu hermano trajo al ensayo esas pastillas de éxtasis que se llamaban Carters (2) ?. Seguramente hacían referencia al egiptólogo, porque me parece que tenían dibujadas una pirámide, pero ahora las asocio con John Carter de Marte. ¿Quién nos dice que no seguimos alucinando, tirados en esos cojines de felpa que teníamos en el local, soñando con Marte, gracias a los Carters?.

- Lo recuerdo, no paraba de sonar MC 5 en el tocadiscos y fue uno de los cuelgues más extraños que viví. ¿Llegamos a hacer algo malo?.

- Sí, creo que nos enrollamos, pero pudo ser con otro, esa tarde fue realmente marciana. Además, no te preocupes, creo que te estabas tomando un descanso con Ellen.

- Esto... Tierra llamando a hippylandia. Chicos, ya se que el jet lag planetario es duro de llevar sobre todo sí no estás acostumbrado, pero creo que debemos centrarnos en lo que nos concierne, ¿qué vamos a hacer?.

- Sí.- Contestó rápidamente Buddy cambiando de tema.- Estoy tratando de seguir algún estímulo, alguna sensación, algo. De momento el campo morfogenético de Marte me es esquivo.

- Yo puedo utilizar mis habilidades orientativas si me dices qué es lo que tengo que buscar. Es lo que tenemos los delfines.- Dijo Delfín mientras se soplaba el flequillo de su pelo blanco dentro de la escafandra. Un simple gesto que trastocó a Buddy, porque recordó de repente más vivamente a Delfín tumbada boca arriba en esos mugrientos cojines, la canción concreta de MC 5 que sonaba ("Kick out the jams"), a su odiado hermano riendo en una esquina y pasando más éxtasis al resto del grupo; recordó como Delfín hizo ese mismo gesto de soplarse el flequillo justo antes de que él la besara apasionadamente. No pudo evitar pensar en Hellen y esa infidelidad, aunque en ese momento estuvieran en una fase de "sólo amigos hasta que nos aclaremos", le produjo una punzada de dolor. ¿Qué estaría haciendo Ellen, su adorada Ellen, ahora?.

- Bien. Vale... Busca... No sé. Algo relacionado con arañas, concéntrate en una estructura, en un resto arqueológico marciano que perdure. No lo tengo claro. Yo seguiré mi intuición y si coincidimos es que vamos bien.

- Lo que se llama en la experimentación "acuerdo Inter jueces".- Sentenció ésta.


- Muchas gracias por acompañarnos al colegio, Barda.- Dijo Maxinne a su acompañante que la llevaba cogida de la mano.

- Es un placer, corazón, me encanta llevaros a tu hermano y a ti al cole. Además, así tu madre y tu padre están mucho más tranquilos. Poca gente habrá que se atreva a acercarse a vosotros custodiados por una de las mejores guerreras que ha criado Apokolips.

- ¿Apokolips?. Me suena ese nombre.- Dijo Maxinne parándose un momento.

- A lo mejor se lo has oído decir a tu padre, no es un nombre muy corriente y se te habrá quedado.

- Quien sabe, si se llama así alguna banda de rock del jurásico seguro que se lo has oído a él.- Rió Cliff.
- No, no ha sido a papá.- Dijo Maxinne mientras reanudaba la marcha.- ¡Ya lo sé!. ¡Se lo oí decir a mi nueva maestra!. Cuando la preguntamos en clase de donde era nos dijo que de un pueblo muy lejano y que se llamaba Apokolips.
- ¿Estás segura, cariño?.- Preguntó con cierta cautela Barda.

- Sí, ahora estoy segura.
Esta vez fue Barda la que se paró de golpe.

- Vale. ¿Sabes quién soy?.

- Ssssssi, eresssssss el pressssssidente. Yo vvvvoté por ti.

- Excelente. Según mis informes eres "la polilla asesina", ¿Por qué te han traído las luces tan lejos de Gotham?.- Preguntó el presidente Luthor con una frialdad capaz de congelar una bebida alcohólica de gradación media.

- Sssssseguía la llamada. Sssssólo sssssseguía la llamada. Lo sssssentía en los genesssss, dentro de mí... Todo esssssstá a punto de cambiar. Essss el momento de elegir bando ante lo que ssssse avecina, ante la remodelaciónnnnn total del cosssssmos

- ¿Un cambio? ¿y pretendían dejar de lado al presidente del país más poderoso de la tierra?. Señorita Rogers(3)> . Cancele todas mis citas y vaya buscando el número del Daly Planet. Cuando termine con este caballero lo voy a necesitar.

- ¿Del Daly Planet?, Eso es un periódico de Metrópolis, ¿verdad?.

- Sí, si querían que esto se mantuviera en secreto voy a contárselo a la persona más indiscreta y cotilla que conozco. Aunque sólo sea por fastidiar. Verás, te voy a dar otra lección, querida: La información suelta es más peligrosa, puede acabar por morder a quienes la encerraron. Entonces ya sólo habría que buscar huellas de dentelladas y ver si coinciden con las de la mandíbula de lo que soltamos.

- ¿La conoce muy bien. A esa persona del Planet, me refiero?.

- Estuve a punto de casarme con ella.

- Un momento, allí hay algo. Parece un saliente rocoso más, pero creo que tiene algo que lo hace distinto.- Les comunicó Lobo Gris a sus compañeros.

- Sí, ya tiraba yo para allí.- Dijo Delfín.

- Perdonar, estaba intentando conectar con el campo morfogenético, pero es como tratar de hilvanar una aguja utilizando sólo la boca, se me escapa, pero se que hay un campo morfogenético aquí. O al menos lo hubo y los restos psíquicos son poderosos.- Se disculpó Buddy.- ¿Hacia allí decíais?.- Y señaló con la mano el mismo saliente rocoso.

- Sí. Chicos, un momento, a no ser que queráis salir en las noticias de las nueve creo que deberíamos tratar de que la Mars Express no nos saque una foto. Porque viene por allí.

- Eso no es la Mars Express, hace poco construí una maqueta de ella con Cliff y no es así.

- Yo tampoco se mucho de tecnología tan antigua, pero no me parece que me dijeran nada en la clase de historia en el colegio sobre que la Mars Express tuviese ocho patas...


- Esos jodidos se me escaparon.- Bufó el Dr Fossil.- No se de dónde se sacó ese cabrón una nave espacial, pero consiguieron salir indemnes.

- No se preocupe tanto, si con ello va a sentirse mejor, yo mismo le perseguiré, al menos hasta comprobar que todo marcha según el plan..- Respondió de manera tranquilizadora el Sr Grimm.

- ¿Tenemos otra nave espacial?.- Preguntó Rod Baker quien ya se había encariñado con este grupo.

- No, le seguiré yo mismo. Las botas de siete leguas pueden llegar a cualquier parte. Incluso a través de los planetas. Además, Dr Fossil, recuerde que todavía queda un miembro de nuestra alianza a quien todavía no conoce Animal Man.- Y le guiñó un ojo a su socio.

- Vaya. Con todas esas capacidades voy a sentirme poco válido para el grupo.- Refunfuñó sonriendo Rod Baker.

- Tampoco se lo tome usted así, ya nos ha dado información de gran utilidad.- Se mostró comprensivo Mr Grimm.

- Sí, pero es que al lado de las botas de siete leguas mi idea para apoderarnos de Cliff y Maxinne va a pasar sin pena ni gloria.

- ¿Cómo planea hacer eso?.- Preguntó el Dr Fossil con curiosidad verdadera.

- ¿Han oído hablar de lo que en psicología se conoce como "efecto Stroop"?.- Contestó con una enorme sonrisa.


Caminaron durante un buen rato siguiendo a ese artefacto metálico de ocho patas. No tenían por qué, pero a Buddy se le ocurrió que podría ser el equivalente de un perrito que trata de llevar a los mayores hacia el pajar en llamas donde está inconsciente Timmy. Además había algo en la forma, en los engranajes de esa amalgama de metal que resultaba simpático. Cuando llegaron al saliente rocoso pasaron otro buen rato maravillados. Lo que parecía ser un cañón geológico se elevaba ante ellos, con todos los tonos de rojo que es capaz de captar el ojo humano. Dentro del cañón, unas inscripciones rupestres narraban una historia: Gigantescas arañas manipulaban máquinas, observaban las estrellas, hacían el amor, celebraban fiestas con hogueras en lo alto de los cañones y se disponían para la guerra. Pasadas unas horas fueron capaces de entender el orden de lectura correcto. Deduciendo que el momento en el que cientos de cuerpos de arañas muertas secándose a la intemperie marciana debía ser el final.

- Esto es prodigioso.- Acertó a mascullar Buddy.- Impresionante. Somos testigos de algo maravilloso. Tengo unas ganas tremendas de contarle todo esto a J´onn.

- Buddy...- Le interrumpió Delfín.- Mira allí arriba, ¿no se parece ese dibujo a nuestra nave?.

Buddy no contestó, de repente sintió como algo le abrazaba, le rodeaba por todos los poros de su existencia y le envolvía por completo. El campo morfogenético marciano había hecho acto de presencia. De repente se encontró sólo en la superficie marciana, las estrellas brillaban con más intensidad hasta el punto que parecían millones de focos iluminando un plató de cine donde se rodara una película sobre Marte. Ahora todo el planeta parecía estar lleno de vida, no porque hubiese seres vivos, sino porque el mismo planeta parecía capaz de albergarla, de crearla, amarla y llorar cuando la vida desapareciese.

- Buddy. Buddy.- Le llamó una voz.- No tengo tiempo mucho tiempo para comunicarme contigo. Mi nombre es impronunciable para tu especie, pero puedes llamarme Xtruundq. Necesito tu ayuda, estoy prisionera y de que consigas contactar conmigo depende el futuro de toda existencia.
Buddy trató de hablar, de decir algo, pero no podía articular palabra alguna. La entidad siguió hablando.

- Soy una superviviente de las arañas de Marte, creo que la única. Mi especie consiguió saber lo que iba a pasar, pero fuimos exterminados. Algunos logramos huir, pero fuimos capturados. Tienes que ir a Nueva Tortuga, el mayor planeta pirata de la galaxia, una vez allí trata de encontrar al coleccionista, él me tiene prisionera. Luego recemos cada uno a nuestros dioses para que todavía estemos a tiempo. Tengo que cortar, el campo morfogenético marciano está casi muerto, sólo despierta una vez cada cientos de años y está poco tiempo activo. Ve a Nueva tortuga, Buddy. Ojalá estemos todavía a tiempo.

- ¡Buddy, Buddy!. ¿Estás bien?.- Preguntó asustada Delfín mientras le zarandeaba.- ¡Vuelve!, ¡Puedes volver!.

- Sí, sí. Gracias, estoy bien. ¿Qué ha pasado?.

- Has estado más de una hora en trance.- Respondió Lobo Gris.- Ya no sabíamos que hacer. Desde que vimos el grabado de la nave en la pared te quedaste en blanco. Ya estábamos pensando en que Delfín se quedara contigo, que yo iría a la nave a ver si podía ella hacer algo. Ha sido todo muy extraño.

- No, esto no ha sido extraño. Extrañas sí que se van a poner las cosas en los próximos días...

Continuará...
Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Que aparece, como se habrá deducido, en el "Queen II". Un disco de los que ya no se hacen.
2 .- Lógicamente los "Carters" no existen, ¿pero a qué ya empiezan a ser algo tenebrosas las coincidencias?. Sin tener en cuenta que cuando Reagan derrota a Carter en las elecciones a presidente de los U.S.A puede entenderse como que se acaban todos los sueños, los Hippies y toda una época...
3 .- ¿Recordáis como se llamaba la bandera pirata?. Efectivamente, "Jolly Rogers". Juro que le puse el primer apellido que se me ocurrió y que no caí hasta pasado un rato en las sincronicidades. ¿Por qué nos tortura este hombre tanto con los piratas?, pensareis. Tranquilos, tengo un plan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario