JLA nº 07

Titulo: Desechos interdimensionales
Autor: John Schneider
Portada: Ivan Sarnago 
Publicado en: Abril 2007

La Liga comienza desvelar el misterio tras las misteriosas esferas... y esto les llevará a un nuevo enfrentamiento con sus antiguos adversarios: El Sindicato del Crimen de Amerika! ¡No te lo pierdas!
En un tiempo de crisis, los héroes más grandes del mundo se unieron para luchar contra el mal. Sus miembros pueden cambiar pero la lucha por la justicia continua. Ellos son …
JLA creado por Gardner Fox
Kyle Rayner mira incrédulo la pantalla. ¿Universo de antimateria? ¿Tierra 2? La primera imagen que acude a su mente es la del Sindicato del Crimen de Amerika. Antes de que pueda seguir elucubrando sobre la que se le cae encima Batman toma el control de la situación, como es habitual en él.
- Debemos solventar las situaciones de Keystone y Metrópolis antes de hablar de viajes interdimensionales. Kyle teletransporta a Plastic Man y a J'onn a Keystone. Que Diana y Arthur vayan a Metrópolis. Yo iré a la Atalaya y estudiaré los datos. No quiero cruzarme con el CSA si no es necesario.
- Sobre todo porque allí estamos condenados a perder.- Remacha la frase Kyle.
- Eso es una superstición, y lo probaremos algún día.
- Espero que no lo prueben ellos antes en nuestro universo.
Elite
Una cadena de acontecimientos se dispara desde los centros de "reclutamiento" en Méjico hasta los puestos de venta en Estados Unidos, todos los puntos vitales de la red de tráfico de seres humanos es atacada simultáneamente por la Élite. Bane, la Hermana Superior y Menagerie sorprenden al coronel Villaverde y a su misterioso socio enmascarado al revelar sus verdadera apariencia. Sus soldados, a pesar de su entrenamiento en las fuerzas especiales caen como moscas ante Bane, que se refrena para no matarlos. Nuevas normas, se repite constantemente. Por eso el veneno que recibe su cuerpo es una versión nueva carente del componente que la hacía adictiva y por lo tanto peligrosa.
-No podéis tocarme, tengo inmunidad.
-¿Inmunidad?, ¿inmunidad para qué? ¿Para vender personas como si fueran cabezas de ganado? Hemos venido a cerrarte el negocio.
Vera Black respalda su afirmación apuntando al militar con una metralleta creada con su mano derecha.
- No podéis hacer esto, el gobierno…
- El gobierno sabe perfectamente lo que hacemos y no van a mover un dedo para salvar tu trasero.
- Pues caerán conmigo.
- Esas personas a las que te refieres están presentando sus cartas de dimisión en estos momentos. Asúmelo, se acabó.
Keystone
Wally West comprueba con espanto como el enjambre se divide una y otra vez esquivando sus intentos de atraparlo en un único remolino. La gente se amontona por las calles incapaz de moverse, completamente indefensos. El grado de frustración de Wally sube a un ritmo galopante. Cada vez corre más deprisa, acercándose a su límite, accediendo más y más a la fuerza de la velocidad. Lanza todo tipo de objetos contra los enjambres pero no surte efecto. Entonces hacen aparición Plastic Man y el Detective Marciano. J'onn contacta con Wally sin perder tiempo.
- Wally, Plastic Man va a ayudarte a contenerlos, yo voy a intentar algo. Estad atentos, si tiene éxito necesito que actuéis rápido.
- OK, espero que tengas más suerte que yo.
J'onn se concentra y examina con su telepatía a los insectos, aunque individualmente sus mentes son demasiado simples para influenciarlas, como enjambre forman una compleja a la que sí puede afectar. Cuidadosamente la analiza. Aparentemente no tiene ningún punto débil. Aunque cortar a un grupo no pasaría nada. Pero hay algo que sí puede funcionar. Lanza señales a los enjambres haciéndoles temer a los demás, presentándolos como una amenaza para su supervivencia. Dotados de una inteligencia primitiva, aún formando una colmena los insectos se enzarzan en una violenta batalla.
Flash y Plastic Man se aplican para impedir que dañen a los viandantes y así tras unos minutos que se hacen eternos la amenaza expira autodestruida.
- Gracias J'onn, te debo una. Me reuniré con vosotros en la Atalaya, tengo que hacer un par de cosas antes.
Dicho eso Flash desaparece en un destello
Metrópolis
El dragón se agita en el aire furioso lanzando llamaradas a diestro y siniestro. Giganta mantiene un combate de boxeo con la criatura poco ortodoxo mientras Superman usa su poder para enfriarle los ánimos. Deadshot dispara desde la cima de las torres Lexcorp. Su puntería es sobrehumana. Cada bala golpea en su objetivo. El dragón intenta devolver los ataques pero Giganta impide que alcance a su compañero del GSF. Ignorando las quemaduras y usando todo lo que la ciudad le ofrece, desde las farolas a las bocas de riego planta cara a la criatura causando una grata impresión al hombre de acero. Catman sopesa las posibilidades. De repente la criatura se detiene permitiéndoles un respiro.
- Eh, Superman, ¿alguna idea de dónde ha salido esta lagartija gigante?
- Supongo que os merecéis saberlo, ha llegado del universo de antimateria.
- Eso suena chungo, ¿me equivoco?
- No, procura que la gente se aleje de la zona, Giganta y yo le bajaremos los humos. Deadshot, cuando te diga dispara a donde te señale. Como respuesta recibe un leve asentimiento.
- Bueno muchacho, dice Superman mirando a la cara del dragón, es hora de que te metamos en vereda. Verás, estás en mi ciudad, y no permito que haya animales salvajes sueltos. Así que te voy a coger y te voy a devolver a tu lugar de origen. ¿Me has entendido?
El dragón ruge y escupe una bocanada de fuego que baña completamente al kryptoniano. El único efecto es que la capa es chamuscada. Superman ni se inmuta. Se ha dado cuenta de que el dragón está cansado. El combate con Giganta y él después de su cautiverio en la esfera le ha llevado al límite de su resistencia. Ahora queda la parte más difícil. Un animal arrinconado es más peligroso porque ataca con todo. Un gesto pone sobre aviso a Deadshot, otro a Giganta. Dos disparos a los ojos del monstruo, dos enormes manos que agarran su cola y un hombre de acero que impacta contra su pecho a la velocidad del sonido. El dragón cae inconsciente. Giganta impide que caiga en la calle y junto a Superman lo mantienen en el aire.
Una voz de mujer suena detrás de Superman.
-Veo que no nos necesitabas después de todo.
Wonder Woman y Aquaman están acompañados por un feliz Catman.
- ¿Ha habido algún herido?
Catman toma la palabra.
- Gracias a estos dos pude llevar a los heridos al hospital más cercano. El resto está a salvo en las afueras. Así que todo ha acabado bien.
- Aún no ha terminado pero de esto nos ocuparemos nosotros, por cierto, ¿sois un nuevo grupo o una versión nueva del Escuadrón Suicida?
- Grupo nuevo, ya hablaremos cuando volváis de patear a los que hayan enviado todo esto.
- ¿Dónde es vuestra base?
- La conoces muy bien, son las torres Lexcorp.
El rostro de Superman palidece al oír Lexcorp.
-Pero, tranquilo boy scout, esto es cosa de Thalia. Luthor está muy ocupado dirigiendo el mundo.
Diana, intuyendo que la situación se puede complicar más de la cuenta decida intervenir.
-Vámonos, ya hablaremos de esto más adelante.
Superman, no del todo convencido accede. Los tres son teletransportados a la Atalaya.
Élite
Todo el grupo está reunido en torno a una mesa y comparten la satisfacción por la victoria momentánea. Green Arrow parece incómodo.
-¿Ocurre algo Oliver?
- Demasiado fácil.
-Hemos trabajado duro, han sido varios meses dedicados a esto, no creo que haya sido fácil.
Un destello anuncia la llegada de Flash.
- He hecho mi parte.
Bane sonríe: -Dinos Flash, ¿cómo consigues estar en dos grupos a la vez y no volverte loco?
-Soy el hombre más rápido de la Tierra, recuérdalo. He registrado sus escondrijos, aquí os dejo lo que he encontrado. Espero que sirva para ponerlos a la sombra una buena temporada.
Un hombre corpulento con rastas, Coldcast interviene.
- Hemos encontrado a los padres que no cedían voluntariamente a sus hijos.
Wally West intuye un tono negativo en su compañero peor no puede evitar preguntar.
-¿Cómo estaban?
-Muertos, abandonaron los cadáveres en el desierto.
-Siento tener que dejaros pero la JLA me necesita.
- Dales saludos de mi parte.- Comenta con una sonrisa desganada Green Arrow.
- Eso haré.
Atalaya
La Liga de la Justicia está reunida en frente de una pantalla que muestra que la llegada de esferas del universo de antimateria ha cesado por el momento. El primero en tomar la palabra es Batman.
- Aunque no me gusta dejar Gotham debemos ir al lugar de origen de las esferas y descubrir quién las está enviando y lo que es más importante, por qué.
- Oye, Bats, ¿crees que es una invasión alienígena? No sería la primera ni la segunda.
-No es momento para bromear.
La mirada de Batman atraviesa a Plastic Man. Kyle Rayner decide intervenir para relajar el ambiente.
-Entonces, ¿a qué estamos esperando? Vamos, y descubramos qué pasa.
Un meditabundo Detective Marciano rompe su silencio.
- No es una invasión, estas criaturas no sabían donde estaban y se veían como prisioneras en las esferas. Es más bien como si alguien se estuviera librando de ellas.
-¿Experimentos que ya no son necesarios?
-Podría ser, Superman, aunque es difícil aventurarse dado que nuestro conocimiento de los seres del universo de antimateria es limitado.
-Entonces no esperemos más, vayamos.- Exclama un impaciente Aquaman.
Batman consulta algo y asiente.
-Ya está listo el equipo suplente. Podemos irnos.
-¿Equipo suplente?-regunta Diana.- ¿Lo has escogido tú?
- Son miembros en reserva.
-Bien, pues adelante.
Más tarde en el universo de antimateria.
El espacio, la Liga de la Justicia se materializa rodeada por una gran burbuja verde, les acompaña una nave espacial a modo de refuerzo. Cerca de ellos hay varias estaciones espaciales alargadas en forma de huso girando en torno a un gran asteroide, que a su vez está atrapado en el campo gravitatorio de una enana blanca.
Las estaciones espaciales, aunque reconocibles como tales por su forma desde cerca están camufladas con rocas procedentes de asteroides. J’onn J’ozz es el primero en hablar.
-Hay algo en todo esto que me inquieta, las criaturas de las esferas parecían conejillos de indias y si provienen de esas bases entonces no es descabellado pensar que estamos ante una operación clandestina. Alguien no quiere que se conozca en este universo lo que está haciendo. ¿A qué distancia estamos de Tierra 2?
-Según mi anillo, aunque no está del todo seguro, a unos cuantos de cientos de años luz. ¿Crees que alguien prepara algo contra nuestra contrapartida aquí?
-Podría ser.
-Guay.
-Sería guay si no arrojaran sus “deshechos” en nuestro planeta.
Wally West pasea inquieto por una plataforma creada con la luz del anillo.
-Eh, chicos, ¿y si esos tíos que han lanzado las esferas querían atraernos aquí? Yo no me trago que aterrizaran esas cosas en nuestro planeta por azar.
Todas las miradas se centran en Flash. Su pregunta unida a la idea de que alguien pueda estar preparando algo contra el CSA da lugar a una conclusión nada halagüeña. ¿Y si los creadores de las esferas pretenden usarlos contra el CSA?
-Vamos, chicos, ni siquiera sabemos si el CSA no está tras esto.- Intenta relajar el ambiente Plastic Man, además si esos tíos quieren ir a por el CSA, ¿qué problema hay? Les decimos que se guarden sus bichitos y punto.
Un resplandor les coge de improviso. Una nave similar a la suya rodeada por una haz de luz verde.
-Bienvenidos a nuestro universo, Liga de la Justicia, ¿se os ha perdido algo?- El tono de voz es grave y la persona que pronuncia las palabras impone con su presencia. Es Ultraman, la contrapartida de Superman en este universo. En vez de la S lleva una U en el pecho. Lo rodean Super Woman y Power Ring.
-Sería más apropiado decir que a vosotros se os ha perdido algo.
-¿De qué hablas rata voladora?
-Cientos de esferas de metal han llegado desde este sitio a nuestro planeta.
-¡Y traían sorpresa en el interior!- salta de repente Plastic Man agitando la mano.
-Unas sorpresas muy desagradables. Queremos saber si sois vosotros los responsables.
-¿Y qué vais a hacer?, ¿suplicar hasta darnos lástima?
- Si es necesario os sacaremos la verdad a puñetazos pero tenemos métodos más sutiles.
-No digas más, el marciano y la amazona.
-Aunque son posibilidades a tener en cuenta me estaba refiriendo a esos laboratorios, ¿son vuestros?
Los miembros del CSA intercambian miradas de sorpresa. Hablan entre ellos y tras unos minutos que parecen eternos Ultraman se vuelve y toma la palabra.
-Aunque nada nos haría más felices que patearos el culo de vuelta a oscuro agujero del que habéis salido y de que aquí Power Ring estaba listo para retransmitirlo a toda especia con aparato visual me temo que tendremos que dejarlo para otro día. Os ayudaremos registrar esos edificios pero no penséis ni por un segundo que esto nos hace aliados.
Esta vez es Superman el que responde.
-Por eso no os preocupéis, no cometeremos ese error.
Dicho esto los dos grupos se dirigen al unísono a la estación espacial más cercana. Antes de que lleguen a ella una serie de luces se encienden en las seis estaciones. Unos paneles se abren. En ese mismo instante saben lo que va a ocurrir. Las palabras sistema de seguridad vienen a la mente de todos. Decenas de compuertas se abren. Un denso humo blanco se expande por el espacio. Fijándose distinguen pequeñas luces, como luciérnagas. Intuyendo la más que probable reacción del CSA la JLA decide entrar en las estaciones para encontrar información sobre sus creadores. Antes de que alcancen su destino una corriente de energía se genera en el humo y les golpea con saña.
La energía conjunta de los anillos de Green Lantern y Power Ring desvía la mayor parte de la sacudida. El Detective Marciano se vuelve intangible y entra en una de las estaciones. Todo aparenta estar en calma. En unos instantes revisa toda la estación. Está llena de lo que parecen granjas de crianza. Un sistema automático combina muestras de adn de forma aparentemente aleatoria y desarrolla el resultado. Luego pasa a un campo de pruebas que somete a la criatura obtenida a diferentes ambientes y anota los resultados. Si muere es reutilizado como alimento, si sobrevive es almacenado y etiquetado.
Mediante su telepatía comparte lo que está viendo no sólo con sus compañeros sino también con el CSA.
-¿Reconocéis esto?
-Mi anillo no para de repetir algo de Proyecto Edén.- Dice con reticencia Power Ring.
J’onn se acerca a un terminal. La pantalla es un modelo en 3d de Tierra 2 con dos palabras sobreimpresas, que intuye antes de verlas. PROYECTO EDÉN.
Al ver la imagen de la pantalla Ultraman se dirige a su compañero.
-Pregúntale a ese anillo tuyo que sabe del proyecto Edén.
La luz cambia tonalidad y una voz mecánica dice: Primer fase del sistema de seguridad desplegada. Pasando a segunda fase. Unas cámaras de criogenización en las estaciones se abren dejando sueltas a varias docenas de criaturas similares a las enviadas a la Tierra, insectos, aves, mamíferos,… cada una recuerda a una criatura terrestre. El primero en ser atacado es J’onn, que las esquiva en su estado intangible hasta que una con forma de araña y la cabeza de un pulpo le lanza una ráfaga de energía psíquica.
La batalla estalla en el exterior. Las criaturas han sido diseñadas para luchar en cualquier escenario, incluyendo la ausencia de gravedad y oxígeno. Conscientes de estar luchando contra el resultado de experimentos nadie se corta lo más mínimo y muy pronto empiezan a flotar miembros desgajados por el espacio.
-Y yo que creía que el trabajo sucio lo hacían otros grupos.- Exclama Flash mientras lanza a un grupo “lobos” contra un “oso/cocodrilo”.
-Tú no sabe lo que es el trabajo sucio.- Owlman acompaña esto con la decapitación de algo similar a un murciélago.
La llegada de una nave más grande que las estaciones juntas detiene el combate, que por otra parte ya estaba decantado a favor de la unión de la JLA y el CSA.
-Así que os habéis juntado, ¿quién lo iba a imaginar? Los lados opuestos de la moneda luchando codo con codo. Al final se confirma lo que siempre he sospechado, materia, antimateria, sois todos iguales, y por eso hemos decidido librar al universo de vuestra execrable presencia.
La nave, de forma ovalada posee varios cañones que apuntan a los dos grupos. Pero eso no es lo que llama su atención sino seis criaturas gigantes en forma fetal, cada una con rasgos diferentes, de un insecto, de un hombre, de un pájaro, de un reptil, de un pez y de una ameba. Todos ellos tienen la estructura de un ser humano moldeada como una base de barro hasta parecerse a la criatura correspondiente.
Concluirá...

No hay comentarios :

Publicar un comentario