Batgirl y Robin nº 3 (de 3)

Título: Miedo
Autor: Stitch
Portada: Damion Scott
Publicado en: Febrero 2006

¡Con la conclusión de esta primera miniserie! La pareja de de vigilantes ha perdido a las personas que más querían. Es el momento de planear la venganza y de imponer la justicia en la ciudad de Blüdhaven
Una nació para convertirse en la mejor asesina del mundo. El otro esta destinado a convertirse en el mejor detective del mundo.Bajo el Manto del Murciélago, ambos unen sus talentos para combatir el crimen en Gotham City. Ellos son...
Batgirl III creada por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev.
Robin III creado por Marv Wolfman y Pat Broderick


Mansión Wayne.

Tim Drake ha pasado dos noches sin dormir, intentando averiguar la motivación de la persona que contrato a Firefly para quemar la biblioteca. Tim está cansado, lleva demasiado tiempo sentando frente a al ordenador, por toda la habitación hay hojas de anotaciones y periódicos. Si le pidiera ayuda a Oráculo, posiblemente ya tendría una respuesta, pero no, esto es algo que tiene que hacer Tim por su cuenta, después de todo, es lo único que lo mantiene medio distraído de la noticia de la muerte de su padre.

Durante la madrugada, mientras todos dormían, alguien colocó explosivos en los cimientos del edificio, todo el edificio se vino abajo, nadie sobrevivió, incluyendo al padre de Tim y a su esposa. Había sido el trabajo de profesionales, y Tim averiguaría el porqué y quién lo hizo, pero eso sería después, primero debe resolver por qué alguien querría quemar una biblioteca.

“Al diablo con todo,” piensa Tim “y sabes quién contrató a Firefly, ve tras él y luego ver por quien quiera que haya destruido tu casa y matado a tu padre.”

Tim se quedó pensativo, estaba exhausto, podía perder el control y hacer alguna tontería. Se levantó de su asiento y dirigiéndose al baño, se lavó la cara, mirándose al espejo, tenía unas ojeras enormes, parecía enfermo. Si intentaba buscar venganza en ese estado, seguramente acabaría muerto.

Lo que más asustaba a Tim, es que esa idea cada vez le era más fácil de aceptar. Su padre y Steph lo eran todo para Tim, sin ellos, su única razón de seguir viviendo era vengarse.

“¡¡No!!” Se dice Tim a si mismo, está pensando puras incoherencias, lo mejor que puede hacer es seguir investigando, solo así se mantendrá distraído.


Batcueva

Batman le había ordenado a Batgirl que se mantuviera alejada de Spoiler, y sin embargo, lo desobedeció. Spoiler era la única amiga que había tenido, no quería perderla, pero cuando Spoiler le pidió su confianza y apoyo, Batgirl le dio la espalda (1). Batgirl quiere pensar que hizo lo correcto, si seguía entrenando con Spoiler, fomentaría sus actividades como vigilante, a pesar de que no tiene ni la capacidad ni la habilidad para ese trabajo; lo que a final de cuentas, causó su muerte. (2) Batgirl piensa que si la hubiera apoyado, tal vez seguiría viva.

En ese momento, Batgirl activa varias grabaciones de ella con Spoiler, entrenando o jugando en la Batcueva. Le es raro a Batgirl verse sonreír y sobre todo reír, Spoiler era una chica muy alegre y siempre hacía sentir bien a Batgirl.

 “Uh, disculpe Srita. Cassandra,” Le habló Alfred, tomándola por sorpresa “el funeral del padre del joven  Tim estará en una hora y usted ni siquiera se ha bañado.”
“Si, ahora lo hago.” Le respondió Batgirl
“Es hermosa.” Le comenta Alfred al ver las pantallas.
“Si, Steph, era linda.”
“No, me refiero a usted, usted es hermosa cuando sonríe.” Alfred le quitó la mascara. “Sé que le duele el haber perdido a su amiga, pero el joven Tim necesita más que nunca nuestro apoyo, tenemos que ser fuertes para ayudarlo a soportar su perdida.”
“Si, seré fuerte.”

Batgirl le dio un beso en la mejilla a Alfred y se dirigió a la mansión para tomar un baño.

“La pérdida de Spoiler ha sido un fuerte golpe para la joven Cassandra.” Comentó Alfred, al mismo tiempo que de entre las sombras apareció la figura de Bruce Wayne.
“Cassandra es fuerte, saldrá adelante.” Le respondió Bruce
“¿Ella sola? No lo creo.”
“¿A qué te refieres?”
“La joven Cassandra es una chica de 18 años que toda su infancia la pasó entrenando para ser una máquina de matar perfecta, aislada siempre del resto de la sociedad y que ahora a perdido a su única amiga.”
“Tiene a Oráculo…” Lo interrumpió Bruce.
“Sí, por supuesto, pero con todo el respeto que se me merece la señorita Gordon, no creo que una mujer adulta que esta encerrada en una habitación llena de computadoras pueda ser quien integre a la joven Cassandra en la sociedad.”
 “¿Y qué sugieres que hagamos?”
“Yo, no lo se señor, no lo sé.” Alfred miró fijamente a Bruce. “Necesitamos darle todo el apoyo posible a los chicos.”
“No te preocupes Alfred, lo tendrán.”


Mansión Wayne.

La investigación de Tim ha hecho que pierda la noción del tiempo, ni siquiera se ha dado cuenta de que falta poco para el funeral de su padre; pero Tim debe saber la respuesta, debe conocer el motivo de lo que causó la muerte de Steph. Después de buscar por bastante tiempo, por fin parece haber encontrado la respuesta.

Había investigado a todas las personas que estuvieron ese día en la biblioteca, y sus posibles nexos con la persona que había contratado a Firefly, pero no había encontrado nada, hasta que revisó los archivos de los periódicos en Bludhaven.

“Venganza.” Pensó Tim. “El dueño de la biblioteca estuvo en Bludhaven, pero por no conocer las calles, provocó un accidente, en donde murió la madre de…” Tim se quedó pensativo, todo había sido por una venganza, no solo se conformaba con matar al bibliotecario, debía destruir su patrimonio, sin importarle las vidas de las personas que se encontraban en la biblioteca. Tim no sabía qué hacer, había obtenido la respuesta que tanto buscaba, ¿qué haría ahora?
“Tim.”
“Cassie.” Le dijo al girar a verla.
“El funeral de tu padre.” Le dijo Cassie, que llevaba un traje negro.
“¿Es hoy?” Cassandra asintió y Tim se quedó callado. “Diles que lo siento, pero no puedo ir.” Tim se levantó y tomó su mochila con sus cosas de Robin.
“¿Dónde vas?” Pregunto preocupada.
“No lo sé.” Tim le estaba mintiendo, y Cassandra lo sabía, podía leer su lenguaje corporal.
“Voy contigo.”
“No es necesario, Cass.” Trato de disuadirla, pero Cassandra estaba decidida a acompañarlo.
“Steph era mi única amiga.” Tim la miró a los ojos, tenía razón, no podía dejarla fuera de esto.
“Trae tus cosas, te veo en el garaje.”

Cassandra le sonrió y se dirigió a su habitación, mientras Tim solo la observaba, tratando de entender que es lo que estaba a punto de hacer.


Recepción de la Mansión Wayne.

“Creo que no pude haber escogido peor momento para regresar a Gotham.” Le menciona Dick (3) a Bruce.
“Tu presencia en la ciudad será de gran ayuda para Tim,” Le respondió Bruce “eres como un hermano para él.”
“Sí, espero poder ayudarlo.” Dick dio un suspiro.
“¿Qué pasa?”
“Me siento, ¿cómo decirlo? ¿Incómodo? Por dejar a Bludhaven en estos momentos, los pocos policías que hay necesitan ayuda.”
“Bludhaven podrá sobrevivir sin un protector por un tiempo, te necesito aquí para que dirijas a los Outsiders.”

Repentinamente, el silencio que rodea a la Mansión Wayne se interrumpió, con el rugir de un motor. Bruce y Dick salieron apresuradamente para ver qué ocurría, cuando salieron de la mansión, apenas y alcanzaron a ver como Cassandra y Tim se alejaban a gran velocidad.

“¿A dónde van esos dos?” Comentó Dick.
“No lo sé, pero creo que deberíamos…” Iba a responderle Bruce, cuando fue interrumpido.
“Deberíamos dejarlos solos.” Dijo Alfred. “Tanto el joven Tim como la señorita Cassandra han sufrido pérdidas que no sabemos cómo los están afectando, pero creo, y confío, en que ambos puedan apoyarse para salir adelante en estos, sus momentos mas difíciles.”
“Alfred tiene razón,” Comento Dick “Tim es un chico muy inteligente, y Cassandra, bueno, ella es Cassandra.”
“Supongo que podemos darles un par de días.”


Bludhaven.

Apenas está anocheciendo, pero ya toda la ciudad esta envuelta en la oscuridad, gracias a las nubes que presagian la tormenta por venir. Robin y Batgirl corren por las azoteas, esta última se mantiene un paso atrás de Robin, lo observa, trata de descifrar lo que piensa. La lluvia comienza a caer, y Robin se detiene, observa los edificios, esta tratando de orientarse.

“¿Qué vamos hacer?” Le pregunta Batgirl, Robin la miró fijamente, en ese momento Batgirl se dio cuenta de las intenciones de Robin. “¿Venganza?”
“Si, tenemos que hacerle pagar por lo que le hizo a Steph.” Le respondió Tim
“¿Quién fue?
“Blockbuster, principal cabeza del crimen organizado en Bludhaven.”

Batgirl alguna vez había leído de él en los archivos de la Batcave, no sólo era un astuto hombre de negocios, sino que también era un tipo de más de 200 kilos de peso, según los reportes de Nightwing, recomienda evitar el combate cuerpo a cuerpo con él.

“Si sólo dejara de llover, tal vez podría orientarme y encontrar la ruta a su mansión.”
“No.” Le dijo Batgirl, Robin simplemente la miro. “No podemos, estás cansado, Nightwing dice que es muy peligroso.”
“No tengo nada que perder,” Robin se quedó callado un momento “tal vez no fue buena idea que vinieras.”
“Te matará.”
“Ya te lo dije, no tengo nada que perder.”

Batgirl no podía creer lo que estaba escuchando, no era el Robin que ella conocía. Parece que las muertes de Steph y de su padre lo han cambiado, ha dejado de ser el chico alegre y optimista que conoció, aquél que amablemente le prometió que la enseñaría a leer. No, no podía ser cierto, Batgirl miró fijamente a Robin, estaba cansado, confundido, si permitía que siguiera adelante iba a terminar mal.

“No es cierto.” Le respondió Batgirl.
“Déjame sólo, Cass, si no quieres ayudarme, no lo hagas, no te necesito.” Le respondió Robin en tono molesto, fue en ese momento cuando Batgirl se dio cuenta de los sentimientos de Robin.
“Tienes miedo.”
“No me molestes.” Antes de que Robin se diera la vuelta, Batgirl lo golpeó en el rostro, Robin cayo y se quedo tendido en la azotea.
“Tienes miedo de perder a, alguien mas, tienes miedo de perder, a tus amigos.” Batgirl le ofreció la mano para ayudarlo a levantarse. “No crees lo que dices, lo se, solo lo dices por miedo.”

Robin tomó la mano de Batgirl y se levantó, quedando frente a frente, Batgirl se sintió un poco incomoda con la cercanía de Robin, pero al parecer sus palabras habían hecho que se tranquilizara y reflexionara un poco.

“Cassie…”

Antes de que Robin pudiera decirle otra cosa, el sonido del disparo de una escopeta se escucho muy cerca de ahí. Batgirl y Robin se dirigieron hacía donde provenía el disparo, era una cancha de básquetbol que se encontraba frente a una iglesia, de un lado se encontraban unos chicos y del otro un hombre cargando una escopeta.

“Ya os que no quería verlos aquí.” Les dijo el hombre, quien les apuntaba con su arma
“Lo siento, Padre, pero las reglas han cambiado, ya no hay policía que te protejan a ti o a tus niños.” Los chicos sacaron sus armas. “Baja el arma, Padre.” Sin más remedio, el sacerdote dejo su escopeta en el piso. “Sus niños no tienen esperanza en Bludhaven.”
“Siempre hay esperanza.” Les respondió.

Antes de que le dispararan al Padre, Batgirl y Robin atacaron por sorpresa a los pandilleros; el Padre veía son asombro el valor con que combatían. Batgirl es muy veloz, no le cuesta trabajo desarmarlos, y sin sus armas, son presa fácil. Robin utiliza su habilidad con su bastón de combate para quitarles sus armas y tener una ventaja sobre ellos, repentinamente, en medio de la pelea, se escucha el disparo de la escopeta, que sirve para ahuyentar a los pandilleros. En ese momento la lluvia comenzó a caer mas fuerte y el Padre se les acercó.

“Gracias por su ayuda.”
“No fue nada.” Le respondió Robin
“Soy el Padre Parker, pasen a mi iglesia, antes de que se enfermen.”

Batgirl y Robin lo siguieron, entraron a la iglesia por una pequeña puerta en un costado, era una iglesia de tamaño mediano, muy agradable.

“Pasen a mi oficina, creo que tengo algo con que secarse.” Los chicos le siguieron, era un hombre de mediana edad, de tipo robusto, parecía una persona muy agradable. “Tengan.” El Padre les dio unas toallas para que se secaran, en ese momento un par de truenos se escucharon, y se escuchaba como arreciaba la lluvia afuera.
“Le agradecemos su ayuda,” Le comento Robin “solo esperaremos a que se calme la tormenta y nos vamos, no queremos causarle problemas.”
“Pueden quedarse el tiempo que quieran, es mi forma de agradecerles que hayan ahuyentado a esos pandilleros.”
“¿Por qué quería ahuyentarlos?” Le preguntó Robin, mientras Batgirl solo observaba, en silencio
“Desde que despidieron a los policías corruptos. (4) Bludhaven es un caos, los policías que quedaron no son suficientes para mantener el orden de la ciudad. Así que no tengo mas remedio que mantenerlos alejados del orfanato que esta detrás de la iglesia.” “¿Qué es orfanato?” Le preguntó Batgirl a Robin en voz baja
“Básicamente es un lugar donde cuidan a niños que no tienen padres.” Le respondió
“Saben chicos, al verlos no puedo evitar sentir cierta tristeza.” Comentó el Padre
“¿A qué se refiere?” Le pregunto Robin
“Me da tristeza saber que dos jóvenes como ustedes, en lugar de estar en alguna discoteca divirtiéndose con sus amigos, están recorriendo la ciudad, protegiendo a la gente que no puede hacerlo por si misma, ¿son vigilantes?” Robin y Batgirl se quedaron callados. “Bueno, si ustedes fueran criminales me sentiría muy incómodo.”
“Somos de los buenos.” Comentó repentinamente Batgirl, ante la sorpresa de Robin
“Me alegra escuchar eso, parece que no son de aquí, ¿Cuánto tiempo planean quedarse en Bludhaven?” Los chicos se quedaron callados, al tiempo que le devolvían las toallas. “Saben, antes había un vigilante aquí en la ciudad, los pandilleros le tenían miedo, no salían de noche por temor a él, pero desde que la nueva capitán de policía ordeno que disparen a matar a todo vigilante que vean (5), salen a la calles a causar problemas.” El Padre se quedo callado un momento. “Esta ciudad necesita mas chicos como ustedes, valientes y dispuestos a luchar por hacer de su hogar un lugar mejor.” Un trueno retumbo por toda la iglesia. “Creo que iré a ver como están los niños, muchos de ellos se asustan con los truenos, nuevamente gracias.” El Padre le dio la mano a Robin y se retiro.

Batgirl y Robin se quedaron a solas, estaban encharcando la oficina del Padre, así que salieron y se dirigieron a la iglesia.

“Sabes, de pequeño me asustaban las iglesias.” Comentó Robin. “Nunca entendí por qué, pero después de pelear con el Joker o con Killer Croc, nunca mas volví a tenerle miedo a este lugar.” En ese momento Batgirl tomo la mano de Robin. “¿No le temes a nada, verdad?”
“No, mi miedo, es como el tuyo, temo por vosotros.”

Robin entonces comprendió lo tonto que había sido, Batgirl ha sufrido lo inimaginable y ha tenido que salir adelante por su cuenta, nadie le dio una mano cuando la necesitó, nadie la cuidó cuando estuvo enferma, nadie le dio amor… Robin entendió lo tonto que había sido, a pesar de todo lo que pasó, Batgirl siguió adelante, nunca se dio por vencida y ahora, tiene un propósito: ayudar a los demás.

“¿Qué piensas?” Le pregunto Batgirl, Robin la miró y le sonrió
“Ahora que Nightwing regresó a Gotham, dejó a Bludhaven sin un protector, tal vez, yo… voy a proteger Bludhaven, dicen que esta ciudad no quiere ser salvada, pues les demostraré lo contrario.”

Batgirl se alegró de escuchar las palabras de Robin, estaba decidido a cumplir sus palabras, y ella lo ayudaría a lograrlo.

Fin


Referencias.
(1) En Batgirl  #38 USA
(2) En Batgirl & Robin #1 (AT)
(3) Nightwing #01 (AT)
(4) En Nightwing v2 #75 USA
(5) De nuevo en Nightwing #01 (AT)

Nota del editor: Con este número concluye la primera miniserie de Batgirl y Robin y que arrancó a partir de lo sucedido en Batman #1-3 (AT). Como habréis podido comprobar, el status quo de estos dos personajes ha cambiado bastante: ya en la serie de Batman pudimos ver a un Robin más impetuoso por todo lo que le había pasado recientemente (ver el cómic Titanes/ Young Justice: Día de graduación, ¡ya en español!) y al que su padre obligó que abandonara su faceta superheroica. De ahí saltamos a esta serie limitada escrita por Iván Landa y en la que Spoiler (que también apareció en Batman #1-3) y el padre de Robin mueren, desembocando finalmente en su marcha a la ciudad de Bludhaven. Ése será el escenario de acción para los dos jóvenes en las próximas miniseries, por que no dudéis de que volverán y de la mano de Iván Landa. Os esperamos.

1 comentario :

  1. DEspues de leer la miniserie si la comente al autor, pero para mover el blog dire que me parecio muy buena e interesant. Y veo que las andanzas de este par han hecho que corra mas tinta, en cuanto me sea posible me pondre al día.

    ResponderEliminar