Capitán Marvel y el Poder de Shazam nº04

Título: La magia dentro de ti (IV)
Autor: Kevin Gonzales
Portada: Angel Legna
Publicado en: Abril 2015

Muerte de los Eternos se ha revelado como la tercera y última guía de Billy. Y aunque los Verdaderos Enemigos Mortales del Hombre han sufrido su primer revés, todo hace parecer que lo peor aún está por llegar. ¿Podrá la familia Marvel contra esta terrible amenaza?
Cada vez que invoca el nombre del mago "Shazam" el joven Billy Batson es bendecido por diferentes dones de distintas figuras mitológicas que le transforman en el Mortal Mas Poderoso del Mundo, que lo convierten en el...
Capitán Marvel creado por CC Beck y Bill Parker

Resumen de lo publicado: La prueba que tuvo que superar Billy en compañia de Ganthet para "recuperar" el poder de Shazam fue la más dura de todas, al enfrentarlo de nuevo al letal Dru-Zod. Pero nada de lo que había pasado podía prepararle para lo que ocurrió a continuación, al descubrir al último de sus "mentores" en aquel viaje: la mismísima Muerte. Mientras tanto, los Enemigos Mortales del Hombre revelan su auténtico objetivo en su ataque a la Roca de la Eternidad: liberar a las Tres Caras del Mal. ¿Podrán la Familia Marvel detenerle sin la presencia de Billy?

Por primera vez desde que comenzó su travesía, Billy se encuentra en un lugar cómodo y tranquilo. Escucha su melodía favorita mientras un olor familiar empieza a inundar el ambiente. ¿Acaso es el aroma de las galletas recién horneadas de mamá? ¿O el olor característico de las antigüedades que papá solía traer del trabajo? Lo que sea que fuese, hace que se sienta como en casa. Y no quiere irse de allí nunca.

– Si yo fuera tú, no me acomodaría tanto –le dice Muerte que trae galletas en un antiguo recipiente egipcio– No te quedarás mucho tiempo por aquí. Aunque agradezco que disfrutes del ambiente de confort que preparé.

– Todo esto es una ilusión, ¿cierto?

– Así es. Especialmente diseñado para ti.

– Y también es una ilusión el que te vea como una joven gótica y no como… ehmm…

– ¿Un esqueleto con guadaña? Bueno… no y sí. Pero realmente no importa. Es sólo una metáfora. Como la dualidad del deseo o como la vida del verde o como…

– ¿El Capitán Marvel?

– Pues… no realmente. El Capitán no es una metáfora. Él es una idea. Y como tal, es tan poderoso como tú quieres que sea.

– Espera, aún no lo entiendo.

– Lo harás. Ahora ya sabes que no todo se trata de puños y hechizos. A veces solo se trata de escuchar y hablar. Y para eso estamos aquí. Soy muy buena conversando


Mientras esto ocurre, en la Roca de la Eternidad Mr. Proud ha concluido con el ritual de liberación de la bestia que allí permanecía encerrada. El dragón conocido como Las Tres Caras del Mal(1) al fin está libre y listo para traer desgracias al mundo de los mortales, aunque no sea esta vez por voluntad propia, dado que se encuentra bajo el hechizo que le proporciona total control a Proud sobre sus acciones.

– Tal como lo esperaba. Hasta el más terrible de los demonios al final no será más que otro de mis esclavos.

– Supongo que quiso decir “nuestros esclavos” –interrumpe Mr. Envious– Aunque dirija a nuestro grupo no olvide que deberá dividir todo lo que consigamos en partes iguales.

– No me gusta su tono Envious. No olvide que no se hubiera conseguido nada de no ser por mí. Ahora haga algo útil y establezca un enlace mágico. Quiero comunicarme con los otros.

Y tras recitar brevemente un encantamiento, los sentidos de todos sus malvados compañeros se sincronizan, como si todos ellos fueran uno solo.

– Tenemos malas noticias –les dice Mr. Unjust.

– Me lo esperaba. No son capaces de hacer nada bien sin mi dirección –responde Mr. Proud fastidiado.

– Temo que Mr. Hater y Mr. Selfish han fallado. Fueron derrotados por los Marvel y en cualquier momento nuestros enemigos podrían aparecer aquí en busca del mago Shazam. ¿Qué haremos ahora?

– Ahorrarles el viaje.

– ¿Se refiere a que…?

– Ya no necesitamos actuar en las sombras Mr. Unjust. Con el dragón de nuestro lado ni el todopoderoso Superman podría hacernos frente. Que Mr. Greedy abra un portal directo a Fawcett City. La hora de mi entrada triunfal ha llegado


En un distante lugar, Billy conversa con Muerte y mientras lo hace piensa en que jamás había conocido a alguien tan agradable y confiable. Con ella es tan fácil ser sincero y expresar todo lo que siente en su interior.

– Como lo dije antes, he descubierto que realmente no te temo, no le temo a morir. A lo que temo es a fallar, a fallarles a las personas que quiero proteger. La sola idea de hacerlo, el recuerdo de las veces que eso ha ocurrido, me paraliza, me hace inseguro. Y sobre todo ahora, con el problema desconocido que afecta mi cambio en Capitán Marvel. – Es algo admirable que te preocupes tanto por otros, pero creo que allí radica la respuesta que tanto buscas. La razón por la que fallan tus poderes no es más que la duda que sientes de ti mismo.

– ¿Pero cómo podría influir eso en la magia?

– El Capitán Marvel es sólo una idea. La idea que tú tienes sobre lo que necesita el mundo. Y tú eres el hilo conductor que produce ese cambio. Imagínatelo como un cañón donde…

– ¿Yo soy la chispa que lo enciende?

– Exacto. Muy bien, estás aprendiendo. La magia sólo aporta el poder. Todo lo demás, siempre has sido solo tú.

– Lo entiendo y te creo. Las dos tareas que tuve que llevar a cabo con el Fantasma Desconocido y Ganthet me hicieron ver eso(2).

– Obviamente de eso se trataba –dice la voz de alguien cuya presencia Billy no había notado. Y al voltear a verlo se da cuenta que es alguien a quien conoce muy bien. El Mago Shazam.<


Mary Marvel interroga a Mr. Hater en Fawcett City. Intenta averiguar a quienes se enfrenta y trata de entender un poco la locura que se desató por la ciudad. Sin embargo, a pesar de verse derrotado y sin fuerzas, el villano se rehúsa a cooperar.


– No creo que puedas sacarle más información a este tipo –le dice Capitán Marvel Jr.– Debemos ir cuanto antes a la Roca de la Eternidad. Shazam debe saber algo sobre esto.

– ¿Shazam? –interrumpe Hater – ¡Jajajaja! El viejo está muerto. Nosotros lo asesinamos(2).

– ¿Qué estás diciendo? espero que no le hayas hecho daño o si no…

– ¿O si no qué, Jr.? ¿Me matarás? No eres capaz de hacerlo, niño.

– Ciertamente, él no pero yo sí.- Afirma Mr. Proud, quien ha llegado junto a Mr. Envious, Mr. Greedy, Mr.Unjust y Mr.Lazy sobre ‘Las Tres Caras del Mal’. Tras una orden, el dragón lanza una llamarada de fuego que consume a Mr. Hater, a la vez que daña severamente a los héroes.– Disculpen mi abrupta entrada pero detesto a los empleados que no realizan bien su trabajo.

– ¿Empleados? –murmura Envious

– En cuanto a lo de su mentor, él no mentía –continúa Proud– Ciertamente el Mago murió y yo me encargué personalmente de eso(3). Nadie más que yo podría acabar con uno de los más grandes hechiceros del mundo mágico; sólo haciendo uso de mi incomparable intelecto y de una bala de inmateria.

– ¿Una igual a ésta, Mr. Proud? –dice Envious mientras le vuela la cabeza de un disparo.

– ¿Pero qué diablos has hecho? –le increpa Mr. Unjust– ¡La bestia se saldrá de control!

– Claro que no. Cuando unimos nuestros pensamientos en un solo hilo para comunicarnos, sin querer Proud nos dio la llave para gobernar sobre el dragón también.Así que mi primera orden será la de acabar con los Marvel.

Y el dragón se lanza sobre Mary y Freddy dispuesto a eliminarlos por completo.

– ¿Ahora quien es el inútil? –grita Mr. Envious mientras patea el cadáver de Proud.

– Debo admitir que no me lo esperaba. Lo hiciste bien esta vez –comenta Greedy

– Sólo hice lo que debimos hacer desde el principio. Este tipo nos trataba como servidumbre y lo permitimos por mucho tiempo. Además ¿por qué él tenía que ser el líder? ¿Por qué tenía que llevarse todo el crédito? ¿Por qué él…?

– ¿… Y no tú? –completa Unjust la frase

– Exacto –responde sin darse cuenta que acaba de darle a Mr. Greedy una siniestra idea


Shazam ha aparecido en la galería de Muerte y Billy reconoce en él cierto aire de preocupación.

– ¿Por qué está él aquí? –le pregunta a su anfitriona

– Temo que tu anciano amigo ha partido ya del mundo de los mortales.

– ¡No, eso no puede ser! ¿Qué ha ocurrido?

– Una emboscada –contesta el espectro del mago –alguien atacó la Roca de la Eternidad.

– Eso significa que todo el mundo está en peligro. Debo volver ahora.

– No hay prisa –lo detiene Muerte– Recuerda que este lugar está fuera de cualquier espacio o tiempo. Además aún hay algo que no te he dicho. Tu amigo Shazam puede ir contigo.

– ¿En serio? ¿Cómo es posible? –pregunta Billy aliviado.

– Hace milenios un pacto fue establecido con los Señores del Orden. El Protector de la Roca podría regresar de la muerte siempre que fuese requerido y si él así lo desea.

– Como cuando ese trozo de granito me aplastó hace varios años(4) –le recuerda Shazam– Claro, que entonces fue algo necesario para darte la libertad y confianza que necesitabas como iniciado.

– Es cierto, casi lo había olvidado.

– Ahora pueden ir y encargarse de los chicos malos –les dice Muerte

Y como si nunca hubieran estado en otro lugar, Billy se encuentra en medio de la Roca de la Eternidad.

– Vaya, eso fue rápido.

– Sí, tengo algunos asuntos familiares que atender y debo irme ya. Pero no lo olvides. Si dudas de que tu misión sea posible de realizarse, si dudas de ti mismo, entonces el Capitán Marvel no se manifestará. Sé que lo harás bien Billy Batson. Buena suerte. Y a ti Shazam espero no volver a verte hasta dentro de algunos siglos.

– Hasta luego, oscura y bella dama –se despide el mago.

– Adiós Muerte– se despide también el joven héroe.

Ahora debemos ponernos al tanto de lo que sucede –le pide Billy al mago

– Estoy en ello.

Y tras un breve conjuro, la situación de Fawcett City se muestra ante sus ojos siendo para nada alentadora.

– ¡Oh no! Han liberado a las Tres Caras del Mal.

– Pero eso no es lo peor. Siento un desbalance mágico muy fuerte. Algo falta aquí en la Roca de la Eternidad; algo tremendamente importante, aunque aún no logro descifrar qué es.

– Debo ir a ayudar. Y a encargarme de quien sea que haya provocado esto.

– Probablemente puedas con ellos pero no sé si exista alguna forma de traer al dragón aquí de vuelta. Cuando consiga dar con una solución te enviaré refuerzos.

– Resuélvelo pronto por favor. Yo trataré de controlarlo todo lo que pueda.

Así que tras irse Billy, el sabio hechicero empieza a meditar en la situación.

– Existe una oportunidad. Sin embargo siento una burbuja de magia oscura alrededor la ciudad. Impide la entrada de cualquier ente poderoso o místico. Necesito la ayuda de alguien que se encuentre adentro.

Pero dado que los Marvel están demasiado ocupados enfrentando a sus enemigos, el mago debe pensar en alguien más a quien confiarle tal labor.

– Tawny(5), sé que puedes escucharme.


De vuelta al campo de batalla en el que se ha convertido la ciudad, se puede ver que ni Mary y Freddy juntos podrán soportar mucho tiempo más el ataque del dragón. Ante tanta destrucción la gente intenta huir, solo para darse cuenta que ello es imposible, dado que un gigantesco campo mágico los rodea como si de un domo se tratase. Y aunque tratan de pedir ayuda, ninguna clase de señal sirve. Las comunicaciones no funcionan y todo lo que la gente del exterior puede ver es una falsa ilusión de paz y armonía. Afortunadamente Billy ha llegado usando la vieja estación subterránea abandonada. Sabe que sus amigos están en problemas y no puede dudar. Ya no más. Así que dice la palabra mágica e invoca al rayo.

– ¡Shazam!

Ni el hechizo de aislamiento que los villanos mantienen sobre Fawcett City es capaz de detener tal poder. El Capitán Marvel aparece y por dentro Billy se siente mejor que nunca. Es momento de salvar el día.

Continuará

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Las Tres Caras del Mal son Terror, Pecado y Maldad, un poderoso dragón de tres cabezas al que se enfrentó Shazam (el original) y que resultó tan peligroso que necesito mucho más que sus habilidades: necesito la intervención de los mismos Dioses para detenerlo. La Roca de la Eternidad fue eregida como su prisión y es deber del Mago vigilar que el Dragón no vuelva a ser liberado. Que se sepa sólo lo ha hecho en dos ocasiones (The Power of Shazam! #12 y #47) siendo necesaria la colaboración de toda la Familia Marvel para detenerlo.
2 .- Visto en anteriores números de esta serie.
3 .- En el primer número de la serie.
4 .- Ocurrido en la Novela Gráfica “The Power of Shazam” de Jerry Ordway.
5 .- Tawny Tawky es... bueno, es un tigre de peluche antropomorfizao al que le han inbuído un espíritu (un pooka) convocado por Lord Satanus para ayudar a la Familia Marvel contra su hermana Blaze. Al principio sólo los Batson podían verle pero gracias a la magia de Ibis el Invencible consiguió volverse "real". (Si, se que suena raro, pero no hay muchos modos de "modernizar" el concepto de un tigre antropomórfico parlante...)

6 comentarios :

  1. Me encanta señor Kevin quiero mas por favor mas mas ....un abrazooo Master !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pronto se vienen más números, la portada es magnífica

      Eliminar
  2. Retomo la lectura de esta serie donde la dejé y me encuentro con un capítulo con mucho ritmo y avances importantes en la trama principal. Bien caracterizada Muerte, sorprendente el enfrentamiento interno entre los Enemigos Mortales del Hombre y emocionante final con continuará que por fin nos da lo que esperábamos con ansia. ¡Buen trabajo! ;)

    La portada de Ángel Legna, por otro lado, muy chula también. En un principio, parece que la paleta de colores empleada deja a la ilustración un poco "desdibujada", pero mirada con más atención, le da un toque "etéreo" que pienso que queda bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, este fue uno de los capítulos que más disfruté escribiendo.

      Eliminar
    3. Gracias señor Jeronimo un saludooooo

      Eliminar