Nightwing nº 07

Título: Conflicto
Autor: Stitch
Portada: Juan Andres Campos
Publicado en: Junio 2012

Los bandos en la guerra por el control de los bajos fondos de Blüdhaven estan poniendo toda la carne en el asador... ¡Y Nightwing esta atrapado en el medio! Mientras trata de buscar nuevos aliados debe de hacer lo imposible para que la ciudad no arda hasta los cimientos. ¡Acción a raudales en esta aventura de Nightwing!!
Después de presenciar la muerte de sus padres siendo apenas un nino, Dick Grayson se convirtió en el pupilo de Batman, adoptando la identidad de  Robin, el Joven Maravilla. Pero cuando el joven maduro, se desprendió de esa identidad  y se transformó en...

Anteriormente: Nightwing ha vuelto a Blüdhaven, justo al comienzo de una guerra entre Blockbuster –anterior jefe criminal de la ciudad- y la Troika –la mafia rusa-. En busca de información, se topa con Tarántula, y juntos visitan el territorio de la Troika, solo para encontrarse a Arrowette a punto de ser asesinada por NKVDemonio.

-¡Debemos ayudar a Arrowette!- exclama Nightwing
-¿Arrowette? ¿Quien es el tipo con la mascara de Halloween?- Pregunta Tarántula al ver a Nightwing lanzarse a salvar a la joven heroína, quien esta a merced de aquél hombre, el cual le esta apuntando con su Makarov
-Es el discípulo de KGBestia, ¡¡NKVDemonio!!
El grito de Nightwing llama la atención del mercenario, quien cambia su objetivo al joven justiciero apuntándole, pero él le lanza un bastón directo a la mano, desarmándolo. NKVDemonio lo recibe con un puñetazo, el cual da de lleno en el pecho de Grayson, quien en su intento por salvar a Arrowette se lanzó directamente contra su adversario.
-¡¡Uff!! Pegas duro grandote, pero te diré algo, no eres tu maestro.- Mientras NKVDemonio se lanzaba contra Nightwing, este salto y lo golpeo en el rostro con ambos pies -Tarántula…
-Si, lo sé.- Ella se acerco a Arrowette, ayudándola a levantarse
-Estoy bien, ayuda al chico que esta en el auto.
Tarántula volteo a ver al auto, en donde reconoció a Calavera, quien apenas puede respirar por el fuerte golpe que recibió en el cuello.
-Nightwing, es Calavera, el líder de la pandilla de la Marea Roja.
-Supongo que si te pregunto no me dirás los planes malévolos de tu maestro, ¿cierto?
-¡¡Hanyy̆ Vmyraye!!- NKVDemonio comenzó a utilizar un cuchillo
-¡Hey! Cuida esa boca, no vez que hay damas presentes.
NKVBDemonio estaba arrinconando a Nightwing, llegando incluso a hacerle un corte en el brazo, pero él contraatacó con una patada al abdomen, haciendo que retrocediera un poco. El mercenario se lanzó sobre él pero Grayson, utilizando una llave de aikido, lo proyecto a un lado, rasgándole la camisa y dejando ver un llamativo tatuaje de un león en su pecho.
-Lindo tatuaje, ¿crees que me puedan hacer uno de un murciélago?
-¡¡Vmyraye!!-
En cuanto se levanto, Dick se le barrió, dándole una patada en las piernas.
-¡¡Nightwing cuidado!!
La voz de Arrowette puso en alerta a Grayson, quien se percato que una camioneta con hombres armados acababa de llegar.
-¡¡Cúbranse!!- alcanzó a decir el joven justiciero mientras buscaba protegerse dentro de una pastelería, encontrándose de la dueña de la misma, tirada en el piso -Tranquila, pronto pasara… ¿tiene seguro el local?- La mujer asustada, apenas y asintió con la cabeza -Bien, espero que sea de cobertura amplia.
Después de unos segundos, los disparos cesaron y se escucho el rechinido de unas llantas, por lo que Nightwing dejo su escondite para buscar a Arrowette y a Tarántula, quien tenía en sus brazos el cuerpo sin vida de Calavera.
-Intenté ponerlo a salvo, pero…
-¡¡Alto ahí, Policía!!
Tarántula fue interrumpida por la llegada de “Shotgun” Smith y su compañero, quienes los tenían en la mira.
-Hey, usted se me hace conocido- comentó Dick -¿No debería estar en Gotham?
-Y ustedes deberían estar encerrados, ¡las manos arriba, donde pueda verlas!
-Si, por supuesto.
Nightwing levanto las manos, pero dejo caer unas bombas de humo, que les dieron tiempo suficiente para escapar.
A lo lejos, desde su oficina en la Torre Desmond, Blockbuster observa con detenimiento lo que una vez fueron sus dominios, tratando de explicarse a si mismo como alguien de su poder e inteligencia pudo perder el control.
-¿Señor?- Blockbuster apenas y escucho lo que le había dicho su secretario Samuels, a quien solo volteo a ver -Si, como le decía, todavía contamos con gente dentro de la policía y el gobierno, incluso otros -empresarios- han comentado su interés en apoyarlo...
-Eso es obvio.- Lo interrumpió Blockbuster -La llegada de la Troika no solo me afecta a mi, sino a todos en la ciudad, ¿cuando dices que llegara el especialista?
-Hoy mismo Señor.
-¿Especialista? ¿Qué especialista? Pensé que yo era el especialista.- comentó Stallion (1), quien también se encontraba en la oficina
-Entonces explícame, ¿como es que mi casa de empeño en Davis fue destruida por KGBestia hace dos semanas?- Le decía mientras se levantaba de su asiento
-Me tomo por sorpresa Blockbuster, aparte de que es muy rudo, golpea como patada de mula.
-¿Por sorpresa? ¡¿Te refiere a algo así?!- Blockbuster tomo repentinamente a Stallion del cuello y lo levanto sin ninguna dificultad -¡¡Estoy harto de tus fracasos!! Una y otra vez he tenido que soportar tu ineptitud, pero eso termina ahora.- Desmond lanzó a al mercenario contra la entrada de la oficina, destruyendo la puerta -Considérate despedido.
-¿Tiene alguna otra instrucción señor?
-Si, ten listos a los chicos para que cuando llegue el especialista, le hagan una visita a esos rusos, esta noche, recuperare Blüdhaven.
-No se que diablos le pico Capitana, pero suficiente tenemos con esos mal vivientes matándose en las calles, como para ahora tener que soportar a vigilantes, cero tolerancia Capitana, debemos demostrarles que no tenemos miedo de usar la fuerza.
-Uhm, disculpen, ¿interrumpo algo?
Dick llego a la oficina de Amy, en donde “Shotgun” Smith le daba un informe sobre lo que había ocurrido con NKVDemonio y Nightwing.
-Largo de aquí Junior.- Le dijo “Shotgun” lanzándole una mirada asesina
-El que se va a retirar es usted, Detective. Revisaré su informe y, si necesito algo más, se lo informaré. Como usted dijo Smith: suficiente tenemos con el crimen organizado peleándose en nuestra ciudad. Así que primero resolveremos ese tema y luego arreglaremos el asunto de los vigilantes.
-Si claro.- murmura Smith mientras sale -Vamos novato, limpiemos esta ciudad.- LeClerc quien había estado todo el tiempo callado, salió detrás de el, despidiéndose de la Capitana y de Dick
-Odio a ese tipo.- Comento Amy una vez que salió
-No es exactamente el tipo más amable, pero es un buen policía.
-Si lo se.- Amy tomo un poco de agua y miró el reporte sobre su mesa -En el resumen que me dió Smith prácticamente te culpa a Nightwing del tiroteo de ayer en Kyyevi.
-Es su versión, digo, no es que haya estado ahí, pero yo creo que tal vez este tipo, Nightwing, podría tener su propia versión de lo ocurrido.- Le respondió con un guiño del ojo
-Si claro, y bien, ¿que tienes para mi?
-No mucho de momento.- Dick se quedo callado, recordando su combate con NKVDemonio y especialmente el tatuaje que portaba en el pecho, el cual se le hizo conocido
-Dick...
-Uhm, si, perdón, me distraje, simplemente me estaba acordando de algo que vi, creo que puede ser una pista, tal vez pueda ayudarnos a saber como es que la Troika...
En ese momento fueron interrumpidos por el celular de Amy.
-Disculpa... Jim, cariño, ya voy, solo estoy terminando unos pendientes y voy para allá, solo espérame un poco mas.- No le fue difícil a Dick darse cuenta de que había cierta molestia en el tono de Amy -Lo siento Dick, pero nos llamaron de la escuela del niño, tuvo una pelea.
-Si, no te preocupes, voy a investigar lo que te comente, te mantendré informada.
Al salir de la oficina, Dick miro de reojo a Amy, quien se notaba cansada y agobiada por todo lo que esta pasando.
-Debes estar bromeando niña- comento Tarántula
-Por supuesto que no, lo digo en serio, vengo a ayudarlos.- le respondió Arrowette.
-Escucha bien niñata: esto no es un juego, tuviste suerte de que no te mataran hoy.
-¿A quien llamas "niñata"?- la reclamó, pero enseguida Nightwing se coloco en medio de ambas.
-Tranquilas.., Tarántula, conozco a Arrowette. Tal vez sea joven pero tiene mucha experiencia y esta preparada. Además, necesitaremos toda la ayuda posible si queremos derrotar a la Troika.
-¡Jaja, no puedo creerlo! Una vez rechazaste mi ayuda diciendo que esto era muy peligroso pero llega esta chiquilla y la recibes con los brazos abiertos. Bien, haz lo que quieras, pero yo no andaré de niñera.
-Vaya, tu amiga ya no me cae tan bien como al principio.- Comentaba Arrowette, mientras observaba a Tarántula alejarse
-Pensé que estabas retirada (2).
-Yo también lo pensaba, pero...- Arrowette se quedo pensando un momento, volteando a ver la ciudad -No quiero sonar engreída, pero me di cuenta de que estaba desperdiciando mi vida. No importabar cuantas medallas de oro ganara, sentía un vació al saber que bien podría estar salvando vidas, y es por eso que estoy aquí. No estoy jugando Nightwing. Vine a tratar de hacer de esta ciudad un lugar mejor.
-Bonito discurso. ¿Qué opina tu madre?- la pregunta incomodando visiblemente a Arrowette, quien desvió la mirada
-Yo...- ntes de que pudiera responder, se alcanzo a escuchar el sonido de las sirenas de la policía acercándose.
-Creo que mejor nos vamos, ya me contaras mañana, nos vemos en la noche sobre el edificio de Blüdnews.
-¿Mañana? ¿Significa que somos equipo, como Batman y Robin?- Nightwing no le respondió, solo volteo a verla con una sonrisa. -¡¡¡Siiii!!!-
¡¡Plop!!
De repente, Cissie despierta en el suelo, después de caerse de la cama. Había llegado tan agotada a su departamento que se durmió con el traje puesto. Incluso llego a preguntarse si todo había sido un sueño pero no es así. Todo fue real y al parecer Nightwing la había aceptado, algo que pensó le costaría un poco mas de trabajo.
-Tengo que contarle a Cassie, y luego a Tim (3). ¡Esto es genial! ¡Seré la compañera de Nightwing! Y ¿a que hora de la noche se supone que nos veremos? Tendré que ir desde temprano, tal vez desde la tarde. Podría ser una prueba. ¡Esto es increíble!.- Cissie se comenzó a quitar el traje para darse un baño -¡Auch!- Por accidente, piso un tenedor que estaba en el piso -Aunque creo que primero deberé arreglar un poco este lugar. Esta hecho un asco.- comentó al ver lo desarreglado que estaba su departamento, con ropa y envolturas de comida tirados por todos lados
Un joven hombre con chamarra negra y barba de candado llega a “Madison´s”, un bar cerca de los muelles. Le da un vistazo al lugar, sucio y con un extraño olor entre alcohol, tabaco y otra cosa en la que no quiere pensar. Sin duda no es un lugar elegante aunque le llama la atención que las mesas y sillas se vean relativamente nuevas.
Se dirige a la barra, en donde una singular pareja pareciera que esta en una competencia de tragos. La mujer es espectacular, hermosa y de largo cabello pelirrojo. Viste una especie de leotardo color verde y unos shorts de mezclilla, con botas verdes y un pequeño antifaz verde en su rostro mientras que su acompañante parece más ejecutivo bancario que cliente de ese lugar. Es un tipo delgado vistiendo camisa blanca con pantalón azul y una corbata del mismo color. Más fuera de lugar no puede estar.
-¡Hey Malone! ¡Cuánto tiempo sin verte!
La voz del cantinero llamo la atención de Robbie Malone, un seudónimo con el que Dick Grayson se hace pasar por un ladronzuelo de poca monta, siempre que necesita información y no quiere llamar la atención.
-Tuve que irme de la ciudad unos meses Karl, ya conoces el negocio.
-Por supuesto, ¿quieres lo de siempre?
-Tu me conoces.- Le decía mientras se sentaba en la barra, al lado de aquél hombre bien vestido -Por cierto, estoy, (uhm) preparando un trabajo.- Le decía tratando de ser discreto -Y necesito la ayuda de alguien fuerte.
-¿Alguien fuerte?- Le decía mientras le daba un tarro de cerveza
-Si, alguien como… no se, ¿recuerdas a ese tipo que se aparece de vez en cuando? el que tiene el tatuaje de un león en el pecho, el tipo es enorme, como un oso…
-Si lo recuerdo, creo que su nombre es Yavo. Todos en su pandilla usan el mismo tatuaje. Me parece que se llaman los Leones Sakuri. ¡Malditos soviéticos! ¡Si quieren venir a América, primero que aprendan el maldito idioma! Sólo saben decir “vodka, vodka.”
Dick se quedó callado. Los Leones Sakuri son un grupo terrorista que recientemente derrocó al gobierno de Tarakstan y, si están aliados a la Troika, significa que las cosas serán un poco más complicadas de lo que pensaba.
-¿Quieres un trago nena?-
Dick volteó en cuanto escucho esa voz. Se trataba de Stallion quien, con unas cervezas de más, colocó su brazo sobre los hombros de la mujer pelirroja.
-Suéltame o te arrepentirás.
-¿Qué? Tu novio el limpio me va a golpear.
-No y no.- En un abrir y cerrar de ojos, aquella mujer tomo a Stallion de la cabeza y lo estrello contra la barra, haciendo un agujero en la madera -Este inútil no es mi novio y créeme, desearías que él te golpeara y no yo.
-Creo que mejor nos vamos K, tenemos una entrega.- Le dijo su acompañante, quien dejo varios billetes sobre la barra
-¿Quiénes son ellos?- pregunto Dick, sorprendido de la facilidad con que esa mujer dejo fuera de combate a Stallion
-Son mensajeros: transportan lo que sea a donde sea y cuando sea, sin preguntas.- El cantinero le dió a Dick una tarjeta
-Transportes Blackhawks (4)- murmuró al verla. Pero en ese momento alcanzó a escuchar los gemidos de Stallion. -¿Estás bien amigo?- le preguntaba mientras lo ayudaba a apoyarse en la barra
-Creo que me goolpee la cabeza.- El mercenario estaba sentado en el suelo, completamente mareado -Esa perra, esa peeerra me las paga-ra…al igual que Blockbuuuster.
-¿A qué te refieres?
-Soy Stallion. Soy el más rudo, el más… el más salvaje de Blüdhaven, y me cambia por un extranjero…Só-sólo espero que Nightwing y los rusos los maten hoy en el Waynetech Arena.
-¿WayneTech Arena? ¿Qué va a pasar?
-Jejeje… La guerra.
El grito de gol resuena por toda el WayneTech Arena. Después de ir abajo en el marcador en un par de ocasiones, por fin los Blüdhaven Brawlers toman la ventaja sobre el Lightning de Tampa Bay a pocos segundos de que acabe el segundo periodo del partido.
Sin embargo, el júbilo no es compartido por todos. Cuatro hombres, liderados por NKVDemonio y la General Romana caminan por los pasillos.
-Aun no puedo creer que no hayas podido atrapar a ese estúpido pandillero. En cuanto regrese KGBeast le diré que te castigue. No mereces portar la mascara del demonio.
NKVDemonio no le respondía, solo la seguía, hasta llegar al palco del dueño de los Brawlers, Carlton Andersen. Solo bastó una patada de aquél hombre enmascarado para abrir la puerta del palco, desde donde Andersen observaba detenidamente el partido.
-Derecho de piso Sr. Andersen, es todo lo que la Troika le pide. Y tal vez el uso de vez en cuando de alguna de los barcos que su compañía posee.- Andersen ni se inmutó.-¿Acaso se atreve a ignorar a la cabeza principal de la Troika?- Romana le hizo una seña a NKVDemonio, quien se acerco a Andersen y giró su silla
-¡¡Es una trampa!!- gritó Romana al ver a Anderson con un agujero en el cuello y una bomba con escasos segundos amarrada en su pecho. La explosión provoco el pánico en el estadio, con gente corriendo por todos lados y tratando de alcanzar la salida más próxima.
-¡Muévete imbécil!- exclamo Romana, quitándose a NKVDemonio de encima, quien la había protegido de la explosión y que ahora portaba mostraba su espalda toda llena de quemaduras. Del resto de su gente, dos de ellos solo tenían heridas leves, otro se había roto el cráneo contra la pared y el último trataba desesperadamente de quitarse un pedazo de vidrio del cuello.
-¡Levántate animal! Tenemos que buscar a maldito que hizo esto y demostrarle que con la Troika no se juega. Con mucho esfuerzo, NKVDemonio se levanto, soltando leves gemidos -Buen soldado. ¡Pavel y Anton, síganme!- Sin embargo, sus hombres no le respondieron -Pero que demonios…- exclamó Romana al ver a sus dos acompañantes empalados por la espalda. Ambos habían sido asesinados por la misma persona que ataco a Andersen y que les había tendido una trampa.
-Me llamo Shrike (5), y les traigo un mensaje de Blockbuster…
-¡Maldito seas! ¡Demuéstrame tu valía y mátalo!- ordenó Romana a NKVDemonio, quien intento desenfundar su arma. Pero su atacante le lanzo un shuriken a la mano y luego lo pateó directamente en el rostro.
-El mensaje es sencillo, ¡¡Mueran!!
Shrike se lanzó sobre la General Romana, enterrándole en el hombro el pincho retractil que guarda en su antebrazo. Ella sólo lo miró con odio, apretando los dientes para no darle el placer de escuchar sus gritos de dolor.
Un leve ruido a las espaldas de Shrike lo hizo reaccionar. Era NKVDemonio quien había desenfundado su Makarov. Shrike apenas tuvo tiempo para hacerse a un lado. Uno de los disparos, por accidente, le dio en la mano a la General, volándola un par de dedos.
-¡¡Maldito seas tarakstano de mierda!!
NKVDemonio hacia oídos sordos a las palabras de su líder, concentrándose en tratar de dispararle a Shrike, quien se trataba de esconder entre los asientos de los palcos de la arena. Entre el sonido de los disparos y los gritos de la gente tratando de abandonar el lugar, el asesino no se percató de un sonido que poco a poco iba haciéndose más fuerte.
Al percatarse del estruendo a su espalda, apenas y pudo voltear, antes de ser sorprendido por Nightwing, quien lo embistió con una motocicleta.
-Vaya, dos noches consecutivas en que nos encontramos. Debe ser el destino...- le dice Grayson, quien no se había percatado de la presencia de Shrike. Éste, al darse cuenta de esta situación, le lanza unos shurikens, cuyo reflejo en las lámparas de la arena apenas y alcanza a ver de reojo, dándole tiempo de reaccionar.-¡Shrike!- Exclama al verlo.
-Eso es lo que yo llamo suerte: mi primera noche y le llevare a Blockbuster tu cabeza y la de aquella mujer.- Shrike le lanzo un golpe a Nightwing, quien lo detuvo y aprovechando el impulso de éste, proyectándolo hacia un lado.
-Así que ahora eres el criado de Blockbuster. Pensé que tenías dignidad.
-Soy un profesional, trabajo para el mejor postor, digo, ¿qué tiene de malo matarte y cobrar por ello?
Shrike le lanzo unos shurikens a Nightwing, pero este utilizo su bastón para detenerlos, comenzando un intercambio de golpes y patadas entre ambos.
Mientras tanto, la General Romana intentaba levantarse apoyándose contra la pared, pero estaba perdiendo un gran cantidad de sangre y le costaba trabajo.
-No, siento el brazo, ugh, ¡Sácame de aquí maldito bruto!
Poco a poco NKVDemonio comenzó a reaccionar y, en un arranque de furia, levantó la motocicleta con que Nightwing lo atacó y la lanzó hacia donde estaban peleando Nightwing y Shrike.
-Disculpen mi grosería, no crean que me he olvidado de ustedes.
NKVDemonio intento atrapar a Shrike pero este fue más rápido y dió un giro hacia atrás, pateándolo en la barbilla. Una vez que sus pies volvieron a tocar el suelo, se lanzó de nuevo contra él, enterrándole el pincho de su brazo izquierdo justo en el estomago. El ruso intento golpearlo pero sus fuerzas lo abandonaron rápidamente.
-¡Jajaja, esto esta resultando mas divertido de lo que pensé!
-¡¡Maldito!!
Mientras Shrike contemplaba como NKVDemonio moría, Nightwing se lanzo sobre el, estrellándolo contra el piso.
-¡¡Estas enfermo Boone!!
-¡Bienvenido a mi mundo!
Dick estaba furioso. Le dió un par de golpes directo al rostro, rompiéndole un par de dientes.
-¡Vas a ir de nuevo a Lockhaven (5) y esta vez me asegurare que nunca regreses!.
-¡General!- exclamó uno de los matones de la Troika que llegaron en búsqueda de sus compañeros -¡Permítame ayudarla!
-¡¡Maten a esos bastardos!!- le grito a sus hombres, quienes no dudaron en obedecerla
-¡Diablos!- Exclamo Nightwin, quien comenzó a correr entre los palcos seguido de Shrike
-¡No seas aguafiestas, te estas perdiendo la diversión!
Shrike se abalanzo sobre Grayson, provocando que ambos cayeran de los palcos hacia las butacas inferiores. Durante el forcejeo, Shrike logro colocarse por encima, por lo que Nightwing cayó de espaldas sobre los asientos.
-No tienes idea de cuanto he esperado por este momento.
Levanto su brazo, dispuesto a enterrar su pincho en la cara de Nightwing, pero una flecha se clavo en su antebrazo y otra en su hombro derecho.
-¡¡Maldito seas Nightwing!!- Exclamaba mientras se hacia para atrás, debido a las flechas que comenzaban a caer, alejándolo de él.
-Esperaste tanto para irte tan pronto.- contestó él quien, soportando el dolor, logró ponerse de pie
-Jeje, la noche es joven, y hay lugares que deseo visitar. Deberías darte prisa o te va a dejar el tren.
Shrike se desapareció entre los pasillos mientras Nightwing no pudo seguirlo. Todavía no se había repuesto de la caída.
-¿Estás bien?- se acerco Arrowette, quien había llegado justo a tiempo para salvarlo
-¿Cómo me encontraste?- Le pregunto mientras se tomaba de las costillas.
-Estaba esperándote en el techo del Blüdnews, ¿recuerdas? La noticia de la explosión en el Arena puso a todos como locos y pensé que debería venir a ayudar en lugar de estar ahí esperándote.
-Bien pensado. ¿Viste a la gente de la Troika?- le pregunto mientras se apoyaba en ella para salir del lugar.
-Si te refieres a una mujer calva con un hoyo en el brazo y sus acompañantes, tomaron una de las rampas de salida.
-Entonces sugiero que hagamos lo mismo.

Continuará…


Referencias:
1.- Randy Hanrahan, criminal que en varias ocasiones ha tenido enfrentamientos con Nightwing sin mucho exito.
2.- Despues de que en un ataque de rabia, casi termina con la vida de uno de los hombres que asesino a su terapeuta escolar, esto ocurrio en Young Justice #15
3.-.  Cassandra Sandmarks y Tim Drake, las verdaderas identidades de los héroes Wondergirl y Robin
3.- Me pregunto si tendran alguna relacion con los Blackhawks, un escuadron de pilotos de varias nacionalidades que han existido en el Universo DC desde la Segunda Guerra Mundial.
4.- Su nombre real es Boone, un letal asesino que le guarda rencor a Nightwing, ya que lo culpa por la muerte de su maestro.
5.- Prision de maxima seguridad de Bludhaven.

No hay comentarios :

Publicar un comentario