Nightwing nº 04

Título: Venganza
Autor: Stitch
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Julio 2011

Una de las bajas más sentidas de la batalla de Washington en Imperio fue la de Dick Grayson. Su caída fue lamentada en cada rincón de la comunidad superheroica del Universo DC. Entonces ¿quien es ese hombre que ha aparecido de repente con su traje? Tierra-53 se enorgullece de invitaros a disfrutar de un nuevo capítulo en la leyenda del Vengador Aéreo.
Entrenado por el mejor, toda su vida ha sido dedicada a un solo propósito, la justicia; pero ahora que ha perdido a la mujer que amaba, solo existe en su corazón el deseo de venganza, su nombre es...


Capitulo 1: Metropolis

“¿Qué paso? ¿Morí en la explosión? ¿Qué explosión? ¿Eso fue todo? Creo que estoy viendo toda mi vida pasar frente a mis ojos, ¿significa que estoy muerto? ¿Estoy cayendo a mi muerte? ¿Por qué veo a personas y lugares que no identifico? Esperen un momento, ¿Cayendo a mi muerte? ¿Por qué tengo esa sensación?”


En ese momento Nightwing abre los ojos y se percata de su situación, esta cayendo a gran velocidad en medio de las calles, por lo que instintivamente gira su cuerpo en el aire y mira de frente hacia el suelo, no hay mucho tiempo de pensar, simplemente reacciona a la situación. Mueve su cuerpo en dirección a un astabandera cercano, por el impulso que lleva no le servirá para detenerse, pero ese no es su objetivo, estira sus brazos esperando que el astabandera aguante su peso, pero este es arrancado de su base, sin embargo, sirve para su propósito, le permite cambiar de dirección y tomar un poco el control, ahora necesita espacio para caer rodando en la banqueta y mucha suerte para no romperse el cuello.

-¡¡Háganse a un lado!!

Los transeúntes se hacen a un lado, quedan sin aliento al ver los movimientos de Nightwing, cualquiera que intentara esas maniobras terminaría como una mancha roja en el pavimento, pero para  él es algo tan sencillo como respirar.

Se detiene poco antes de que un automóvil lo atropelle, su corazón late a gran velocidad mientras mira a sus alrededores, tratando de entender que era lo que había pasado.

"Esto es Metropolis! Pero hace tan solo unos momentos estaba en… ¿Washington? y entonces la explosión(1)…” - piensa para sí

La gente lo miraba con extrañeza, mientras Nightwing trataba de entender que era lo que había pasado, ¿Por qué estaba en Metropolis? Y sobre todo ¿Cómo había sobrevivido a la bomba de Deathstroke? Debía hablar con Bruce de inmediato, pero algo llamo su atención.

- ¿Me permite verlo?-dice mientras le quita el periódico a uno de los curiosos que lo observaban

Sin decir nada mas, devuelve el periódico y comienza a brincar sobre los automóviles, hasta quedar encima de un autobús.

“No se que esta pasando, pero según ese periódico han pasado tres meses desde la última vez que tengo un recuerdo mas o menos claro, se que debería hablar con Bruce, pero… primero tengo que ajustar cuentas con Deadshot.”

Mientras Nightwing se aleja, la gente lee el encabezado que llamo la atención del joven héroe: “¡Criminal sale libre bajo fianza!”

“No tengo recuerdos de los sucesos de los últimos tres meses, solo imágenes que no tienen sentido, se que debería de contactar a Bruce, pero primero tengo una tarea pendiente. Creo saber porque estoy en Metropolis, aquí vive David Furman, el abogado que se encargo de liberar a Deadshot, el asesino de la mujer que amaba (2).”


 Para alguien que se dedica a dejar en libertad a supercriminales, la seguridad en el hogar es primordial, y David Furman duerme tranquilo sabiendo que su casa es protegida por la más alta tecnología y por una guardaespaldas de primera, nunca se imagino despertar y encontrarse de frente con un enmascarado.

-Deadshot, ¿Dónde está?- le preguntó mientras lo tomaba del cuello con una mano

-No me asustas.-Le respondió, mientras le lanzaba un puñetazo que Nightwing fácilmente detuvo, y proyectándolo contra la pared

-Si quieres pedir auxilio hazlo, eso no importa, no me iré hasta que no me digas el paradero de Deadshot, así que tu decides que tanto daño te haré.

Furman estaba temblando de miedo, después de todo, Nightwing había aprendido del mejor. Justo en ese momento, la puerta de la recamara se abrió, el ruido en la habitación había alertado a la guardaespaldas del abogado, una mujer alta, de rasgos asiáticos y tatuajes tribales en los brazos.


-Jajaja, estás acabado, Grace destrózalo.- expresó con júbilo Furman al verla. Sin embargo, ella no hizo movimiento alguno.

-Tu eres Nightwing, ¿cierto?- lLe pregunto al joven héroe

-¡¿Qué te ocurre estúpida?! ¡¡Matalo!!- le reclamo al ver que no lo ayudaba

-Creo que se me olvido decirle jefe, pero no golpeo a los tipos buenos.

-¡¡Maldita traidora!!- exclamó desesperado

-Es todo tuyo héroe

Nightwing observó como aquellla mujer dejaba la habitación, no entendía lo que había ocurrido, al la dama fortuna le había sonreido, pero lo mas importante, ya no había manera de que David Furman se negara a su petición.

-¡¡Las Vegas!!-gritó desesperado.- ¡Esta en Las Vegas! Te diré todo, pero no me hagas daño, por favor.

-Soy todo oídos mi buen amigo.

Grace Choi se aleja del departamento de su exjefe sin voltear atrás, no le interesa lo que le pase, después de todo, era un tipo que odiaba, aunque ahora le preocupa el hecho de que se ha quedado sin empleo, un empleo que le dejaba buen dinero.

-Gracias.

Repentinamente se le apareció frente a ella Nightwing, posándose sobre el techo de un automóvil

-Y que lo digas, ahora estoy desempleada por tu culpa, si no fueras amigo de Roy, te molería a golpes.

-¿Roy? ¿Roy Harper? ¿Pelirrojo y con un ego mas grande que el universo?

-El mismo, me ha contado mucho de ti y tus amigos los Titanes.

Vaya, que casualidad!. No cabe duda de que es un mundo pequeño. Bueno, me tengo que ir, y no te preocupes por perder ese empleo, ya encontraras algo mejor. Después de todo, las buenas acciones siempre son recompensadas.

-Fuera de mi vista héroe.- le dijo sonriendo

Nightwing le devolvió la sonrisa y se alejo, no sin antes intercambiar una última mirada, después de todo, no tienen idea de lo que les depara el futuro a ambos.



Capitulo 2: Gotham City

Nightwing trata de dormir durante el vuelo a Las Vegas, pero no puede conciliar el sueño, no puede dejar de ver imágenes que no comprende. Tal vez estuvo bajo los efectos de algún alucinante y eso lo tiene así. Observando el paisaje, reflexiona sobre la razón por la que esta atravesando todo el país, sin siquiera llamar a “casa”, después de todo, recuerda lo que paso esa noche, en la que Deadshot, Joker y otros criminales emboscaron a sus amigos.

El rugir de una motocicleta asusta a los murciélagos de la Batcave, quienes revolotean por todo lo alto de la cueva, y el rechinido de las llantas al frenar anuncia la desesperación de un hombre.

-¿¿Qué diablos paso Alfred??

Exclama Nightwing al quitarse el casco y ver sobre una cama a Robin, inconsciente y con Batgirl sentada a su lado, con un brazo roto y llena de golpes.


-¿¿Dónde está Helena??- le preguntó a Alfred, quien agacho la mirada

- La Srita. Helena, ella...- Alfred lo volteó a ver directo a los ojos - perdió mucha sangre, cuando la rescato el Amo Bruce, ella...

Nightwing se desplomó en esos momentos, ya no alcanzo a escuchar todo lo que le decía su mayordomo, o simplemente no quería escucharlo. Arrodillado y con las manos en el piso, no podía contener las lagrimas, no lo lograba asimilar, tan solo un día antes le había declarado su amor. (3)

Todo era felicidad al despertar ese día a su lado, pero ahora, nada queda de esa dicha. Su dolor es tan grande que apenas siente la mano de Alfred sobre su hombro tratando de consolarlo, no puede dejar de llorar, no puede dejar de pensar en Helena.

El recuerdo de Helena lo inunda, y lo hace reaccionar, ella no permitiría que estuviera lamentándose de esa forma, ella le diría que hay que levantarse, que hay que pelear, y que cuando ya no le queden fuerzas, hay que seguir combatiendo.

Limpiándose las lagrimas, se pone de pie y mira fijamente a Alfred, quien se aterra el ver su mirada, llena de odio y furia.

-¿Quién fue?

 Alfred no sabía que responder, nunca lo había visto en ese estado.

- ¿¿QUIEN FUE ALFRED??

Nightwing estaba fuera de si, estaba agarrándolo del cuello de la camisa, incluso Batgirl con su brazo roto, intento separarlos.

-Deadshot.

Por estar forcejeando, nadie se dio cuenta de la llegada de Batman, quien coloco su mano sobre el hombro derecho de Nightwing, quien en ese momento se calmo y soltó a Alfred.

-¿Dónde está?- preguntó en voz baja, apenado al darse cuenta de lo que acababa de hacer.

-Ya me encargue de él (3), debemos definir nuestro plan contra Luthor y el Joker.

-¿Esta muerto?- volvió a preguntar en voz baja

-No hay tiempo que perder, debemos actuar rápido, contacta al resto de los Outsiders.

Batman intento dirigirse a las computadoras, pero ahora Nightwing puso su mano sobre el hombro de él.

-Lo dejaste vivo, ¿Cierto? dejaste que viva para que mate otra vez.

Batman no le dió respuesta alguna, aunque no la necesitaba, Nightwing lo conocía mejor que nadie.

Recuerda perfectamente ese momento en que por primera vez en verdad cuestiono las enseñanzas que le habían dado, ¿Acaso era correcto solo limitarse a capturar criminales? ¿Darles oportunidad de volver a romper la ley? Al mostrarles piedad, ¿No están firmando la sentencia de muerte de sus futuras victimas?

Nightwing siempre había defendido a capa y espada la regla de "no matar", precisamente esa es una de las razones por las que había tenido conflictos con Helena en el pasado, sus distintos puntos de vista.

Mientras el avión aterriza en el aeropuerto de Las Vegas, Nightwing se pregunta qué es lo que hará cuando este frente a frente con Deadshot, ¿Acaso se puede tener piedad del hombre que le quito lo mas importante en la vida?


Capitulo 3: Las Vegas

Era un trabajo sencillo para Deadshot, asesinar a un empresario de la industria de la construcción, sus contratantes quieren darles un ejemplo a otros miembros de su gremio, o algo así, los detalles no le interesan al asesino escarlata, él solo quiere cobrar sus doscientos grandes e irse de vacaciones al Caribe.

Le dijeron que tratara de ser lo mas discreto posible, por lo que opta por un disparo en la nuca desde el edificio de enfrente. Casi siente los doscientos en sus manos, el blanco esta en su cuarto, viendo la computadora, mientras que su amante esta en la ducha; hay un poco de viento, pero con esa arma y a esa distancia, no es factor a considerar.

Toma aire mientras se recuesta sobre el piso mientras sostiene su arma, ajusta la mira en el blanco y sonríe debajo de su mascara.

-Ja, tan fácil como quitarle un dulce... ¡¡Argggh!"

La sonrisa se le borro a Deadshot cuando un shuriken se entierra en el dorso de su mano, justo al momento en que iba a jalar del gatillo.

-¡¡Maldita sea!!- Deadshot se levanta rápidamente mientras se arranca el shuriken de la mano.-¿Quién esta ahí?!

Por medio de la visión nocturna de su visor, trata de ubicar a su atacante, pero en ese momento, una figura aparece a su lado, golpeándolo en el antebrazo con un bastón corto, dejando inutilizable el arma que portaba. Instintivamente Deadshot le lanza un golpe con su otro brazo, lo que aleja a su atacante, y en ese momento comienza a dispararle, obligándolo a esconderse.

-Eres muy valiente por atacarme de esa forma, ¿qué te parece si sales y terminamos rápido con esto? tengo un trabajo por hacer.- Le decía mientras se acercaba sigilosamente a la pared en donde su rival se encontraba escondido

-Siento decepcionarte Deadshot, pero vine a asegurarme de que nunca vuelvas a hacer un trabajo.

Saliendo de su escondite, Nightwing le lanza shurikens mientras intenta rodearlo y acercársele lo suficiente para combatir cuerpo a cuerpo. Deadshot le dispara sin éxito, entonces Nightwing le lanza uno de sus bastones, tirándole el arma.

-Eres el Batman Junior, ¿Cierto? No eres tan malo, esto será divertido.-Le decía al tiempo que bloqueaba una patada

-Créeme, será muy divertido para mi.- respondió mientras detenía un puñetazo de Deadshot

Ambos comenzaron un intercambio de golpes, sin embargo, el asesino no podía conectar ninguno, todos eran bloqueados o detenidos en seco por su contrincante.

-Ahora veo porque eres el segundo mejor asesino, eres una basura en la lucha cuerpo a cuerpo.

-¡¡Cállate!!

Gritó al momento en que logro darle un rodillazo en el estomago, pero Nightwing aguanto el dolor, para lanzarle un gancho directo a las costillas, y luego otro directo al mentón, lanzándolo unos metros hacia atrás.

-Dependes de tus armas para matar, no tienes el valor y mucho menos la habilidad para usar tus propias manos.

-¡¡Te voy a matar!!

Reincorporándose de un salto le lanza una daga, pero Nightwing la desvía con un rápido movimiento de su mano, siendo sorprendido por un golpe directo al rostro de Deadshot, que apenas y lo hace dar un paso atrás. Sin perder el tiempo, le lanza otro golpe, pero es detenido, y antes de que pueda reaccionar, Nightwing le aplica una llave al brazo, sometiéndolo y poniéndolo contra el piso.

-¡¡Arrghh!! ¡¡Tú ganas!! ¡¡Tú ganas!! Solo suéltame, por favor, solo dime que quieres.

- Tu me quitaste algo.

- ¡¡Ok ok!! Te lo devolveré, lo que quieras, solo dímelo."

-Venganza.

-¡¡Arrrrgghh!!-En ese momento aplico presión en el brazo. -¡¡Maldito!! ¡¡Carajo, me rompiste el brazo!!-Deadshot miraba con horror su brazo, en donde la carne desgarrada dejaba ver los huesos rotos -¡¡Me las pagaras maldito hijo de perra!!

-¿Te acuerdas de esto?- le mostró un pincho de acero, que Deadshot rápidamente reconoció

- Jajajaja, ya entendí.  Debes ser el amante de esa perra.Buen trabajo héroe. De haber sabido que Batman y tú se enojarían tanto, la hubiera torturado mas. Jajajaja.!!!

-Estábamos enamorados.

-Yo no opinara lo mismo. Debiste escuchar como me suplico, como se me ofreció para que yo la perdona...-

Fue interrumpido por un puñetazo al rostro, a lo que respondió con una carcajada mientras escupía sangre . -¿Y que va a pasar ahora héroe? ¿Me vas a matar? ¿O eres un marica como Batman y me entregaras a la policía? Como sea, yo gano, ¡¡JAJAJAJA!!

- Ya te dije lo que quiero, venganza.

Sin mayor advertencia, le enterró el pincho en la rodilla.

- ¡¡Arrggggh!! ¡¡Maldito seas!! ¡¡No te perdonare!!

- No busco tu perdón.

En ese momento, sacó otro pincho y se lo clavó en la mano. Estaba crucificándolo en el suelo, similar a como le había hecho a Huntress.

- Dime una cosa Deadshot ¿Cuanta gente contrata a un asesino lisiado?

- ¡¡Jajaja!! ¿¿Crees que esto me va a detener?? Me voy a recuperar niño, y me vengare, ¡¡me vengare!!

-La única venganza que sentirás, es la mía.

Nightwing enterró el último pincho en la mano de Deadshot, quien gritaba y se retorcía del dolor, mientras intentaba zafarse sin éxito de los otros pinchos.

-¡¡Maldito seas!! ¡¡Te matare!! ¡¡Te matare a ti, y a Batman y a todos tus seres queridos!!

-Huntress fue la última persona a la que le quitaste la vida.

-¡¡Imbécil!! Conozco a los héroes como tu, como Batman. Pretenden ser malos pero en realidad son unos cobardes, incapaces de terminar lo que empiezan. Por eso existe gente como yo. Ustedes no tienen el valor necesario para detenernos.

Nightwing lo miro fijamente, para luego elevar su mirada al cielo.

Siempre tuviste razón, no hay que tener piedad.

Deadshot estaba forcejeando, intentando soltar alguna de sus manos, entonces miro a los ojos a Nightwing, su mirada había cambiado, un escalofrío recorrió el cuerpo de Deadshot en ese momento.

Te amo Helena.

En ese momento Nightwing estaba listo para lanzar el golpe final a Deadshot,. Era hora de cobrar venganza y ,sin embargo, algo lo detuvo. Le di la espalda a Deadshot y comenzó a alejarse.

-¡¡Lo sabía!! ¡¡Solo eres un cobarde!! ¡¡Los héroes no matan!!

-Piensa lo que quieras Deadshot.- le respondió deteniéndose.-No tengo ningún problema en matarte . Simplemente se me ocurrió una idea mejor que quitarte la vida.-Nightwing lo volteo a ver y le sonrió.-Vas a ir al infierno.



Epilogo

Sin la mascara, solo es Floyd Lawton, quien no tiene idea de cuanto tiempo ha estado inconsciente, lo último que recuerda es a unos paramédicos subiéndolo a una ambulancia. Todo le es borroso, escucha voces a su alrededor, y no siente su cuerpo, pero eso no le asusta, debe estar en un hospital. Las voces deben ser de los médicos y de su abogado, mientras que la falta de sensibilidad debe ser a causa de los sedantes que le han puesto.

Poco a poco su visión se va aclarando y observa a la gente a su alrededor, vestidos de ropa blanca. Sonríe, esta con vida y dentro de poco, volverá al negocio, y le hará pagar a Nightwing por todo esto.

-¿Dónde estoy?-alcanza a murmurar

- No se preocupe Sr. Doe. Esta a salvo. Nosotros lo cuidaremos y lo ayudaremos a recuperarse..- le decía un médico

-¿Dónde estoy?- volvió a insistir


-En el Asilo Arkham.

-¡¡NOOO!!

El grito de Deadshot poco a poco se iba perdiendo entre los pasillos de Arkham, mientras un hombre caminaba en sentido contrario, hacia la luz.

Sonríe al ver la luz del sol, esta consciente de que tarde o temprano Deadshot encontrara la forma de escapar de Arkham, pero eso no le preocupa, Nightwing lo estará esperando pera detenerlo.

Supongo que es hora de ir a casa. 


Fin


Nightwatch
Sean todos bienvenidos a esta nueva etapa de Nightwing en Action Tales, espero que les guste, y los invito a seguir a este personaje, porque tengo muchas cosas planeadas para él, que poco a poco iré presentándoles.
Estamos en contacto y nos leemos en la próxima, “El regreso a casa”.

Referencias:
*1: Ver AT-Superman No. 20, en donde se dio la batalla final de la saga "Imperio"
*2: Huntress fue asesinada por Deadshot en "Batman y Robin, Especial Imperio"

1 comentario :

  1. Bueno, un número de transición para resolver el tema de la venganza, si bien me parece que ha sido bastante rápido, y ha dejado un poco sensación de voy a la venganza hasta antes de cambiarme de calzoncillos jejeje
    Bastante bien pensada la forma de no convertir a Dick en un asesino buscándole a Floyd un destino peor que la muerte.

    En fin, con ganas de ver como evoluciona esta serie ^^

    ResponderEliminar