Green Arrow nº 2

Título: Drogas (y II)
Autor: Ojosombra
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Marzo 2005

Connor ha desaparecido en medio de una explosión. ¿Puede ser la suya la primera baja de una guerra que engulla a Star City?
Tras naufragar en una isla desierta, el industrial Oliver Queen tuvo que aprender a cazar y a sobrevivir en la jungla. Hoy utiliza esas habilidades para continuar la caza en una jungla muy diferente. Armado sólo con su arco, sus flechas y sus agallas, lucha con todas sus fuerzas para hacer un mundo más justo. El es...
Creado por Mort Weisinger y George Papp


Star City. Vogue.

“Hace apenas unos segundos que algo hizo que el edificio se viniera abajo con el ‘monstruo’ que los chicos describen y mi hijo Connor…una bomba sin duda alguna…no puedo perder a mi hijo.”

Oliver se levantó a duras penas y se adentró en medio del humo que salía del recién derrocado edificio. Oliver empezó a buscar entre los escombros, pero no encontró a Connor.

-¡Connor! ¿Dónde estás, Connor? ¡Por favor, Dios mío, no te lo lleves!-Oliver empezó a llorar desesperado empezó a lanzar piedras al aire.- No puedo respirar…
-¿Se encuentra bien?-preguntó el agente Jack al ver el intento desesperado de Oliver para abrirse paso hacía las víctimas del derrumbamiento del edificio.
-¡Ahí abajo hay gente inocente! ¡Llame a los bomberos para que hagan su trabajo!-gritó Oliver.
-De acuerdo, señor Arrow…




Star City. Star City Youth Center.

Mia estaba a punto de acostarse, antes de repasar los últimos apuntes del examen que tenía mañana, cuando la emisión de su serie favorita se vio interrumpida por un boletín especial de noticias.

-“La situación parece crítica. Hace apenas dos horas que los bomberos intentan encontrar supervivientes en lo que se ha descrito como la mayor tragedia que ocurre en Star City desde…

Mia fue a su habitación, al cabo de un rato salió vestida de ¡Speedey!

-“Se dice que el joven Green Arrow esta atrapado bajo los escombros, ya que todavía no ha sido encontrado su cuerpo, os mantendremos informados con todo lo que ocurra…”
-Se que Oliver me matará, por intentar jugar a lo que llama él, ‘a hacer el héroe’. Pero en este preciso momento no creo que le venga mal algo de ayuda.

Mia salió del apartamento de Oliver a toda prisa, vestida con un traje diseñado por ella y con una ballesta en la mano.



Star City. El ayuntamiento.

-Lo ha hecho…-dijo Wallace al ver sonriente a Blaine.
-Como ve mis contactos en esta ciudad son prolíficos, es decir, tengo media ciudad bajo mi control. Escúchame, Wallace, sé que tú eres un tipo honrado y no me trago que tú quieras ser un buen samaritano. No quiero que te interpongas en mi camino, ya que si lo haces no creo que llegues a presentarte de nuevo como alcalde. Si me disculpas otros asuntos más importantes, requieren mi atención.-sonrió Blaine, se levantó y se marchó de la misma forma en la que vino.





Star City. Vogue.

-Señor Arrow, hace dos horas que no descansa, pienso que debería parar. Los bomberos están actuando todo lo rápido que pueden.-Jack parecía algo animoso aún habiendo visto los cadáveres de varios adolescentes.- Pensará que soy algo frío, vengo del departamento de Gotham. Se lo que es la oscuridad…se lo que es sufrir una perdida.
-Agente Bristow, todavía no he perdido a nadie.-contestó tajantemente Oliver.
-Tiene toda la razón. Siento haberle molestado…
-No me ha molestado, es solo que no quiero perder la esperanza.-las lágrimas delataron a Oliver.
-Yo pensaba que los héroes no lloraban.
-No todos somos héroes.

Oliver volvió a remover las mismas piedras que media hora antes había colocado en aquel lugar, era una situación desesperante.


-¡Green Arrow!-gritó Mia que apareció en el lugar de los hechos.- ¡Speedey viene en tú ayuda!

Mia corrió hacía el lugar donde estaban Oliver y Jack, éste al ver a Mia se marchó.

-¿Qué coño crees que estás haciendo?-preguntó fuera de sí Oliver.
-¿Qué te pasa, Oliver? Pensaba que me agradecerías un poco de ayuda…-contestó asustada Mia.
-¡Vete de aquí! ¡No quiero verte en este lugar! ¡Por favor!-Oliver tiró a Mia al suelo y esta respondió con una mirada fulminante.
-Si esto es lo que quieres…-Mia se marchó, a su paso dejó una gran expectación algo a lo que no prestó demasiada atención.

Oliver pegó un puñetazo contra un muro que todavía seguía en pie a duras penas y él se encargó de derribarlo, se miró la mano sangrante y escupió en el suelo.

"Hace apenas unas semanas que Connor fue atacado por ese maníaco psicópata…hace apenas unas semanas Connor luchaba por su vida en el quirófano…hace apenas unas semanas que…"

-¡Aquí! ¡Hemos encontrado al chico!-gritó un bombero haciéndole señas a Oliver, que el corazón le dio un vuelco.

Oliver corrió como nunca, traspasando con increíble agilidad muchas de las dificultades del camino. Cuando llegó al lugar vio a Connor, estaba medio despierto.

-¿Estás bien?-preguntó Oliver.
-No te preocupes papá, estoy bien.
-¿Qué diablos ha ocurrido?-preguntó Oliver muy preocupado.
-No lo se, fui atacado por una nueva versión de Grundy…o eso mismo creo, y después vi como el edificio se derrumbaba.
-Esta bien, ahora te llevan al hospital. Te veré allí.

Connor fue evacuado por los bomberos en una camilla, no tenía nada grave aparentemente pero debía ir al hospital para asegurarse. Oliver quiso quedarse para ver a ‘ese’ Grundy del que le había hablado Connor. Al cabo de un cuarto de hora por fin se dio con el grandioso cuerpo de aquella extraña criatura.

-La gente que lo vio, dicen que era un niño antes de transformarse en esa cosa.-dijo uno de los bomberos.
-¿Un niño?-preguntó Oliver que se acercó para ver el cadáver.- ¿Murió por aplastamiento?
-Hasta que no se le haga la autopsia, creo que no podremos verificar las causas de su muerte.-contestó Jack.
Oliver ignorando la presencia de todos los presentes, cogió una punta de una de sus flechas la partió y pinchó a la criatura.
-¿Qué está haciendo?
-Sacando una muestra de sangre.





Gotham City. La torre del reloj.

Justo después de dejar a Connor sano y a salvo en su casa, Oliver cogió un avión y se marchó a Gotham City con la intención de visitar a una vieja amiga.

-Hola, Oliver, te esperaba.-dijo Barbara en las sombras.
-Buenos días, Barbara. ¿Qué has descubierto?-preguntó Oliver.
-Una nueva droga sintética, con varios componentes químicos…extraños dentro del mercado. ¿Conoces de alguien que transporte alguna sustancia de tipo extraño desde otras partes del mundo?
-Claro, ahora mismo tengo aquí su número.-contestó Oliver en un tono totalmente sarcástico- Barbara no se nada acerca de esta nuevo droga, no se quien la trae, quien la vende…No se nada. A lo mejor esto te ayuda a resolver el caso.-Oliver le entregó la punta de flecha con la que le había extraído el ADN a aquel monstruo que causó tanta destrucción.
-Oliver… ¿Sabes que el derrumbamiento del edificio no lo provocó ese Mr. Hyde, verdad?-preguntó Bárbara mirando a Oliver desconfiadamente.
-Es de suponer, era una bomba que alguien había colocado ahí antes…

Barbara se acercó y le cogió el trozo de flecha a Oliver.

-Si vienes dentro de un par de horas podrás tener los resultados de la muerte del chico.-dijo Barbara.
-¿Y dónde diablos crees que voy a ir a estás horas?-preguntó enfadado Oliver.
-Si prefieres quedarte aquí, cierra la puerta y espera sentado. Se te hará más llevadero el que estés dando vuelvas por la ciudad.
-Me has convencido, Babs, cuando acabes me das un toque al pendiente de Dinah.
-Espera Oliver…

Barbara se acercó con su silla y le dio una ‘G’ color verde.

-Eso es un comunicador, Oliver, creo que te será muy útil. Más que el pendiente de Dinah.-sonrió Barbara.
-Gracias.-Oliver se lo colocó en la parte de atrás de su cinturón.
Gotham City

Oliver le había hecho caso a su amiga Barbara y salió dar una vuelta, aunque en la cabeza tenía otras preocupaciones.

“No estoy nada tranquilo, la verdad. No se como estará Connor y Mia…Creo que fui demasiado duro con ella, pero no quiero que se enfrente contra los peligros del mundo. No así como ella cree que es el enfrentarse contra este mundo tan duro hoy en día.”

Una explosión hizo que los pensamientos de Oliver se disolvieran como una pastilla en agua. Las preocupaciones pronto se fueron de su cabeza, que intentaba averiguar donde estaba la explosión. Pero no tuvo que esperar demasiado ya que un coche hizo que se tirara a un lado de la calle. En el coche había tres hombres, uno iba armado hasta los dientes y estaba situado en la parte de atrás del coche, mientras que los otros dos estaban delante de conductor y copiloto.

-¡Maldito loco hijo de puta!-gritó el copiloto.- ¡Casi atropellas a un hombre inocente!
-¿De qué coño hablas?-preguntó el conductor.
-¿Queréis callaros? ¿Estamos siendo seguidos por una puta leyenda urbana y os peleáis porque casi matáis a un pobre peatón? A mi me preocuparía más, ser atrapado por el murciélago.
-Visto de esa manera…
De repente el techo se hundió y el conductor dio un brusco giro e hizo que el coche se empotrara contra el escaparate de una tienda de ropa, dejando así a los tres hombres inconscientes.
-Bruce…-susurró Oliver acercándose al lugar de los hechos.- ¿Cómo va?
-¿Qué se supone que estás haciendo en Gotham, Oliver?-preguntó Bruce en un tono frío y distante como era costumbre en él.
-He venido a hacerle una consulta a Barbara, necesitaba respuestas sobre una droga que hay en circulación en Star City.-dijo Oliver mirando una flecha que acababa de sacar.
-He oído rumores por los más sucios rincones de esta ciudad. ¿Qué efecto produce esa droga?-preguntó Bruce.
-Creo que hace que te convierta en un monstruo y pierdas el control de ti mismo. ¿No has visto las noticias?
-Sabes que lo tengo todo controlado Oliver, si pudiera ayudarte lo haría. Pero ahora tengo otros problemas muchos más importantes.
-Lo se, se que todos tenemos nuevos propios problemas y que cada uno debe hacerse cargo de…en fin, que te vaya bien.-sonrió Oliver.
Batman desapareció en las sombras y al cabo de cinco minutos un coche patrulla llegó al lugar de los hechos.

“Tienen suerte de tenerlo aquí, Metrópolis tiene a Clark, Gotham tiene a Batman, Keystone tiene a Flash…todas las ciudades de este puñetero país tienen a alguien en quién confiar. No se si produzco el mismo efecto en Star City. ¿La gente me respetaría tanto si no hubiera pertenecido a la JLA? ¿Y si no me hubieran creído muerto?”


Metrópolis

Un hombre cuyo nombre es Robert escribe sin parar en lo que parece ser un importante documento, pero la oscuridad de su despacho se quiebra cuando de repente aparece por la puerta Blaine.
-Buenas noches Robert. No hace falta que te levantes.-Blaine entró como si fuera propietario del despacho.
-Buenas noches señor Blaine…No sabía que había regresado a la ciudad.
-No mientas Robert, he venido aquí por negocios. Necesito hacer eliminar algunas pruebas y quiero que lo hagas tú.-Blaine se sentó y empezó a mirar los papeles que había sobre la mesa.- Voy a comenzar de nuevo, fuera de las zarpas de Luthor…en Star City, es el lugar ideal.
-Señor, se marchó de aquí solo porque Luthor esta enterado de todo. Pero…eso es territorio del arquero.
-Un estúpido, que se cree Robin Hood e intenta impartir justicia en una ciudad que ni siquiera se donde esta en el mapa.-Blaine cogió un vaso y se echo coñac.- Metrópolis es grandes, limpia mis huellas y di a los chicos donde estoy.
-De acuerdo señor Blaine…
-Una nueva era ha comenzado en este mismo instante Robert, en dos semanas te quiero instalado en Star City.-Blaine se levantó, dejó el vaso y se marchó tal y como había venido.
-Adiós gilipollas.-Robert parecía algo molesto por la presunción que había mostrado Blaine al visitarlo.



Gotham City. La torre del reloj.

“Tal y como prometió Barbara, me da las pruebas en el preciso momento. Después de señalarme los compuestos, al final me doy cuenta que tendría que empezar a estudiar química con Mia. Dios santo, no sabía que estaba tan disperso con todo el tema de la química y demás; lo más importante creo que es el simple hecho de que en Star City hay una nueva droga de diseño que produce efectos devastadores y no voy a permitir eso”.

-¿Qué harás con respecto a este tema Oliver?-preguntó Barbara mientras observaba la posición en la que se encontraba Oliver.
-Dar caza a este maldito monstruo-contestó Oliver de una manera tajante y determinante.




Star City. Star City Youth Center.

Mia se encontraba junto con Connor jugando a la Playstation 2, a Connor hacía unas horas que le habían dado el alta del hospital.

-No me lo puedo creer.-gritó Connor mientras perdía de nuevo.- ¿Cómo controlas tan bien a estos muñecos?
-Cuestión de práctica. Por cierto, creía que el único que continuaba estancado en el siglo trece era tú padre.-sonrió Mia al oír lo que acababa de decir Connor.
-Mi padre esta en su época, yo he pasado casi toda la vida en un convento.

Sin previo aviso, Oliver entró cortando el rollo a Connor y Mia.

-Hola chicos.-Oliver parecía algo entrecortado, en el fondo se sentía culpable por como había tratado a Mia.- ¿Habéis cenado?

Mia se levantó algo molesta y con una fulminante mirada atravesó a Oliver.

-No tengo demasiada hambre, tal vez me vaya a la cama sin haber comido.-gritó Mia.
-Se que estás molesta por lo que te dije, pero era por tú bien.
-Gracias por preocuparte por mí, Oliver, te lo digo en serio. Pero no necesito un padre nuevo, yo tenía uno. Siento haber descubierto quién se escondía tras la máscara, siento no haber podido hacer más…pero la única forma de que me siente útil en esta casa es…haciendo algo.-Mia empezó a llorar.
-Ya te lo expliqué en su día Mia, las cosas ahora son mucho más peligrosas, que antes.-Oliver no se cansaba de repetir una y otra vez la misma excusa.
-Mi padre tiene razón Mia…las cosas ya no son como eran. ¿No te acuerdas de ese tipo, Onomatopeya? Casi muero por su culpa.-dijo Connor.
-A lo mejor tenéis razón…-Mia se dio cuenta, de que lo que decía Oliver tenía sentido. Pero no pensaba hacerle caso, si hacía falta patrullaría las calles por ella misma.- ¿Qué tal si pedimos unas pizzas?
-Tal vez será mejor que salgamos a cenar. ¿Qué opináis?-preguntó Oliver.
-Acepto.-sonrió Mia, algo más animada.
-Yo también.-Connor apagó la consola.

“Tengo suerte de haber vuelto a la vida, esta segunda oportunidad que se me ha dado junto con Connor y Mia. Estoy orgulloso de ello”.

Oliver abrió la puerta y encontró a Dinah.

-Buenas noches Oliver.-Dinah parecía contenta de volver a ver a Oliver.- ¿Ibais a alguna parte?
-Lo cierto es que íbamos a infiltrarnos en una base secreta, para detener el avance de un imparable ejército de zombis…creo que nos has pillado.-sonrió Oliver.
-Entonces me apunto.-Dinah supuso que irían a cenar o a pasar una noche tranquila.



Washington D.C

El despacho oval, es algo a lo que solo unos pocos privilegiados pueden acceder, uno de ellos es Alexander Luthor, más conocido como Lex Luthor que hace unos días regresó de un viaje que hizo a Metrópolis. Esta hablando con alguien por teléfono.

-Así es, no se preocupes más alcalde Wallace la línea es segura.-dijo Lex intentando tranquilizar al alcalde de Star City.
-Señor Luthor, se ha instalado aquí. Ese maldito cabrón ha abierto la caja de Pandora y creo que prepara algo grande.-Wallace parecía nervioso.
-Tranquilícese por favor, si no es más preciso y más pausado no encontraré la forma en la que tengo que descifrar su puto mensaje.-Lex parecía molesto.
-Danny Blaine esta aquí en Star City, creía que su estancia era Metrópolis y me he dado cuenta que ahora busca un nuevo territorio para sí mismo…
-¿Esta en Star City?-preguntó Lex.- Es una grata sorpresa, supongo que se cansó de vivir de las rentas de Metrópolis, se dio cuenta de quién era el mejor.-Lex sonrió.
-¿Y qué pasa en Star City? Creí que había acordado un trato…
-No hay ningún documento escrito, es más…me gusta arriesgar. Quiero ver lo que esta dispuesto a hacer con Star City. Es toda para él.-Lex colgó el teléfono dejando colgado a Wallace.- Qué futuro más desolador le espera a Green Arrow…


Continuara...




Nota del autor: Mi segundo número de Green Arrow y aquí voy dejando caer por donde irán los tiros en mis futuros números. Sobre todo me gusta muchísimo el tema de la mafia, las traiciones, los asesinatos, los bajos fondos. Creo y me atrevo a decir que Green Arrow es del Daredevil de DC, pasando incluso por encima de Batman. En fin que tengo grandes esperanzas con el tema de Danny Blaine, además de que el departamento de policía también tendrá bastante protagonismo en próximos números. En el próximo número descubriremos un secreto sobre Connor que ni en el cómic ha sido revelado.

Ojosombra.
Enero de 2005

No hay comentarios :

Publicar un comentario