JSA Nº 01

Título: 52
Autor: Raul Peribañez
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Julio 2007

¡Por fin! ¡El primer grupo de superhéroes de la historia comienza su andadura en Action Tales! Adentrate con nosotros en su leyenda de un modo que jamas habrías soñado. ¡No te lo pierdas!
Durante los días de la Segunda Guerra Mundial un grupo de hombres misteriosos lucharon juntos como el primer supergrupo de todos los tiempos. Ahora algunos de los viejos héroes se unen a una nueva generación siguiendo adelante con el legado. Hoy la Sociedad de la Justicia de América sigue viva!
Justice Society creada por Sheldon Mayer y Gardner Fox

Su nombre era Jay Garrick. Sus sienes canosas, los rasgos de su piel o su traje pasado de moda daban a entender que se trataba de un hombre de cierta edad. De hecho Jay era un hombre sacado de su época, un tipo que, en circunstancias normales, debía haber muerto hace unas cuantas décadas. Pero Jay no había vivido precisamente en circunstancias normales desde los años 40, cuando obtuvo la habilidad de moverse a gran velocidad. Fue entonces que se convirtió en Flash, el primero en emplear ese nombre y miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América.

Jay se encontraba en estos momentos en la ciudad de New York, en dirección a las oficinas de AT, una de las editoriales más importantes de cómics. A diferencia de otros superhéroes él nunca había empleado una máscara o un antifaz para ocultar su identidad. Podía caminar tranquilamente por la calle vestido como uno más sin que nadie se percatara de que se trataba del mismísimo Flash.

- Hola. Me llamo Jay Garrick. Tengo una cita con el señor Michael Naharro, el editor...

- Si, un segundo por favor –le respondió la secretaria.

Jay se sentó en una butaca. Acostumbrado como estaba a desplazarse a grandes velocidades estar parado le parecía angustioso.

- ¡Jay! ¿Qué tal? – le dijo un hombre de aspecto impecable, con su traje y corbata- Espero que no hayas tenido que esperar mucho.

- Bueno, ya sabe lo que se dice de los velocistas... La espera nunca es buena.

- Pasemos a mi despacho. ¿Quieres tomar algo? Últimamente estamos hasta arriba de trabajo.

- No, gracias. A decir verdad no tengo mucho tiempo así que...

- Oh, tranquilo, ya sé que la vida de los superhéroes es más que agitada. Normalmente era Alan Scott y Ted Grant quienes acudían a estas reuniones, pero espero que te hayan explicado un poco qué es lo que hacemos en AT Comics.

- Si, leo los cómics de la JSA que publicáis desde hace años.

- ¿Y qué te parecen?

- Poco cercanos a la realidad, pero es normal si mi compañero Ted Grant (exagerado por naturaleza) es quien os habla de nuestras aventuras. Normalmente no son tan épicas como las pintáis.

- Bueno, Jay, nuestros autores lo hacen lo mejor posible. Tenemos la serie de la JSA en plena reestructuración. Nuestros guionistas habituales, Johns y Goyer, la han dejado para ocuparse de otros títulos. Hemos fichado a un par de muchachos para sustituirles, pero puede que sea temporal.

La cuestión es que estamos acercándonos al número 52 y no sabemos muy bien por dónde tirar. En los episodios anteriores publicamos vuestra reciente confrontación con Mordru, Obsidian y Eclipso. Necesitamos saber la situación actual de la Sociedad, de sus miembros, si han vivido nuevas aventuras desde entonces...

- Ya sabes que muchos de los miembros de la Sociedad ocultan sus identidades privadas...

- No te preocupes, Jay, es por tener una idea en general. Ando un poco perdido con todo eso de Mordru o esa chica, Paloma, que parece haber resucitado...

- Vale –suspiró Jay-. Los Señores del Caos y del Orden son seres de origen místico que representan esos dos conceptos antitéticos, los del caos y del orden. Con el paso de los años han tenido muchos agentes en la Tierra... dos de ellos Halcón y la segunda Paloma, iban a tener un hijo que sería una combinación de ambas fuerzas.

El villano Mordru quería apoderarse del cuerpo de ese bebé para controlar tanto el orden como el caos, pero fue el espíritu de Hector Hall, el hijo de Hawkman, quien se introdujo antes en ese cuerpo, volviendo así a la vida. Éste se convirtió en el nuevo Doctor Fate. (1)

- Uauh... Sé que hemos publicado algo similar en nuestros cómics pero...

- Si, lo sé, suena rocambolesco.

- ¿Pero Halcón y Paloma no estaban muertos?

- Hace años Halcón se convirtió en el villano Extant y no hace mucho murió... (2) Respecto a Paloma...


En el cuartel general de la Sociedad...

- ¿Qué sientes cuando me miras a los ojos? – preguntó el Doctor Fate.

- ¿Sinceramente? Tristeza –respondió Paloma-. Debo marcharme. Despídeme del resto de la Sociedad.

- Sabes que puedes quedarte con nosotros si quieres, Paloma. Has demostrado ser una buena aliada. Seguro que a la Sociedad le vendría bien alguien como tú.

- Hector, Hector... Acabo de volver a la vida. No sé qué ha pasado en este mundo desde que Halcón... desde que Halcón me mató. Y del hijo que esperábamos no queda nada, sólo es la carcasa en la que está tu mente. El color de tu pelo es como el mío, tus rasgos faciales me recuerdan a Halcón... Pero por tu corazón no eres mi hijo, y no podría soportar estar día tras día recordando lo que he perdido.

- Lo lamento...

- No lo hagas. Ésta es tu vida, y yo tengo que retomar la mía. Nos veremos, Hector Hall. Espero contar con la ayuda del Doctor Fate si la necesito.

- Siempre, Paloma, siempre.


- Una historia triste, diría yo –comentó el editor de AT Comics.

- Y que lo digas.

- ¿Y qué fue de ese Mordru? ¿Lo derrotó el Doctor Destino, verdad?

- Así es.

- Vale, vale, pasemos a otro. Ese muchacho, Jakeem y su compañero Thunderbolt.

- Por suerte para Jakeem su vida nunca ha sido tan trágica, pero Mordru lo dejó gravemente herido. Jakeem sólo podía convocar al genio Thunderbolt gritando una frase especial... Así que Mordru cortó sus cuerdas vocales para evitar el poder del genio. Gracias al Doctor Medianoche pudo invocarlo y servir a la victoria...



En el hogar de Jakeem...

- ¡Jakeem! ¿Qué significa este desastre? ¡Quiero que limpies la habitación enseguida!

- Sí, tía Lashawn.

- ¡Dios! ¡Está toda la casa llena de trastos!

- Sí, tía.

- ¡Y hazlo tú, no ese duendecillo tuyo! ¡La última vez mandó la casa a Disneyland!

- Vaaale – Jakeem esperó unos minutos a que su tía se fuera a comprar-... Vale, allí vamos: ¡Qué guay! –exclamó a la vez que apretaba el botón de un bolígrafo.

Del bolígrafo salió una ráfaga de energía que tomó forma en el cuerpo de Johnny Thunderbolt. No hace mucho el genio Thunderbolt se fusionó con su antiguo dueño, Johnny, y ahora existían como un único ser al servicio de Jakeem.

- ¡Woooow, Jakeem! ¡No me lo digas, quieres que te ayude a limpiar esto!

- No, espera, Johnny, es... Quiero hablar contigo de otra cosa.

- Oh, te noto triste colega. ¿Pasa algo?

- Pasa que... Desde lo de Mordru he estando replanteándome todo esto de ser un superhéroe. Que te corten las cuerdas vocales... aunque luego te las arreglen... No es algo por lo que quiero volver a pasar. Quiero saber qué hacer contigo si dejo la Sociedad.

- Jakeem, tío, tú no te preocupes por eso. Somos amigos, ¿no? Donde tú vayas allí estaré yo.

- ¿Y no te importa dejar de acompañar a la Sociedad en sus aventuras?

- ¿Aventuras? ¡Pero si ya las vivimos a diario con tu tía!

- Entonces ya está decidido, ¡dejo la Sociedad de la Justicia!


- Vaya, pues me caía bien ese chico, aunque el Thunderbolt era un auténtico paliza... Sin querer ofender.

- No me ofende –respondió Jay.

- Creo que de lo de Mordru otros compañeros tuyos salieron mal parados, como Obsidian o Sand...

- No del todo en realidad. Obsidian, el hijo de Green Lantern, había enloquecido tiempo atrás por culpa de su propio poder. Estaba empeñado en expandir la oscuridad sobre el mundo... Tras vencerle se liberó de su poder y recobró la cordura. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Respecto a Sand... En estos momentos no sabemos qué ha sido de él.

- ¿Quieres decir que... podría estar muerto?

- Por su poder geomórfico se introdujo en la tierra... e ignoramos si sigue con vida, sí. Pero preferiría que no tocara este tema en sus cómics.

- Oh, de acuerdo. ¿Y qué me dice de Ted Grant y Alan Scott?

- Ted está como siempre, haciendo de Wildcat. Y Alan, además de haber recuperado a su hijo Obsidian, ha retomado el nombre de Green Lantern. Personalmente nunca me gustó el de Sentinel.

- Vale, vale, ¿y qué hay de Power Girl? Es una de las favoritas de los lectores. ¿Algo interesante en su vida que podamos contar?


En el cuartel general de la Sociedad...



“¿Quién soy?” pensó mientras paseaba por la sala de trofeos.

- Ey, Power Girl, ¿estás bien? –le preguntó Stargirl- Ted está preparando unos chiles con la receta secreta de Green Arrow.

- Ah, hola, Courtney. Me había quedado ensimismada. Me parece que tengo demasiadas cosas en la cabeza.

- ¿Piensas en lo que te dijo el mago Arión?

- Courtney, lo siento, pero...

- Oh, perdona, no quería molestarte. Si no quieres hablar del tema...

- No, no, no es eso. Es sólo que... a veces querría cerrar los ojos y abrirlos para despertar en un mundo en el que mi vida tenga sentido.

- Ted siempre dice que hay que aceptarse a si mismo, sin importar quién eres.

- Pero ese es el problema, que yo no sé quién soy. Desperté en este mundo con 18 años y estaba convencida de ser la prima de Superman venida de Kripton... Luego descubrí que era la nieta de Arión, un mago de la Atlántida que me envió en el tiempo a esta época... Pero durante el asunto de Mordru me encontré con el espíritu de Arión... Y me dijo que no existía ningún parentesco entre nosotros. (3) Entonces, ¿de dónde narices vengo, Courtney?


- ¿Y qué me dices de ese chico tan raro, el nuevo Hourman? Siempre he sentido confusión con ese tipo...

- Bueno... El primer Hourman fue Rex Taylor, miembro fundador, que murió durante la Crisis Temporal...

- Oh, ¿te refieres a Hora Cero? Creo que publicamos un cómic llamado así...

- Ehm, bueno, Rex murió, pero tiempo atrás su hijo Rick ya la había reemplazado como el nuevo Hourman. Durante una época Rick estuvo ausente por los problemas con la droga Miraclo, que es la que le otorgaba superfuerza durante una hora... En la actualidad Rick también puede predecir el futuro más inmediato, aunque es una habilidad que no controla. También ha descubierto la forma de reencontrarse en una especie de limbo con Rex... Desgraciadamente sólo pueden estar juntos 60 minutos, y ya han consumido unos 10 ó 15. Cuando termine ese tiempo Rex volverá al momento de su muerte. Creo que eso es todo.

- Bien, bien... ¿Qué hay de los malos? Sé que ese tipo, Black Adam, estuvo en vuestro grupo.

- Sobre Black Adam –dijo titubeante-... No sé qué ha sido de él...


Egipto. En lo alto de una montaña...

- ¿Tú... naciste allí? – preguntó Atom Smasher.

- Kahndaq. Un país sumido en la opresión de los tiranos, en el control de los poderosos –sentenció Black Adam-. Destruiremos su gobierno y traeremos la libertad a mi pueblo. Kahndaq será el comienzo de una nueva justicia que extenderemos por el mundo. Y lo haremos los cuatro juntos.

Tras ellos estaba Brainwave Jr y Northwind.

El primero era hijo del supervillano Brainwave y de Merry, la Chica de los 1000 Trucos. Cuando su padre murió el poder mental de Brainwave Jr. se vio multiplicado a niveles inimaginables, pero eso también lo llevo a la locura. Por otra parte Northwind procedía de una raza de seres alados, los feitherianos, que recientemente se habían convertido en auténticos hombres halcones. Carentes ahora de su inteligencia Black Adam aprovechó la circunstancia para convencerlos de que tenían que ayudarle en la liberación de Kahndaq. (4)

- Un mundo mejor. Un mundo libre. Un mundo sin opresión. ¿Lucharás a mi lado Atom Smasher?

- Desde mis tiempos en Infinity Inc siempre quise ser de la Sociedad de la Justicia... Y cuando por fin lo conseguí...

- ¿Te sentiste engañado? La Sociedad es remilgada y débil. Tus viejos amigos te dijeron que dejaras vivir a Kobra, ese hombre que casi asesinó a tu madre, pero el sistema que ellos defienden no funciona. Kobra habría seguido asesinado a inocentes de no ser por nosotros... De no ser por ti. (5) Y ahora, por fin, es el momento de la lucha, amigos míos. ¡Por la libertad! –exclamó- ¡Por Kahndaq! ¡Por el mundo!

Tras ellos surgió una espectacular masa de cientos y cientos de hombres halcones feitherianos que fueron volando hacia Kahndaq. Northwind se unió a ellos a la vez que llevaba a Brainwave Jr. y a Atom Smasher.

Black Adam fue el único que se quedó inmóvil, contemplando el que iba a ser el comienzo de su particular guerra.

- Kahndaq es mía –dijo solemnemente.


- Puff... ¿quién nos queda? Veamos... Capitán Marvel, Stargirl, Canario Negro, Hawkman y Hawkgirl... Normalmente los grupos de superhéroes suelen estar formado por seis o siete miembros, pero vosotros sois la tira...

- Eso me temo –sonrió.

- Bueno, si quieres podemos dejarlo mejor para otro día. Creo que con todo lo que me has explicado bastará para que los guionistas sepan por dónde tirar. Muchas gracias por todo –y se estrecharon las manos.

- Para cualquier duda, ya sabe, dennos un toque. Seguro que Ted podrá sacar un rato para hablaros de sus grandes combates de boxeo.

Después de despedirse Jay salió de su oficina. Las paredes del pasillo estaban decoradas con ilustraciones de diversos cómics de la editorial. Jay se detuvo a mirarlas detenidamente.

- Disculpe –dijo un muchacho que estaba allí-... ¿Por casualidad usted es...?

- ¿Si?

- Oh, bueno, sé que pensará que es una tontería, pero tiene cierto parecido con, ya sabe, Flash.

- ¿Flash? –respondió- Jeje. Aunque quisiera ser él no estaría para esos trotes, joven.

- Yo le veo bastante bien, si me permite decirlo.

- Mi tiempo ya pasó hace mucho. Esta parte de mi vida es sólo prestada. ¿Y usted, es un autor?

- Ohm, sí, soy el nuevo guionista de la JSA...

- Vaya, pues ánimo. No es un trabajo fácil, pero estoy seguro de que lo hará bien.

- Gracias.

- No, gracias a usted por hacer esas historias. Hasta la próxima.


Fin

JUSTICIA PARA TODOS

Bienvenidos al primer episodio de JSA, estrictamente hablando.Como sabréis, nuestras series de fan-fics suelen comenzar a partir de un determinado momento de las series de cómic, y a partir de ahí los autores vamos trazando nuestra propia continuidad de manera independiente de lo que ocurra en los tebeos. El momento elegido para la Sociedad de la Justicia fue el número 51. Veréis, en ese cómic concluía una saga titulada “Príncipes de las tinieblas” en la que se daba carpetazo a muchas de las tramas argumentales que se habían desarrollado a lo largo de la serie... Pero también se abrían otras tantas, como el hecho de que Paloma volvía a estar viva, Power Girl descubría que su origen no estaba en la Atlántida o que Atom Smasher asesinaba a sangre fría al terrorista Kobra. Así pues nuestra serie de fan-fic hereda esas nuevas subtramas que se irán resolviendo conforme vayan pasando los episodios a la vez que se plantean historias propias.
En los cómics, del número 52 pasaron muchas cosas que no entran en nuestra continuidad: Jesse Quick entró a trabajar en el museo de la JSA; se daba a entender que Sand podía estar vivo; Alex Montez, el nuevo Eclipso, se unió a Black Adam, Brainwave Jr. Northwind y Atom Smasher y conquistaban el país natal del primero; Power Girl descubrió que su origen estaba en la Tierra-2 del viejo Multiverso, etc. No tendremos en cuenta nada de todo eso, si bien es posible que algunas de esas ideas las adaptemos a nuestros relatos. De hecho, ya habéis podido leer en este mismo fan-fic que Adam y compañía van a conquistar Kahndaq.
- Raúl G. Peribáñez

Mayo y junio de 2007

REFERENCIAS
(1) Estos hechos tuvieron lugar en los episodios recogidos en JSA: Que se haga justicia (Norma Editorial), pero no fue hasta JSA nº 5 (Planeta DeAgostini) que se explicó del todo las motivaciones de Mordru.
(2) Aunque Jay Garrick no quiere decirlo, fue su compañero Atom Smasher quien asesinó a Extant.
(3) También en JSA nº 5 (Planeta DeAgostini)
(4) En JSA nº 3 (Planeta DeAgostini)
(5) Atom Smasher ayudó a Black Adam a asesinar a Kobra en el JSA nº 51 americano, es decir, el cómic inmediatamente anterior a este fan-fic.

No hay comentarios :

Publicar un comentario