JLA nº 08

Titulo:Proyecto Eden
Autor: John Schneider
Portada: Juan Andrés Campos
Publicado en: Julio 2007

Final de la saga! La JLA vs el Sindicato del Crimen de Amerika. ¿Hace falta deciros algo más? Nuff said!
En un tiempo de crisis, los héroes más grandes del mundo se unieron para luchar contra el mal. Sus miembros pueden cambiar pero la lucha por la justicia continua. Ellos son …
JLA creado por Gardner Fox

- Bienvenidos a vuestro fin, ahora limpiaremos dos universos de la tiranía.- Dice con convicción la voz proveniente de la nave recién llegada.
- ¿Tiranía? Creo que estos tíos nos confunden con el Sindicato del Crimen, aquí presente.
La intervención de Plastic Man provoca algunas sonrisas en los miembros del CSA.
- No os confundimos, sois iguales, las dos caras de la misma moneda. Debemos destruir a los dos grupos para liberarnos.
Superman da un paso simbólico al frente.
- Primero responded a una pregunta, ¿sois vosotros los creadores de estas bases? ¿Son vuestras las criaturas que han estado llegando a nuestro universo?
- Creía que ya os habría dado cuenta pero por si acaso y para que quede suficientemente claro la respuesta es afirmativa a las dos preguntas, queríamos deshacernos de unos cuantos especimenes y atraeros a nuestro hogar. Un objetivo que hemos conseguido como podéis ver.
- ¿Sois conscientes del caos que habéis causado al haberlas enviado? ¿Pensasteis en todo el dolor que ibais a causar?
- Por favor, ¿pretendes reñirnos? Sabíamos perfectamente lo que harían al llegar a vuestro universo, las diseñamos para destruir no para hacer compañía. ¿Acaso una simple llamada a vuestra base os habría motivado igual a venir?
Plastic Man estira su cuello hasta poner la cabeza al lado de Superman.
- Pues no habría sido mala idea, nos habríamos ahorrado mucho tiempo.
- Tú debes ser el tonto del grupo.
- Oh, veo que aquí los megalómanos egocentristas tampoco tienen sentido del humor. Bueno, Supes, ¿cuándo les pateamos el culo?
Los ojos de Superman se vuelven más rojos y sólo pronuncia una palabra.
-Ahora.
Dos rayos paralelos surgen de sus ojos e impactan en la base espacial. Es la señal que esperaban los dos grupos para actuar. Con la reluctante colaboración del Sindicato del Crimen J’onn J’ozz coordina el ataque. Las defensas oponen resistencia pero caen aplastadas ante el poder de los dos grupos. Mientras las seis criaturas gigantes permanecen al margen, como si estuvieran durmiendo. Centrados en la batalla acaban por ignorarlas.
Como una marabunta entran en la base, a pesar de las reticencias a dejarse llevar los miembros de la liga se ven arrastrados por sus compartidas del universo de antimateria en una ordalía de caos y destrucción en la que dan rienda a todo el malestar acumulado.
En el interior de la base los esperan más experimentos de sus enemigos comunes, el Proyecto Edén. Los velocistas encabezan el ataque como dos destellos de luz, apenas distinguibles. Cerrando el grupo iban Owlman y Batman.
- ¿Qué les hicisteis? Pregunta a bocajarro el hombre murciélago a su contrapartida.
- ¿Crees que hacen esto por venganza?, estos no necesitan nada tan banal para hacer esto.
- Nos han respondido a mi pregunta.
Tras un silencio Owlman mira apesadumbrado a Batman.
- Ya sabéis como somos y lo que hacemos, matamos por diversión pero lo que hacen esos tipos… mezclar razas al azar…Descubrimos sus experimentos hace tiempo y cuando vimos que no nos serían de utilidad les cerramos el negocio. Supongo que estarán cabreados por eso.
- ¿Por qué no los quisisteis? Parecen las armas perfectas.
- Nos bastamos y sobramos, además esos bichos cambian, quien sabe en qué se pueden convertir, ¿te has fijado en esos seis gigantes que han traído?
- Sí, creo que nos las veremos con ellos dentro de poco.
- Espero que estés equivocado.
La voz de los miembros de Proyecto Edén les interrumpe.
- ¿Os divertís arrasando nuestro laboratorio principal como la plaga que sois?
El primero en reaccionar es Ultraman que separándose del grupo arranca una porción del techo del pasillo por el que estaban avanzando.
- ¿Dónde os escondéis, sucias cucarachas?
- A salvo de vosotros, falsos dioses.
- Nosotros no somos los que jugamos a ser dioses- dice con una calma absoluta Wonder Woman.- Hemos venido para detener la llegada de vuestras obras a nuestro planeta. Decís que hacéis esto para liberar ambas tierras pero vuestros actos cuentan una historia bien diferente.
- ¿Y qué historia ves tú, amazona?
- Veo a unos cobardes ansiosos de poder que usan a sus creaciones para que hagan el trabajo sucio que ellos no tienen valor para hacer. Incluso ahora os escondéis detrás de estas criaturas, a las que no le habéis dado otro propósito que matar o morir.
- Tu retórica es inútil, si nos queréis tendréis que destruir esta nave.
Superman toma el mando.
- Así sea.
Plastic Man le mira perplejo.
- ¿Estás seguro?
- No podemos seguir corriendo por estos pasillos eternamente, además estoy seguro de que están resguardados en una cápsula.
- Ellos no me preocupan pero ¿y las criaturas?
Superman mira por un instante al suelo y aprieta los puños.
- No hay nada que podamos hacer por ellas, están hechas para matar y no tenemos tiempo ni recursos, ¿no es así J’onn?
El marciano con gesto melancólico acaricia los restos de una con forma de perro partida a la mitad.
- Superman tiene razón, sus mentes son demasiado simples para contactar con ellas, aunque lo consiguiera no entenderían que no queremos hacerles daño, me temo que no podemos salvarlas.
Una risa es la única respuesta del Proyecto Edén.
A un gesto de Superman Green Lantern saca a Owlman y Batman de la estación en un esfera de energía a pesar de sus reticencias. El resto sale disparado en diferentes direcciones destrozando todo lo que encuentran a su paso como una explosión en cadena.
Fuera las seis criaturas parecen haber salido de su letargo y se dirigen lentamente a los restos de la base espacial con movimientos cada vez más fluidos. El primero en darse cuenta es Aquaman, que hasta el momento se había mantenido un poco al margen estudiando la situación. Un rápido intercambio de pensamientos con J’onn pone al corriente a todos de la nueva amenaza. Cada grupo se despliega por su lado encarando a las criaturas.
 Entre los restos de la base del Proyecto Edén surge una nave plateada, en su interior va la cúpula del proyecto. Son seis personas, Jan Van Strallen, un hombre de unos sesenta años de pelo blanco y facciones duras; Jennifer Sterlinton, una mujer de aspecto grácil y mirada dura; John Compton, un hombre joven inexpresivo y carente de la más mínima emoción; Zhen Paskalen, una persona enigmática que se esconde en un traje de protección; Lucía de la Vega, una mujer de cabello blanco pero sorprendentemente joven y Mister Balko, un gigantón barbudo.
Jan Van Strallen es el director del proyecto, parece contento. Señala a una pantalla que muestra a las seis criaturas y dice:
-Mirad a nuestros hijos, van hacia su destino.
-Suyo y nuestro querido, replica Jennifer Sterlinton, será el amanecer de una nueva era y el fin del reinado de los metahumanos.
Mister Balko suelta una carcajada.
-¿Seguro?, ¿acaso no seremos todos más que humanos después de esto?
- En efecto, pero el poder no estará en manos de esos desaprensivos, sino en otras más sabias, las nuestras, puesto que aunque todo vayamos a compartir nuestro avance con el resto de la humanidad no lo haremos de forma discriminada. No podemos hacerlo, sería una temeridad. No todo el mundo lo merece.
John Compton parece regresar de un lugar muy apartado.
- Concuerdo con eso, hay gente indigna en la Tierra, no sabrían que hacer con estos dones. Dárselos sería desperdiciarlos.
- Tienes toda la razón y como director del proyecto es lo último que querría.
La nave sigue a las criaturas.
Lucía interviene:
- El número de las criaturas siempre me ha intrigado, señor Van Stallen, seis criaturas, seis miembros de la cúpula del Proyecto Edén, no es una coincidencia, ¿verdad?
Jan sonríe y responde en voz baja:
- Pronto sabrá el porqué de ese número.
Élite.La Factoría.
Todo el grupo a excepción de Flash está reunido: Vera Black aka Hermana Superior, Green Arrow, Bane, Coldcast, Menagerie, Kasumi, Manitú Raven y su supervisor, Naif al-Sheikh . Este último es el primero en tomar la palabra.
-Debo reconocer que habéis hecho un gran trabajo, había muchas, demasiadas cosas que podían salir mal pero afortunadamente salisteis victoriosos.
Bane levanta una mano haciendo la señal de la victoria. Green Arrow está al margen pensativo atusándose la perilla. Vera Black se acerca a él.
-¿Estás preparado para decírselo?
-Sí.
-Pues adelante.
El arquero se sitúa delante de sus compañeros y tran un pequeño carraspeo comienza a hablar.
-Tengo que anunciaros algo, he decidido dejar la Liga de la Justicia de forma irrevocable, y por extensión la Élite. Me gustaría que hubiera estado Flash pero así es la vida. Mi vida se ha vuelto demasiado complicada como para encima atender amenazas o infiltrarme en redes mafiosas. Pero Oliver Queen no deja tirados a sus compañeros, esa es una regla que juro no romper jamás. Por eso he buscado a un sustituto, alguien que cubra mi puesto y espero que haga mejor mi trabajo, y ahora os presento a…Fuego.
Una figura femenina verde entra en la estancia.
-Creo que todos la conocéis o al menos habréis odio hablar de ella.
Naif al-Sheikh parece molesto.
-Mi duda es más bien, ¿ha oído ella hablar de nosotros?
El Capitán sonríe.
- Tengo contactos señor al-Sheikh y me han dado muy buenos informes sobre lo que están haciendo aquí, desmantelar una red de tráfico de esclavos es algo de lo que sentirse orgullosos y ya que Oliver ha decidido dejar el grupo pensé que sería una buena idea unirme a vosotros.
- No me gusta este procedimiento pero teniendo en cuenta tu historial haré la vista gorda…por esta vez. Eso sí, tendrás que aprender el modus operando de este grupo, actuamos en secreto, para el mundo no existimos. Es importante que lo tengas claro.
- Por mí no habrá problema tengo experiencia en este campo.
 Universo de antimateria
Las criaturas ignoran a los miembros de las dos formaciones y miran la nave del Proyecto Edén con atención, luego prosiguen su camino con calma.
- Deberíamos destruirlas ya-dice Ultraman mientras sus ojos se encienden como árboles de navidad.
-Aún no, no sabemos a qué nos enfrentamos, combatirlas sin más podría ser catastrófico, reflexiona en voz alta J’onn.
-Pero ¿y si cuando descubrimos qué es lo que pretenden hacer es demasiado tarde para detenerlas?
- Esa es una buena pregunta Flash y por eso propongo que las sigamos de cerca.
Se intercambian miradas y deciden proceder con el plan del marciano. Las seis criaturas aceleran su paso pero no lo bastante como para dejar atrás al combinado JLA/CSA ni a la nave del Proyecto Edén. Pasan junto a sistemas solares y nebulosas, asteroides y novas. Una hora más tarde vislumbran un planeta de un tamaño ligeramente mayor al de la Tierra oscuro y surcado por canales rojos, que parecen arterias. Las criaturas descienden al planeta que posee una atmósfera ligera en oxígeno. A su alrededor se forman llamaradas que hacen visible un campo de fuerza. Los siguen hasta lo que parecen los restos de una ciudad.
Grandes bloques esculpidos directamente en la corteza del planeta sobresalen por doquier. Esculturas de formas apenas humanoides adornan algunos de esos bloques. Entre las edificaciones hay grandes explanadas a modo de plazas. Cada grupo aterriza en una diferente.
Las seis criaturas se dirigen hacia el bloque más grande, que podría haber sido un templo o un palacio. La cúpula del Proyecto Edén sonríe satisfecha y los sigue en un aerodeslizador. La JLA y el CSA observan con atención. Power Ring le pregunta al anillo por el planeta.
- Ilústranos anillo, ¿en qué agujero nos hemos metido?
- Planeta de la ascensión, se dice que la raza que lo habitó se transformó en una forma de vida superior y abandonó este plano de la realidad.
-¿Piensan irse?
Wonder Woman da un paso al frente.
- ¿Ascensión?, no lo entiendo. Primero nos provocan con esas esferas, luego intentan eliminarnos junto al Sindicato del Crimen y ahora viene aquí con esos seres que parecen embriones para ¿transformarse en formas de vida superiores? Si lo que querían era dejar este plano ¿para qué todo esto?
- ¿Y si no quieren dejar este plano? Los creadores de esta ciudad sí lo hicieron pero ¿qué nos asegura que estos también vayan a hacer lo mismo?
J’onn parece alicaído. Superman intenta darle ánimo pero Batman lo detiene.
- El Detective Marciano tiene razón. No creo que el Proyecto Edén busque dejar este universo sino rehacerlo, recrear el Edén. Para ellos el CSA era un obstáculo, nosotros fuimos sólo un intento para eliminarlos. Al ver que nos aliamos tuvieron que emplear nuevamente sus criaturas y ahora darán el último paso. Debemos detenerlos a cualquier precio.
-Al fin habláis en nuestro idioma, suelta con una sonrisa Owlman.
Batman responde con una mirada fría.
-Sigámoslos.
El interior del edificio principal es una gran sala circular que parece proyectarse al cielo como un ascensor gigante. Las seis criaturas están dispuestas alrededor de un pozo que parece no tener fondo. Los componentes del Proyecto Edén observan desde la única entrada de la sala. Flash y Johny Quick. Son los primeros en llegar a la sala, sin dejarse ver la registran y finalmente se esconden tras unas estatuas pegadas a la pared que representan a los fundadores de la ciudad y que están formando a su vez un círculo cuyo centro es el pozo.
- Así que han venido aquí a ascender. ¿Te has fijado que son seis tipos y seis bichos?
-Buena observación, algo me dice que eso no es algo casual. J’onn, ¿lo estás oyendo?
- Sí, estoy viendo la sala por tus ojos, creo que esas criaturas son un medio para alcanzar esa ascensión.
-¿Y qué hacemos?
- De momento observad, nosotros permaneceremos fuera. Batman y Owlman están en su nave.
-Que raro, a ver si se enteran de cómo va esto de la Ascensión.
Jan Van Strallen avanza hacia las seis criaturas con paso decidido y los otros le siguen.
- Cada uno de nosotros debe ponerse junto a su tótem y daremos comienzo a la ascensión.
Flash y Johny Quick ven como los seis miembros de Proyecto Edén hacen como ha dicho su líder, que pronuncia una especie de letanía. De repente una luz brota del pozo e ilumina la estancia. Las seis criaturas resplandecen, sus rasgos casi embrionarios dan paso a la madurez con velocidad vertiginosa. Desde las alturas una luz rojiza parece responder a la que salió del pozo. Entra en ellas y las conecta con las personas que tienen detrás. La voz de J’onn irrumpe en la mente de los dos velocistas.
-Actuad ya. A esas palabras siguen unas instrucciones detalladas.
Flash y Johny Quick salen de su escondite y corren tal como les ha indicado el marciano. Fuera los dos poseedores del anillo forman una estructura de energía. Los hombres de acero y las “amazonas” junto con Plastic Man y Aquaman se mantienen a la espera. El Detective Marciano, Owlman y Batman coordinan.
La luz refractada por la construcción de Power Ring y Green Lantern cambia ligeramente de tonalidad. Los efectos se sienten de inmediato, las criaturas pierden el control, se revuelven furiosas. Los componentes del Proyecto Edén sufren un dolor agudo. Los velocistas los sacan sin perder un segundo y los encierran en un abrir y cerrar de ojos. Bajo esta nueva luz las seis criaturas empiezan a golpear todo lo que encuentran. J’onn da la señal y entra los seis que esperaban fuera. Su fuerza junto a la habilidad de Plastic Man y la influencia de Aquaman sobre la criatura derivada de un pez choca contra sus oponentes como un huracán, se defienden con pasión pero una a una caen al pozo, condenadas al olvido.
La cúpula del Proyecto Edén es enviada a una prisión lejos de cualquier civilización y la Liga tras una breve conversación con el Sindicato del Crimen regresa a su universo aliviada de dejar atrás todo este asunto.
FIN

No hay comentarios :

Publicar un comentario