Outsiders nº 02

Título: Los Protocolos Iron (II)
Escritor: Raúl Peribáñez e Ivan Landa
Portada: Jesus Gonzalez
Fecha de publicación:

Nightwing, Jesse Quick y Faith tratan de escapar del Fuerte Peck despues de obtener toda la información disponible sobre un proyecto militar secreto por orden de Batman ¿Podrán salir tan fácilmente como han entrado? Es hora de ejecutar los "Protocolos Iron".


Nadie les conoce. Actúan siempre en las sombras y están dispuesto a hacer cualquier cosa para detener a sus enemigos. Son los héroes secretos del Universo DC. Vigila tu espalda o serás sorprendido por ellos. Son los...
Resumen del episodio anterior: Batman encomienda a Nightwing la misión de rescatar a Faith, que se encuentra encarcelada en un centro de investigación en Fuerte Peck. Allí se encuentra a su antigua compañera de los Titanes, Jess Quick, que también ha sido reclutada por el Hombre Murciélago para la misión y sin que Nightwing lo supiera. Poco después, Faith y Jess hablan a Nightwing de que el objetivo de la misión es hacerse con el acceso a la información sobre los Protocolos Iron, un nuevo arsenal que se está produciendo bajo órdenes del presidente Lex Luthor. Debido a que Nightwing venía mostrándose reacio a formar ningún grupo de superhéroes desde la muerte de Donna Troy y Lilith, Batman consideró que lo mejor era no informarle debidamente. En la base militar Landover, en Maryland, las noticias de la entrada en el centro de investigación llegan a los oídos del General Manson, quien manda matarles con unos poderosos robots que atacan a los tres héroes justo cuando iban a escapar en un helicóptero.

Fuerte Peck. El helicóptero con el que Nightwing, Jess Quick y la recién liberada Faith iban a escapar acababa de volar por los aires. Esto no entraba en los planes.
- Chicos, creo que nos hemos colado en el rodaje de una pelí de George Lucas –dijo Jess Quick mientras decenas de robots les rodeaban
- Sabes, Jess, echaba de menos ese humor tan apropiado que tienes –dijo Nightwing retrocediendo y acercándose a sus dos compañeras – Ya que creo que sabéis más que yo de esta misión, tal vez podáis decirme qué diablos son esos robots
- Los Protocolos Iron. El proyecto del gobierno por desarrollar unas unidades de combate superpoderosas del que te he hablado antes –respondió Faith – Es la información que Batman nos pidió que consiguiéramos.
Al escuchar el nombre de Batman, volvía a Nightwing su rabia hacia su tutor por haber sido enviado aquí manipulado. ¿Protocolos Iron? Nightwing no sabía nada de eso. Su misión era rescatar a Faith, puesto que la JLA no podía intervenir y desafiar al gobierno de los EE UU.
- ¿Proyecto? Yo diría más bien que es una realidad –dijo Jess
- Sea como sea, tenemos que salir de esta –dijo firmemente Nightwing - ¿Alguna sugerencia?
- Lo siento querido, en estos momentos no estoy imaginativa –le respondió Faith – Mis poderes telekinéticos pueden servir contra esos cacharros, pero no sé si podré aguantar mucho tiempo en esta lucha. Me siento mareada después de haber estado encerrada en ese antro.
- En momentos así una querría tener el número de teléfono de Superman –dijo chistosamente Jess Quick
Los robots, poco a poco, continuaban avanzando hacia los tres héroes. Tenían una imponente altura de más de dos metros, y aunque su aspecto pudiera parecer a primera vista similar al cuerpo humano, estos robots tenian varios brazos debidamente armados en sus laterales con lanzadores de energía. Por su gran envergadura debían tener un paso lento, pero como estaban comprobando Nightwing, Jess y Faith, a veces las apariencias engañan.
- ¡Ellos le necesitarán, guapa! – gritó alguien
De repente, el suelo que pisaban los héroes comenzó a moverse. De las montañas cercanas caían enormes rocas que golpeaban a las unidades Iron, permitiéndoles escapar del cerco en el que se encontraban atrapados.
- ¿Quién ha hecho eso? –preguntó Jess Quick
- ¡Levanta la vista y dame las gracias, chica!
Es Major Dissater. Antaño, patán supervillano de segunda fila, pero con el poder de provocar desastres sobre los que no tiene un control absoluto.
- ¿Quién diablos es ese tipo? –preguntó Faith
- ¡Major Dissaster! ¡Vengo a rescataros, subid! –contestó indicando con su mano a la escalera que cae desde su pequeño avión – ¡Bienvenidos a bordo!
- Jess, ¿no sabías que este tipo entrara en la misión? – preguntó Nightwing mientras subían
- Te prometo que no tenía ni la más remota idea –respondió ella
- Fantástico, Bruce, ahora nos juntas con delincuentes… -se dijo así mismo en voz alta Nightwing
Aunque exhaustos, habían conseguido escapar de la que pensaban que iba a ser su muerte. Mientras, Major pilotaba el avión y se disponía a huir bien lejos de allí, cuando Faith se percató de que los robots se volvían en pie.
- ¡Gente, se han levantado!
- No puede ser. Acabo de tirarles media montaña encima –dijo sorprendido Major Dissaster
- Oh, sí, ya se ve que ha sido un gran éxito –dijo irónicamente Faith
- ¿Y qué propones? Ya estoy bastante ocupado pilotando este cacharro
Nightwing no quiso decir nada, pero mientras subía las escaleras reconoció el símbolo de Waynetech en la parte exterior del helicóptero, a pesar de que se encontraba tapado. No tenía duda de que Bruce había involucrado en esto a Major Dissater, hasta el punto de concederle el medio de transporte, como lo hizo con él para llegar aquí, a Fuerte Peck. Fue enviado por Batman para rescatar a Faith, y ahora se encuentra acompañado de ésta, la ex titán Jess Quick, y un antiguo enemigo de la Liga de la Justicia.
- Vamos a Los Ángeles –dijo firmemente Nightwing – Decís que la producción de esas unidades robot son un secreto y que Luthor no querría darlo a conocer. Bien, por lo decían en los periódicos, nuestro querido presidente iba hoy a Los Ángeles por cuestiones políticas. No creo que se atrevan a atacarnos en esa ciudad estando él.
- Bien. Como quieras.
En pocos minutos, el potente avión proporcionado por Batman se acercaba a Los Ángeles. Faith estaba sorprendido porque aunque vió levantarse a los robots Iron no parecía que les hubiesen seguido. Parecía que Nightwing tenía razón con su teoría y que no se mostrarían ante el amplio número de habitantes que habitaban Los Ángeles.
- Ufff… -suspiró Jess Quick
- Parece que hemos salido de esta –dijo Faith- Y con los documentos de los Protocolos grabados en este disco. Ah, Nightwing, Batman nos dio órdenes de que te lo diéramos a ti.
- Bien… Ya se lo daré personalmente.
- Niños y niñas, ha sido un placer vivir esta pequeña aventura con vosotros –dijo jocosamente Major – pero fui contratado para salvaros el culo en caso de que tuvierais algún imprevisto de este tipo, así que ahora os llevaré a donde queráis y bye-bye.
- ¿Batman pagó por tus servicios? –le preguntó Jess
- Oh, claro, ¿a ti no, preciosa? Estoy en esto por la pasta. El murciélago no me quiso informar qué estabais haciendo en Fuerte Peck y, sinceramente, tampoco me importa lo más mínimo. Cumplida mi función, sólo espero que me pague la parte que aún me debe.
-Ya me sorprendía que aceptaras a ayudarnos así sin más, Major –le dijo Nightwing
- Ey, algunos lo hacen por el modo de vida americano, otros por el dinero. Tengo que ganarme la vida, ¿sabes?
- Lamento interrumpiros, pero…
Tras el avión pilotado por Major Dissater, los robots Iron aparecen inesperadamente.

Continuará....

Notas del autor: Al igual que ha pasado con la serie de Batman, los Outsiders cambian de autor tras su primer número, de manera que a partir de ahora seré yo, Raúl Peribáñez, quien me encargue de escribir cada entrega. Iván LD, el escritor original de la colección, me ha pasado las ideas que tenía para la serie y es por esto que ambos figuramos como autores de la misma.
Aprovecho también para contextualizar un poco la situación y aclarar que esta serie de los Outsiders tiene lugar después de The Titans-Young Justice: Graduation Day.

1 comentario :

  1. Es una pena la marcha del autor de la serie, si bien esta continúa perfectamente manejada por su sucesor, eso si, el número 2 queda excesivamente corto U^^
    Mención especial a las dos portadas, increíbles ^^

    ResponderEliminar