Outsiders nº 01

Título: Los Protocolos Iron (I)
Escritor: Ivan Landa
Portada: Jesus Gonzalez
Fecha de publicación:

Nueva serie!! Cuando la Liga de la Justicia necesita pasara desapercibida... a quien acude? Batman reune su propio equipo para ocuparse de su agenda oculta. ¿Qué es lo que pretende? ¿Quienes son sus miembros? ¿Aceptará su pupilo Nightwing hacerse cargo de este equipo? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!


Nadie les conoce. Actúan siempre en las sombras y están dispuesto a hacer cualquier cosa para detener a sus enemigos. Son los héroes secretos del Universo DC. Vigila tu espalda o serás sorprendido por ellos. Son los...
Dick Grayson conoció la Batcueva cuando apenas era un adolescente, el millonario Bruce Wayne había tomado la custodia sobre él, con la esperanza de lograr una diferencia en la vida de Dick, que al igual que Bruce, había visto morir a sus padres frente a sus ojos. Bruce comenzó a entrenar a Dick, lo convirtió en Robin, el compañero adolescente de Batman. con el paso de los años Dick creció y su tiempo de ser Robin termino, se alejo de Batman y se convirtió en Nightwing, tratando de ganarse un nombre por si solo, algo que ha logrado a lo largo de los años.
Por un tiempo hubo cierto distanciamiento entre Bruce y Dick, tenían muchas diferencias, pero entonces se dieron cuenta de que esas confrontaciones eran normales en una relación padre e hijo. Así es que como Dick acude al llamado de Bruce una vez más, a pesar de que últimamente ha tenido algunos problemas.
-¿Qué ocurre Bruce? -Pregunto Nightwing al entrar a la Batcueva, Batman se encontraba frente a los monitores de sus computadoras
-¿Oíste del motín en la prisión de Belle Reve? -Le pregunto sin dejar de mirar los monitores
-Por supuesto, lo vi en las noticias, la JLA soluciono el problema.
-Fue una trampa -Respondió Batman
-¿A qué te refieres?
-Yo estaba ocupado aquí en Gotham, sino, seguramente me hubiera dado cuenta de lo que ocurría, nunca hubo dicho motín, todo fue un plan ideado por el ejercito para capturar a Faith.
-Ella trabajaba para el ejercito, ¿cierto?
-Así es, y no les gusto que los dejara para unirse a la JLA(*1).
-¿Y porqué me estás diciendo todo esto a mi?
-Si la JLA intenta rescatar a Faith, entrara en conflicto directo con la administración Luthor...
- Quieres que haga el trabajo sucio que la JLA no puede hacer -Dijo Nightwing interrumpiéndolo
- Un avión de WayneTech te llevara a Miles City, ahí tendrás que dirigirte a Fuerte Peck, Oráculo te dará toda la información necesaria durante el vuelo.
Nightwing se despide y deja la Batcueva, mientras Batman no deja de ver sus monitores, en ese momento aparece Alfred, mayordomo de la familia Wayne.
- No le dijo sus planes -Comento Alfred mientras le daba una taza de té a Batman
- No hubiera estado de acuerdo -Le respondió, mientras tomaba un sorbo de té
-Tiene que comprenderlo, hace poco murió una de sus amigas de la infancia y por esa razón, el disolvió a los Titanes (*2), este no es un buen momento para ponerlo a cargo de otro equipo de súper héroes.
-Nunca es buen momento Alfred... Dick es el único en quien confío para esta misión.

Un par de horas después, Dick ya se encuentra en el pueblo de Peck Lake, a un par de kilómetros del Fuerte Peck; la primeras luces ya se están encendiendo y antes de comenzar su misión de rescate, Dick decide tomar un refresco. Mientras bebe su refresco, podría formular un plan, una estrategia que le sirva para entrar y salir sin problema alguno. Se queda pensativo, y entonces recuerda el objetivo de su misión, rescatar a Faith.
La conoció recientemente, cuando la JLA viajo al pasado y se formo un equipo temporal, Faith era uno de los nuevos miembros y Nightwing fungió como el líder de dicho equipo (*3). Faith no solo tiene enormes poderes telekineticos, sino que también posee entrenamiento militar, con lo que se convirtió en parte importante del equipo. Al parecer, Batman conoció a Faith hace tiempo, pero a Nightwing le parece raro que Batman nunca la mencionara, especialmente porque parece haber una misteriosa amistad entre Batman y Faith.
Una mujer se sienta al lado de Dick, pero no le presta atención, esta inmerso en sus pensamientos.
-¿Buscas compañía? -Le dijo la mujer a Dick, quien reconoció su perfume, llevándose una sorpresa al ver quien era
- Jesse -Dick volteo a verla, era Jesse Quick, una velocista que trabajo al lado de Dick recientemente en los Titanes- ¿qué haces aquí?
-Crees que estoy aquí solo para deleitar las pupilas de estos tipos -Jesse es una mujer muy bella, desde que entro al restaurante, todos los hombres no le quitan de vista a esta rubia espectacular- estoy aquí por el mismo motivo que tu - Dick volteo a ver a todos en el restaurante
- Ven a mi oficina -Dick tomo a Jesse de la mano y la llevo al baño de hombres, Dick se aseguro de que no hubiera nadie y coloco el seguro de la puerta del baño
- Este lugar es asqueroso, no se como pueden usarlo -Comento Jesse al ver lo sucio que estaba ese baño
- ¿Qué haces aquí Jesse?
- Un tipo llamado Oráculo me contacto, me hablo de tu misión de rescatar a una miembro de la JLA y me mando a ayudarte, me dijo que te contactaría aquí, creí que lo sabías -Dick se quedo pensativo mirando a Jesse, entonces saco de la mochila que cargaba uno de sus guantes, donde guarda un video comunicador
- Oráculo ¿estás ahí?
- Sabes que siempre estoy aquí  -En la pantalla apareció el rostro de Oráculo.
- Estoy en Peck Lake y me acabo de encontrar con Jesse Quick, ella me dijo que tu la enviaste.
- Ordenes directas de Batman, el me dijo que necesitarías ayuda
- Comunícame con él.
- Lo siento, pero no esta disponible
- ¿Hay algo mas que deba saber respecto a esta misión?
- Solo ten cuidado, Oráculo fuera -Oráculo termino la transmisión
-¿Y bien? -Le pregunto Jesse- ya no aguanto estar en este lugar.
- Acabemos con esto de una vez, rescataremos a Faith y cada quien regresa a sus asuntos.
- Me parece buen plan, yo estoy muy ocupada, Quickstart Enterprises (*4) esta a punto de cerrar un trato millonario.
Mientras Nightwing y Jesse Quick se preparan para infiltrarse en las instalaciones del ejercito, Batman abordo del Batmovile recibe el llamado de Oracle.
- Esta molesto -escucho Batman por la radio
- Lo sé, ¿ya lograste contactar a los demás?
- Nadie me responde en la WatchTower y al parecer nuestro angelical amigo no se encuentra en casa.
- Cuando los localices, envíalos a Fuerte Peak.
¿Porqué no le has dicho a Dick lo que estás planeando?
- Porque se rehusaría.
¿Y crees que ocultándole lo que planeas es la forma de convencerlo?
- Nightwing entiende que el mundo es un lugar mas duro día con día y que los Outsiders son necesarios.
No creo que Dick piense como tú, si lo fuera, no creo que hubiera disuelto a los Titanes.
- Los Titanes nunca fueron un equipo serio... Dick es un hombre que busca hacer la diferencia, y en los Outsiders, lograra hacerlo.
Pues lamento decirte que creo que esta vez estas equivocado Bruce, estoy segura que Dick no se unirá a tu equipo.
-¿Apuestas?
Lago Peck, el lago mas grande en el estado de Montana y uno de los mas grandes de Estados Unidos, aquí podemos observar como un pequeño bote navega por sus aguas bajo la luz de la luna.
- Recuerda, si nos descubren abrázame y bésame -Le dijo Nightwing pícaramente a Jesse
- No tienes tanta suerte Grayson -Le respondió- ¿y cómo esperas explicar estos uniformes? -Dijo Jesse refiriéndose a su vestimenta
- Fiesta de disfraces -Le dijo Nightwing mientras seguía remando- veo que regresaste a tu viejo uniforme -Comento Nightwing al ver que Jesse otra vez portaba el uniforme con que la conoció en su ingreso a los Titans
-El otro me gustaba mucho, pero no se, creo que ya estoy mas acostumbrada a este.
-Te queda bien, bueno, en realidad todo lo que te pones te queda bien.
- Gracias -Le respondió Jesse sonriéndole
-¿Estás lista? -Nightwing le dio un pequeño tanque de oxígeno
-¿Podríamos repasar el plan nuevamente? No quisiera equivocarme.
-No te preocupes, no te equivocaras -Nightwing posa su mano sobre el hombro de Jesse, tratando de inspirarle confianza- ¿lista?
Jesse asintió y juntos se lanzaron al agua, llevaban un par de pequeños tanques de oxígeno para poder maniobrar cómodamente. Después de nadar por poco mas de un minuto, Nightwing y Jesse Quick llegaron a una reja que mantenía cerrada una antigua tubería que estaba conectada al Fuerte Peck. Jesse Quick hizo uso de su súper fuerza para quitar la reja, y así entrar a las tuberías; después de nadar por un par de minutos mas, ya se encontraban dentro de la base militar.
Nightwing sabe moverse con sigilo, cuida sus pasos y Jesse lo sigue, son momentos de tensión, tienen que ser silenciosos y avanzar paso a paso; dejan un rastro de guardias inconscientes, el trabajo en equipo de Nightwing y Jesse Quick es sorprendente, a pesar de tener poco tiempo de conocerse, su coordinación y confianza pareciera que tienen años luchando juntos. Después de unos minutos, logran llegar a la zona de contención, en donde se encontraba encerrada Faith.
-¿Qué es este lugar? ¿y que son estás cosas? -Pregunto Jesse al ver a diversas criaturas encerradas en las celdas
- Este lugar es un centro de investigación del gobierno, no te sorprendas si te encuentras a ET -Dijo Nightwing tratando de relajarse
- Creo que aquí esta tu amiga -Comento Jesse al encontrar la celda en donde se encontraba Faith esposada y encadenada
- Busquemos el interruptor que abra su celda -Comento Nightwing mientras buscaba por el lugar alguna consola
- O podemos intentar usar mi súper fuerza -Jesse abrió la celda con sus manos
- Mi príncipe azul ha venido a rescatarme -Comento Faith al ver a Nightwing
- Si el es tu príncipe azul, ¿yo que soy? -Le dijo Jesse mientras le quitaba las esposas y cadenas- ¿tu hada madrina?
- No, ahora eres mi nueva amiga -Le respondió mientras las alarmas comenzaron a sonar
- Faith te presento a Jesse Quick, Jesse ella es Faith, ahora salgamos de este lugar -Dijo Nightwing mientras se dirigía a la salida, pero para su sorpresa, los soldados ya estaban bloqueándola- oh oh.
- Tranquilo jefe, nosotras nos encargaremos.
Le dijo Faith, quien usando sus poderes destruyo algunas armas de los soldados y por su parte, Jesse Quick le arrebato sus armas a los demás. Ya desarmados, no representan problema alguno para Nightwing, quien lleva a las chicas a la ruta de escape.
- ¡No se detengan! -Exclamo Nightwing, pero de repente se vio flotando en el aire
- Tenemos algo que hacer primero -Dijo Faith, quien tomo otra ruta distinta
Nightwing estaba desconcertado, parecía que Faith y Jesse sabían algo que él no, pero antes de que pudiera cuestionarlas, estaban dentro de un laboratorio lleno de computadoras.
- ¿Qué diablos esta pasando aquí? -Pregunto Nightwing
- Te dije que teníamos algo que hacer -Le respondió Faith- ¿Jesse? -Antes de que Faith pudiera terminar de decir su nombre, Jesse ya estaba sentada en un computadora introduciendo cientos de claves para entrar al sistema- ¿crees tardarte...
-Ya termine -Interrumpió Jesse con una sonrisa- solo necesito copiar la información en un disco.
-¿Alguien podría decirme que esta pasando? -Pregunto Nightwing un poco molesto
-Este rescate fue planeado en parte para obtener acceso a los "Protocolos Irons" -Le respondió Faith
-¿Protocolos Irons?
-Velos por ti mismo -Le dijo Jesse mientras colocaba en la pantalla planos y archivos de lo que esta fabricando el ejercito- el gobierno de Luthor esta creando un nuevo arsenal, y no sabemos sus razones, es por ello que Batman nos mando a investigar.
Nightwing se quedo callado, Batman había planeado todo esto y no le dijo nada; Nightwing pensaba que los tiempos en los que Batman no le confiaba sus planes habían acabado después de capturar a Cain(*5). Nightwing estaba molesto, tenía que hablar con Batman muy seriamente.
-¿Nightwing? -Jesse estaba frente a Nightwing, quien parecía estar en un transe, pero pronto reacciono
-Salgamos de aquí.
Las chicas percibieron un cambio en la actitud de Nightwing, se le notaba la determinación por salir rápido de ese lugar; Jesse no deja de sorprenderse al ver luchar a Nightwing, la fluidez de sus movimientos, la fuerza de sus ataques, es obvio que Nightwing es un guerrero consumado. Por otro lado, observaba a Faith, una misteriosa mujer que de la nada salió y se convirtió en miembro de una JLA temporal; sin duda alguna sabe muy bien de que trata este negocio, tiene un gran poder y sabe como utilizarlo.
-Si quieres, luego te regalo una foto mía -Le comento Faith a Jesse, al darse cuenta de que esta se le había quedado mirando- ¡Ahora pelea!

Base militar Landover, en Maryland, las noticias de la fuga de Faith no tardaron en llegar a los oídos de los altos mandos del ejercito, uno de ellos es el General Manson, encargado de la División de Operaciones Especiales, y quien ha estado tratando de reincorporar a Faith al ejercito.
-Hasta donde sabemos, dos ex miembros de los Titanes penetraron la base y están ayudando a Faith, señor. -Le comenta un soldado al General Manson
-¿Saben quienes son? -Pregunto el General, quien se encontraba cómodamente detrás de su escritorio
-Jesse Quick y Nightwing, señor.
-Parece que el murciélago sigue entrometiéndose en donde no le incumbe, activen los Protocolos Irons y luego envíen el cadáver de Batman Jr a Gotham.

De vuelta al Fuerte Peck, Nightwing, Faith y Jesse Quick al fin ha llegado a la superficie de la base.
- Bien, hemos salido de ese lugar, ¿ahora como escaparemos? -Pregunto Jesse
- Volando -Le respondió Nightwing y enseguida se dirigieron hacia un helicóptero cercano, pero de repente, este exploto
- ¿Qué diablos? -Pregunto Faith mientras se recuperaba de la explosión
- ¿Tienes algún otro plan de escape? -Le pregunto Jesse a Nightwing, quien todavía se encontraba un poco aturdido
-Tres en realidad, o eran cuatro, no recuerdo, la cabeza me da vueltas -Nightwing se sostenía de Jesse para no caer al suelo
-Será mejor que te deje de dar vueltas, estamos en graves problemas -Comento Faith, al percatarse de que estaban rodeados por lo que parecen ser robots altamente armados y listos para acabar con ellos

Continuará...

Referencias:
*1: En JLA #69
*2: Graduation Day # 3
*3: Durante la historia de "The Obsidian Age" (JLA #69-75)
*4: ¿No sabían que Jesse es la Presidenta de Quickstart Enterprises? Chicos, estudien mas comics.
*5: Al final de la saga "Bruce Wayne: Fugitive"

Saludos, soy Ivan LD, escritor de Outsiders (Digo, por si no leyeron mi nombre al inicio del número) y espero que les guste esta serie y que si pueden no duden en enviarme sus comentarios, criticas, sugerencias, etc. Escríbanme a ivanld99@yahoo.com.mx

1 comentario :

  1. Buen primer número, se nota que el autor era el mismo de Nightwing, ya que el número se centra bastante en su persona.
    Tenía bastantes ganas de empezar la serie ya que sirve como prologo de imperio, o eso creo jejeje

    ResponderEliminar