Capitan Marvel y el poder de Shazam nº05

Título: La magia dentro de ti (V)
Autor: Kevin Gonzales
Portada: Angel Legna
Publicado en: Junio 2015

La conversación con Muerte de los Eternos ha llenado de confianza y valor a Billy Batson. Pero los Verdaderos Enemigos Mortales del Hombre han liberado a “Las Tres caras del mal” con el fin de sembrar el caos y la destrucción.¿Podrá la familia Marvel derrotar al dragón y salvar Fawcett City?
Cada vez que invoca el nombre del mago "Shazam" el joven Billy Batson es bendecido por diferentes dones de distintas figuras mitológicas que le transforman en el Mortal Mas Poderoso del Mundo, que lo convierten en el...
Capitán Marvel creado por CC Beck y Bill Parker

Resumen de lo publicado: La prueba que tuvo que superar Billy en compañia de Ganthet para "recuperar" el poder de Shazam fue la más dura de todas, al enfrentarlo de nuevo al letal Dru-Zod. Pero nada de lo que había pasado podía prepararle para lo que ocurrió a continuación, al descubrir al último de sus "mentores" en aquel viaje: la mismísima Muerte. Mientras tanto, los Enemigos Mortales del Hombre revelan su auténtico objetivo en su ataque a la Roca de la Eternidad: liberar a las Tres Caras del Mal. ¿Podrán la Familia Marvel detenerle sin la presencia de Billy?

El Capitán Marvel arremete contra el dragón conocido como Las Tres Caras del Mal. No puede permitir que siga destruyendo la ciudad y lastimando a sus amigos.

La enorme bestia pretende arrasar con todo a su paso sin ningún remordimiento. Su vil naturaleza le permite incrementar notablemente su poder con cada grito de terror y llanto de desesperación que provoca en los mortales.

Mary Marvel y Capitán Marvel Jr. a un lado, intentan ayudar pero apenas pueden mantenerse en pie tras el esfuerzo realizado. La única forma que encuentran para recobrar fuerzas rápidamente es decir sus palabras mágicas y volver a su condición humana normal, algo nada favorable dado las circunstancias que los rodean.

- ¡Freddy! ¡Mary! –les grita el Capitán Marvel- ¡Vayan rápido a un lugar seguro! ¡Yo me ocuparé de esto!

- ¡Por aquí! –se escucha decir a alguien llamándolos– Shazam me ha enviado por ustedes.-Es el tigre Tawky Tawny quien presuroso abre un portal mágico en el cual ellos ingresan.

- Ese es un truco nuevo –le dice Freddy ya del otro lado.

- Sí, he estado tomando algunas clases con Doctor Occult para canalizar mi magia interior pero, como ven no era el mejor alumno. Apenas pude llevarnos unas calles más lejos.

- ¡Corran! –grita Mary al ver como un edificio se desmorona frente a ellos.

- Además no soy tan poderoso como esos locos con máscaras. –Tawny continúa hablando mientras se alejan– Tienen a la ciudad atrapada en un hechizo de aislamiento del cual ni mis portales me permitieron escapar.

- Espera, ¿ibas a huir? –se enoja Freddy– ¿Aun cuando necesitábamos toda la ayuda posible?

- ¿Y que esperabas que hiciera? No iba a arriesgar mi vida.  ¡Debo pensar en mis hijos!

- Tú no tienes hijos.

- No… pero he tenido algunas citas. ¿Conoces a la nueva tigresa del zoológico de Fawcett?

- Escuchen, no hay tiempo para esto –interrumpe Mary– Debemos hallar una forma de ayudar a Billy.

- Es la única razón por la que vine aquí exponiendo mi integridad física. –dice Tawny mostrando una pequeña maleta– Shazam me ha dado la solución a todos sus problemas con dragones de tres cabezas.

Y mientras el mágico tigre empieza con su explicación, una gran nube se va formando en el cielo de la ciudad.


Los Verdaderos Enemigos Mortales del Hombre que aún quedan vivos (Mr. Unjust, Mr. Lazy, Mr. Selfish y Mr. Greedy) se encuentran muy cerca al lugar donde se lleva a cabo el enfrentamiento con el dragón.

- ¿Qué es eso? –Le pregunta Mr. Unjust a Mr Lazy

- No sé a qué se refiere –responde mientras lee un comic recostado sobre una pared.

- ¿No se da cuenta? Está oscureciendo y aún es mediodía.

- Debe ser el dragón. Supongo que un efecto de su poder es producir tormentas.

- ¿Selfish usted también lo nota? –le pregunta a su otro socio pero éste no responde. Está demasiado inmerso en la lucha entre Las Tres Caras del Mal y el Capitán Marvel como para prestar atención.

- ¿Es que a nadie le preocupa ni un poco? –se queja volteando a mirar a Mr. Greedy sin imaginar que él le apunta con su pistola. Unjust intenta esquivar el disparo y aunque evita la muerte, el proyectil le atraviesa el hombro izquierdo.

- ¿Se ha vuelto loco? –le increpa herido y trastabillando mientras otra bala es enviada con dirección a Mr. Selfish, quien distraído no es capaz de reaccionar y cae muerto al instante.

- No servirá que intenten usar al dragón para defenderse. Este cryptex homo-magi evita que se comuniquen con él, dándome su total control –dice Greedy señalando una antigua reliquia que cuelga en su cuello– No me molestaré en asesinar a Mr. Lazy porque sé que no tiene la voluntad necesaria para oponerse a mis planes. Pero temo que no puedo ser tan gentil con usted, Mr. Unjust.

- ¡Traidor! ¡Se suponía que teníamos un trato!

- Lo mismo que con Mr. Proud y Selfish, decido acabarlo(1). Ahora que he visto lo que se puede lograr con este poder, he decidido no compartirlo con nadie. –Greedy le vuelve a apuntar pero antes de que pueda disparar su arma es lanzado a varios metros de distancia.

- Si creías que eres el único con trucos, estás muy equivocado. –dice Unjust que ha usado un anillo mágico para atacarlo y empieza a reponerse– No me sorprenderás de nuevo.

- ¿Quieres hacerlo difícil? Bien –guarda su arma y saca un amuleto de su bolsillo– pero que conste que quise darte una muerte rápida


Aunque ninguno de sus nuevos amos está disponible para dirigir sus acciones, Las Tres Caras del Mal continúa con su intención de devastar Fawcett City. Algo de lo que es capaz de hacer sin ningún esfuerzo. Sus numerosos tentáculos invaden las calles destrozando todo a su paso. Su aliento infernal hierve el aire haciendo insoportable respirar. Ya en el pasado ha conducido a civilizaciones enteras hacia la ruina. Miles de vidas se han perdido bajo su inconmensurable crueldad.

El Capitán Marvel trata de alejarlo de la gente pero las llamas que expulsa por sus fauces causan destrucción por doquier. Billy está en problemas porque su fuerza parece no ser suficiente y si se acerca demasiado tiempo a la bestia su influencia maligna lo consumirá.

La última vez que lo enfrentó tuvo a su lado a Shazam y a Black Adam, quienes lo ayudaron a regresarlo a su prisión en la Roca de la Eternidad(2). Sin embargo, encerrarlo no es una opción viable ahora, dado que se encuentran en la Tierra, y transportarlo a su prisión sería una tarea imposible, aún si tuviera apoyo. Todo lo que puede hacer es contenerlo y confiar en que el Mago encuentre algún modo mágico de detenerlo. Aun cuando soportar cada uno de sus ataques sea tan difícil y doloroso.

Billy sabe que no puede rendirse y no lo hará. Está dispuesto a luchar hasta su último aliento.


No muy lejos de allí Tawky Tawny termina de explicar el hechizo que Shazam le ha encargado preparar. Mary y Freddy están listos para ponerlo en práctica.

- Básicamente de eso trata. –comenta Tawny– Yo colocaré este maletín en el centro y recitaré el conjuro. Entonces le avisaré a Billy para que lleve al monstruo a nuestra trampa.

- Pero... –interrumpe Freddy– ¿crees que será lo suficientemente poderoso para frenarlo?

- ¡Hey! no te dejes llevar por las apariencias. Esta vieja valija contiene múltiples dimensiones en su interior; es como un limbo-laberinto. Una vez adentro nunca encontrará una salida.

- Pues bien, entonces empecemos cuanto antes. –dice Mary preocupada por su hermano

- Okay, para sincronizar la magia de cierre usaré el anhelo de dos corazones humanos puros, que son obviamente los de ustedes. Deben tomarse de las manos y pensar en cosas felices.

Y mientras Mary imagina a su familia reunida de nuevo, Freddy hace lo mismo recordando a su abuelo. Unas cuantas frases pronunciadas por el tigre son suficientes para que el encantamiento tome forma.

Ahora todo depende del Capitán Marvel..


Mr. Greedy y Mr. Unjust siguen luchando entre sí. Han usado casi todas los sortilegios y objetos mágicos que tenían a la mano. Ahora se encuentran frente a frente, en un último y desesperado intento por prevalecer. Al final sólo uno quedará en pie.

- Tengo la daga del séptimo círculo –dice Greedy visiblemente cansado– ¿Qué tienes tú para detenerme?

- Ven aquí y averígualo –responde Unjust gravemente herido

- Como quieras. Acabemos con esto.- Pero cuando arremete contra su ahora ex-socio descubre que Unjust tenía un último as bajo la manga.

- ¡El espejo de Amon Ra! –se sorprende Greedy– ¿Cómo es posible? Los libros dicen que fue destruido en el incendio de Alejandría.

- ¿Creías que un artefacto como éste podría ser consumido por el fuego? Eres más inocente de lo que esperaba.

- No importa. Mi daga podrá con ella.

- Vamos, quiero verte intentarlo. Quiero ver como el poder de tu arma se pone en tu contra –dice Unjust que empieza a reir– Incluso he logrado reflejar el efecto de tu cryptex por lo que ahora el incomunicado con el dragón eres tú y no yo. Pero no te preocupes: sé que si le ordeno venir a devorarte solo conseguiría distraerlo y los Marvel tomarían ventaja. Así que tienes dos alternativas: te rindes ahora y apelas a mi lado piadoso o intentas dañarme y veo cómo te lastimas a ti mismo.

Mr. Greedy sabe que su enemigo tiene razón. Cualquier ataque directo sería suicida. Para derrotarlo debe usar otra estrategia.

- Lo admito, eres duro –le dice– Nunca creí que necesitaría llegar a estos extremos pero tú te lo buscaste.

Unjust se preocupa. Intuye que su plan no está resultando tan efectivo como esperaba. Greedy saca lentamente un papel de su bolsillo.

- Si hay algo que tu espejo no puede rebotar son las palabras. Así que prepárate para...”Las cinco frases del Caos”.

Y mientras el villano empieza a pronunciar estas sentencias prohibidas, una sensación desagradable invade el ambiente. El aire se enrarece, la presión aumenta y una indescriptible y paralizante angustia se apodera de Unjust. El espejo que sostiene no puede soportar la maldición y cae roto en varios pedazos.

- Eso no es justo –Se queja consciente de que su fin está cerca.

Su piel se agrieta y empieza a desaparecer. Para cuando Greedy termina con la quinta frase, ya no queda rastro alguno de su rival. Ha sido borrado completamente de la existencia.


Todo está en posición. Freddy y Mary están concentrados y sincronizados. El maletín multidimensional de Shazam está listo y preparado para encerrar a Las Tres Caras del Mal. Solo hace falta que Capitán Marvel lo atraiga hacia la trampa mágica para sellar su destino para siempre.

Tawky Tawny empieza a llamarlo haciendo señales para que lleve a la bestia al lugar indicado. Rápidamente Billy entiende el mensaje y consigue la atención del demonio que lo persigue hasta la ubicación deseada. Como si de un imán se tratase, el portal empieza a jalar al dragón hacia su fondo pero éste se aferra a su libertad.

El Capitán utiliza toda su fuerza para empujarlo pero parece no dar resultado. Tras tensos momentos en los que no se sabe cómo podrá vencerlo, finalmente encuentra una manera de acabar con la resistencia de su rival. La manera en la que Shazam lo encerró hace milenios.

A toda velocidad empieza a dar vueltas alrededor de Las Tres Caras del Mal formando un tornado que lo aspira hacia el centro. La succión del hechizo sumado a la provocada por el vuelo del héroe provocan que el villano ceda y se sumerja en la oscuridad de la maleta de Tawny. El tigre finaliza el encantamiento y el limbo se cierra con el malvado ser dentro de un laberinto del que nunca podrá escapar.

Mary y Freddy abren los ojos sólo para ver la sonrisa del Capitán Marvel que los abraza orgulloso y agradecido por su ayuda.

- No deberían celebrar todavía –interrumpe Mr. Greedy que los apunta con su arma– Yo aún sigo aquí.

- ¡Capitán Marvel! –Freddy se convierte en Capitán Marvel Jr.

- ¡Shazam! –Mary de igual forma usa su transformación mágica.

- Lo siento pero no creo que tu pistolita logre mucho contra nosotros tres –le dice Marvel Jr.

- Pues yo creo que sí dado que contiene balas de inmateria, las mismas que atravesaron el cuerpo del poderoso mago Shazam.

- ¿Qué está diciendo? –pregunta Mary exaltada.

- Es cierto que eso ocurrió(3) –le dice Capitán Marvel a su hermana en voz baja– pero él está bien ahora(4).

- ¿Y entonces quién será el primero? –dice Greedy.

- No tendrá tiempo para disparar tres veces –Marvel les sigue hablando a Mary y Marvel Jr– Yo lo distraeré lo suficiente para que puedan detenerlo. No se preocupen por lo que suceda conmigo.

- No, espera... –Mary intenta detener a su hermano pero es muy tarde.

El Capitán avanza sin miedo aunque consciente de que cualquier tipo de magia que haya sido capaz de matar a Shazam puede hacer lo mismo con él.

Y tal como se temía, Greedy dispara.

Mary y Freddy llegan velozmente a desarmarlo pero ya es tarde. Las balas dirigidas al Capitán Marvel ya fueron lanzadas e impactan en el héroe...

...que increíblemente resulta ileso.

- ¿Cómo es posible? –Se pregunta el villano.

- Eso es porque no ha entendido cómo funciona la inmateria, Mr. Greedy. –Mr. Lazy aparece de sorpresa– La inmateria es imaginación. En un ambiente como la Roca de la Eternidad su poder es inmenso, pero aquí en un plano de realidad tus balas se limitan a ser proyectiles comunes y corrientes.

- Lo siento pero usar imaginación contra mí no fue una apuesta muy inteligente –dice Capitán Marvel– Una amiga me dijo hace poco que soy una idea, Mr. Greedy. Y las ideas son a prueba de balas.

- Y bueno creo que ya no es necesario ocultar mi identidad –Lazy se quita la máscara.

- ¡Rápido cierren todos los ojos! –les avisa preocupado el Capitán a sus amigos.

Ellos no entienden por qué se los pide pero afortunadamente hacen lo que dice. No así Greedy que ve el rostro de su compañero criminal y muere instantáneamente.

- Lo sabía. –exclama Capitán Marvel sin mirarlo directamente– Sabía que había escuchado esa voz antes. Tú eres...

- ..Johnny Sorrow –que ya tiene su habitual máscara flotante roja– Es un gusto volverte a ver.

Continuará…

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- En el número anterior de nuestra serie Mr. Proud muere traicionado por Mr. Selfish.
2 .- Visto en The Power of Shazam #47 de la serie oficial de los 90’s
3 .- En el primer número de nuestra serie el mago Shazam muere al recibir un disparo con una bala de inmateria
4 .- En el número anterior de nuestra serie, el mago Shazam regresa a la vida

5 comentarios :

  1. me ha encantado la historia como siempre es usted un maquina señor Kevin Gonzales, gracias

    ResponderEliminar
  2. Acción, traiciones y sorpresas. Un número muy completo escrito con estilo sencillo y poco dado a florituras, cuya lectura resulta de lo más entretenida. Quizá echo en falta un poco más de intensidad en las escenas de pelea y que el autor hubiera desarrollado más el enfrentamiento contra Las Tres Caras del Mal, que les hubiera resultado más difícil a nuestros héroes el derrotarle, pero lo dicho, de todas formas me ha gustado este número.

    Y la sorpresa final... ¡muy buena! Un revelación inesperada que nos deja con muchas ganas de leer el próximo episodio cuando ya parecía que la historia se dirigía a su conclusión.

    La portada de Ángel Legna me ha parecido fantástica. Se trata de un dibujante cuyo estilo me gusta en general, pero creo que con esta ilustración ha estado especialmente brillante.

    ResponderEliminar