Showcase nº19: Wonder Boy

Título: Retrospectiva
Autor: Guillermo Moreno
Portada: Ernesto Treviño
Publicado en: Diciembre 2014

¿Quien es Wonder Boy? Poco conocemos de este misterioso personaje que apareció para ayudar a Wonder Woman a derrotar al monstruo llamado Devastación. Hoy ha llegado el dia de obtener todas las respuestas. Entra y descubre al nuevo personaje del Universo AT53!!
Hijo de Dione, señora del Olimpo,  y un mero mortal, el joven Cassius ha estado luchando toda su vida por encontrar su lugar. Tutelado por Wonder Man, cree haber encontrado ese lugar, usando sus dones para defender a los más débiles. Él es...
Creado por Guillermo Moreno y Ernesto Treviño

No lo vieron venir. Al principio pensaron que era un cohete o una piedra caída del cielo; otros en la lejanía pensaron que se trataba de un rayo por el destello y el estruendo. Cuando el polvo se asentó, observaron que frente a ellos tenían a un chico. Era alto y pelirrojo; llevaba puesto unos lentes de soldador o aviador, la verdad los mercenarios no sabían que pensar, vestía unos vaqueros negros, una cazadora del mismo color y unas botas pesadas, que recordaban mucho a los punks. Durante unos segundos se calmaron, pero al ver la remera roja debajo de la cazadora, la doble uve dorada, cayeron en cuenta de a que se enfrentaban.

No era un rayo, menos un cohete, era un joven metahumano. Esos necios metome-en-todo que, porque tienen una cualidad o habilidad excepcional, se han ganado el derecho de interrumpir en los asuntos de los demás.

—Saquen los contenedores de aquí— ordenó el jefe mercenario sin abandonar el contacto visual—. Dense prisa, nosotros ganaremos tiempo. La mercancía debe llegar al puerto.

— ¿Mercancía?— preguntó el joven en perfecto castellano. Se arremangó la cazadora dejando al descubierto unos argénteos brazaletes con una estrella roja en el centro. Con un simple gesto, el protector derecho generó un escudo multicolor con el mismo símbolo que tenia la remera— ¿Eso son para ti?

— ¡Fuego a discreción!

Los fusiles vomitaron plomo y fuego sin ton, ni son. Pero todo aquello fue detenido por el escudo del joven metahumano. A medida que la cadencia y la intensidad del fuego se incrementaban, el joven aumentaba el tamaño del escudo. Al cabo de unos segundos los hombres se detuvieron para recargar, y el joven de la doble uve arremetió raudo y veloz como la más temible de las serpientes.

Sometió a los mercenarios en un tris, sin bajas y en el tiempo justo para que detener a los camiones. Tampoco se le hizo difícil abrir los contenedores, pero si le pareció duro de tragar lo que vio.

Mujeres, la mayoría jovencitas y varias niñas. Apiñadas y atadas como ganado, en lo oscuro y realmente asustadas.  Aquella imagen le revolvió el estomago, fue como una bofetada en el rostro. Ya conocía este flagelo, había leído sobre él y en su universo también se practicaba, pero nunca había pensado o, siquiera imaginado, que las victimas serian mujeres. "¿Cómo podían los hombres hacer eso?" Se dijo más de una vez, aquel pensamiento comenzó a darle vuelta una y otra vez en la cabeza. Tuvo que recordar que en este universo las cosas eran totalmente a la inversa del suyo. Cegado por la furia liberó a las mujeres, las cadenas cedieron ante él como si fueran tiras de papel. Lo mismo ocurrió en los otros contenedores. Pero, a pesar de ello, su ira no menguó.

Hecho una furia volvió al sitio de incidente, tomó al jefe mercenario del cuello y en perfecto castellano le dijo.

— ¿Cómo se atreven a hacer esto? ¿Acaso no somos iguales? ¿No deberíamos protegerlas?— levantó su puño, mientras el mercenario trataba, sin resultado alguno, de convencerlo. Las palabras: esto es solo negocio para mí, yo no preguntó y solo lo hago por la paga no calmaron al joven, que se preparaba a asestarle un golpe con toda su fuerza en el rostro… cuando su mente, traicionera a conveniencia, evocó el recuerdo de ellas…


Su piel era blanca como la nieve, sus cabellos negros como ala de cuervo, caían sobre sus hombres en forma de bucles. Sus ojos eran tan azules como el cielo, hermosos y relajantes, a pesar de que, una que otra vez, surgía el albo resplandor del rayo en ellos. Su voz era anestésica para él. Así recordaba Casius a su madre, muy pocas veces la vio como los mitos la recuerdan. Pero sabía que aquella fase de ella existía.

—Detente, Hijo mío— solía decir con suavidad, pero no por ello carente de firmeza. Aquello bastaba para que se detuviese. No solo él, sino sus medios hermanos, medios hermanas, madrastra tíos y primos—. Eres mucho mejor que ella. No lo hagas.

Aquellas frases fueron su bandera y escudo durante su infancia. Un periodo que recordaba como una mezcla de sabores agridulces; pues no era fácil ser un semidiós en el Olimpo. Su padre había sido un arqueólogo de nombre Héctor Summer, por otro lado, su madre era Dione, Señora del Olimpo. ¿Cómo se conocieron? Al parecer un día la matriarca decidió dar un paseo por su querida Grecia. Se encontró de repente, con una excavación arqueológica donde conoció  a aquel doctor tan enamorado de la historia y los mitos helénicos. La pasión y el ardor del hombre impregnaron el corazón de la amontonadora de nubes y una cosa llevo a la otra. No fue un romance fácil, pero si fue interesante. Al final, la labia y la insistencia del hombre dieron fruto.

El Doctor Summer no recordaría, con claridad, la ardorosa noche que pasó en los brazos de la Señora del Olimpo. Pero su corazón quedaría marcado, quien  cargaría con las consecuencias seria la divinidad. Aquel desliz no era el primero, pues como señora del Olimpo había tenido, durante la era mitológica, más de una indiscreción. Pero, durante aquella era donde apenas tenía o, no tenían del todo peso, si era el primero. Hereo, consorte de la Reina Madre, no pudo evitar enfurecerse, pero al carecer de poder facticos y pocos aliado, apenas si pudo hacer algo.

En medio de aquel contexto nació Casius, quien para más inri, hizo acto de presencia con el “género equivocado” pero no por eso Dione  dejo de amarlo. Por alguna razón, la temible amontonadora de nubes, amo aquel hijo más que a ningún otro. Aquello encendió la ira de Hereo y en especial de Ariana, Señora de la Guerra y la contienda.  Herramienta, sin duda alguna, del nuevamente ultrajado Hereo.

La hija de papá le hizo la vida imposible al último vástago de Dione, quien tuvo que aprender a defender, pero a quien no le faltó cariño y tutela. Su hermano Ateneo lo apadrino, le enseño a pensar y a luchar, Hermesis, como volar y hacer volar la mente, y así otras divinidades ansiosas de congraciarse con la portadora del rayo. Así pues, en medio de aquel crisol de vanidades, juegos de intereses y lucha creció el joven Casius. Quien nunca dejo que lo agrio echase a perder el dulce de su madre.

—No te dejes provocar, mi amor— le decía a solas en las noches del Olimpo, mientras lo sostenía en su regazo o, ya un poco más grande, cuando compartían un como diván—. Tú eres mejor que todos.


—Soy mejor que todos ellos— masculló mientras lanzaba al hombre al suelo. Inhaló y exhaló hasta que la calma se apoderó de él. Ya en una situación psíquica estable, sacó un comunicador y marcó— Niño Lindo a Libertarias— comenzó— cargamento liberado, criminales detenidos, procedan antes de que las autoridades locales u A.R.G.U.S.(1) den con ustedes.

##Copiado y entendido, Niño Lindo##— le respondió una voz femenina. A pesar del ruido del fondo pudo escuchar las risas de burla. Sabía que le habían dado el nombre clave con mala intención.

—Libertarias, procedo a la siguientes coordenadas.

##Van en camino. Es a las afuera de Praga en República Checa.##

—Recibidas

##Vuela alto y no llames la atención. Recuerda que los chicos de ARGUS están atentos a todo.##

—Copiado. Cambio y fuera— dijo y en un tris se elevó por los cielos.


Ariana, la embaucadora, la mentirosa, la traidora. Su medio hermana mayor. Cuando pensaba en los momentos agridulces y, en especial los de flaqueza, no podía evitar recordar a la Diosa de la Guerra. Al principio había sido su antagonista, pero medida que crecía, dada la premura de su naturaleza mortal, su rol cambió. Seguía siendo molesta, pero ahora era sutil, encantadora y seductora.  Así pues, la Diosa no tardó en seducirlo, siempre respetando el tabú, y alejarlo un poco de su madre. En poco tiempo, como era de esperarse en un joven humano, Casius se volvió vano y rebelde. Comenzó a desear cosas y a saber algunas otras, que Dione no estaba dispuesta a darle y a responderle. Aquello aumentó la fricción entre madre e hijos, y fue a su vez, la válvula de escape que Ariana y Hereo aprovecharían para desquitarse de la amontonadora de nubes.

Las fugas de Casius se volvieron frecuentes, pero no notorias. A medida que descendía al mundo de la matriarca y degustaba sus sabores, se volvía más y más descuidado. Y, sin duda, más y más arrogante. No paso mucho tiempo para que se viese envuelto en un pleito, y se valiese de sus dones para salir de ello. Aquello llamó, sin duda la atención de su madre y con ello incrementó la fricción entre ellos… al final, la explosión no fue agradable de ver.


—El número es mayor

##¿No te crees capaz? Porque las amazonas dijeron…##

—Se que dijeron las amazonas— le atajó— y soy realmente capaz de dar cuenta de ellos solo…

##Estas en Europa, la vigilancia es mayor… aunque esta región...##

—Sí, estoy al tanto de la situación geopolítica y social

##¿Entonces?##

—Me preocupa el daño colateral o el no hacerlo a tiempo.

##Tú preocúpate por detenerlos y conocer la ubicación del puerto.##

—Es obvio que irán por Croacia, es la ruta más corta por tierra

##Pero la más larga por mar.##

—Entonces, no es obvio que irán a Rumania.

##Confirma la información##— replicó la voz a través del comunicador—##y, no subestimes los procedimientos de esta gente. Están dispuestos a hacer lo que sea con tal de sacar réditos.##

—Entendido. Niño lindo, fuera— respondió mientras ajustaba sus lentes y se lanzaba a la batalla.


Abandonar el Olimpo le pareció, al principio, una gran idea. Pero luego, cuando tuvo que afrontar las consecuencias del mundo real, no le pareció haber conseguido ningún triunfo. Aquel mundo resultó ser totalmente diferente al que había degustado en sus escapadas. Salidas que habían sido tuteladas por su hermana. El mundo mortal resultó ser crudo, rudo, frio e implacable. Después de algunos impases y malos tratos, supo que debía adaptarse y morir. No tardó en unirse a una pandilla y en poco tiempo, se volvió el azote de la Atenas nocturna.

Los cristianos dicen que su dios escribe recto en líneas torcidas. Los antiguos que el camino de los hados eran inescrutable, que todo, tarde o temprano, volvía al mismo punto. Y así fue como Casius, hijo de la amontonadora de nubes, conoció a su padre: el Doctor Héctor Summer.

Todo encuentro es difícil, pero aquel fue realmente complicado. Padre e hijo cruzaron camino de la peor forma posible. Todo comenzó cuando los miembros de su pandilla asaltaron a los académicos, que andaba celebrando algún logro científico o algo por el estilo. Los golpes volaron, las palabras malsonantes y al final brillaron las navajas, los ánimos se habían exacerbado, pues una extraña fuerza se había apoderado de los hampones. Una fuerza que el joven semidiós conocía bien. Consciente de la entidad exógena que les manipulaba, el semidiós trató de darle un fin a la situación, pero no pudo. Al final hubo varios heridos, pero solo uno de gravedad: el Doctor Summer.

Casius no dudó, ni un segundo en ayudar al mortal. Se valió de sus dones y salvo al hombre. Una vez que el arqueólogo estuvo estable fue a confrontar a la instigadora de sus males: Ariana.

La batalla sería terrible y las consecuencias que acarrearía serian únicas.


Los huesos crujieron y Casius lo disfrutó, no pudo evitar, tampoco, regodearse en los gritos del mercenario y maldiciones que profería en checo.

— ¿Hablaras?— inquirió en la misma lengua

—Yo…

—Esa no era la respuesta que esperaba— apretó con más fuerza— dime lo que necesito saber.

—¿Qué es?

—Te refrescaré la mente— respondió mientras apretaba de nuevo— Deseo saber: ¿Cuál es el puerto por donde saldrá la mercancía?— se sintió sucio al referirse a las víctimas en esos términos.

—Varna, Varna—gritó el mercenario.

—Bulgaria— dijo— el paseo se me antoja muy largo— lo tomó del cuello y se elevó— Creo que me mientes y mi muñeca me duele

—No miento, No miento, No miento, No miento, No miento, No miento.

—Yo creo que sí— replicó el cada vez más molesto y decepcionado Casius

—¡Por mi madre! Justiciero ¡Por mi madre! Te juro que no miento.

—¿Tu madre? ¿Un hombre con madre puede colaborar con esta atrocidad?

—Son negocios…

—Me harté— gritó hecho una furia mientras se preparaba para arrojarlo contra el suelo.

##¡Wonder Boy, detente!##— le gritaron por el comunicador— ##No vale la pena ¿Qué pensará su Wonder Woman(2) cuando se entere?##

Aquellas palabras fueron un bálsamo que lo calmó. La Reina de Elysium/Themiscyra, la sola mención de ella fue suficiente para que sus deseos de venganza menguaran. Dejó al hombre en el suelo.

—No me gustaría decepcionarla, especialmente por lo mucho que se parece a mi… bueno— dijo y luego se dirigió al comunicador— Libertadoras, me dirijo a Varna. Procedimiento estándar.


—Hijo, sin importar lo que te haya hecho. La embaucadora no vale la pena— le dijo aquel misterioso hombretón mientras le tomaba por la muñeca y evitaba que le diera un golpe fulminante a la Diosa de la Guerra.

—Ocúpate de tus asuntos, Anciano— replicó Casius mientras que con un brusco movimiento se libraba del férreo agarre del hombretón.


—Dane de Elysium(3)— replicó este

—Mucho gusto— replicó Casius— ahora lárgate— dicho esto el joven avanzó hacia su hermanastra que yacía tendida en medio de aquella calles de Atenas. Las sirenas de los policías sonaban con fuerza indicando su proximidad. Los curiosos, que habían abandonado la escena cuando la pelea comenzó, retornaban lentamente movidos por el morbo.  Ariana se carcajeaba, mientras acicateaba al joven.

—Es una divinidad, hijo— dijo Dane— Por mucho que lo intentes no podrás matarla. Yo sé, porque estuve en la misma situación que tu— para reforzar aquel argumento, la Diosa comenzó a reírse a mandíbula batiente.

—Mi padre

—Está bien— replicó el héroe— se encuentra estable

— ¿Cómo sabes?

—Mis hombre lo vigilan— al escuchar eso Casius asintió.

—Está bien.

—Genial— replicó Dane

—¿Ahora?

—Ven conmigo— dijo el hombretón mientras le tendía una mano— Te ofrezco una salida, un mundo mejor.

—Lo dudo— les atajó Ariana— no hay futuro para los cobardes, ven y acaba lo que empezaste aquí.

—No le prestes atención, hijo— dijo Dane— Tú eres mejor que eso.

Con aquellas palabras, entro Dane de Elysium en su vida.


##Libertarias a Niño Lindo##

—Te copio.

##Desvíate##— le ordenaron— ##Te enviamos las nuevas coordenadas.##

— ¿Perdón?

##Un contacto en Varna confirmó la información que nos dieron en República Checa. Tenemos la dirección del pez grande##

—Eso me gusta— replicó— ¿Dónde está esa rata?

##Estambul##

—¡Genial!

##Te transmito los datos y te recuerdo.##

—Sí, si la gente de A.R.G.U.S. ¡Blah! ¡Blah!— le atajó— Niño Lindo fuera.


La vida bajo la tutela de Dane resultó ser una vida interesante, ecléctica. Sintetizaba en ella lo mejor del mundo divino y el mortal. Aprendió orden y estructura, aprendió una serie de valores, aprendió que sus dones debían usarse para el bien de la comunidad y no de sí mismo. Aprendió, sobre todo, humildad. Dane se volvió un ejemplo a emular, y el cariño de su padre llenó el espacio que su madre nunca había alcanzado.

Extrañaba a su madre, realmente la extrañaba, pero había decidido cortar sus lazos con Olimpo, especialmente si iba a luchar por la reivindicación masculina. Su madre era, y seguiría siendo, el amor de su vida, pero ahora tenía una meta y algo a lo que dedicarse, pero sobre todo, una forma de expiar sus culpas.

La vida como superhéroe resultó movida, luchó hasta más no poder. Hizo amigos y enemigos.  Robín, Batboy, Flamebird, Beast Girl y Supergirl, quien sería su amor durante mucho tiempo… hasta el exabrupto de Dane y su querella con Maxine Lord. Hasta que tuvo que hacerle frente a Desolación y los viajes a través de la Sangría.


A pesar de lo que les prometió a la Libertadoras, Wonder Boy dejó la sutileza atrás. Una vez ubicó el recinto del pez gordo arremetió con contundencia, como la fuerza de la naturaleza. Fue rápido, pero no escatimo la brutalidad. Aquel no era el momento para ser un guerrero frio. Durante un buen rato había reflexionado sobre la forma como Dane hubiese abordado ese dilema, como lo habría resuelto su madre y como lo habría su nueva mentora. Y, teniendo el uso de la fuerza letal como único tabú, decidió aproximarse de la forma más violenta posible. Sabía, algo en el fondo de su ser lo confirmaba, que Diana se habría dejado llevar en esa situación.

La primera primera ola de guardaespaldas resultó todo un reto, la siguiente, anonadada y asustada, abandono las armas. Así pues, el camino se le hizo plano. Cruzó estancia tras estancia, libero a un montón de jovencitas, algunas huyeron por su cuenta; supieron aprovechar las oportunidades. Otras, demasiado afectadas por las drogas no tuvieron más opción que mantenerse donde estaban. Le asombró ver la variedad de colores, tamaños y sobre todo de edad, y hasta se horrorizó al encontrar algunos jovencitos entre aquellos “harems”  cada vez más furioso avanzó hasta llegar a la gran sala.

El hombre detrás de aquella operación resultó ser un turco obeso, vestido con una bata de baño y rodeado de almohadas. Fumaba, impasible, su narguile mientras observaba al joven héroe acercarse.

—Un chico— dijo en perfecto inglés— portando los colores de aquella ramera griega. No lo vi venir.

—Olvida las provocaciones— le atajó— estoy por encima de eso.

—No lo pongo en…

—No lo dudes— le cortó— ya estoy hastiado de ti y tu gente. Me enferma ver que un hombre sea capaz de tamaña barbaridad ¿Por qué? Es la única cosa que ahora arde en mi mente.

—El hombre tiene necesidades crecientes que deben ser satisfecha— respondió— ¿Acaso tu papá no te enseño eso?

—No, me enseñó a ser mejor que los demás y a usar mis dóndes para mejorar la vida de los demás.

—Que estúpidos— respondió indolente— el poder es para usarlo, y lo que he hecho es porque puedo.

—Me gusta esa frase— replicó Casius— porque la usaré en tu contra.

Sin mediar palabras se abalanzó contra el turco, se detuvo en seco cuando, salido de un panel en el techo o algo así, se hallo frente un enmascarado, vestía un traje amarillo y negro y portaba un escudo heptagonal negro con una gran H amarilla. La máscara emulaba a una abeja con los grandes ojos rojos y las antenas.

—No pasaras— fue lo único que alcanzó a decir aquel hombre.

—Me cansé de jugar— replicó Casius, de verdad furioso mientras lanzaba un potente puñetazo contra el recién aparecido. El hombre interpuso el escudo, pero este tuvo poco efecto. No aguantó el embate del guerrero y estalló en pedazos. Aullando de dolor, el hombre abeja retrocedió.

—Mi bra…

—Está roto— le interrumpió mientras lo tomaba por el cuello— da gracias que sea el brazo y no el cuello— retrucó mientras zarandeaba al advenedizo para luego lanzarlo contra un muro.

—Se supone que él era lo mejor  de H.I.V.E.(4)— dijo el líder de aquella mafia una vez había abandonado aquella actitud indolente— pague mucho por él y lo has roto en tris.

—Entonces te estafaron— replicó furioso mientras mantenía su marcha. Tomó al hombre por el cogote y lo acercó a su rostro— ¿cantaras de una vez o me darás el placer de romperte todos los huesos de la mano?

El criminal se limitó a asentir, y replicó en un falsete muy agudo— te ayudare, te diré todo. Te diré donde está la gente de H.I.V.E. Hagamos un trato ¿Te parece?

—No, no pactaré, porque soy mejor que eso.


—Ya les he enviado todos los datos necesarios para que enjuicien a ese bastardo— comentó Casius a las Libertadoras.

##Recibidos, Niño lindo. Hemos hecho un respaldo y lo transferimos a nuestros contactos en A.R.G.U.S. Lo que has dicho de H.I.V.E. seguro los obligara a saltarse la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y toda esa cháchara tan bonita como perjudicial. Eso de acuerdo a los ojos con que lo mires.##

—¡¿Perdón?!

##Olvídalo, Nino lindo. Divago.##

—Ha sido un placer trabajar con ustedes. Dada su peculiaridad, de ser una ONG, ser secretas y feministas(5).

##Y amazonas, no recuerdes que hay unas cuantas de los tuyos cooperando con nosotras.##

—Sí, lo sé. Y, de antemano les diré que guardare el secreto. Mi Reina no se enterara de eso.

##Me alegra oír eso, Niño lindo##— dijo la voz desde el comunicador.— ##Si no, tendríamos que matarte.##

—A mi me gustaría ver que lo intentasen— replicó con un tono ambiguo que las mujeres no supieron como procesar. Durante unos minutos hubo un silencio que interpreto como broma.

##Entendido, Niño lindo.##

—Copiado, libertarias. Niño lindo, fuera.

Wonder Boy cerró el canal y comenzó el descenso hacia Isla Paraíso. Recorrió el perímetro con calma, asegurándose de que no ocurría nada inusual, ni de que lo estuviesen siguiendo y se dirigió hacia el palacio.

Su corazón comenzó a latir con fuerza, al fin y al cabo la iba a ver. Tenía ya varios días recorriendo el mundo, pateándoles el trasero a traficantes de personas. Conociendo como era el mundo del patriarca, tolerando un montón de cosas que lo deprimían, especialmente el pésimo comportamiento de los hombres; pero todo eso quedaría atrás cuando la viera.

Dio una vuelta alrededor del palacio hasta que la ubicó a la distancia. No vestía su traje de combate. Desde su última aventura, no había abandonado la isla, al parecer había quedado resentida y opto por tomarse un año sabático o algo así. En vez de ello, vestía una toga blanca que se sostenía con un broche en su hombro izquierdo; Sus cabellos oscuros caían sobre sus hombros en bucles, llevaba la diadema que la certificaba como la soberana de las guerreras Amazonas. Le recordaba a su madre, pero también a Dane; por su fiereza y carácter, pero además tenía yo-no-sé-que que le había encandilado y el disfrutaba. De verdad era una mujer sin igual.

Descendió ante ellas y se arrodillo. Ella carraspeó un poco indicándole que se pusiera de pie. Su rostro, que estaba calmado se iluminó.

—Mi príncipe, estabas perdido— le dijo con gran afecto.

—Estuve viajando y conociendo el mundo del patriarca

— ¿Qué te pareció?

—Decepcionante, pero creo que…

—Se puede mejorar— le atajó ella.

—Si— dijo algo sonrojado al ver como aquella mujer lo había leído y se le adelantó.

—Eso me gusta— dijo ella con una candorosa sonrisa— Bien, estas aquí ¿Te gustaría comer o beber algo?

—No— le dijo— quisiera que me hablara más de mi equivalente en este mundo. ¿Quién soy yo aquí?

Diana sonrió, su rostro se volvió a iluminar.

—Pareciera que fue ayer cuando conocí a Cassandra Elizabeth Sandsmark. Cassie para los amigos…—  comenzó Diana mientras se adentraba en el jardín de palacio seguido de un Casius, de verdad embelesado. Quien al ver en retrospectiva los hechos de su vida y la de aquella heroína, sentía que todo tenía una razón y había valido la pena.

Sentía en ese momento que el sacrificio hecho para detener a Devastación había valido la pena. Sabía que su corazón sanaría, y que había encontrado el hogar que tanto anhelaba.


FIN
Referencias:
1.- A.R.G.U.S. es una unidad militar internacional ocupada de hacer cumplir el Tratado de Libertad de Poder, una resolución que limita las operaciones de los meta-humanos únicamente a aquellas que hayan sido expresamente autorizadas por los gobiernos de cada país donde se produzcan.

2.- Casius conoció a la amazona en Wonder Woman Annual nº01
3.- Dane of Elysium procede de "Tierra-11", una "Tierra" paralela dónde todos los personajes son de un género diferente al de nuestra Tierra habitual, donde ocupa el puesto de nuestra Wonder Woman. Aunque esa denominación (Tierra-11) no se comenzó a utilizar hasta después de Infinite Crisis (evento que no entra en nuestra continuidad), ya anteriormente se habían hecho historias dónde se producia ese cambio de género. Hemos decidido utilizar esa denominación como podríamos haber usado otra cualquiera.
4.- H.I.V.E. (o Colmena, como se la conoció en un principio en España) es una organización de mercenarios especializada en organizar actos de terrorismo y perpetrar asesinatos de alto nivel.
5.- No os volváis locos haciendo memoria. Las Libertarias son un grupo nuevo creado por el propio Guillermo para esta historia. No se le conoce ninguna intervención anterior.

SHOWCASE te permitirá jugar con personajes “cogidos” por otros autores y que tienen serie propia en Action Tales. Tan sólo tienes que seguir unas sencillas reglas:
1. HISTORIAS QUE NO REQUIERAN CONTINUIDAD.: Historias icónicas, que el lector no tenga que leerse nada de antemano para entenderla. Tu historia debe de respetar la continuidad del universo DC y de Action Tales. Esto no es un “What if?” o un “Otros Mundos”, las historias deben de estar integradas en el Universo DC y deben de poder leerse por separado.
2. DIFERENTES PERSONAJES EN DIFERENTES EPOCAS: Pues eso, se puede escribir historias ambientadas en cualquier época del universo DC sobre cualquier personaje o grupo (héroes, secundarios o villanos). Puedes escribir historias ambientadas en la actualidad o en la época en la que Supermán no estaba casado, Barry Allen era Flash, Batman lideraba a los Outsiders, la Liga de la Justicia tenía su base en un satélite… Tú imaginación pone el límite. Sólo recuerda, las historias deben de ser icónicas, sin continuidad por lo que recomendaría encarecidamente que no estuvieran ligadas a “eventos” concretos.
3. NÚMEROS AUTOCONCLUSIVOS: Para favorecer la variedad de la serie, las historias deberán de ser autoconclusivas o como mucho, arcos arguméntales de DOS números. Si tu historia requiere más espacio, lo mejor es que le dediques una miniserie fuera de esta serie.

4 comentarios :

  1. En el último fanfic escrito por Guillermo Moreno para la serie de Wonder Woman, el Anual #1, el autor nos presentó a un nuevo personaje de origen extradimensional que venía a sumarse al elenco de personajes secundarios de la serie, con el inconveniente de que, como ya digo, aquella era de momento su última historia para Wonder Woman, y parecía que no podríamos saber más cosas sobre este nuevo "pupilo" de Diana en un buen tiempo. Sin embargo, no teníamos nada que temer, porque Guillermo "tenía un plan", y aprovechando la serie de Showcase, donde cualquiera de nuestros personajes de Tierra-53 puede ser el protagonista, hoy nos trae un número especial donde contarnos más cosas sobre Wonder Boy.

    El número 19 de Showcase (da gusto ver la buena salud de la que goza esta serie últimamente) es una historia de presentación del personaje con una estructura tan clásica como efectiva cuando se pretende hacer lo que pretende el autor: presentar a Wonder Boy. Así, tenemos dos narraciones en paralelo: por un lado, una situada en el presente que nos muestra a este héroe tal y como es actualmente mientras se adapta al nuevo mundo al que ha llegado (el nuestro); y por otro, otra centrada en su "origen secreto" que nos informa de todos los detalles que debíamos conocer para entender perfectamente a Wonder Boy; de dónde viene y cómo se convirtió en lo ahora es.

    En definitiva, un relato que se lee muy bien y funciona como se espera que funcione. La historia situada en el presente quizá peque de resultar algo sencilla, pero como ya digo, el interés de esta parte recae más en la caracterización del protagonista que en lo que hace en concreto, y no creo que haya nada que objetar aquí. Y el relato sobre el origen de Wonder Boy, pues muy interesante también, con ese "mundo al revés" donde las cosas ocurrieron de forma paralela pero inversa a como las conocemos.

    ¡Un buen número, diantres! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, en efecto la historia planteada en presente es solo una excusa para que Cassius recordara su pasado. Me alegra mucho que te gustara el relato, y que lo comprendieras. Te diré que la parte del pasado fue lo más difícil de hacer; gracias a Dios contamos con la labor de Roberto como Editor, nos lanzamos unos Brainstormig de armas tomar. De verdad que sin su apoyo no habría salido un buen relato.

    En cuanto al personaje tengo pensado usarlo como secundario en cualquiera de mis series, tal vez lo saque en la miniserie que estoy pensando para los Guardianes del Sur, recuerdo que la prometí. Por otro lado, el personaje esta disponible para cualquier otro grupo superheroico, como los Teen Titans.

    en fin, muchas gracias tratare de mantener alto el listón.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas más sencillas es la creación de una realidad divergente desde la que introducir la versión del personaje que más nos gusta/interesa, más cuando estas realidades apenas son exploradas y se limitan únicamente a “justificar” la existencia del citado personaje. Guillermo Moreno podía haber optado por lo fácil: haberse limitado a presentar al Wonderboy en el citado Annual, dejándonos un personaje tan vacío como interesante a priori. Pero no, ha decidido mostrarnos un poco más del personaje, establecerlo perfectamente dentro de la mitología AT53, haciendo uso de una de las realidades divergentes a primera vista más fáciles de desarrollar: Tierra-11, la Tierra donde todo el mundo ha cambiado de género. Esta elección, en un primer momento una de las “realidades alternas” más sencillas de utilizar, plantea su dificultad al relacionarlo con el mundo de Wonder Woman: ¿cómo sería “Wonder Woman” en una tierra criada en un matriarcado, dónde son los hombres los que sufren/han sufrido los abusos y vejaciones que tradicionalmente han sufrido en nuestra “sociedad patriarcal”? Hablamos de algo más que “ponerle pechos a Superman” si no de tratar de adivinar como habría evolucionado esa tierra, hasta qué punto los roles han cambiado en ese mundo, teniendo en cuenta que funciones biológicas como la maternidad (y lo que eso significa) afectan a esos personajes. Y eso se nota, por ejemplo, en el hecho de que Dione (la versión de Zeus de esa Tierra) no decida abandonar al hijo concebido en su infelicidad con un mortal por el vínculo construido entre ella y su retoño durante la gestación (buen punto!). Ahora tendremos que ver cómo se adaptará Cassius a nuestro mundo, donde los hombres se encuentran en una posición de fuerza que su Tierra no era ni soñada y ve como tratan a las mujeres cómo él ha intentado que no se traten a los hombres. El personaje por ahí tiene grandes opciones de desarrollo. Esperamos verle muy pronto por las páginas de AT35 otra vez…

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por las palabras de aliento, concuerdo contigo que crear personajes vacíos es sencillos, lo complicado es darle sentido a sus trasfondo sin importar de que entorno venga. La intención en efecto fue mostrar el trasfondo del personaje, pero reflexionar a su vez sobre su realidad y como ha de ajustarse a esta nueva. Creo que aun queda mucho que explotar en este punto. Por cierto, reivindicó lo dicho con antelación, sin su apoyo como editor este relato no habría salido. Creo que habrá Wonder Boy para rato.

    ResponderEliminar