Elseworlds Las Eras de la Magia nº03

Título: Las Eras de la Magia (III)
Autor: Jose Luis Sepúlveda
Portada: Ernesto Treviño
Publicado en: Diciembre 2014

Zatanna y el Doctor Fate continúan con su odisea para desvelar qué fuerza está detrás de los misteriosos ataques... y la respuesta puede llevarles mucho más lejos de lo que jamás soñaron!
En un Elseworlds, los héroes son extraidos de su lugar habitual y colocados en tiempos y lugares extraños, algunos de ellos que han existido y otros no, que no podrían haberlo hecho o que no deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como el Ayer resulten tan frescos y estimulantes como el Mañana.
Resumen de lo publicado: Alguien esta lanzando ataques organizados para robar poderosos artefactos místicos, lo que obliga a Zatanna a salir de su retiro para averiguar quién es. Ayudada por el Doctor Fate, recorren el mundo interrogando a los principales sospechosos.

Fate y Zatanna se teletransportaban hasta el Limbo, en donde estaba la prisión mágica en donde habían recluido a los poderosos magos Felix Faust, Klarion el niño brujo, el Mago Blanco y Morgana Le Fey en celdas de estasis; en donde ya llevaban varios meses tras ser derrotados en el ataque a la tierra debido a las manipulaciones de Darkseid(1). La prisión había sido construida ahí en ese lugar, a pesar de la molestia de Batman de no tenerlos en prisiones normales para tenerlos vigilados .Incluso el retener a Circe en Themyscira en un islote sembrado de planta moly(2) no le parecía seguro, pero los héroes místicos habían decidido encerrarlos ahí al no confiar que una cárcel normal (aunque fuese una para meta humanos) pudiese retener a los magos.

Ambos héroes aparecieron en medio de la pequeña prisión en donde estaban las celdas vacías.

-No entiendo. Los hechizos de protección que estaban en este lugar superan las capacidades de los magos conocidos. Sólo Circe o Morgana pudiesen haber tenido un pequeño éxito pero Circe sigue en Themyscira y Morgana estaba atrapada en un sarcófago de hierro…Quien haya sido posee un inmenso poder.

-Quien quiera que esté detrás de esto tiene la capacidad de vencer las defensas mágicas y de viajar por el tiempo y el espacio…es una amenaza que debemos encontrar y detener…

-¿Sospechas de alguien Fate? Presiento que algo sabes y no me quieres decir-

-Aún no tengo certeza de mi sospecha. Necesito más información antes de aventurar el nombre de quién está detrás de todos estos sucesos. Ahora tenemos que regresar a la tierra e informar a todos que deben estar alerta. Los magos están libres y no sabemos cuándo ni dónde atacarán.

-Vamos primero a Themyscira. Si alguien rescató a los magos irá por Circe, la más poderosa de todas las hechiceras -

Los dos poderosos magos se teletransportaron a la Isla de las Amazonas apareciendo en el lugar en donde estaba recluida la hechicera de Hécate. El lugar estaba vacío.

-No siento la presencia de Circe. Todo parece estar normal. las plantas moly están aquí mismo y no se ve señales de alguna nave aterrizando. Cualquier intento de invasión habría sido detectado por las amazonas y por nuestros sistemas de alarma. Ha ocurrido lo mismo con los otros magos… ¿Podría estar Darkseid tras esto?

-No lo creo Zatanna. No podemos descartar nada pero Darkseid no me parece que sea alguien de retomar un plan que no le resultó. Ahora el peligro es mucho mayor con todos los magos más fuertes de entre los villanos libres.

-Debemos regresar a la base. Tenemos que reunir a los magos que podamos para dar con los hechiceros que han escapado y detectar cualquier otra actividad.


Fate y Zatanna se teletransportaron hasta la base sobre Metrópolis, donde estaban ya Encantadora, Ragman, Diablo Azul y Nightmaster. Al llegar, se reunieron con ellos para informarles de lo que estaba aconteciendo.

En uno de los salones, donde una mesa redonda hecha de cristal flotaba en medio de la sala, los magos se reunieron frente a una pantalla la cual proyectaba las imágenes mentales que Fate enviaba para poner al día al equipo.

-Si todos esos magos han escapado, sea quien esté tras esto es capaz de controlar la mente de villanos y atacar el mismo satélite de la Liga. Debemos pedir la ayuda de los héroes para enfrentar esta amenaza.

-Los pesos pesados de la Liga y la Sociedad de la Justicia se encuentran en misiones fuera de este planeta. Los grupos que quedan están a cargo de mantener a los criminales a raya. esto debe quedar en manos de los héroes mágicos de la Tierra…

-¿Y seremos capaces de enfrentar esa amenaza?-preguntaba Ragman.

-Vamos a convocar a los héroes místicos de la Tierra para organizar la defensa de este mundo. Voy a enviar una llamada telepática y a través de las redes místicas ahora…- Zatanna concentró su mente y lanzó la invocación a todos los héroes místicos registrados en la base de datos del cuartel. La señal solo llegaría a quienes ya habían colaborado antes con las fuerzas del bien, reforzada por un mensaje a través de las redes místicas que cruzaron el globo y las dimensiones al instante.


Por la tarde, cuando el sol ya se estaba ocultando sobre los rascacielos de Metrópolis, un par de decenas de héroes místicos tan poderosos como Capitán Marvel, Doctor Occult, Madame Xanadu y Raven junto a otros como Tracy 13, Ragman o Deadman acudían a la llamada. Muchos de ellos eran capaces de controlar la magia o poseían artefactos de origen mágico como las armas de Nightmaster o el Caballero Brillante o demoniacas como Jason Blood. Se reunieron en los amplios salones brillantes de la flamante base ubicada entre dimensiones oculta a los ojos de los humanos y protegida de los meta humanos y magos gracias a poderosos hechizos de protección, conjuros reforzados aún más por Zatanna y Fate debido a todos los artefactos mágicos que estaban en las bóvedas para tenerlas a salvo de los ataques.

Desde el robo del rubí de Sargón ya no habían ocurrido más ataques ni robos de artefactos mágicos. Ya no había registro de los seres sombra y tampoco el ataque de villanos controlados. Todo parecía estar calmo hasta la desaparición de los magos encarcelados en la prisión dimensional y en Themyscira.

-Nos enfrentamos al ataque organizado de alguien con gran poder, capaz de moverse entre diferentes dimensiones y a través del tiempo. Es capaz de controlar la mente de criminales e incluso de liberar a los magos encerrados.

-Como dice Fate, la amenaza es muy grande y tenemos que estar todos en alerta para que no nos sorprenda un nuevo ataque. Sabemos que sus objetivos son objetos mágicos pero los más poderosos de ellos están ocultos y bien protegidos. Ahora, al parecer, busca aliarse con los villanos mágicos y ya ha liberado a cinco de los más peligrosos y no sabemos si reclutará más, así que debemos estar muy alertas.

-¿Y sabemos quién está detrás de esto?- preguntó Amethyst.

-Todos los que han intervenido son solo peones. El poder tras esto aún no se muestra.

-¿Puede ser Darkseid? Él ya lo hizo una vez.

-No podemos subestimar a nadie, Vixen. Puede ser cualquiera con suficiente poder para lograr esto.

-Quien sea no nos tomará desprevenidos. Hemos enfrentado a grandes amenazas y hemos salido airosos -decía Alan Scott, el portador de la llama verde de un fragmento del Starheart, quien estaba muy sorprendido al notar la reacción de su anillo cuando estaba cerca de Zatanna. El anillo parecía vibrar con más poder y casi con vida propia.

-Ojalá no nos pateen el culo como ya ha pasado…- decía en tono irónico John Constantine. La Encantadora lo miraba sonriendo en forma cómplice junto a Sebastian Faux, el hijo de Felix Faust.

-Les pedimos que estéis alertas y en contacto. Vamos a organizarnos para turnarnos en grupo revisando las pantallas de la sala de control para detectar cualquier ataque. La conformación de los grupos será enviada más tarde. Les agradecemos su asistencia y les enviaremos cualquier información que recibamos.

Fate y Zatanna despidieron a los asistentes, los cuales fueron teletransportados a sus lugares de residencia. Sólo un puñado de ellos recibieron la petición telepática de quedarse en la base.

Una vez que el resto de los asistentes a la reunión habían abandonado la base, Fate y Zatanna se reunieron con los convocados a quedarse . Estos eran Jason Blood (quien poseía el poder de transformarse en el demonio Etrigan), la Encantadora, Diablo Azul, Capitán Marvel . Deadman . Alan Scott (conocido ahora como Centinela), Amethyst (la princesa de Gemworld), Sebastian Faust y Raven. Estos eran de los más poderosos seres místicos de la tierra y una fuerza capaz de resistir una amenaza como lo que parecía cernirse sobre la humanidad.

-Supongo que nos has pedido que nos quedemos para ser la fuerza de choque ¿no es así Fate?

-Supones bien Alan. Juntos somos lo bastante poderosos para enfrentar a todos los villanos conocidos.

-Y creo que con Zatanna a nuestro lado las posibilidades de vencer son muy altas. Mi anillo siente el poder que reside en ella…-

-¿Y tienes idea del mal que enfrentamos? No percibo algo de origen demoniaco en estos ataques.- decía Raven mirando a Zatanna y aún recordando cómo le había negado la ayuda cuando por primera vez acudió a la Liga para que le ayudasen contra su padre Trigón(3).Ya habían pasado varios años y la relación se había normalizado pero ella también percibía el gran poder presente ahora en la chica.

-Si tengo una idea y es por eso que pedí que varios de ustedes se quedaran.

-A mí está claro que me dejaste: por ser hijo de Felix Faust. no tengo problema en patearlo su culo.

-Felix es una de las amenazas menos importantes. Debemos preocuparnos más por Circe, Morgana o Klarion…- decía Zatanna consciente que esos magos no tendrían piedad con los ahí reunidos y que contaban con un poder mayor que varios de los presentes.

-¿Y puedes decirnos quién crees que puede estar tras estos ataques?

-El que tú lo preguntes Amethyst me refuerza en mis sospechas. Creo que quien está tras todo esto es Mordru…

A la sola mención de ese nombre, el rostro de varios presentes se notó la preocupación, especialmente en el de Amethyst, quien conocía muy bien a Mordru, uno de los más poderosos señores del Caos, cuya ambición por adquirir más poder mágico le había enfrentado a los héroes de distintas épocas una y otra vez.

-¿Pero Mordru no es un hechicero del futuro? Según sé es enemigo de la Legión de super héroes del siglo 30(4) - preguntaba Deadman.

-Mordru es un ser que no tiene origen ni fin. Ha luchado contra la Legión en el futuro, con la Sociedad en Tierra-2 y hasta con Merlín en el pasado. Siempre ha estado tras el poder definitivo y esto puede ser un plan para hacerse de objetos mágicos para extraer su poder y de aliarse a poderosos magos y villanos para cumplir sus planes. Me he enfrentado a él pues ha ido detrás de los artefactos de Fate durante mucho tiempo…

-¿Y cómo podemos detenerle. dónde lo encontramos?- preguntaba La Encantadora.

-Él puede estar en cualquier lugar y cualquier tiempo. Puede moverse con facilidad así que puede ocultarse de nosotros.

-Si es así Zatanna. ¿Cuál es el plan?

-Tenemos dos planes, Diablo Azul. El primero es preparar un equipo de avanzada que pueda viajar en el tiempo hasta el siglo 30 y descubrir la ubicación de Mordru, ver si está ahí y averiguar si es él realmente quien está tras esto. El segundo plan es tener otro grupo de alerta por si ocurre otro ataque y seguir esa pista hasta el paradero de Mordru, si es él quien es el responsable o de quien resulte ser…

-¿Y el resto de los convocados que se fueron?

-Ellos Alan. serán nuestra defensa si nosotros caemos.

-Veo que la amenaza es muy sería. Di desean puedo contactar con el Mago en la Roca de la Eternidad. Él conoce bien a Mordru y puede ayudarnos. Y si es otro quien esté tras esto, puede darnos una pista…-

-Muy bien Marvel. Puedes acudir en consejo del mago Shazam. Siempre nos ha ayudado…-

-¿Y no han pensado en pedir la ayuda del Fantasma Desconocido o el Espectro?

-Bien sabes Boston que nuestros misteriosos amigos solo acuden cuando su presencia es permitida por la Presencia, no cuando los mortales lo quieran,- decía Jason Blood muy serio, observando todo lo que ocurría. Era consciente de que la amenaza era real y solo esperaba que su poder fuera capaz de hacer frente a Mordru y los magos que habían escapado.

-Bien, debemos prepararnos para nuestro viaje. Sólo debemos...- Zatanna no había alcanzado a terminar su frase cuando los monitores de éter comenzaron a dar la alarma de un nuevo ataque. Rápidamente el grupo se dirigió hasta los aparatos que flotaban en medio del amplio salón y pudieron ver lo que ocurría. Un grupo de los seres sombras y otros que no lograban distinguir estaban atacando la casa de Lori Zechlin, más conocida como Black Alice. Ella utilizaba su habilidad para “tomar prestado” el poder de cualquier ser mágico para defenderse, haciendo uso de la fuerza de Black Adam.

-¡Vamos, tenemos que defender a Lori del ataque!

A la orden de Zatanna, Fate conjuró un hechizo de teleportación llevando a los once poderosos seres hacía la casa de Lori, en los suburbios de la ciudad.

Al llegar la escena era la chica luchando a pleno vuelo contra los seres sombra y, lo más peligroso, el ataque de Glorith ( la bruja capaz de moverse por el tiempo quien se había vuelto corrupta por su alianza con el Señor del Tiempo(5)), Abra Kadabra (el villano del futuro que había obtenido poderes mágicos reales gracias a su pacto con Nerón(6)) y el Príncipe Evillo (príncipe y tirano del planeta Tártaro en el siglo 30).

Justo cuando llegaban los héroes, Lori perdía la conexión con los poderes de Black Adam, cayendo hacia el suelo. Fue rescatada por Marvel mientras La Encantadora y Diablo Azul repelían a los seres sombras con sus descargas de energía.

-Glorith, no podremos hacer frente a estos héroes ¡Debemos irnos de aquí!

-Eres un cobarde, Kadabra ¡Yo no tengo problema en matar un par de esos payasos!- decía Glorith usando su poder para congelar en el tiempo a Sebastian Faust y Jason Blood. Mientras, Principe Evillo hacia crecer sus cuernos lanzado rayos oscuros que eran repelidos por Amethyst.

Algunos seres sombra se lanzaban contra los héroes que se movían muy muy lentamente gracias al el poder de Glorith pero eran defendidos por Fate lanzando sus rayos Ankh . Glorith trataba de usar su poder para enviar atrás en el tiempo a los héroes mientras Kadabra les atacaba con sus propios rayos mágicos pero contraataque de Zatanna los arrojó a varios metros de distancia.

-Al parecer tienes razón Kadabra. ¡Vámonos de aquí!- decía la bruja creando un portal y desapareciendo a través de él dejando a Evillo atrás. Éste caía bajo el ataque combinado de Amethyst y Raven. Mientras tanto, los seres sombra era vaporizados por los ataques de los magos, que se trasladaban con Lori y Evillo hasta la base mística después.


Ahí, en una celda de la base, estaba Evillo. Sus intentos de escapar no tenían efecto, ya que la celda estaba protegida por portentosos encantamientos inmunes a su poder. Fate y Zatanna entraron al lugar atravesando el muro mágico hasta quedar frente al príncipe de Tártaro.

-¿Qué me habéis hecho? ¿Cómo han podido quitarme mis poderes? ¡Se arrepentirán!

-No podrás escapar de aquí Evillo. Aquí no tienes poder y nadie vendrá a rescatarte, así que es mejor que nos digas quien es tu jefe. ¿Quién te ordenó atacar a esa chica?

-Si creen que podrán obligarme a hablar están equivocados . Le temo más al castigo de quien me envía que a ustedes . Los héroes de la Tierra tienen su código moral y no me dañarán. Si hablo, mi amo no dudará en matarme-

-¿Es Mordru tú amo?- preguntaba Fate mirando a los ojos al príncipe quien no podía ocultar su sorpresa.

-No diré nada…

-No necesitas hacerlo. Tu mente es un libro abierto para mí- decía Zatanna entrando en la mente de Evillo, lo que desencadenó un shock neural que golpeó a la chica y dejando al villano tirado en el suelo.

-¿Zatanna estás bien? ¿Qué ocurrió?

-Una…especie de hechizo que bloquea la mente. Un poder muy grande que antiguamente no hubiese podido resistir. Le ha provocado a Evillo un coma. Ya no hay señal de actividad en su cerebro…-

-¿Y pudiste ver algo?

-He podido penetrar en su mente a pesar del potente hechizo. Tienes razón Fate: es Mordru. Él está tras todo esto…y posee un gran poder.

-Tenemos que cuidarnos de su próximo ataque. Ya debe saber que capturamos a Evillo y que podemos romper el hechizo mental para averiguar que está tras esto. Ya desenmascarado, no dudará en atacar directamente

-Entonces necesitamos prepararnos Fate. No sabemos con qué villanos está asociado. Sólo hemos visto algunos de ellos pero puede tener más y, si ha podido recolectar más objetos y seres mágicos, su poder será muy grande-

-Así es Zatanna. Temo que ahora quiera venir por los más poderosos de nosotros. Él siempre ha querido los artefactos de Fate y todo su poder(7).

-¿Crees que querrá atacarte? Pero ya debe saber que hemos formado un grupo de defensa. No sé si se atreva a enviar un ataque contra todos nosotros. Pudimos repeler fácilmente su ataque a Lori-

-A Mordru no le importa sacrificar lacayos con tal de obtener poder. Enviará a sus esbirros y podemos esperar incluso un ataque a este lugar

-Si es así, vamos a prepararnos.


Zatanna y Fate se dirigieron al salón central en donde el resto del equipo monitoreaba los instrumentos para detectar alguna anomalía. Tras contar poner al día a sus aliados, pidieron a los ahí presentes que comenzaran a reforzar las defensas de la base.

Varios de los seres mágicos más poderosos del mundo comenzaron a utilizar su poder para reforzar las defensas de la base. La Encantadora, Amethyst, Zatanna, Fate, Sebastian Faust, Raven, Jason Blood y Sentinel usaban sus poderes para crear diversos hechizos y encantamientos para reforzar las barreras del cuartel entre dimensiones mientras Diablo Azul y Lori informaban al resto de la comunidad mística de la noticia para que tomaran todas las precauciones posibles. El Capitán Marvel estaba en la Roca de la Eternidad buscando la ayuda y guía del mago Shazam mientras Deadman viajando por los planos sutiles buscaba al Espectro, encontrándolo en el plano astral.

-Espectro, he recorrido muchos planos para encontrarte-

-PUES YA LO HAS HECHO, FANTASMA. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?

-Estamos siendo atacados por Mordru, el hechicero del futuro. Ha estado robando objetos mágicos y ahora trata de secuestrar a seres mágicos. Se ha aliado con poderosos villanos y al parecer fue él quien rescató de su prisión a Circe, Felix Faust y Klarion entre otros-

-YA SÉ TODO ESO. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES VINIENDO A MÍ?

-Tú ayuda, Espectro. Nos debes ayudar para detenerlo. ¿No es esa tu misión?

-MI MISIÓN ES ALGO QUE TÚ NO COMPRENDES, FANTASMA. NO HE DE PARTICIPAR EN ESA BATALLA. NO SE ME HA ORDENADO EL INTERVENIR. ESE EQUILIBRIO DE LA MAGIA DEBE SER HECHO POR LOS SERES QUE LA DETENTAN, TANTO DEL LADO DEL BIEN O COMO DEL MAL. ES UN CICLO Y DEBE FLUIR COMO TAL.

-¿O sea que no nos ayudarás? ¿A pesar si alguno de aquellos que conoces mueren? -

-NO VOY A DISCUTIR ESO CONTIGO, FANTASMA. YA BASTANTE ME HAS DISTRAÍDO DE MI TRABAJO. ES MEJOR QUE REGRESES A TU LUGAR.- con un solo gesto, el Espectro trasladó a Deadman a la base mística, donde explicó a sus amigos lo que había acontecido con el poderoso espíritu de la ira de Dios.

-No me extraña de ese viejo espíritu. Cuando más se necesita no acude y si tiene tiempo para castigar a un asesino común y corriente-

-No juzgues a Espectro, Sebastian. La carga de su responsabilidad está fuera de tu comprensión. Si bien es todopoderoso, no actúa libremente. Sirve como todos a la Presencia(8), ante la cual su poder es menos que nada.

-¿Y qué me dicen del Fantasma Desconocido?- preguntaba La Encantadora sabiendo que muchas veces el misterioso ser aparecía para ayudarles en los momentos claves para entregar una ayuda valiosa.

-El Fantasma no acudirá, June. Él dice que estos eventos cruzan los tiempos y que nosotros podemos hacerle frente. Creo que no es aquí en el presente que demos la batalla contra Mordru.

-¿Quieres decir que debemos ir al futuro a enfrentarlo?-

-Puede ser que sea necesario Alan…

Continuará...

Referencias:
1.- Ver Apocalipsis Final #06
2.- La planta Moly (o molly) es una hierba que ya aparecía en la Odisea de Homero y que anulaba los poderes de Circe. También formaba parte de la mitología de Wonder Woman
3.- Ver New Teen Titans #04
4.- 4.- Efectivamente, Mordru ha sido un rival recurrente de la Legión de los Superhéroes. Con la llegada de la serie SJA (1999) James Robinson y David Goyer lo trajeron también el “presente” del UDC.
5.- Glorith y el Señor del Tiempo son también dos rivales de la Legión de los Superhéroes
6.- Nerón, un señor infernal, concedió nuevos y fabulosos poderes a los villanos a cambio de su alma en el evento Underworld Unleashed (1995)
7.- El conocido como “Doctor Fate” no tiene poderes “naturales”. Son sus artefactos (el Casco y el Amuleto de Nabu, contenedores de la esencia del Señor del Órden del mismo nombre) los que le proporcionan su poder
8.- Supongo que a estas alturas te estarás preguntando quién es esa “Presencia”. No es otro que la personificación de "Dios" en el Universo DC. Aunque guarde muchas similitudes con la deidad judeo-cristiana, la Presencia está mucho más allá, por encima de deidades y panteones. Es la entidad misma creadora del universo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario