Showcase nº17: Animalman y Batman

Título: Cosas que no suelen pasar
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Ernestro Treviño
Publicado en: Julio 2014

Descubre por fin la segunda parte del viaje de Buddy a Gotham, una terrorífica historia que volverá a cruzar el camino del Héroe con Poderes Animales y el Señor de la Noche. ¡No te lo pierdas!
La vida de Buddy Baker dejo de ser normal tras la explosión de una nave extraterrestre le exploto. Los dueños de la nave reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron al Campo Morfogenético. Él lleva una vida como padre, esposo, doble de alto riesgo y como defensor de la vida, tanto de hombres, como de animales como…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino
Hice una promesa ante la tumba de mis padres: librar a esta ciudad de la maldad que les quitó la vida. Soy Bruce Wayne, filántropo multimillonario. De noche, los criminales, esos cobardes y supersticiosos, me llaman... 
Batman creado por Bob Kane y Bill Finger

Gotham City. Un lugar famoso por los crímenes que los residentes cometen. Y en un cementerio en particular, se encuentra un hombre común y cualquiera al estar terminando su jornada de trabajo. Pues hace dos horas termino de cavar varias tumbas en caso de que el día siguiente sean ocupadas.

Con el mismo cansancio de siempre, se dirige a su cuarto para reposar. Un trabajador cualquiera, pero desafortunadamente para él… no será una noche cualquiera.

Una figura descarnada de aspecto cadavérico comienza a moverse desde el interior de su tumba. La luna llena de la medianoche prolongaba las sombras, haciéndolas irreales. Desde el ataúd enterrado a 3 metros bajo tierra surgían sonidos enérgicos de desesperación.

El cadáver se comenzó a estremecer hace 5 horas atrás. Ligeramente de un lado a otro hasta llegar a estos movimientos tumultuosos y aterradores. Su cuerpo cada vez más recuperaba su movilidad poco a poco. Pues el estremecimiento puso en tensión la columna vertebral del muerto, hasta su boca fue capa de rehumedecerse tras las largas décadas de sepulcro.

Su cerebro comenzó a lanzar señales intermitentes de percepción. Por primera vez en tanto tiempo sentía dolor suficientemente fuerte como para desear no haber despertado de nuevo. Y la desesperación creció, y finalmente un resplandor salió del interior hacia el exterior empujando la tapa del ataúd junto con varios kilos de tierra.

Naturalmente, el cuidador del cementerio salió a investigar. Todo ocurrió demasiado rápido para él. Creyó que se trataba de ladrones de tumbas, pero no fue así. En cuanto él vio el hueco en la tumba, sintió una mano con tremenda fuerza que lo levanto del cuello. Posteriormente el recién despertado lo arrojo hacia los árboles en un acto de dolor insoportable. Un dolor que parece haberlo despertado de la muerte.

Y tras esto, se fue y se perdió entre las sombras, despidiendo un extraño resplandor azul cromado desde su cuerpo.

Horas más tarde, al atardecer. Los peritos de la ciudad están actuando en la escena del crimen. Una mujer que vino a visitar a sus padres dio el aviso del horror que pudo ver.

-Parece que el cuidador del cementerio fue atropellado contra los árboles. Sus huesos todos rotos. Murió instantáneamente al quebrarse toda su espina dorsal, las lumbares y cervicales. –dijo uno informando a sus superiores.

-Eso es lo que puedo ver, ¿pero que hay del misterio del cuerpo faltante en ese ataúd?

-Pareciera que el cadáver salió por su propia cuenta. La tumba fue abierta desde adentro. La tapa fue hallada casi despedazada a 15 metros de distancia. La tumba pertenecía a un tal Benjamín Walker. Y es de las primeras tumbas del cementerio. –mencionó otro especialista.

-Este lugar esta aquí desde la fundación de la ciudad. ¿Es posible que aun estén las primeras tumbas aquí con sus respectivos muertos?

-Este cementerio no es tan concurrido. Esta diseñado para 550 personas, pero aun no llenan a las 320. Prefieren los cementerios que están al centro y al norte de la ciudad. –dijo el comisario Akins.

Él iba llegando acompañado de Animal Man, pues quizás él podría servir de ayuda en este embrollo misterioso. Sin mencionar que él era, y es, el sospechoso principal.

-Este es Animal Man, chicos. Fui a interrogarlo personalmente debido a sus recientes actividades en la ciudad. –Se dirigió a ver a A-Man a los ojos-. Vamos, cuéntales lo que me dijiste en el hotel.

-Muy bien. Ayer estábamos realizando unas filmaciones en este lugar para una película(1). Yo soy doble de cine. He sido más útil teniendo superpoderes en este trabajo que como héroe. Todo estuvo muy tranquilo, nada fuera de lo normal en verdad. Solo una serie de acrobacias entre las tumbas y huir de explosiones controladas.

-Entendemos que usted es capaz de tener la fuerza descomunal de los animales más fuertes del planeta, ¿cierto? –dijo el detective Bullock con la intensión de sacar la verdad a relucir.

-Así es. ¿Insinúa a caso que yo arrojé a ese hombre? En cuanto nos fuimos, no supimos nada de él, ni siquiera dejamos equipo aquí como para que una explosión destapara tumbas. Llegué al hotel y me fui a dormir. Ayer fue un día abrumador tomando en cuanta que el día anterior ayudé a Batman con Clayface y Grundy. Aun estoy adolorido de esos golpes.

-Te mantendremos vigilado, “héroe”.

-¡Basta, Bullock! Esta claro que esto no tiene que ver con él. No sabemos que o quien fue, pero tengo la impresión de que el asesinato y el misterio de la tumba están ligados. ¿Para qué querría Animal Man un cadáver? –replicó el comisario.

-Pero jefe. ¿Esta consciente de que este tipo vestido de naranja pudo tomar las habilidades de un topo y sacar desde adentro el cuerpo para despistarnos del crimen?

-No veo un túnel que se extienda más allá de los 3 metros, Bullock. Además la tierra no muestra señales de que fue removida. No túneles, no nada. Sé reconocer a un inocente, este es uno de ellos.

-Gracias, señor comisario. Ahora si me disculpan, he estado inspeccionando la zona.

A-man tomó el olfato de un sabueso y percibo un olor extraño. Una combinación de metano. -Buddy siguió olfateando esperando servir de ayuda en este caso criminal, pero de pronto

—¡Aguarden! Esto es muy extraño…

El comisario Akins, la oficial Montoya, el detective Bullock, los que seguían inspeccionando el área, quedaron en suspenso ante el descubrimiento de Animal Man…

-Es una combinación de metano, amoniaco, anhídrido carbónico y unos componentes que no puedo identificar. El butano proviene del cadáver. Está en el aire, sin en cambio el resto de los residuos que huelo están más presentes en la tapa del ataúd. -Se dirigió hacia el cuerpo recogido en una camilla. –Y desde luego, huelo los mismos componentes extraños en el cuello de este hombre. Al igual que en todas esas pisadas.-Buddy se detuvo un instante y ante el escepticismo de los policías, continuó.-No soy el mejor detective del mundo, pero al menos puedo ayudar a encontrarlo con el olfato que tengo ahora, si me lo permiten claro.

-No tenemos ni la remota idea de cómo se conectan estos dos sucesos. Un hombre asesinado con gran fuerza y una exhumación sin sentido de llevarse a cabo. No es por desconfiar(2), pero si alguien puede encontrar los puntos que se unen, ese alguien es…

-Batman— Interrumpió A-Man al comisario—. Lo sé, pero él suele trabajar de noche.

-Tú lo has dicho, hijo, pero tengo entendido de que cuando sale con la Liga de la Justicia, él va a ayudar sin importar la hora.

-Cierto. Mientras iré a seguir el rastro que he encontrado. Si hallo algo, les daré aviso. Sé donde hallarlo, comisario.

-Mientras nosotros haremos lo nuestro en la comisaria.

-Gracias de nuevo por creer en mí. –Se fue corriendo usando la velocidad de un guepardo y dando saltos de pulga al toparse con los muros.

-Ese tipo es muy raro. –Se calló y empezó a encender un cigarro.

-Basta, Bullock, hace lo que debe… igual que todos nosotros aquí. –Apeló la oficial Montoya quitándole su cigarro para aplastarlo en el piso.


Horas más tarde. El cielo oscurecía cada vez más. Buddy Baker ya estaba en la morgue junto con el comisario. Aun ambos no podían descifrar lo misterioso de esto.

-Esto es tan extraño. No puedo creer que perdí el rastro cerca del rio. Supongo que lo que sea que despidió el olor se zambulló en el agua para dispersar su aroma.

-Parece que sí. He sido comisario por varios años en esta ciudad. He visto tantas cosas tan raras. Como ver a gente con una terrible sonrisa en sus caras, cortesía del Joker y su gas de la risa mortal. …

Ninguno despegaba la vista del cuerpo del cuidador. Fueron analizados los residuos de su cuello y las huellas digitales halladas en él descartaban por completo las sospechas de Animal Man. El comisario prosiguió.

-He visto a seres que desafían todo raciocinio, como Grundy, Killer Croc. Los criminales de Gotham son tan peculiares. Gente que hace crímenes llevándolos más allá. Hay veces en las que envidio a Metrópolis, ahí el nivel de violencia no se compara con este, pero luego reacciono y me digo que este es mi lugar.

-Así se habla, comisario. De hecho, desde que intervine en el asalto del banco el otro día, he pensado muy seriamente en..

Una presencia de pronto se sintió en el cuarto. Buddy se silencio al sentirla detrás de él. Michael Akins Gordon inmediatamente supo saber de quien se trataba. Entonces ambos voltearon.

-Estoy al tanto de los hechos. Sólo vine a confirmar algo.

-Batman. Que gusto verte de nuevo. –Animal Man dijo con ansia de trabajar juntos de nuevo.

-Supe que los olores que detectaste son peculiares.

-¿Cómo es que supiste eso?

-Seguramente habrá intervenido nuestras comunicaciones. Sabes que mientras mantengas esta actitud, esta pequeña tregua que nos hemos dado no fructificará, Batman. En ocasiones eres necesario pero no quiero recordarte que operas fuera de la ley, y eso me obligaría a detenerte. –Añadió Akins.

-Quiero ver en persona su espalda destrozada, pero me interesa más el cuello. Las huellas digitales tienen muchos residuos de polvo, sin duda tuvo contacto con la tierra que estuvo encima de la tapa. Analicé las muestras de esa tierra y encontré no solo el metano, el amoniaco, el anhídrido carbónico y un poco lo que parece ser ozono. Hallé también una firma energética de radiación.

-¿Radiación?

-Si, pero no es un tipo de radiación que provoca daños en los organismos expuestos. De hecho, la radiación que encontré parece ser de origen biológico.

-¿Es eso posible?

-Estos resultados apuntan a que si, comisario. –dijo recobiendo muestras del cuello.

-Nosotros no creímos encontrar radiación. Solo fuimos capaces de observar las huellas digitales y el polvo entre ellas.

-No lo culpo. A mi me costo serio esfuerzo en darme canta de ello. Ahora tengo que poner esto bajo prueba y ver si se conecta todo.

-Permíteme ayudar, Batman. En realidad me intrigo todo esto. Y no me puedo explicar del todo como es que perdí el rastro olfatorio.


Y dentro de la Batcueva, Buddy se quedo maravillado al ver todos los trofeos que Batman ha recopilado a lo largo de sus aventuras.

-¡Wow! –Fue lo único que él dejo salir de sus labios, no quería parecer un niño asombrado al ver los tesoros que su abuelo le enseña de su juventud.

Pero en sus pensamientos…

“Es increíble lo que Bats tiene aquí. Aun no me puedo creer que estuve en el Batmovil tampoco. Una moneda gigante, un dinosaurio, un naipe con el Joker, un set de paraguas del Pingüino. Y hasta una espada de Deathstroke.

Y también varios trajes de Batman y de Robin. ¡Y… hasta varios vehículos murcielaguizados!

Nunca pensé en estar en este sitio. De hecho, no sabía que existía. No creo ser capaz de hacer algo semejante, aunque lo intente una vez hace muchos años(3), pero me harte de tener que salir de casa para esperar a salvar el día. Deje eso.”

-Muy bien, Buddy. Aun hay miembros en la Liga que no han estado aquí dentro de la Baticueva. Tú no estas aquí por que puedes ayudar a resolver este caso, sino también por la confianza.

-No te preocupes, Bats. Y créeme que me siento alagado de saber que puedes confiar en mí.

-Vamos directo al asunto ahora.

Los técnicos en el buró encontraron las huellas. Pero lo que encontré en la tierra y en la propia tapa del ataúd fueron moléculas de alguna especie de energía radioactiva ligadas por ácidos glutámicos(4). Lo que significa que la fuente de la radiación de algún modo es…

-¡Orgánica!

Animal Man no dejaba de ver en la pantalla de una computadora los acercamientos que confirmaban los análisis.

-Así que lo que encontré, esos aromas. Creí que lo que sea que despidiese ese olor atacó a la victima y fue a desenterrar el cadáver. O quizás al revés. Aunque creo que eso no tiene tanto sentido. ¿Por qué desenterrar un cadáver que estaba resguardado en el primer cementerio de Gotham?

-Yo no creo que haya alguien con ese plan. Más bien es como si el cuerpo saliese por su cuenta. La tapa estaba demasiado lejos de la tumba como para que el exhumador la dejase ahí.

-¿Crees que ese muerto salió y empujo la tapa con gran fuerza que hasta la mando muy lejos? Aunque tiene más sentido eso, me cuesta creerlo.

-Has combatido ya a Grundy. Él es un muerto viviente. –señaló Batman a Buddy defendiendo su teoría—. Y en cuanto al aroma, no puedo oler la combinación de gases de manera efectiva como tú pero, en efecto, tiene lo que percibiste, más otros componentes que no están registrados en la Tierra.

-Entonces esto de una manera u otra… ¿vino del espacio?

-Todo nos indica que sí. Tenemos que salir y hallarlo.

Ambos salieron corriendo hacia el Batimovil. Animal Man insistió en que él lo podría llevar volando y al mismo tiempo tratar de seguir el rastro de la radiación extraña.

-Bien, al menos andaremos viajando de lujo con tu vehículo, Bats.

Y antes de que Batman respondiera algo. Un foco comenzó a encenderse y apagarse intermitentemente.

-Esa luz indica que la Batseñal ha sido activada. Parece que este misterio tendrá que esperar un poco más.

-Bien, solo espero que no se trate de una pandilla de supervillanos de nuevo.

Batman dobló en una esquina y siguió la ruta de siempre para llegar al llamado del comisario. Era inevitable que una sonrisa se le dibujara a Animal Man. La emoción de estar haciendo dúo con el caballero nocturno no tenía igual.


Pronto llegaron. De nuevo el comisario Akins los saludo a ambos. No tenía mucho que se habían visto, pero esta vez en verdad era urgente llamarlo.

-Un ciudadano reportó haber visto algo extraño en el otro lado de la ciudad. Una silueta luminosa en la oscuridad que hizo un alboroto dentro de un establecimiento entre las calles General Rock y 33. No dio muchos detalles sobre su aspecto, pero dijo que la gente que estuvo ahí salió muy aterrorizada. Quizás ese resplandor extraño del que hablo tenga relación con la radiación extraña que descubriste, Batman.

-Del otro lado de la ciudad, ¿verdad?

-Sí, A-Man. En cuanto recibimos la llamada mandamos a nuestros chicos a actuar. No tardarán en llegar ya.

-Gracias, Comisario. Iremos a averiguar si esta relacionado o no.

Ambos descendían del edificio hasta bajar cerca del Batmovil. Y Animal Man por fin comprendió algo.

-Batman. Esta vez si iremos, lo haremos a mi modo. –Buddy lo tomó de los brazos y se lo llevo volando a toda velocidad. –Escucha, cuando andaba siguiendo ese rastro, tenia el olfato de un oso polar. Ellos pueden oler a más de 15 kilómetros de distancia. De repente perdí el rastro, creí que se zambulló pero corrígeme si me equivoco: creo que salió de ese rango que podía oler. Y ahora tomé el olfato de una oruga que puede percibir olores a más de 80 kilómetros. Voy tras el mismo aroma ahora.

-Estas en lo cierto. A donde vamos esta casi en las afueras de la ciudad. Vamos a la dirección correcta además. Veo que las corazonadas de Akins no han sido erróneas.

Entre tanto. Un ser imposible de existir esta causando demasiado horror. La gente lo ve y se espanta, huye, pero él también esta espantado. Busca un poco de silencio. Y por si fuese poco, busca también dejar de sentir aquel dolor terrible que comenzó a sentir justo antes de morir… y de levantarse de la tumba.

Todo esto lo desespera. Quiere pedir ayuda, pero no sabe cómo: se ha olvidado de hablar. Lo único que consigue es lanzar desgarradores gritos de dolor. Se ahoga en su desesperación y ésta es tal, que atrapa un auto en movimiento y lo arroja contra un par de autos más estacionados.

Los conductores, atemorizados por lo que acaba de suceder, salen del auto con temor a morir. Afortunadamente no hubo heridos pero huyen esperando permanecer ilesos de esa cosa luminosa y horrenda.

Persigue e intenta atrapar a otro auto en marcha pero finalmente es enfrentado por hombres que pueden detenerlo, o al menos eso esperamos, ¿o no?

-Ese batarang es de gas. Al menos lo distrajo de los peatones.

-Si, pero me preocupa más su aspecto ¿Te has dado cuenta, Batman?

Aquella criatura si que era extraña. Su atuendo ya estaba muy deteriorado, pero no lo suficiente para ver que se trataba de un pistolero del viejo oeste. Aun conservaba un botín con todo y espuela. Y más aun, su sombrero muy devastado y sus armas esperando en su cinturón.

Y desde luego el aspecto de su rostro semi descarnado si que infundía horror. Nunca dejaba de expresar dolor. Eso sí, su piel aun estaba sobre sus musculos.

¿El extraño resplandor que emanaba de él? No era tan brillante, era menos incandescente de lo que es una luciérnaga. Un color azul cromado y pálido rodeaba su cuerpo.

-Sin duda este es la clave del misterio de hoy. El olor a butano es totalmente propio de los cadaveres. ¿Este es Benjamín Walker de verdad? Digo, sé que es él, pero no lo creo tan fácilmente.

-Su piel se ha conservado en lo que parece ser un estado de momificación. Vamos, A-Man, la gente se ha dispersado casi por completo. Detengámoslo ahora.

Benjamín Walker se sintió amenazado al ver a dos tipos en disfraz, así que también hizo lo mismo que ellos. Corrió. Primero fue tras el más cercano, Animal Man. Un gran puño viajo hacia la cara de Buddy arrojándolo dos metros hacia los aires.

-Vaya, Grundy golpea más duro, pero este tipo tiene algo que hizo que me doliera más.

Walker intento hacer lo mismo con Batman ahora.

-Supongo que es por esa rara radiación. –Él lo esquivó hasta que se reincorporo A-Man.-Veamos si resiste estos voltios. –Sacó y lanzó un batarang eléctrico que se incrustó en su hombro derecho sin causar efecto alguno. La criatura lo sintió, pero no le causo tanto dolor como el que ha sentido constantemente desde hace horas.

-Basta, hora de usar la fuerza de los grandes mamíferos. –Usando la resistencia de un rinoceronte más la fuerza de un elefante, Buddy se aventuró a golpearlo. Primero en es estomago, luego en la cara y finalmente una patada en el estomago que lo lanzaría a más de dos metros hacia arriba. Cayó dando violentas volteretas. Una vez en el suelo, dio movimientos bruscos de dolor.

-No veo como este vaquero zombie puede venir del espacio. ¿Crees que pueda hablar?

-Lo dudo, ya nos habría dicho algo. –Decía Batman muy asombrado al ver tal escenario desarrollarse. Un hombre muerto hace décadas teñido de radiación biológica gritando dolorosamente no se ve ni se imaginan todos los días.

“Ben” Walker se reincorporo rápidamente. Se sintió amenazado más ahora, después de haber recibido aquellos terribles golpes. Una vez levantado, tuvo miedo de ser golpeado una vez más, así que actuó por instinto haciendo algo que había olvidado hace mucho tiempo. ¡Lanzó unas ráfagas de energía por los puños! Misma energía que contenía la radiación que lo rodeaba constantemente.

Batman esquivó una, Animal Man logró hacer lo mismo con la otra pero una tercera le pasó demasiado cerca en una pierna.

-¡Woha! Retiro lo dicho. ¡Creo que si tiene que ver con lo de venir del espacio!

-Pero mira, Buddy. Parece que Walker esta sorprendido por lo que acaba de hacer.

-Esto es inquietante, Batman. Quizás deberías de llamar a la Liga. Ya viste lo que esos rayos hicieron al chocar con el pavimento. La ciudad tendrá ahora unos cuantos baches más.

De nuevo, Walker quiso evitar ser atacado. Disparó indiscriminadamente hasta que los edificios comenzaron a verse afectados.

-Esto espero lo detenga. –Batman lanzo tres batarangs criogénicos que lo congelaron.

-Yo que esperaba poder hablar con él. ¿Ahora se su…

Un rápido sonido de hielo resquebrajándose y volando en pedazos surgió. Walker Se dio cuenta de que tenía dos pistolas en su cinturón. Las saco y fue como si recordará que era lo que hacia en el pasado. Las vidas que consiguió defender al evitar que volaran una presa, las personas a las que no logró proteger y perecieron en el fuego, los bandidos a los que detuvo gracias a sus habilidades especiales… y los aliados que ganó con el paso de los años, los legendarios Nighthawk y Jonah Hex.

Comprende que, sin importar que tanto dolor sienta de ahora en adelante, no es motivo para caer victima de la desesperación y provocar daños que podrían ser irreversibles.

Él lucha por contener el dolor, por no desaparecerlo, pero hacerlo al menos soportable. Y lo consigue, conforme lo hace, su brillo comienza a desaparecer poco a poco también.

Ambos héroes se levantaron. Ver de nuevo a este pútrido hombre les recordó lo mucho que estaba en riesgo. Animal Man se lanzó contra él olvidando intentar comunicarse. Batman no se quedo atrás en idear una manera de atacarlo al mismo tiempo que Buddy lo hacia.

Ben Walker entendió que hay maquinas y casas que antes de su muerte nunca había soñado. Así que también entendió que esta era una nueva era, y esos dos eran la nueva policía. Esquivo los ataques de Animal Man y resistió a ser atado por una batsoga extremadamente resistente. Y después se preparo para emanar una ráfaga desde todo su cuerpo hasta el exterior, na lo demasiado leve como para dejarlos vivos pero lo suficientemente fuerte para noquearlos unos momentos.

Los vio tirados en el suelo mientras desaparecía el brillo de la energía que expulsó. Y tras esto, se fue y se perdió entre las sombras, despidiendo una rara serie de recuerdos sobre su vida.

Tras unos 3 minutos de su nuevo viaje, llegaron los oficiales y hallaron tirados a los héroes temiendo lo peor.


Una hora más tarde, ambos héroes se encontraban charlando en la azotea de un edificio.

-No puedo creer que nos dejara fuera de combate y se fuera. La gente hizo lo que es natural, se refugio en sus casas protegiendo a los suyos.

-De verdad que esto fue uno de los casos más raros que he enfrentado.

-¿Crees que sea un alien cambia formas que murió haciéndose pasar por humano? Eso podría explicar la firma de energía que rastreaste.

-No lo sé, Buddy. Walker se dirigió al parecer hacia el sur. Espero que no cause problemas a donde sea que fuere.

-Sabes que me agrada más que mis colegas me llamen Buddy. Y sé que si no me has querido rebelar tu identidad secreta es cuestión tuya. Aun así, el hecho de que me permitieras estar en tu guarida y en tu auto me alegra mucho. ¿Sabes? Aun hay varios que me consideran un chiste.

Un ligero y repentino silencio por parte de Animal Man, permitiendo dejar sonar tranquilamente el sonido del viento. Después prosiguió yendo a donde quería ir…

-Y sé también que con unos héroes eres más frio y reservado que con otros. De hecho, no he sabido de alguien en mallas que diga que te vio sonreír. Así que… ¿por qué razón me has tenido en demasiada consideración?

-Seré franco contigo. Las pocas veces que nos vimos en la Liga de la Justicia de Europa te veía tan pasible y tranquilo. Como si ser padre fuese lo mejor del mundo, más incluso que salvar al mundo de una invasión Khund.

Buddy fijo la mirada a sus ojos.

-Y desde que tú y tu familia se vieron involucrados en un peligro tan grande, no quise que tus hijos perdieran a sus padres(5). En cuanto todos estaban a salvo y te encargaste de detener el caos que se había generado… fue cuando me di cuenta de algo.

-¿De qué, Bats…?

-De que tú eres la clase de hombre en que habría deseado convertirme de no haber sido un héroe.

-Yo… uhm… gracias. De verdad, te agradezco demasiado, si no fuera por ti y por la Liga, no sé como habrían terminado las cosas.

-Saluda a tus hijos y a Ellen de mi parte.

-Claro que lo haré. Estarán contentos al saber que luchamos juntos dos veces en la misma semana.

Buddy sabia que no podría darle un abraso amistoso, como con J´ohn. Tendría que esperar a ganar más de su confianza, pues no estaba seguro de si se sentiría como al hacerlo.

Y desde luego, sabia perfectamente que no podía estar contando a todos lo que el temible señor de la noche le confeso esa noche.

Así que todo quedo en un fuerte apretón de manos.

-No esperaba trabajar tan bien contigo, Buddy.

-Yo siempre lo soñaba, Batman. Aunque con temor a quedar en ridículo o estropearlo todo. Estoy ansioso por saber cual será nuestra próxima aventura juntos.

Animal Man salió y dio un gran salto como lo hacen las pulgas. Batman lo observo por un rato y dijo…

-Ya lo creo, ya lo creo. –Sacó un batarang y bajo hacia el Batmovil.

En otro lugar… Una figura se detiene después de caminar y caminar bajo las alcantarillas. Se sienta y recuerda de nuevo lo que ha vivido. ¡Es Benjamín Walker! Y este ha sido un día muy insólito para él.

Fin



Referencias:
1.- Como se mencionó en Animal Man #4.
2.- La relación entre el comisario Akins y Batman no es tan cordial como lo era con James Gordon. De hecho, Akins persiguió a Batman durante bastante tiempo. Por lo que parece, la relación ha mejorado pero continúa “tensa”…
3.- Es sus primeros días como Animal Man, Buddy se resguardaba en una cueva en cercanías del lugar donde recibió sus poderes. Se apoyaba de una radio que podía entrar en la frecuencia policial.
4.- El acido glutámico es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas, el cual es critico para la función celular.
5.- No quería que los niños Baker pasaran por lo mismo que paso él a los 8 años.

3 comentarios :

  1. Me ha encantado leer esto. Es como la serie animada de Batman the brave and the bold. Ademas, leer a Animal Man es una maravilla. ¡Muy buena historia!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, ese es el Batman que conozco. Realmente visualice cada escena narrada aqui. Me ha encantado, especialmente por el 75 aniversario de Batman.

    ResponderEliminar
  3. Adrián Zepeda vuelve a unir los caminos de Animal Man y Batman en una aventura que tiene lugar justo a continuación de su primer encuentro (narrado por el mismo autor en Animal Man vol.II #4), puesto que Buddy permanece unos días más en Gotham.

    Una historia que me ha gustado más que la que podría considerarse "primera parte", debido a que mientras en la anterior primaba sobre todo la acción, sin mucho espacio para hacer interaccionar a ambos héroes (en lo personal), este segundo encuentro es mucho más pausado, y a pesar de no carecer de acción (concentrada básicamente en su recta final), ambos personajes disponen de más ocasiones para charlar y compartir experiencias.

    Reconozco que en un primer momento se me hacía un poco rara la confianza con la que Batman trataba a Animal Man, pero el mismo Adrián se ocupa de justificar este hecho que a priori desconcierta con una explicación muy interesante.

    Como punto negativo, señalaría que la conclusión me parece un poco insatisfactoria: los héroes son derrotados por el zombi, pero éstos no parecen agobiarse mucho por ello, ni les preocupa qué más hará fuera de Gotham; y por otra parte, tampoco se desvela quién es este resucitado y cuál es su historia, aunque asumo por la mención a Jonah Hex que quizá este Ben Walker sea un personaje ya conocido en los cómics.

    En cualquier caso, un número muy disfrutable a pesar de que el "mcguffin" alrededor del que gira el encuentro entre Animal Man y Batman no se remataba tan bien como debería haberse hecho (en mi opinión).

    ResponderEliminar