Batgirl y Robin Especial nº 02

Título: Noche de aniversario
Autor: Stitch
Portada: Juan Andres Campos
Publicado en: Octubre 2013

Lo que parecía ser una noche tranquila y llena de alegría para Cassie y Tim,podría terminar convirtiéndose en una velada mortal, ¡¡Mr. Freeze esta desatado, congelando todo a su paso y solo nuestros jóvenes héroes pueden detenerlo!!
Una nació para convertirse en la mejor asesina del mundo. El otro esta destinado a convertirse en el mejor detective del mundo.Bajo el Manto del Murciélago, ambos unen sus talentos para combatir el crimen en Gotham City. Ellos son...
Batgirl III creada por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev. 
Robin III creado por Marv Wolfman y Pat Broderick

Deposito de Evidencias, Policía de Gotham City.

-¿Por qué cuando por fin tenemos un buen grupo de lanzadores, el bateo de los Knights apesta?-comentaba uno de los dos oficiales que están haciendo la guardia nocturna mientras ven el partido de los béisbol entre los Gotham Knights y los Coast City Angels.

-Solo necesitamos que Ortega vuelva a tomar su nivel, y que Wright regrese de su lesión.- le respondió su compañero mientras mandaba mensajes por su celular

-¿Lesión? A mí me dijeron que la gente del Pingüino le rompió la mano por una deuda de apuestas.

-Ya lo creo… ¿no sientes que el aire acondicionado está muy fuerte? Me estoy congelando.

-Vamos no exageres…

Justo en ese momento, la pared frente a ellos comenzó a congelarse, para enseguida ser destruida y dejar ver la figura de uno de los criminales más notorios de Gotham City, Mr. Freeze.

-Buenas noches caballeros, por favor, no se levanten.- Antes de que ambos policías pudieran reaccionar, Mr. Freeze les disparo con su pistola criogénica, congelándolos de la parte inferior de sus cuerpos. -Esta será una visita rápida.

Sin perder el tiempo, el gélido villano se adentra en el lugar, rápidamente ubicando una gaveta con su nombre. Usando la fuerza aumentada que le brinda su traje criogénico, arranca la gaveta de su mueble con suma facilidad, para enseguida comenzar a buscar entre algunas de sus pertenencias.

-¡No está!- Exclamo molesto mientras revolvía las cosas una y otra vez -¿¿Dónde está??- Les reclamo a los guardias

-¿De-de-de qué-e, ha-hablas?- apenas y alcanzo a responder uno de ellos, temblando por tener la mitad del cuerpo congelado

-Una sortija, la sortija que le perteneció a mi esposa.

-No-no sabe…- Sin dejarle terminar de hablar, Mr. Freeze le da un pisotón en una de sus piernas, destrozándola junto al hielo que la cubría -¡¡¡AHHH!!!

-Se me acaba la paciencia.- Le dijo a su compañero mientras comenzaba a apretarle la cabeza con su mano

-¡¡Weaver!!- gritó desesperado -To-toma co-co-cosas para ve-vender.-

-Gracias por su cooperación oficial.- Mientras Mr. Freeze se dirigía a la salida, le disparo con su arma al policía para terminar de congelarlo por completo


Al día siguiente, en la secundaria Grummett.

Nadie pensaría que la tímida estudiante Cassandra Cain guarda un secreto tan grande como el hecho de que ella es la vigilante mejor conocida como Batgirl, la tercera en portar dicho nombre, pero ella no es la única en guardar un secreto. Su amiga Rei Nogizaka también tiene un secreto propio, reciente mente Cain, el padre de Cassandra intento asesinar al padre de Rei (1), quien al parecer tiene lazos con el Yakuza japonés.

A Cassandra le preocupa que llegue un momento en que los secretos de ambas puedan llegar a dañar su amistad, algo que atesora bastante, especialmente porque Rei, junto a la jovial Sarah, se han convertido en sus mejores amigas.

-¡No te creo!-decía Sarah sorprendida, mientras caminaba al lado de Rei y Cassie -Eso es tan romántico, nunca pensé que Ives pudiera hacer algo así.

-No seas grosera, Ives puede ser muy romántico cuando se lo propone.- le respondía Rei, tratando de defender a su novio

-Si claro, como en el baile de disfraces en que te pidió te vistieras de la Princesa Leia.- En ese momento Rei se sonrojo, tapándose el rostro con una de sus manos, admitiendo su derrota -¿Y qué hay de ti Cass? ¿Qué hizo Tim para celebrar su primer mes de novios?

-¿Nuestro primer mes?- Cassandra se quedo pensativa, pero fue interrumpida por la campana indicando el inicio de clases

-Salvada por la campana.- dijo Sarah con una sonrisa -Ya luego nos cuentas, nos vemos chicas.- le decía mientras salía corriendo rumbo a su salón

Mientras Rei y Cassandra entraban a su clase, esta última no dejaba de pensar en lo que le habían preguntado. Después de todo, ya casi ha pasado un mes desde que ella y Tim se volvieron novios oficialmente pero, para su mala fortuna, no logra recordar exactamente en qué fecha.

Un par de horas más tarde, una vez que las clases han terminado, Cassandra y Tim se encuentran en una banca esperando al resto de sus amigos.

-… y en la cuarta, la reviven; bueno, más bien la clonan porque quieren al espécimen de alienígena que tiene en su vientre, pero al clonarla se supone que se combinan… -Tim.- Cassandra interrumpió por un momento la incesante platica de su novio -¿Qué día nos hicimos novios?

-¿Qué día?- Tim se quedo pensando y entonces miró su reloj para ver la fecha, dándose cuenta de que hoy exactamente cumplían un mes de novios -¡Diablos! ¡Cassie lo siento! ¡Soy un torpe! ¡Créeme que no se me había olvidado, es solo que no me había fijado en la fecha!- decía alterado, pero Cassie le sonrió y lo abrazo

-Más bien yo debería disculparme, no recordaba la fecha pese a ser algo importante para mi.

-Pues ¿sabes qué? Hoy vamos a tener la mejor celebración de un mes de novios que haya existido en la historia, para que nunca se nos olvide.- dijo entusiasmado -De hecho, voy a prepararlo todo, confía en mí, será una verdadera sorpresa.

-Siempre.

Tim tomó su mochila y se retiró, justo cuando sus amigos venían llegando.

-¿Y Tim a donde va con tanta prisa?-preguntó Roy -¿También a él le cayeron mal las hamburguesas de la cafetería?

-¡No!- exclamó él alegremente -¡Es una sorpresa!


Hannah Roberts es una joven como cualquier otra de su edad: estudiante de comunicaciones en Gotham University, con el sueño de ser conductora de televisión algún día, pero hoy sólo piensa en salir a divertirse con su mejor amiga.

Pero antes de salir de casa, intenta sorprender a su padre, el Dr. Michael Roberts, un reconocido experto en robótica y ex socio de STAR Labs, mientras éste trabaja en su laboratorio.

-¿Hannah? ¿Eres tu pequeña?

Pese a estar escondida detrás de una consola, Hannah vio frustrado nuevamente su plan y terminó siendo ella la sorprendida.

-Hola papá.- Hannah le dio un beso en la mejilla a su padre

-Hola Rachel.- le dijo a la asistente de su padre, la Srita. Brant -¿Qué estás haciendo? ¿Sigues con lo de la inteligencia artificial para los robots?

-Así es pequeña, siento que cada vez estoy más cerca de poder replicar la mente humana a través de una inteligencia artificial.- le responde su padre sin dejar de mirar la pantalla -¿Necesitabas algo?

-Nada papi. Voy al cine con Lindsay. Regreso en la noche.

Hannah se despidió y dejo a ambos trabajando, pero algo preocupaba al Dr. Roberts, quien por uno de sus monitores observaba a Hannah partir en su automóvil.

-¿Ocurre algo doctor?- preguntó su asistente

-No… si. De hecho, me asusta pensar en lo que pasara si Hannah descubre la verdad.

-¿La verdad?- le dijo Rachel con curiosidad.

-Olvídalo, no me hagas caso. Sigamos trabajando.


Los nervios poco a poco se van apoderando de Cassandra, quien está desesperada por descubrir la sorpresa de Tim. Después de todo, es su celebración de un mes como pareja oficial.

Se mira al espejo por decimoquinta vez. No utiliza maquillaje alguno, más que el brillo en los labios, pese a los constantes intentos de Rei y Sarah por enseñarle a usar maquillaje. Simplemente no se siente cómoda y Tim siempre le dice que es hermosa con su rostro al natural, así que no lo ve necesario.

Repentinamente se escucha el sonido de la puerta abrirse y Cassandra rápidamente se dirige a la entrada del departamento. En su camino siente una brisa entrar por la ventana pero la ignora al ver a Tim frente a ella, elegantemente vestido de traje y con un enorme ramo de rosas.

-Feliz primer mes.

Cassandra sintió una enorme felicidad al verlo, por lo que corrió a abrazarlo y besarlo.

-Espero que te gusten las flores. Nunca te había preguntado que flores te gustaban y bueno, decidí ir con lo tradicional.

-Están bonitas, gracias.- le respondió ella mientras las tomaba para admirarlas

-Me alegro que te hayan gustado. Pensé también en traer chocolates pero no quise arruinarte el apetito para la cena.

-¿Cena?

-Si, ¿acaso pensaste que las flores eran toda la sorpresa? Mira en el armario.

-¿En el armario?- preguntó desconcertada Cassandra. Después de todo, ella acababa de mirar allí para buscar el vestido que se había puesto y no había visto nada fuera de lugar. No tardó nada en regresar y volver a abrirlo, llevándose una sorpresa mayúscula al ver un hermoso vestido rojo.

-¡Es muy bonito!- exclamó al verlo -Pero… ¿cómo entraste? Yo estuve aquí todo el tiempo.

-Yo no fui, más bien fue un amigo muy veloz.- le respondió mientras recuerda que ahora le debe un favor a Bart Allen (2) -Y bueno, me da gusto saber que te gusto el vestido. Pensé que sería buena idea probar algo distinto del negro y creo que el rojo te quedara bien.

Cassandra abrazó con todas sus fuerzas a Tim, mientras que un par de lagrimas brotaban de sus ojos negros. No podía creer que pudiera sentir tanta dicha como en esos momentos. Sin duda alguna podía decir que nunca se había sentido tan feliz.

Por su parte, Tim nuevamente sentía que podía dejar atrás todas las tragedias del último año. Cassandra representaba su presente y un nuevo futuro, más brillante y lleno de felicidad.

-##Batgirl, Robin, aquí Oráculo. Necesito su apoyo.##- se escuchó por sus comunicadores

-Sabía que algo así pasaría.- comenta Tim decepcionado, pero Cassandra le sonríe y le da un beso -Aquí Robin, ¿Qué ocurre Oráculo?- le responde mientras que Cassandra se dirige al armario y haciendo a un lado el vestido, en busca su traje de Batgirl

-##Mr. Freeze##

La respuesta de Oráculo dejo helado a Tim. Después de todo, las instrucciones de Batman habían sido claras: ni Batgirl ni él deben enfrentarse a metahumanos sin el apoyo de un “adulto” pero es obvio que si Oráculo los contactó a ellos es debido a que ni Batman, ni las Aves de Presa estaban disponibles para lidiar con Mr. Freeze.


A bordo del Redbird(3) recorren la ciudad mientras Oráculo les explica lo sucedido. Después de atacar el depósito de evidencias de la policía, ahora Mr. Freeze había atacado y asesinado al oficial Damien Weaver, administrador de dicho depósito.

-Estoy casi seguro que Freeze está buscando recuperar alguna de sus pertenencias, Oráculo. ¿Tienes acceso a los registros del depósito de evidencias de la policía?

-##Mala suerte chico maravilla. Los registros son llevados en papel.##

-La policía de Gotham siempre a la vanguardia, ¿cierto?

-Tal vez debamos separarnos.- comentó Batgirl repentinamente, sorprendiendo a Robin

-¿Perdón? ¿Qué fue lo que dijiste?

-Yo podría buscar desde las alturas mientras tú recorres las calles.

-Oh, te referías a eso.- comentó Robin aliviado, habiendo pensado otra cosa -No creo que sea buena idea separarnos mientras buscamos a un tipo peligroso como Mr. Freeze. Y aunque lo hiciéramos, no sabemos que buscar…

-¿Mr. Freeze no usaría un camión frigorífico para transportarse?- interrumpió Batgirl, dejando sin palabras a Robin

-Tienes razón ¿Cómo no se me ocurrió antes? ¡Eres una genio Cassie! Oráculo, ¿puedes verificar por medio de las cámaras de transito si hay algún camión frigorífico sospechoso?

-##Estoy en ello… hay varios haciendo entregas nocturnas. Hay un camión cerca del estadio de béisbol, en el cruce de Collins y Lagoon, otro en Dix…##

-¡¡Collins!!- exclamó Robin -Creo saber a dónde se dirige nuestro amigo.

Dando una vuelta repentina al auto, Robin toma rumbo al barrio de Samstag, famoso por su gran número de casas de empeño, muchas de ellas propiedad de Oswald Cobblepot, alias el Pingüino.

-##Chicos, están llegando reportes de disturbios frente a una casa de empeño...##

-Ya estamos aquí Oráculo.- la interrumpió Robin mientras se detenían frente a una casa de empeño cuya puerta estaba congelada y hecha pedazos

-¿Y bien? ¿Cuál es el plan?

-Bueno, la última vez que lo enfrenté(4) pude congelarlo gracias a que su armadura no estaba funcionando en óptimas condiciones. No se si el mismo truco pueda servir dos veces...

-¡Está escapando!

En ese momento Mr. Freeze salió del local, por lo que Batgirl enseguida salio del Redbird para enfrentarlo.

-¡Batgirl!- exclamó Robin ante la imprudencia de su novia, por lo que no le quedo de otra mas que seguirla -¡No des un paso más, Víctor! Nos aseguraremos de que regreses a tu celda en Blackgate(5).

Robin trataba de ocultar su nerviosismo de enfrentarse a un criminal tan peligroso como Mr. Freeze mientras que Batgirl estaba lista para atacar, esperando el momento adecuado.

-Ya tengo lo que buscaba y no dejare que me lo vuelvan a quitar! ¡Déjenme en paz!!

El gélido villano les disparo con su arma criogénica, pero ambos jóvenes vigilantes pudieron esquivarla con cierta facilidad. Fue en ese momento en que Batgirl aprovecho para atacar a Mr. Freeze. Aprovechando su enorme agilidad, le lanzó una patada directo al pecho del villano pero, para su mala fortuna, la armadura que lo protege es muy resistente y prácticamente salió rebotada al hacer contacto con él.

-Murciélago congelado.- comentó Freeze al intentar dispararle, pero Robin alcanzo a golpearlo en el casco con su bastón de combate -¡¡Pequeño insolente!!- Con un poderoso movimiento de su brazo, lanzó a Robin varios metros en el aire

-¡¡Robin!!- gritó preocupada Batgirl, quien rápidamente se le acercó -¿Te encuentras bien?

-Si, pero estoy seguro que eso dolerá en la mañana.

-Verlos me trae recuerdos y por ello les perdonare la vida. Ahora ¡fuera de mi vista!- Exclamó Mr. Freeze al dirigirse a su transporte

-No podemos dejar que escape.- comentó Batgirl, pero antes de que pudiera hacer algo Robin la detuvo.

-Espera, es obvio que no podemos atacarlo de frente. Necesitaríamos un tanque... ¿crees poder distraerlo un momento? Tengo una idea.

-¡¡Mr. Freeze, no dejaremos que escapes!!- le gritó Batgirl

-Supongo que eres demasiado joven para valorar tu vida.

Mr. Freeze le disparó en un par de ocasiones intentando congelarla, pero Batgirl hábilmente esquivaba los disparos y, en cuanto tuvo la oportunidad, le lanzó un par de bombas de humo, nublando su visibilidad.

-¡¡Niña estúpida!! ¡¡No entiendes que soy superior a ustedes!!

Un rechinido de llantas se alcanzo a escuchar en ese momento. Al disiparse el humo, Mr. Freeze se encontró de frente con el Redbird, el cual Robin choco contra el villano a toda velocidad, incrustandose ambos en la pared de un local comercial. Pese a haber quedado prensado entre el auto y la pared, Mr. Freeze seguía consciente y mas furioso que nunca, por lo que comenzó a congelar el Redbird.

-¡¡Quítale su arma!!-gritó Robin al salir apuradamente del auto, antes de que este se convirtiera en una tumba helada. Sin perder tiempo, Batgirl se acercó y, de una patada, le arrebató el arma al criminal, pero este logro tomarla de la capa para estrellarla contra el capó congelado del auto para enseguida salvajemente golpearla en el estomago.

-¡¡Voy a destrozarte antes de que llegue la policía!!

-¡¡NO!!

Al ver el castigo que le estaba aplicando a su novia, Robin se enfureció y, antes de que Mr. Freeze pudiera seguir haciéndole daño a Batgirl, enterró su bastón en la base de la nuca del traje criogénico. Con un violento movimiento de palanca logró romper el casco, provocando que Mr. Freeze comenzara a sofocarse ante la perdida de temperatura.

-Batgirl.

-Koff, koff… Estoy bien. Vámonos antes de que llegue la policía.- le comentó al escuchar aproximarse las sirenas de los coches patrulla.


Debido a sus recientes fugas de la prisión Blackgate, la policía determinó mejor encerrar a Mr. Freeze en el Asilo Arkham, lugar del que esperan no le sea tan fácil escapar.

Desde su gélida celda, Víctor Fries(6) se lamenta el una vez mas estar privado de su libertad. Pero lo que mas le duele es que nuevamente le hayan arrebatado la sortija con la que le propuso matrimonio a su esposa Nora quien, debido a una rara enfermedad, se encuentra en estado de criopreservación en tanto no se descubra una cura que la salve.

-¿Qué demonios hacen aquí?- exclamo Fries al ver frente a su celda a Batgirl y a Robin -Este no es lugar para niños. No deben desperdiciar su tiempo conmigo.

-Solo estamos de paso, queríamos darte esto.

Robin le mostró a Víctor la sortija que alguna vez perteneció a su esposa. Sus ojos se iluminaron al ver el zafiro que la adornaba y los recuerdos de un pasado feliz cruzaron su mente.

-¡¡Devuélvemelo!!- le gritó Víctor desde el otro lado del acrílico que los separa

-Dime una cosa Víctor: ¿Crees que Nora aceptaría este anillo si supiera lo que hiciste para recuperarlo?

Víctor los miro fijamente. Estaba furioso. ¿Cómo era posible que ese par de chiquillos se burlaran de forma tan cruel de él? Ellos no saben lo que es perder al ser amado. Robin depositó el anillo en un cajón y lo introdujo en la celda. Víctor lo tomó con desesperación pero, al tenerlo en sus manos, el recuerdo de su esposa y las palabras de Robin le hacen darse cuenta de la clase de monstruo en que se ha convertido.

-Ayer fue nuestro aniversario.- dijo con una voz tenue.


El regreso para ambos vigilantes es en silencio. Batgirl espera a que Robin tome la iniciativa como siempre, pero algo le preocupa y eso la tiene inquieta.

-¿Qué ocurre? ¿Estas preocupado por mis heridas?

Robin la miró detenidamente y se lamento tener una novia a la que no es posible mentirle.

-Cuando Freeze te comenzó a golpear contra el auto, algo paso en mi mente. No sé, fue como si... perdí el control, creo que pude haberlo matado.

En ese momento Batgirl se dio cuenta del temor en los ojos de Robin. Eso era lo que lo tenía preocupado y ella simplemente no sabía que hacer. Nadie la había entrenado para estos momentos, para estos sentimientos. Fue algo en su interior lo que la animó a dar un paso adelante y abrazar con fuerza a su amado.

-Gracias.- El abrazo lo tranquilizó y le dio confianza

-Te quiero.

Robin se sorprendió un poco al escuchar esas palabras de parte de Batgirl, pero sin duda se alegró de haberlas escuchado en esos momentos.

-Y yo a tí.- Levantándole la parte inferior de su mascara, ambos jóvenes se fundieron en un tierno beso bajo las estrellas del cielo de Gotham City.

Fin.


Referencias:
1.- Tal como se vio en Batgirl y Robin Especial #1
2.- Bart Allen, mejor conocido como el joven velocista Impulse. Robin y él ha sido grandes aliados y amigos desde su primera aventura en Robin Plus #1 (1996).
3.- El Redbird es el vehículo con el que Robin patrulla Gotham City, una versión mas ligera y fácil de maniobrar que el Batmobile.
4.- En Robin #70, durante los eventos de No Man´s Land.
5.- Blackgate es la prisión que alberga la mayoría de los criminales que operan en Gotham.
6.- Victor Fries es el verdadero nombre de Mr Freeze.

El Correo de Gotham Heights
Saludos! Bastante tiempo ha pasado desde la última historia que publicamos de nuestra joven pareja de vigilantes, y espero que no tengan que pasar otros dos años para el siguiente número.
Espero les este gustando el como su relación se va desarrollando, hasta ahora todo parece ser miel sobre hojuelas, pero les aseguro que en próximas aventuras pondré a prueba tanto su amor como su capacidad para combatir al crimen.
Nos leemos en el siguiente número!!


2 comentarios :

  1. Yo había leído los tres primeros, pero no sabía que nuestro buen Stich habia continuado. Me alegra volver a leerlo, después de que termino la Saga de Nigthwing, ahora se que tengo otro serial que leer. Este, por su parte, ha resultado muy movido y emotivo. También es interesante ver como la relación entre los dos personajes avanzó y profundizo.

    en fin, un muy buen especial.

    ResponderEliminar
  2. Pues había dejado algún que otro comentario en algún capítulo, pero al hacerlo desde el móvil no se que pasó que parece que se perdió en el limbo.
    En fin, leídas las tres minis. A mi parecer la serie ha ido mejorando bastante, su punto más débil podría ser el no tener grandes arcos elaborados, mientras que su punto a favor son claramente las relaciones de personajes, sobretodo entre los protagonistas, recordándome sobretodo a diferentes mangas de instituto jejejej
    A ver por donde nos acaba saliendo Cain jejeje

    ResponderEliminar