Animal Man vol II nº 04

Título: Animal nocturno 
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Octubre 2013

¡Animal man, bienvenido a Gotham city! La ciudad más corrupta y oscura del Universo DC recibe a uno de los héroes más brillantes y optimistas. ¿Podrá Buddy sobrevivir a la experiencia? Invitado especial: Batman (por supuesto!)
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Resumen de lo publiciado: Buddy colabora con Green Lantern para detener a un grupo de alienígenas en su San Diego natal y termina recibiendo la visita del extraño Ambush Bug, que le deja con más preguntas que respuestas...


El sol del atardecer brillaba bajo Gotham City. Cada uno de sus ciudadanos que se atreve a ser honesto en este lugar es digno de mencionarse en el libro de Records Guiness. La escoria criminal tiende a actuar más en las noches, así que podríamos decir que aquellos pocos que se atreven a delinquir a plena luz del día en este lugar… merecen ser nombrados en la lista de ingeniosos más grandes del mundo.

-¿Seguro que robar de día es una buena idea, Charlie? Siempre pensé que hacerlo en la noche era la mejor opción.

Él es Charlie Stone. Un chico de 19 años de edad. Su primer robo a un banco es este. En cambio, el primer crimen que cometió, fue creer que para salvar a su hermana debería de entregar su vida al crimen.

-Claro que sí. Nuestros demás camaradas piensan que a oscuras es mejor, pero no cuando los batboys de la ciudad están paseándose por ahí. El Joker debería de saber eso. –Respondió un hombre mientras lanzaba una bocanada de humo contra Charlie-. Además, mis chicos y yo lo hemos hecho en las últimas semanas exitosamente. Digamos que preferimos trabajar de día y dormir de noche. ¿Entiendes? Además los polis a estas horas no son gran cosa para nosotros, la gran mayoría de ellos ahora están ocupados en otros crímenes.

-Usted si sabe, jefe. –Añadió uno de sus compinches deteniéndose para esperar el cambio de rojo a verde en el semáforo.

-Claro que sé que eres torpe, Tony. Pisa el acelerador y que no te importe el color del semáforo. ¡Se nos hará tarde para robar el banco de la ciudad! Tenemos pocos minutos.

Y así partieron. Donde Charlie iba con miedo, pero sin embargo, más por esperanzas que por malicia. Esta vez haría algo grande como un criminal novato. 


Unas cuadras más al norte, Buddy Baker esta descansando recostado en su habitación de hotel. Él ha estado durante dos días filmando una serie de escenas de alto riesgo para una superproducción, dónde tuvo que  ser lanzado por una rampa de aire hacia los cielos y aterrizar en un edificio con una caída espectacular, atravesando varios pisos hacia abajo. No se debe de preocupar para nada pues él, mientras esta en los aires cayendo, toma la resistencia combinada de un rinoceronte y elefante para poder soportarlo todo. Claro que esta escena no es la única que ha estado grabando en esta peculiar ciudad.

Se aburre de ver el televisor y lo apaga.

"Vaya, así que aquí estoy." –piensa él mirando fijamente el techo-."Quisiera haber traído a Ellen y a los niños, pero sé muy bien que esta ciudad es muy problemática. No me atreví a arriesgarme a traerlos. Las estadísticas dicen que Gotham City es una de las más peligrosas. Y ahora con todo lo de… ¡Ese sonido!"

-¡Suena como una alarma! –gritó en voz alta mientras saltaba de la cama-. A eso me refería con lo de las estadísticas—dijo en voz alta. Se dirigió al armario y sacó de su maleta un uniforme familiar. Lo tomó y miró fijamente. Dudaba sobre si debería de ponérselo o no ya que, si salía sin su uniforme, había más posibilidades de ayudar inmediatamente.

-¡Oh, que va! Si traje mi uniforme, es porque esperaba usarlo – Finalmente en su pensamiento dejó de titubear, colocándose las gafas —. Además hace más de tres meses que no lo uso.
 

El Mercedes Benz de los malhechores iba de prisa. Néstor Valderrama, el jefe de la banda, estaba orgulloso. Veía en Charlie un buen futuro como su mano derecha y no como el tonto de Malcom, quien siempre se la pasaba queriendo actuar por su cuenta.

La mente de Charlie daba vueltas sin cesar. No paraba de divagar sobre aquel hombre del banco. Sostuvo tres de las cargadas bolsas de dinero para tratar de alegrarse al respecto, pero no lo consiguió.

-Muy bien hecho, mi Charlie. No vino la policía pero me alegra que hayas disparado a ese hombrecillo que quiso jugar al héroe — dijo Valderrama mientras daba una fuerte palmada en la espalda de su joven asistente.

La mayoría de ellos sonreían al ver que su operación era un éxito. No se escuchaba ninguna sirena de patrulla. Sin embargo, Charlie continuaba pensando en lo que hizo. Aun no se atrevía a quitarse la máscara de espantapájaros que llevaba puesta. No quería ver su rostro por temor a no reconocerse en el espejo lateral.

-Tony, la luz esta en amarillo. No quiero que te detengas en lo absoluto. Ya quiero que despilfarremos el motín. Y no te preoc…

Algo interrumpió a Valderrama.

-¿Qué no saben que significa el color rojo del semáforo? –preguntó una voz. Era Animal Man quien, desde los aires, localizó al mercedes y aterrizó sobre su capó utilizando el peso de uno de los animales más útiles para él: un elefante. —Muy bien rufianes... —. Tomó el techo del auto y lo arrancóo con una fuerza tremenda — no tienen nada que explicarme a mi, pero si a los oficiales.

Los criminales no tardaron en intentar disparar. Fue Animal Man quien reaccionó más rápido usando reflejos de una serpiente, pero no fue lo único que uso de ese reptil. Haciendo uso de su agilidad se abrió espacio entre los malosos: era realmente una escena terrorífica para ellos ver a un ser humano moverse como tan rápido, como si no tuviese huesos aparentemente. Una vez arrebatadas las armas, A-Man salió del coche.

-¿Qué rayos eres? ¿Y quien se supone que eres? –preguntó aterrado Valderrama. Y antes de que Buddy respondiera, Tony contesto a las interrogantes de su amo.

-Jefe. Debería de leer más. Él es Animal Man. Ha sido miembro de la Liga de la Justicia Europa y colaboró con ellos durante todo aquel asunto de Maggedon(1).

-¿Eh? ¿Cómo rayos sabe eso? No lo leí en los diarios.

-Internet, jefe. Internet.

Buddy notó de inmediato que uno de ellos no se había quitado una mascara. “Ese tipo no tenia arma alguna. No lo ataque porque no fue necesario. Sin embargo aun no se quita la mascara.”

-Venga. Ambos sabemos que no hay nada que puedan intentar. Los ataré con las tiras de su auto.

-¿Rendirnos? Si he recordado que tengo aun un arma guardada.

-Jefe, ríndase. Él es tan poderoso como su disfraz es ridículo.

-Escuché eso — decía mientras recibía el arma de reserva de la mano del mismo Valderrama —. Me alegra que se rindan a la buena. No esta en mi modus operandi noquearlos y colgarlos de cabeza.

Usó las tiras metálicas del auto semi deshecho para inmovilizarlos. Los mirones no tardaron en rodear la escena. Claro, a una distancia prudente.

-¡Permanezcan atrás! ¡No se acerquen! –fueron las advertencias del hombre con poderes animales hacia los curiosos. –Que alguien llame a la policía para que los recoja.

Ellos comenzaban a salir de sus autos para ver como un héroe tan colorido salvaba el día en una ciudad lúgubre. Y algunos de ellos decidieron poner de su parte al usar sus teléfonos celulares para pedir a una patrulla. De pronto Animal Man fijo la mirada en aquel que permaneció silente e inmóvil. “¿Que se supone que este haciendo ese tipo?. Es demasiado extraño todo esto. Espero que él no saque un arma de improviso y trate de darle a alguien. Será mejor que me acerque y trate de ver que le pasa.”

-Muy bien, amigo. Creo que ahora quedamos tú y yo. No intentes algo tonto, por favor –. Sin titubear, Buddy se aproximó poco a poco a la parte trasera del vehículo. Mientras, la tensión y la culpa atormentaban terriblemente a Charlie. Su temperatura corporal habia aumentado. El sentía que su corazón se le salía del pecho. Se sentía realmente mal. Finalmente, con las rodillas temblorosas, se dispuso a salir.

-Sí… señor. –Su voz era tenue. Como la que tiene un niño al ser regañado.Se quito la mascará y dejó mostrar lágrimas rodando por sus mejillas. Dejo caer las pesadas bolsas de dinero e inició a dar unos cuantos pasos hacia Animal Man. Buddy estaba estupefacto al ver que solo era un chaval.

Sin advertencia alguna, Charlie se desplomó. Hubiese caído al suelo con un duro golpe en la cabeza pero A-Man logró tomarlo en sus brazos para evitar el impacto. La cara asombrada de nuestro héroe era más notoria ahora. Se ha enfrentado a soldados de Thanagar(2), había visto los horrores de los experimentos en animales, había quedado atrapado en otro mundo y regresado tras haber despertado de un coma. Y aun así, sin duda él nunca se había enfrentado a esto, pero eso no quería decir que él no daría su mejor esfuerzo por ayudar.

-La policía no tardará en llegarr. Comienzan a escucharse las sirenas. ¿Pedimos también una ambulancia? –preguntó una chica muy amablemente.

-No gracias, linda. Yo me encargo del chico. Lo llevaré rápido al hospital más cercano.-Y  antes de que la chica pudiera pensar en algo más que decirle, Buddy no era más que  una figura naranja alejándose por los aires con un chico entre brazos.“Vaya. Este chico quizás no soporto el pánico. A lo mejor es otra cosa la que lo afectó, no quiero arriesgarme. Y mientras más rápido, mejor.” En menos de dos minutos, Animal Man ya estaba aterrizando en la entrada del hospital. 


Horas más tarde, cuando la noche ha caído sobre Gotham City, Buddy se sentía un tanto aburrido en la habitación de su hotel. Extrañaba más que nunca a su familia. Para quitarse el aburrimiento, salió al balcón a observar el panorama desde su habitación de hotel. Era inevitable ver más de una vez la Bat-señal en el cielo. “Saldré. Me aburriré más si no salgo un rato. Necesito despejarme ahora más que nunca que extraño estar en casa. Sacaré mi uniforme y volaré por ahí. Tengo una ligera esperanza esta noche sobre algo.”

Salió volando al compás de una corriente de aire. La noche apenas comenzaba a lucir.

En otra parte de la ciudad. Un tremendo enfrentamiento se llevaba a cabo. ¡Era nada más ni nada menos que Solomon Grundy luchando contra Batman! Eran una pelea casual. El Caballero Oscuro estaba tras el rastro del villano conocido como Sombrerero Loco. En cambio, él termino topándose con esta pálida y endemoniada amenaza.

-Batman no me detendrá en el robo de joyas. Por eso debo de dejarte bien golpeado. –proclamaba Grundy mientras levantaba un autor lo arrojaba hacía el Murciélago. Éste apenas pudo esquivarlo.

-Es inútil que intentes atacarme. Grundy sabe que Batman no tiene ningún superpoder.

-Pero tengo esto… -Él lanzo un batarang que electrocutó a su oponente, dejándolo fuera de combate por un momento mucho más breve de lo pensado. Casi inmediatamente, Grundy se reincorporo e inicio a ponerse más eufórico.

-¡¡¡Será el fin del Murciélago!!! Todos se pondrán felices en Arkham y felicitarme.

A estas alturas, aunque Batman no lo admitiera, pensó en utilizar el comunicador de señales de la JLA para pedir ayuda. En lugar de eso, tomó unas capsulas de humo para nublar la vista Solomon. Posteriormente se preparó para sacar unos cuantos batarangs explosivos. De que necesitaría usar el comunicador era un hecho, pues una vez noqueándolo, sería muy útil que la Liga acudiera y se lo llevará a una mejor prisión como Belle Reve o Blackgate. Pero un trozo de pavimento surgió directamente de la nube de humo hacía él. Apenas pudo bloquear el golpe pero consiguió minimizar el daño. Se preparó para atacar a su rival con lo más cercano que tenía a su alcance... sus puños y brazos, más su inteligencia en contra de la fuerza bruta pura de un zombie.

Al saber que no logró ser tan rápido para su oponente, la enorme masa musculosa se dispuso a tomar de nuevo un auto para arrojarlo. Cuando de repente… Solomon fue lanzado varios metros por los aires cayendo tumultuosamente tras varias volteretas.

-Siempre quise saber que se sentía embestir a alguien con la cabeza usando las habilidades de un rinoceronte -Buddy se atusaba la cabeza arreglando sus cabellos. –Te vi luchando con él desde tres cuadras atrás. Tuve que esperar el momento justo para evitar tumbarte a ti también, Bats.

-Animal Man. Supe de ti en las noticias de hoy. No esperaba saber de ti directamente.

-Espero no te moleste invadir tus terrenos. Vine a Gotham por cuestiones de trabajo. Apenas está noche tuve libre para salir. ¿Qué se supone que quería lograr ese monstruo?

-Robar joyas. Pero tengo una mala impresión sobre eso. Grundy no tiende a ser tan agresivo sino hasta saber que puede perder lo que robó.

-¿Insinúas que de alguna manera ya había cumplido su plan?

-Sí. De otro modo, habría buscado la manera de darse a la fuga.

-¡Hffff! ¡Grundy hará pagar a quien hizo esto!

Solomon se volvió a levantar. Observó ahora a dos figuras de las cuales tendría que deshacerse.

-Te conozco. Eres la persona animal o algo así. –se abalanzó con un salto sobre Buddy dispuesto a hacerlo picadillo.

-Es Animal Man, fortachón. –replicó éste al frenar el ataque de Grundy. Los pies de Buddy se hundieron provocando grietas en el pavimento. En otros tiempos, él dudaría de poder combatir ante un villano así de fuerte. En cambio, la seguridad de que podía lograrlo era inmensa, apoyada también por los pensamientos de no querer hacer el ridículo frente al hombre que le ayudó a mantener a salvó a su familia de Mr. Grimm(3).

Ambos se ejercían presión mutuamente. Grundy hacia abajo queriendo aplastarlo y Buddy hacia arriba oponiendo resistencia.

-El Murciélago no es el único suertudo de tener amigos, animal. –una voz gutural surgió de entre las sombras.

-¡A-Man, detrás de ti! –La advertencia de Batman no fue efectiva en lo absoluto. Buddy fue impactado en las costillas, lanzado hacia la parte lateral de un auto.

-Batman. Nos volvemos a encontrar ¿eh? ¿Y quien era ese tu nuevo amiguito?-Quien dijo eso no paraba de chorrear partes de su “piel” constantemente.

-Cara de Barro. Sabía que algo delataba a Grundy. Mientras él vigilaba cubriéndote la espalda, tú te infiltraste por el ducto de ventilación o alguna otra superficie hacia dentro del almacén. Así no activarías la alarma.

-De hecho, fue por el drenaje. No me preguntes por que huelo tan mal. ¡¡Hahahaha!!!. –Si su  voz era gravosa su risa era peor, como si alguien intentase hablar y hacer gárgaras al mismo tiempo.

Buddy se levantaba poco a poco. Resistió muy bien el impacto, pero eso no quería decir que no le doliera. Claro que le dolió bastante.

-Eso dolerá mañana. ¡Ouch!

“Vamos. Deja el dolor de lado. Levántate y ayuda a Batman. No podrá contra ambos. Un hombre hecho de barro y un montón de fuerza bruta no se comparan con enfrentar a unos cuantos aliens(4). Tomaré la siempre útil velocidad del guepardo, más los reflejos de una serpiente y la fuerza de un rino. Dejaré `descansar´ al elefante un instante.”

Para cuando Buddy se reincorporo hacia la batalla, Batman ya estaba en plena acción. Él siempre ha estado preparado para todo. Pero esta vez había una pequeña diferencia:  el trabajo en equipo de Grundy y de Clayface.

-Quédate quieto, Batman. –dijo Clayface arrojando su mano derecha formando un mazo con la intención de aplastarlo. Después su mano izquierda cobró la forma de una estaca, la cual se incrustó en la pared en cuanto Batman se agachó.

Era casi difícil que el Señor de la Noche alcanzara con su mano su cinturón pues evadir los ataques furtivos de ambos no le daba ni segundo de respiro. Era cuestión de tiempo para que él cayera por un buen golpe.

Batman podía esquivar los golpes de Solomon, pero no podría hacerlo tan eficazmente con los ataques de su otro rival. Sus manos cambiaban de forma y se endurecían constantemente, las estiraba y las retraía de igual forma. Hasta que por fin capturó al Murciélago.

-Muy bien. Aquí termina to…

-No tan rápido, guapo. — Buddy dio una certera patada en el estomago de Grundy que lo arrojó intencionalmente hacia las manos estiradas del villano fangoso, separando sus manos de su cuerpo. Eso impidió que esté siguiera estrangulando a Batman. Sin embargo, sus brazos volvieron a generarse y de su espalda saco unas grandes púas y hasta unos filosos colmillos de sus fauces. Finalmente un par de escalofriantes cuernos fueron los que expulsó desde su cabeza. Todo ello le daba un aspecto temible. Miró a su compañero noqueado por el puntapié que recibió. Volteó su mirada hacia su rival y dijo…

-Debo confesar que de chico me encantaba torturar a los animales. Retomaré ese pasatiempo ahora.

-Ahora tú y yo. Espero que puedas sentir dolor.

En realidad Buddy no estaba seguro de cómo poder vencer a un enemigo con estas características. Aun así, él fue capaz de tomar el valor para encarar con entusiasmo a la amenaza. De igual modo, Cara de Barro hizo lo mismo. “¿Qué podría hacerme este tipo?” pensó en cuanto avanzaba con total furia.

Batman yacía tirado en el piso, recuperándose y tomando aire. El viento arrastró varias hojas de periódico, llamando su atención sobre una dantesca pelea que se estaba produciendo. Unos poderosos golpes cortaron en aire en dirección a A-Man, quien pudo esquivarlos utilizando sus reflejos de serpiente.Un par de espadas en lugar de manos, creadas a partir de barro endurecido, revoloteaban sin éxito alguno al intentar atravesarlo. Buddy golpeaba con gran fuerza, pero sus puños se hundían sin lograr nada. Clayface soltaba intencionalmente fragmentos de su piel.Varios de ellos cayeron al suelo sin que Baker se diese cuenta, distraido como estaba esquivando los ataques. Eventualmente, nuestro héroe pisó uno de dichos fragmentos resbalando y perdiendo el equilibrio. Cara de Barro no dudaría en aprovechar esa oportunidad.

-Ya me harté –.Con un ligero salto, se abalanzo contra A-Man y lo comenzó a absorber hacia el interior de su cuerpo de barro. – ¡Hora de matarte, tonto animal!

-Rayos. –Buddy fue tomado sin poder soltarse hacia una prisión sofocante. ¿Podría salir vivo de esta? En pocos segundos moriría ahogado por el barro. Una risa más gravosa se hizó resonar por parte de Clayface. Batman había alcanzado a ver lo que sucedía.

“Bien hecho. ¿Ahora como salgo de esta? Clayface esta forzando al barro a que entre por mi nariz… lo esta logrando. ¿Habrá algún animal que me pueda ser útil? Los animales habituales que uso siempre no lo son. Ni la súper fuerza, ni la velocidad, ni siquiera los peces. Estoy flotando entre todo este barro sin poder respirar. Un momento, un pez. ¡Eso es!"

-¿Ves, Batman? Aunque logres arrebatarnos las joyas, ya quede satisfecho al saber que mate a tu amigo y no lo pudiste impedir. Qué se siente saber que fallaste, ¿eh?

Batman se dispuso a hacer uso de la única esperanza que tenia para rescatar a Animal Man. Cuando de pronto un chorro de fango fue lanzado desde adentro hacia fuera de Clayface. Este se sorprendió de gran manera. Era obvio que el cautivo fue el responsable de esto.

“¿Quién creería que el elefante me sirvió de algo para abrirme una salida? Pero no todo el crédito es de él, sino del pez dipnoo(5). Apuesto a que este torpe no se lo esperaba.” pensaba Buddy para sí.

A-Man salió de su arcillosa jaula. Todo cubierto de barro. Batman lo miró fijamente. “Vaya. Él comienza a explotar su verdadero potencial como héroe desde que su familia estuvo en riesgo. Esperaba que lograra salir delante de esto y lo logro.”

-En verdad que fuiste más allá de lo que esperaba, Animal Man.

-¿Qué puedo decir, Batman? Olvidé lo mucho que me gustaba jugar en el lodo. Te agradezco el cumplido. –Una sonrisa se asomaba tras descubrir su cara del barro.

Y en cuanto el sorprendido ladrón volvió a tomar fuerzas para atacar. El Hombre Murciélago dispuso al fin a usar su mejor posibilidad al alcance. Saco un batarang y lo arrojo hacia Clayface. Éste se hundió dentro de su cuerpo y al momento fue detenido.

-Un batarang criogénico lo detendrá hasta retenerlo de vuelta a la prisión. La Unidad de Grandes Crimenes especial se hará cargo de él.

-Bien hecho. Que mal que ningún animal pueda congelar a tal grado. –Buddy no se dio cuenta, pero Batman pudo haber echo esto desde el principio, pero él quería medir la capacidad del zoo humano ante este tipo de problemas.

-Por cierto. ¿Cómo lograste liberarte de Clayface?

-Use las habilidades del dipnoo. Un pez que se entierra literalmente en el barro para hibernar, quedando en un estado aparente de muerte. — Dejó caer la bolsa que extrajo del interior de Clayface, con las joyas dentro. — Y ya que tuve suficiente oxigeno, use las habilidades de exhalar con la gran fuerza de un elefante. Sople lo más fuerte que pude.

-Habrá que actualizar tus datos en nuestra base. Creía que solo podías tomar las habilidades de los animales cercanos a ti. No creo que haya peces dipnoo en Gotham.

-Así funcionaba hasta hace unos cuantos años. No es así si accedo al campo morfogenético que…

-Orrghh.- Grundy gruñó mientras comenzaba a despertarse.

–. Ahora déjame a este otro a mi, Bats –. Dijo A-man volando hacia el otro lado de la calle. Aterrizó y propino tres puñetazos. “Las fuerzas combinadas del elefante y el rinoceronte harían un buen dúo dinámico para dejarlo fuera de combate durante unas tres o cuatro horas.” Y así fue. Esos últimos golpes serían más efectivos de lo que él mismo esperaría. Batman, sin demostrarlo, se alegro de ver el progreso de Animal Man. 


Batman permaneció vigilando mientras los villanos eran asegurados para ser traladados a prisión para evitar cualquier contratiempo.  Animal Man estaba con él en caso de que alguno de los malhechores despertará. Y cuando su vigilancia ya no fue necesaria, ambos se movieron hacia la siguiente azotea de un edificio. Las sombras bien que eran dignas para el gran sigilo de estos dos héroes.

-Ha sido bueno trabajar en equipo. Sé que te lo he agradecido tantas veces, pero siento que nunca será suficiente por lo que tú y la liga hicieron por mi. Cuidaron de Ellen y nuestros niños mientras que yo casi arrastraba al universo hacia su extinción.

-No te preocupes, Buddy. –Ya que era seguro referirse a Animal Man por su verdadero nombre, él lo hizo -. Eres uno de los nuestros. Tú nos has prestado ayuda cuando los miembros de la liga no son suficientes. Cuando una amenaza es más grande de lo que pensamos, tú y el resto de los héroes de pronto nos convertimos todos en la JLA.

Buddy en el pasado había escuchado historias del sombrío Caballero Oscuro, causando polémica no solo en los criminales, sino también en los héroes y hasta sus más cercanos aliados. Él no podía creer lo que Batman le insinuaba. “Piensa que estoy haciendo un gran trabajo como héroe. Me alegra que Batman sea de los buenos.”

-Gracias, de nuevo. Significa mucho viniendo de ti. Y cambiando de tema. ¿Crees que los bandidos que capture en la tarde trabajaban para el Espantapájaros?

-No. usan su máscara para hacer creer a la policía que son sus esbirros. Espantapájaros roba en persona con sus aliados, nunca en solitario. Teme a fracasar a pesar de confiar tanto en su gas del miedo.

Y rascándose la barbilla, Buddy dijo. —Sigo preocupado por ese chico, Charlie. Le disparó a un hombre en el banco.

–Yo personalmente seguiré su caso. Me aseguraré de que no caiga de nuevo en el crimen.

-Algo me dice que sí. Después de todo, él esta a tiempo de ser mejor persona de lo que ya es.

El viento de nuevo saludo a los dos héroes sobre un tejado. Las nubes dejaron de ocultar a la luna. Sin duda, una gran experiencia para Animal Man. Nunca había trabajado hombro a hombro con Batman. Lo curioso es que siempre se imaginaba haciendo equipo con él, solo que en el papel de un extra. Y cuando por fin ocurre, se sorprendió al saber que no fue así. Se sintió como un igual a igual, los dos dando lo mejor de sus habilidades.

-Tengo que seguir patrullando por ahí. –Su voz era fría y reservada. Como debe ser para Batman.

-Claro, sé que te gusta deambular solo. Y si prefieres compañía, tus pupilos son los más indicados. Por mi no hay problema. Tengo que irme para descansar. Mañana tendré grabaciones en el escalofriante cementerio de Gotham.

-Buddy. Para que conste. Bien hecho.

-Gracias, Batman. – Animal Man emprendió el vuelo usando la maravilla voladora característica de la ciudad: un murciélago.

Los dos villanos yacían asegurados hacia una mejor y apta prisión. Las joyas robadas ahora son recuperadas. Batman fue uno con la oscuridad de Gotham y Animal Man volaba pensando en lo tanto que extrañaba San Diego y sobre todo, a su familia.

“Un momento. Él dijo `para que conste´.” -El volador héroe por fin se dio cuenta…- “¿Acaso es la forma en la que Batman me quería agradecer? Vaya si él es todo misterios.”

Sin embargo, no se percato de algo más. De que sus habilidades como enmascarado justiciero estaban bajo una prueba. Batman aun quería averiguar cual era el auténtico potencial de este "nuevo" Animal-Man....

Continuará...


Referencias:
1.- Buddy fue miembro de la JLE  durante un corto periodo de tiempo (JLE #01-12) y ayudó a los héroes contra Maggedon en JLA #37-41
2.- Ver crossover Invasion
3.- Batman y otros miembros de la Liga ayudaron a Buddy durante la Guerra de la Evolución (ver Animal man vol I aquí en Tierra-53)
4.- Ver Animal Man vol II #01-02
5.- Los Dipnoo son un tipo de peces pulmonados con la asombrosa capacidad de subsistir en el limite de la vida, siendo capaces de sobrevivir las épocas de sequía enterrándose en el barro en un estado de hibernación. (ver su entrada en wikipedia)

2 comentarios :

  1. Una aventura que practicamente se escribió sola. Siempre quise saber que se sentiría leer una aventura entre estos dos grandes héroes. Y sólo resta decir... ¡Larga vida a A-T!

    ResponderEliminar
  2. Un número repleto de acción con Gotham como telón de fondo, y por supuesto, con la aparición estelar de Batman. Una buena excusa para mostrar el nuevo nivel que han alcanzado los poderes (y mentalidad) de Animal Man, al tiempo que el autor hace interaccionar muy correctamente a nuestro protagonista con el Hombre Murciélago.

    A ver qué se le ocurre a Batman para averiguar el auténtico potencial de Animal Man, porque parece que estos dos héroes todavía tienen más historia que compartir...

    ResponderEliminar