Nightwing nº09

Título: El enemigo de mi enemigo
Autor: Stitch
Portada: Juan Andres Campos
Publicado en: Febrero 2013

Nightwing ha tratado de detener inutilmente la guerra de bandas en Blüdhaven. Ha llegado la hora de repensar su estrategia, buscar aliados... y forjar un plan. ¡No te pierdas la continuación de esta emocionante aventura!
Después de presenciar la muerte de sus padres siendo apenas un nino, Dick Grayson se convirtió en el pupilo de Batman, adoptando la identidad de  Robin, el Joven Maravilla. Pero cuando el joven maduro, se desprendió de esa identidad  y se transformó en...

Dick Grayson creado por Bob Kane y Bill Finger
Nightwing creado por Marv Wolfman y George Perez

Anteriormente: La guerra por el control de Bludhaven ha comenzado, Blockbuster mando a Shrike a asesinar a la líder de la Troika, pero fallo debido a la intervención de Nightwing. Shrike logro escapar, dirigiéndose a su siguiente objetivo, un cargamento de químicos que planeaba robar KGBestia y su gente. Con ayuda de los mercenarios Gunhawk y los Trigger Twins, casi acaban con los rusos, pero la inesperada llegada del terrorista Black Wind nivelo las cosas. En medio de un infierno, Nightwing logra derrotar a Black Wind mientras los demás escapan, pero aún así, se da cuenta de que necesitara ayuda para salvar a Bludhaven.

Joseph Kraft se ve a si mismo como un hombre afortunado, hace un par de años compro una bella casa en Newport Place, una de las zonas de clase media alta de la ciudad, ahí vive felizmente al lado de su hermosa esposa Sylvie, juntos han criado a una bella niña de siete años, Caroline, becada en la prestigiosa Academia Rogers de Bludhaven. Cada verano disfrutan de un par de semanas en el Caribe o en Europa, este año llevaron a la pequeña Caroline a conocer las blancas arenas de Santa Lucía.

Para ayudar a solventar sus gastos, su esposa Sylvie acepto un trabajo de medio tiempo en una importante firma de comercio internacional, donde recibía muy buenas prestaciones, y de esa manera podía trabajar y no descuidar a su familia.

La prospera vida que tiene Joseph siempre ha sido causa de envidia y sospecha de parte de sus compañeros, después de todo, el era un simple oficial de policía. Durante la purga de policías corruptos, no se encontraron pruebas que demostraran que Joseph era uno de ellos, después de todo, no recibía el dinero sucio directamente.

Su esposa trabaja en una empresa asociada al Corporativo de Roland Desmond, Blockbuster, cuyos donativos son una importante fuente de ingresos de la Academia Rogers. De esta manera, aunque existen rumores de que Kraft le pasa información clave a Blockbuster, al no existir pruebas suficientes, nadie podía acusarlo formalmente.

Pero para la Troika no hacen falta pruebas, con los rumores son suficientes. Un grupo de tres matones de la Troika irrumpió en la casa de los Kraft durante la madrugada, tomándolos por sorpresa.

-¡¡Malditos!! ¡¡Suéltenme!!-Gritaba Joseph mientras lo arrastraban a la sala, en donde también habían llevado a su esposa e hija

-¡¡Danos los nombres de los otros policías que trabajan para Blockbuster!!-Le dijo uno de aquellos hombres mientras le apuntaba en la cien -¡¡Contesta maldito pedazo de mie…!!

-¡¡No lo sé!! ¡¡Dejen ir a mi esposa y a mi niña, por favor!! ¡¡Por favor!!

Decía desesperado, pero aquél hombre que le apuntaba le hizo una seña a sus compañeros, y sin ninguna clase de aviso, uno de ellos le disparo a la esposa de Joseph en el ojo, muriendo al instante.

-¡¡¡SYLVIE!!!

Grito desesperado, intentando forcejear, pero el hombre de la Troika lo golpeo en la cien con su arma y en el suelo lo pateo un par de ocasiones en el estomago, todo ante la mirada aterrada de su pequeña hija, cuyos pequeños ojos le piden a su padre que la abrace y la proteja.

-¡¡Habla o matamos a la niña!!

-¡¡Troy Ponder, Gagne y el tipo de evidencias, Wally no se que!! ¡¡Por favor, no le hagan daño a mi niña!!

-No se preocupe Sr. Kraft, no le haremos nada a su hija, en tanto nos ayude a dar un mensaje.

-Si si, lo que sea, yo le diré su mensaje a Blockbuster o a quien sea que me ordenen.

-¿Quién menciono algo de "decir"?

Uno de ellos tomo un cuchillo y corto la garganta de Kraft, quien solo alcanzo a ver el rostro en shock de su hija, traumatizada por los eventos que estaban ocurriendo. Su boca esta abierta, pero no podía emitir ningún sonido, su infantil mente no le permite asimilar lo que ocurre y solo se limita a observar entre lagrimas la crueldad de aquellos hombres.

-Date prisa Fedor, falta poco para que salga el sol.

Mientras el cuerpo de Joseph Kraft se convulsionaba, Fedor lo agarro de la cabeza y comenzó a cortarla por el cuello. Treinta minutos después, esa misma cabeza era arrojada frente a la Torre Desmond, una clara señal de que la Troika tomara represalias por lo ocurrido la noche anterior en la Terminal de trenes (*1).

Minutos después el cuerpo apareció colgado en un puente peatonal de la avenida Hughes, a la vista de todos los transeúntes de esta importante arteria de la ciudad. Era un mensaje para Blockbuster y su gente, o más bien una siniestra promesa, de que una vez que termine este conflicto, todos ellos terminarían de la misma manera.
Mientras Bludhaven se despertaba con tan grotesca escena, a varios kilómetros al norte, en las afueras de Gotham City, cierta prominente figura de la alta sociedad también tenía un difícil despertar.

-¡Ahh!-Despierta apenas soltando un grito, como si le faltara el aire

-¿Bruce?-Le pregunta la hermosa Silver St. Cloud, acostada a su lado -¿Qué ocurre? ¿Una pesadilla?-

-Yo, no… duerme, voy al baño.

El hombre que se lava el rostro y se mira al espejo es Bruce Wayne, un hombre que utiliza su vasta fortuna para convertirse por las noches en el protector de Gotham City y la peor pesadilla de los criminales, Batman. Sin embargo, durante el último par de meses, una pesadilla lo despierta día con día, o mas bien, un recuerdo, un sonido que lo dejo marcado.

Dick Grayson, Nightwing, principal aliado de Batman y sobre todo, el hombre que es como un hijo para Bruce, murió combatiendo junto a otros héroes contra Lex Luthor y su sequito de secuaces (2). No se encontró un cadáver que enterrar, pero no era necesario, en medio de toda esa locura, justo en el momento de la explosión que acabo con la vida de Dick, todo se volvió silencio para Bruce y una sensación de dolor que no puede describir con palabras lo invadió.

-Es el corazón roto de un padre al presentir lo peor, la muerte de un hijo.

Fueron las palabras de Alfred de aquél día, y desde entonces, el sonido de esa explosión lo perturba, sin dejarlo descansar en paz.

Al salir del baño, contempla el cuerpo de Silver sobre la cama, es entonces que se percata de la hora y se da cuenta de que algo ocurre. Ya es un poco tarde, y Alfred no le ha llevado la bandeja del desayuno, por lo que con cautela, se dirige a la cocina.

Al acercarse escucha voces, hay alguien mas junto a Alfred, una voz que reconoce al instante, provocando que se acerque con mucho mas cuidado, en segundos se forman muchas hipótesis en su cabeza, mientras que su corazón se acelera.

Es hasta que observa de reojo por la cocina que se da cuenta de que algunas veces, debe confiar más en su corazón.

-Bruce.-Dice Dick mientras le echa miel a los hot cakes recién elaborados por Alfred

Antes de que su brillante mente pueda ejercer algún juicio, Bruce abraza a Dick, y por primera vez en meses, ese dolor que sentía en el corazón, ese vacío que se había formado en su ser, desaparece.

-Tu moriste.

-Si Bruce, igual yo estoy feliz de verte.-Le respondía sarcásticamente, a lo que Bruce solo le sonrió mientras acariciaba la cabeza de Dick -Hey, ya no soy un niño.-Le decía mientras se metía un bocado de hot cakes

-Cierto, ha pasado mucho tiempo desde el día que llegaste una noche lluviosa a esta casa, eras solo un niño asustado.

-Y como no, era un niño de circo que de repente se encontró en este palacio.-Bruce se quedo mirándolo fijamente, mientras Dick tomaba un trago de leche

-No lo sé.

-¿Perdón?

-Te conozco Bruce, quieres saber que paso ese día, donde he estado los últimos meses y la verdad es que… no lo sé, no tengo idea.-Dick se termino el vaso de leche y se levanto por mas al refrigerador -Recuerdo la explosión, recuerdo que pensé, se acabo, juego terminado, en ese momento todo se apago… y de repente, me di cuenta de que estaba cayendo sobre Metropolis.

-Bien, entonces empezaremos ahí.-Bruce intento levantarse de la mesa, pero Dick lo detuvo

-No, espera, quiero saber que me paso, quiero una explicación, pero no ahora… tengo otros asuntos que resolver antes.

-Bludhaven.

-Así es, ¿estás enterado de lo que ocurre?

-Después de que Batgirl y Robin capturaron a Blockbuster, la Troika tomo el control criminal de la ciudad, y ahora que Blockbuster ha sido exonerado, se ha desatado un conflicto entre ambos grupos.

-Yo diría que mas bien una guerra: Blockbuster ha contratado mercenarios y la Troika al parecer esta asociada a los Leones Sakuri.

-¿El grupo terrorista de Tarakstan?

-Así es.

-¿Necesitas ayuda?-

-Tengo una idea, pero quisiera que revisáramos uno de tus planes de contingencia… el de "Cerillas" Malone(3).
-¡¡Por una puta perdí mi brazo!!-Gritaba la General Romana al golpear con un fuete a uno de sus lacayos en el rostro, el cual para estos momentos ya esta bañado en sangre por los azotes que le esta propinando. No tenía forma alguna de defenderse, esta completamente amarrado de manos y pies a una silla de metal.

-Solo, solo era una mu-mujerzuela, no pensé…-Apenas y alcanzaba a murmurar, tenía los labios reventados por los golpes, estaba amarrado a una silla

-¡¡Una mujerzuela que trabajaba para Blockbuster!!-le gritó mientras le da una patada en la entrepierna -¡Dame eso!-Romana le quito a uno de sus subordinados una motosierra -¡¡Chilla maldito perro!!-Con cierta dificultad, Romana dirigió la motosierra a la entrepierna de aquél hombre

-¡¡Nononono!! ¡¡Noo!! ¡¡¡Arrrrgh!!-El dolor lo hizo retorcerse de tal manera que cayo de lado con todo y silla -¡¡Ahh!! ¡¡Ahh!! ¡¡мой пенис!!-

-No dejes de grabar.-Le ordenaba Romana a uno de los hombres que sostenía una cámara de video -Quiero que todos vean lo que les pasa a los que traicionan a la Troika.-Romana se acerco a la KGBestia y le dio la motosierra -Acaba el trabajo.

-Un placer.

Mientras KGBestia se acercaba para cortarle la cabeza a su excompañero, Romana salía del cuarto, ubicado en una empacadora de carne del barrio de Kyyevi.

-Se acabaron los juegos Romana, no aceptare un fracaso mas.

Frente a ella se encontraba Black Wind, lleno de moretones por la golpiza que le dio Nightwing.

-¿Juegos?-Le dice mientras posa su mano izquierda sobre el hombro derecho, justo donde tuvieron que amputarle el brazo debido al ataque de Shrike -Regresa a tu palacio y deja que los adultos resolvamos esto.

-Eso haré, solo recuerda que les estoy pagando muy bien por darme el control de Bludhaven, quiero a todas las pandillas bajo mi control y a Blockbuster muerto.

-Blockbuster esta muerto, KGBestia se encargara de ello.


Lejos de Bludhaven, en un viejo edificio de departamentos en Metropolis, Nightwing entra por la ventana de uno de ellos, aunque casi instantáneamente se arrepiente de ello, después de todo, el lugar es un basurero.

Abriéndose paso entre latas de cerveza, ropa interior femenina y empaques de comida rápida, el joven héroe encuentra a su objetivo durmiendo en el sofá de la sala.

-¿Grace? ¿Grace Choi?-

-Uh, qué… ah, diablos.-Con dificultad Grace comienza a abrir los ojos -¿Quién… ¿Tu?-

-Parece que fue una fiesta divertida.-Le dice con una sonrisa mientras la mira fijamente, después de todo, esta en ropa interior y con los pantalones en los tobillos

-Oh cállate, por tu culpa me quede sin empleo (4) y ahora solo consigo trabajar de saca borrachos en bares donde los tipos creen que por pagar su entrada pueden manosearme.-Le decía mientras buscaba entre las latas de cerveza en el piso, alguna que todavía tuviera liquido -¿Qué es lo que quieres chico lindo?-

-Vine a ofrecerte un trabajo.-Le dijo mostrándole una gran sonrisa


-Si, entiendo… ¡Maldito imbécil!-Exclamo mientras azota el teléfono en su escritorio

-¿El alcalde?-Pregunto Gannon quien entro a la oficina justo en ese momento

-El gobernador, mi reemplazo llegara por la tarde.

-Pero, ¿y usted Capitán? ¿Qué va a pasar con usted?-

-Si tengo suerte estaré poniendo multas de transito el resto de mi carrera, aunque no me quejo, ¿qué podía esperar después de lo de anoche?-

-Pero eso no fue su culpa, no tenemos ni el personal ni los recursos.

-¿Y crees que eso les importa? Necesitan culpar a alguien y me toco ser yo.-Decía resignada -Debo elaborar un reporte para el pobre diablo que tomara mi lugar, ¿Necesitas algo?-

-Si, uhm, le traigo el resto de los reportes de esta mañana, los tres decapitados que aparecieron detrás de la casa del alcalde esta mañana eran gente de Blockbuster, y al parecer también lo es la prostituta descuartizada en Graham.

-Parece que los rusos no pierden el tiempo.

-Si…-

-Capitán.-Los interrumpió la secretaria -Nos reportan que acaban de dispararle a Vincent Samuels mientras recogía a su hija de la escuela…-

-La mano derecha de Blockbuster.-Comento Amy -Diablos, no me imagino quien habrá estado lo suficientemente loco para haber aceptado mi trabajo.
Grace no paraba de hablar mientras abordaban el jet privado que los llevaría a Bludhaven, cortesía de una empresa fantasma de WayneTech, sin embargo, Nightwing apenas y le seguía la conversación, no podía dejar de pensar en su encuentro con Bruce.

-Recuerdo la explosión, recuerdo que pensé, se acabo, juego terminado, en ese momento todo se apago… y de repente, me di cuenta de que estaba cayendo sobre Metropolis.

Hubo algo mas que no le dijo a Bruce, justo antes de recobrar la conciencia, una serie de escenas a las cuales no les encuentra explicación, no son recuerdos y por alguna razón sabe que no son parte de sus sueños, sino algo mas.

Una Gotham City en llamas, de él corriendo con un bebe en brazos, un vestido de novia manchado de sangre, de él portando el manto del murciélago, pero la escena que mas lo perturba, es ver a Batman con las manos manchadas de sangre, producto de haber tomado una vida. Es por esta última visión que no quiso decirle nada, ¿qué tal si lo que vio son imágenes del futuro? ¿Acaso es la forma en que el destino le trataba de decir que aún no era su hora?

-Tierra llamando a Nightwing.

Al darse cuenta de que no le había prestado atención a nada de lo que le había dicho, Grace chasqueo los dedos frente a Nightwing, sacándolo de sus pensamientos.

-Disculpa, ¿me decías?-

-En resumen batichico, hagamos de este viaje un poco mas placentero.-En ese momento se quito la playera que portaba, dejando sin palabras a Nightwing al ver ese hermoso cuerpo con cierto aire amazónico, cuyos tatuajes tribales le dan una sensualidad especial -Bien, creo que ya tengo tu atención.

-Absolutamente toda.-Le respondió, levantándose de su asiento para tomarla de la cintura y besarla


Arrowette recorre la ciudad desde las alturas, sus movimientos son un poco torpes, apenas se esta acostumbrando a desplazarse por la ciudad a través de la ruta -panorámica-.

-Uff, ¿Cómo es que Nightwing lo hace ver tan fácil?-Menciona después de saltar entre dos edificios, apenas alcanzando a cubrir la distancia -Nota mental, pedirle a Nightwing tips de parkour.-Arrowette se tomo un respiro -Tengo sed, no, concéntrate Cissie, eres una heroína, no una niñita, ya habrá tiempo de beber agua, ahora concentrémonos en nuestra tarea… ¿Dónde puedo encontrar a una peligrosa y sexy heroína latina?

Tomando como referencia el barrio latino, Arrowette comenzó a buscar a Tarántula, y para su fortuna, no tardo mucho en encontrarla, aunque no en la mejor de las situaciones, se encontraba rodeada por una pandilla, posiblemente eran mas de veinte.

-Esto definitivamente no era parte del plan. ¿Nightwing? Aquí Arrowette, tu nueva compañera, ¿me escuchas? ¿Nightwing?-Decía tratando de comunicarse con Nightwing -Diablos, ¿qué estará haciendo? Dijo que estaría pendiente del comunicador.-En ese momento, los pandilleros comenzaron a atacar a Tarántula -Oh oh, ¡tengo que ayudarla!-

Con la velocidad que la caracteriza, Arrowette disparo un par de flechas directo a los pies de los pandilleros, tomándolos por sorpresa y deteniéndolos un momento, mientras ella se deslizaba hacia Tarántula por medio de un cable de luz cercano.

-Tal vez desconfíes de mi, pero te demostrare que no soy ninguna niña improvisada, yo me encargare de los de la derecha y tu del resto.-Le decía a Tarántula -Veamos quien termina primero.

Tomando impulso, Arrowette le propina una patada al pandillero que tiene enfrente, quien es proyectado contra otro compañero. Justo al caer, tomo de la ropa a uno de los chicos que estaban a su lado y lo lanzo contra otro par de compañeros, uno de los pandilleros se lanzo sobre ella, tomándola por la cintura, pero logro zafarse y darle un golpe en la nuca. Mientras tomaba aire, vio como uno de ellos se acercaba a golpearla con un tubo, pero uso su arco para bloquearlo y luego le dio una patada en la entre pierna.

Mientras era atacada por el resto de los pandilleros, pudo percatarse de algo, Tarántula no estaba haciendo nada, solo la veía.

-¿¿Qué diablos te pasa?? ¿¿No me vas a ayudar??-Le reclamaba cuando apenas alcanzaba a esquivar un golpe

-¿Por qué? Tu empezaste la pelea.

-¿Qué…-En ese momento alguien la empujo y otro de los pandilleros la golpeo en el estomago, sacándole el aire -¡¡Arhjjj!!-Arrowette se doblo del dolor, pero al ver que seguían abalanzándose contra ella, lanzo una patada barrida y rodó para ponerse de pie -No se que diablos esta pasando, pero una vez que les termine de patear el trasero, iré por ti, estoy seguro que Nightwing comprenderá.

-¿Nightwing? Deténganse chicos.-En ese momento todos se detuvieron, sorprendiendo a Arrowette -¿De qué hablas?-

-Nightwing me envío para decirte que necesita tu ayuda.

-Si quiere mi ayuda, que sea el mismo quien venga a pedirla, no su chacha.

-¿Chacha?-Le respondió confundida -Mira, no hay tiempo que perder, ya viste lo que paso anoche, debemos detener a los malos antes de que acaben con todo, Nightwing tiene un plan, pero dice que para que funcione, necesita tu ayuda, nuestra ayuda, así que por favor, acompáñame.

Tarántula se quedo pensativa un momento, volteo a ver a los chicos y soltó un suspiro.

-Regresen todos a sus casas, mañana seguiremos con el entrenamiento.

-¿Entrenamiento? ¿De que hablas? ¡Intentaron matarme!-Le reclamaba airadamente Arrowette

-Matarte no, solo partirte la cara.-Le decía con una sonrisa -Los estoy entrenando para que puedan defenderse de la Troika, Blockbuster o de cualquiera que quiera aprovecharse de ellos.

-Creo que estas loca.

-¿Y bien? ¿Qué planea hacer tu jefe?-


No ha sido la mejor semana para Amy Rohrbach, la presión de su trabajo ha comenzado a afectar a su familia, situaciones que antes veía imposibles como el discutir con su marido ahora son cotidianas, no es que peleen a gritos o algo peor, pero la forma en que su esposo le habla, acusándola de descuidar a sus hijos, es algo muy doloroso para Amy.

La esperanza de Amy es que ahora que han encontrado a alguien que ocupe su lugar, tal vez pueda recuperar a su esposo, a sus hijos. -Hiciste lo que pudiste-se dice a si misma una y otra vez, tratando de reconfortarse, pero aún así, no es suficiente, porque así como siente que le esta fallando a su familia, siente que le falla a Bludhaven.

-Amy…-

La voz de su secretaria, Emily, la sacan de sus pensamientos y la devuelven a la realidad, en la que pronto dejara de ser su oficina.

-Perdón Em, ¿qué me decías?-

-Me acaban de informar que encontraron asesinados al Detective Gagne y su familia, y en estos momento el Detective Smith y LeClerc están buscando al oficial Walsh.

-Mucha suerte con eso, o esta muerto o fuera del país.

-Entonces los rumores eran ciertos, eran gente de Blockbuster.

-Supongo que a estas alturas ya no importa si eran ciertos o no, ¿Cómo sigue el Teniente Ponder?-

-Todavía sigue en terapia intensiva, perdió mucha sangre durante el tiroteo.

-Que mantengan la vigilancia, si…-Amy guardo silencio al percatarse del gran escándalo que se estaba haciendo afuera de su oficina -¿Qué esta ocurriendo?-

Emily dejo la oficina para ver que era lo que ocurría, regresando enseguida.

-Ya esta aquí.

-¿De quién hablas?-Amy sale de su oficina, solo para encontrarse frente a frente con la persona que ocupara su lugar

-Capitán Amy Rohrbach, supongo.-Le comento mientras le daba la mano aquél hombre de tez morena, de apariencia corpulenta y de gesto adusto, cuya gabardina color caqui esta empapada por el aguacero que hace apenas unos minutos comenzó a caer

Reconoció al instante a aquél hombre, lo había conocido hace un año en Gotham City, durante una conferencia, tenía poco tiempo de haberse convertido en el Jefe de Policía, y ahora ya era el Comisionado, un ascenso meteórico, sin duda un premio a su esfuerzo y a sus capacidades demostradas.

Sin embargo, Bludhaven no es Gotham City, y su falta de experiencia podría ser carga suficiente para sepultar su prometedora carrera.

-Bueno, supongo que ahora soy ex-Capitán.

-Sobre eso me gustaría hablar con usted… oh, disculpe mi falta de educación, no me he presentado, soy Mackenzie Bock (5), el nuevo Comisionado de Policía de Bludhaven.

La lluvia es la forma en que la naturaleza trata de lavar la sangre en las calles, o eso es lo que piensa Blockbuster mientras se dirige a su oficina, escoltado por los Trigger Twins y Gunhawk. Se detiene frente al escritorio de su secretaria, la Srita. Eve Summers.

-Señor, Lady Marsh-Molton (6) lo espera en su oficina y estos son los reportes de los -mensajeros-que han sido dados de baja de la nómina.-Le decía mientras le entregaba un fólder

-Le agradezco Srita. Summers, ya lo revisare.-Blockbuster retomo su camino, pero de repente se detuvo y volteo a ver a su secretaria -Srita. Summers, dado que el Sr. Samuels debe estar en este reporte, a partir de ahora, puede considerarse ascendida.

-Entiendo, gracias Señor.

-Me gustan las mujeres arriba.-Le decía en tono lujurioso Gunhawk a Eve, pero esta simplemente lo ignoro

-¡Lady Marsh…-Exclamo Blockbuster al abrir las enormes puertas de su oficina en su totalidad, sorprendiéndose al encontrar a Lady Elaine Marsh-Molton, la mercenaria conocida como Lady Vic, esposada a una pata de su escritorio -¡¡Nightwing!!-

Exclamo al ver al joven héroe en su silla, acompañado a su izquierda por Tarántula y a la derecha por Grace, quien porta una capucha sobre su cabeza.

-¡Matéenlo!-Exclamo Gunhawk, pero enseguida Blockbuster lo detuvo

-No dejare que ustedes, brutos, destruyan mi oficina.

-Bien dicho Roly, vaya, cuanto tiempo ha pasado desde nuestro último encuentro mi viejo amigo.

-Esta vez tu atrevimiento ha sobrepasado los limites, pero me supongo que tienes una razón importante para arriesgar tu pellejo de esta forma.

-Eso es lo que me gusta de ti Roly, aunque parezcas un gorila en esteroides, eres un chico listo.-Blockbuster le lanzó una mirada asesina por dicho comentario -Creo que es hora de ponernos serios.-Le dijo levantándose de la silla -Cincuenta millones de dólares.-Blockbuster lo miro extrañado -La mitad ahora y el resto una vez que me deshaga de la Troika y te entregue la ciudad en bandeja de plata.

-¡JAJAJAJA!-Blockbuster soltó la carcajada, la cual retumbaba por su enorme oficina -Ahora si que me hiciste reír-Blockbuster dijo ya un poco mas sereno -Por favor, ¡¡por quien me tomas!! ¡¡Un imbécil!!-Le reclamo, amenazándolo con el puño -No caeré en tu trampa, ¡acabare yo solo con esos rusos y entonces reclamare mi ciudad!-

Nightwing le sonrió, al tiempo que chasqueaba los dedos, un estruendo tomo por sorpresa a Blockbuster y su gente, era el sonido de una ventana rompiéndose, pero lo que más les sorprendió fue darse cuenta de que lo que había roto la ventana era una flecha que se había clavado en el hombro de Blockbuster.

-Los tiempos han cambiado Roly, yo he cambiado, no tienes ni la menor idea de por lo que he pasado estos últimos meses…acepta mi oferta, o sino, la siguiente flecha atravesara tu corazón.

-¡¿Cómo te atreves…-

Blockbuster estaba furioso, pero antes de dejarse llevar por su ira, se tomo un momento para pensar, y analizar su siguiente movimiento. Es cierto que no confiaba en el justiciero, pero sabia que el era su mejor oportunidad para acabar este conflicto lo mas pronto posible, y una vez que eso ocurra, no habrá rincón donde Nightwing pueda esconderse de su cólera.

-El enemigo de mi enemigo, es mi... socio.-Le dijo Blockbuster ofreciéndole la mano

-Esto será divertido.

Continuará...


Referencias:
3: "Cerillas" Malone es una identidad que utiliza Batman para infiltrarse en el mundo criminal en busca de información
4: Esto ocurrio en Nightwing: Venganza
5: Mackenzie "Hardback"Bock dirigía la Unidad de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Gotham City, y desde el retiro del Comisionado James Gordon, fue promovido al puesto de Jefe de Policía.
6: El nombre real de la asesina mejor conocida como "Lady Vic".

2 comentarios :

  1. Capítulo “de transición” en esta saga (en algún momento debía haber un descanso entre tanta pelea y explosión) dónde asistimos a las consecuencias de lo ocurrido hasta ahora y sentamos la bases del final de la saga. En general, el número se “resiente” un poco frente a los anteriores por la falta de acción pero, pensándolo fríamente, es algo natural y no se le puede achacar nada al autor. De hecho, el autor aprovecha para ofrecernos el tanto-tiempo-retrasado-reencuentro entre Dick y Bruce tras su aparente “muerte” , el que podía resultar el momento más “dramático” de todo el número. Personalmente, hubiese preferido un Batman menos “emotivo” y más “suspicaz” con el regreso de su ayudante pero no esta mal resuelto del todo. Este asunto debía dejarse zanjado más tarde o más temprano…

    ResponderEliminar
  2. Bien es un gran placer volver a leer al buen Ivan después de mucho tiempo. Este capitulo es realmente interesante, dado que funje como digestivo después de los eventos suscitados en los últimos números que estaban realmente cargados de acción. Asistimo a un momento clave, que si duda le da un tono interesante a esta serie. Y es el plan "maquiavelico" para resolver el dilema. Hecho curioso y clave para este tipo de serie sobre vigilantes y vengadores nocturnos contra el crimen. De verdad que como se resuelve la situación es realmente interesante, también extrañé un reencuentro más emotivo, un Bruno molesto porque Dick no se haya comunicado con él no mas regreso de entre los muertos.

    pero lo mejor de este capitulo es la sensación de intriga que nos deja... ¿Qué va a pasar a futuro? ¿que se trae entre manos Dick? de verdad es un muy buen capitulo.

    ResponderEliminar