Wonder Woman nº 13

Título: La rebelión de los Olímpicos (I)
Autor: Guillermo Moreno
Portada: Jose Baixauli
Publicado en: Enero 2013

¡Una nueva era comienza para la más famosa de las superheroinas! Despues de los sacrificios hechos durante la "La maldición de Pandora" nuevas y emocionantes aventuras le esperan a la Amazona de la mano de su nuevo autor Guillermo Moreno. ¡No te pierdas este espectacular comienzo!
Nací como Diana, princesa de Themyscira, heredera mortal de los Dioses griegos y su embajadora en el mundo patriarcal, donde ellos me llaman...
Wonder Woman creada por William Moult
En algún lugar de Grecia.

La energía en su forma más cruda flotaba por el aire, se podía sentir. A la distancia por el Este se acercaba a gran velocidad una tormenta. Debía darse prisa, a pesar de que podía detenerla o acelerarla a su antojo, no deseaba hacerlo, necesitaba que fuese espontanea.

—El circulo esta hecho— masculló— tu no serás como los otros, me obedecerás, serás el pastor que pondrá orden en un rebaño descarriado— barruntaba la figura mientras colocaba los ingredientes en un agujero, que había cavado, en el centro de aquel circulo, comenzó a nombrarlos— arcilla de aquella cueva, ramas del árbol donde fue colgada mi canastilla. La piel del león de Nemea. El corazón de un ciervo, para la nobleza y rapidez, los colmillos de un jabalí para la fiereza, y por último las majestuosas plumas de las águilas, mis heraldos— acto seguido vació sobre el agujero una ánfora— ambrosía el regalo de las divinidades— masculló, mientras desenvainaba una daga y se abría una herida en el brazo, de esta comenzó a manar a voluntad un liquido realmente oscuro, junto a él un brillante esfera dorada— Icor, la chispa divina y el alma del más grande de los Aqueos.

Levantó la vista al cielo, la tormenta ya había llegado por un lado, y por el otro se hallaba el cielo estrellado. —Igual que la noche que ella nació... es sin duda un excelente augurio

Inició rápidamente los canticos mientras los rayos caían libremente sobre el mar.


Palacio de Itamaraty. Brasilia- Brasil

— ¡Diana!— la aludida volteó con rapidez para observar como una mujer se acercaba a ella. No tenía el porte de los miembros de la misión diplomática, pero vestía como mucho de ellos. Era alta, de un cuerpo escultural, que no podía ocultar a pesar de las ropas tan formales que llevaba, sus cabellos castaños. Caminaba con paso decidido a pesar de los zapatos con tacones que llevaba.

— ¿Disculpe?— respondió Diana en un perfecto portugués

—Soy yo— replicó sonriente la mujer— Bea

—Perdón

—Fuego (1)— replicó quitándose los anteojos

—No lo creo…— dijo dubitativamente

—Llevo una peluca— respondió alegremente— soy agente de inteligencia aquí en mi natal Brasil

Diana de Themyscira sonrió y procedió a abrazar a su conocida.

—¡Te ves genia!!— respondió con alegría.

—Y tu también, hacía tiempo que no te veía— dijo— Antes de la… Invasión— agregó ominosamente, mientras recordaba aquel video que había visto durante las deliberaciones en la Liga de la Justicia (1)— me ha asombrado verte en esta reunión.

—A mi realmente me asombró que los líderes de la CELAC(2) me invitasen a este cumbre como observadora de sus programas sociales y de género— respondió Diana— iba a enviar a la Arconte Philipus, pero decidí venir en persona.

— ¿Y no te has arrepentido?

—Para nada— replicó la amazona.

—Ya veo, la política aquí tiene un tinte diferente… es mucho menos formal, más… pasional.

—Realmente— replicó la amazona— me ha sorprendido ese movimiento genial que tuvieron las naciones antillanas al nombrar a Aquaman como su campeón.


Acto seguido lanzaron la vista hacia la multitud y observaron a Arthur hablando con varios dignatarios, mientras era fotografiado. Vestía su uniforme verde y dorado, y hacia comentarios y chiste en los diferentes idiomas que allí se manejaba. De cerca lo seguía una extraña mujer morena, que vestía igual que Beatriz.

—Se dice que las Antillas están buscando una forma de crear una mancomunidad con Poseidonis(4), si es cierto no es mal inicio—replicó Beatriz—. Además, Aquaman mantiene a raya al narcotráfico en esa región, amén de que ha protegido algunas playas vírgenes de ciertas empresas trasnacionales y subsidiarias que pertenecían a cierto ex – presidente norteamericano, por lo tanto es solo una forma de darle legitimidad a su acciones.

—También escuché que algunas naciones desean crear un grupo similar a la Liga de la Justicia, pero conformada por metahumanos de la región— continuó Diana.

—Sin duda secuelas de la guerra— respondió Beatriz— muchos se sintieron indefensos frente a las atrocidades de Luthor, mientras que otros estaban felices por la llegada de los IRON(5)

Diana recordó cuando ese tópico se tocó como los delegados centroamericanos, chilenos y colombianos, defendieron con fuerza la idea de ampliar las competencias de ARGUS(6), y facilitarle a este cuerpo las bases militares que les habían facilitado a los norteamericanos en el pasado.

—Parece que la idea no te agrada mucho— replicó Diana.

—Realmente me agrada más tu vestido— replicó Beatriz mientras se alejaba para un poco de Diana para ver aquel vestido, de corte clásico, verde y amarillo que portaba en honor a la nación anfitriona, que a su vez hacia juego con sus brazaletes, corona y tacones— Te vez hermosa en los colores de mi país, hacen juego con tus cabellos y ojos azules.

La amazona se sonrojó

— ¿Has pensado en modelar Diana?— preguntó Beatriz desviando el tópico— Aun diseño trajes en mi tiempo libre, podría crear toda una línea para ti

— ¿Te agrada o no?

—Me agrada la idea, aunque en el fondo sé que es mucho trabajo. ¿Recuerdas nuestra Iniciativa europea (7)?

—Aquí será diferente, si tu y yo somos sus comandante— replicó, en perfecto portugués, un socarrón, sonriente y entrometido Aquaman— es un placer verlas— agregó mientras les tendía una copa a cada una a modo de disculpa por su falta de cortesía.

—También es un placer su majestad, pero realmente no estoy segura, además eso ahora es solo una idea lanzada al viento— replicó Beatriz

—Aun así, a mi me parece una excelente oportunidad—respondió Arthur—Sí me llaman a mí para asistirle lo haré y creo que J'onn J'onzz también lo hará.

Beatriz da Costa lanzó un sonoro bufido cuando el mago del mar nombró al héroe marciano . A Diana, la disposición de ayudar por parte del Rey de la Atlántida, le causo mucha alegría, y no dejó de asombrarle. Al parecer el atlante no estaba al tanto de las jugadas políticas que había detrás de todo aquello o simplemente lo ignoraba. Durante unos segundos sintió envidia de su buen amigo, amén de una punzada pues no pudo evitar recordar a su madre.


En alguna parte de Brasilia

Aquellos monitores de última generación, realmente eran capaces de mostrar un sinfín de información. Al técnico que los observaba y controlaba, no dejaba de asombrarle que frente a su persona estuviesen manifestando una ingente cantidad de escenario con una nitidez única.

— ¿A parte de los obvios has identificado a otro metahumano?

—Sí, la heroína conocida como Fuego— respondió el técnico mientras pulsaba unos comandos. En la pantalla que tenia a la izquierda un cuadro se amplió mostrando la conversación que habían tenido Diana, Arthur y la mujer mentada— He pasado sus rasgos por el registros y coinciden en un noventa y cinco por ciento.

La figura que hizo la pregunta, que se mantenía a su espalda gruñó por lo bajo y volvió a preguntar.

— ¿Están en su sitio todos los operativos?

—En efecto, señor— replicó el técnico y llevaba a cabo la misma acción mostrándole a su jefe lo que este deseaba ver.

—Entonces que inicie el asalto, activen la distracción

— ¿Cuál de las dos, señor?— preguntó el técnico.

—La Esfera—respondió este— sin duda, les dará que hacer a los tres.


Palacio de Itamaraty. Brasilia- Brasil

El Palacio de Itamaraty fue inaugurado el 21 de abril de 1970, diseñado por Oscar Niemeyer, y ha sido sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y el termino Itamaraty se ha vuelto sinónimo de la diplomacia brasileira. Sin duda es uno de los edificios más hermosos y representativos de la ciudad de Brasilia. Ciudad a su vez que fue diseñada por el gobierno brasileiro y que es sinónimo del progreso de aquella nación. Lo último que le pasó por la mente a su creador, seria que muchos años después su obra tendría que ser revisada, pues durante una reunión de jefe de Estado y gobierno, una gigantesca esfera de metal entró por uno de los muros, echándolo abajo y a otros elementos de la estructura.

Cuando la esfera apareció, y comenzó a transformarse en una especie de robot, lo primero que pensó Beatriz da Costa, mejor conocida como Fuego, fue en la seguridad de los diferentes jefes de Estado y Gobierno que se hallaban reunido allí. Así pues se tuvo que contener el fuerte impulso que la compelía a adoptar su apariencia de combate.

—Beatriz, saca a los Presidente por la puerta trasera, llévalos a un lugar seguro— ordenó atrevidamente Aquaman.

—Nada de eso— respondió esta— yo soy la heroína local, asegúrate tú de la seguridad de “tus pares” Diana y yo nos encargaremos de esa bestia mecánica.

—Pero…

—Hazle caso Arthur, por favor— respondió Diana conciliadora, mientras rasgaba la parte baja de su vestido, y se quitaba los zapatos de tacón— luego vuelve rápidamente acá pues en ese momento realmente nos serás de utilidad— le guiñó el ojo. El atlante iba a replicar cuando recordó, que el palacio estaba rodeado de agua.

— ¿Quién habrá creado esa monstruosidad?— preguntó Beatriz

—El Doctor Sivana— respondió Diana.

—No, Sivana está en poder de los venezolanos— respondió la agente brasileira— han construido una prisión de máxima seguridad. Crearon un lago artificial y la prisión debajo de este.

— ¡Por Atenea! Es una muestra de ingenio digna de Hefestos— agregó la heroína—mejor dejemos de disertar y acabemos con aquella cosa.

La esfera de metal se dividió en tres partes. De la inferior salieron varias patas que recordaban a la de una araña, el medio se volvió cuadrado y tomo la forma de un torso similar al de un humano, y la superior lo que hizo fue manifestar una serie de lentes de color rojo. Del torso surgieron varios tentáculos mecánicos con ojos y garras.

— ¡Qué asco! Me recuerdan a los monstruos manga.

— ¿Monstruos manga?— inquirió Diana

—Ya te contaré— respondió Beatriz.

Rápidamente ambas heroínas se lanzaron a gran velocidad contra el monstruo…


Arthur, algo dolido, no dudó en llevar a cabo la misión que se le ordenó. Mover a los políticos resultó ser sencillo. Al cabo de unos minutos ya se hallaban en la parte posterior del edificio donde una serie de hummer y algunos militares les esperaban prestos para llevarse a los mandatarios y los cuerpos diplomáticos a un lugar seguro.

Con calma observó mientras los ponían a resguardo, pero cuando se preparaba a volver con Fuego y Wonder Woman, algo lo detuvo. Era una joven bien parecida, miembro de la delegación y protocolo, que si no le fallaba la memoria estaba asignada a atenderle. La mujer se quitó su tarjeta de identificación y se la dio al héroe.

Arthur le iba a decir que no era ese tipo de hombre, cuando levantó la vista y vio las lágrimas en los ojos de la mujer.

—No dejes que me lleven— le rogó

—Son los militares de tu país, estarás seguro con ellos—respondió el Rey de la Atlántida.

—No me refería a ellos— dijo— sino a Ellos— señalo hacia otro lado, allí en una ligera llanura, por darle alguno nombre, comenzaron a aparecer como salidos de la nada una serie de hombres vestido como solían vestirse los operativos de misiones encubiertas.

— ¡Por Poseidón!— dijo

—Prométemelo— agregó la mujer

—Ponte detrás de mi— agregó el héroe— nadie te tocara ni un cabello hoy



De uno de los tentáculos del robot surgió un rayo de energía, que Diana no dudó en detener con sus brazaletes. Tal como era de esperarse estos lograron repeler la descarga y luego desviarla contra el ingenio mecánico. La bestia tecnológica se tambaleó y Beatriz aprovechó aquello para arremeter con su plasma esmeralda, los estallidos de energía hicieron que la bestia retrocediese y perdiese aun más el equilibrio.

Wonder Woman cargó a gran velocidad golpeando con fuerza la cabeza y el torso de la criatura. Mientras golpeaba aquel robot, Diana comenzó a reflexionar, su fuerza estaba al mismo nivel que la de cualquier kryptoniano. Durante los combates con seres convencionales, siempre se había contenido para no causar daño de más, pero cuando se peleaba contra algún ingenio mecánico podía valerse de toda su fuerza. Por regla general muchos de esos robots apenas soportaba uno o dos asaltos, pero este no eran el caso. Aquel robot era mucho más resistente y denso. No estaba segura si podía regenerarse o no, pero aquel monstruo de metal estaba soportando tanto daño, que ella estaba comenzando a considerar que aquel ente no era producto del ingenio del hombre.

Tal fue la fuerza de la embestida que Diana logró hacerlo salir al jardín y empujarlo a las extensas fuentes.

—Por esta vía no le hare mucho daño— dijo para sí, luego con un gesto le indicó a Fuego que la cubriera.

Beatriz captó el gesto de Diana, y decidió arremeter con más fuerza. Rápidamente lanzó una serie de bolas de fuego contra la maquina. El brillo y el calor, sino lograban fundir los sensores del robot, seguro la desconcertaban. Observó como Diana se alejaba hacia un espacio en el cielo y desaparecía en la nada, no pudo evitar recordar aquel truco de magia de la cuerda colgante.

—Esta es tu oportunidad, Bea— dijo al verse sola, pues ni Aquaman, ni Wonder Woman figuraban por ningún lado. Se elevó rápidamente y luego, envueltas en sus flamas verdes arremetió contra el monstruo mecánico. Una de las cualidades que posee Beatriz da Costa, aparte de la piroquinesis, era la cualidad de hacerse intangible, aprovecharía esa habilidad para internarse dentro del cuerpo del robot y fundirlo desde adentro.

Aun portando los colores de la bandera de Brasil, pero armada con un hacha y su lazo Wonder Woman apareció de la nada, o eso pensaría quien la viese desde el suelo. Realmente la amazona, había entrado y salido de su nave invisible, la cual siempre estaba cerca. Había concebido un plan hacia mucho, pero para él necesitaba dos cosas más: el concurso de Aquaman, quien aun no hacia acto de presencia, y causarle más daño al robot. Con los puños desnudos no podría, así que tendría que valerse de algún arma cortante.

Aquella hacha de batalla había sido forjada en el pasado por las mejores herreras de Themyscira, era un objeto de gran calidad y a la vez mágicos. Tomo el mango, y lo ató muy bien con su lazo, rápidamente lo hizo girar para que ganará fuerza y velocidad. Observó como Beatriz era repelida por el ingenio mecánico y terminaba chocando contras las fuentes, levantando una gran cantidad de vapor al entrar en contacto con el agua. Era de esperarse que aquella maquina estuviese prevenido contra los poderes de la heroína local.

La primera arremetida del hacha cercenó los tentáculos que osaron interceptarla. Con tristeza, la amazona observó que el hacha no los cortaba con facilidad, aquello confirmaba a su vez las ideas que corrían por su cabeza. Volvió a hacer girar su lazo armado, y esta vez impactó el hacha en la cabeza creando un gran surco. Realizó aquella operación una y otra vez.

— ¿Dónde estás Arthur?— masculló cuando vio gran parte de su plan ya en marcha.


Cuando vieron a los tipos vestidos de negro, tanto los agentes de seguridad, como los soldados del ejército brasileiro supusieron que estos iban a por los jefes de Estado y Gobierno. Sin dudarlo un segundo comenzaron a disparar. Los agentes de negro, tampoco dudaron en responder. Al cabo de unos minutos aquello se había vuelto una zona de guerra.

Otros de los agentes recién aparecidos de la nada, arremetieron contra Aquaman, iban armado con una especie de red, y barras metálicas con puntas chisporroteante. Arthur avanzó hacia ellos a gran velocidad, y saltó por los aires, con una serie de piruetas cayo ágilmente entre ellos. A la velocidad del rayo, realizó un barrido que hizo que muchos saliesen volando por los aires, con una habilidad que nada tiene que envidiarle a Batman o a los mejores luchadores del mundo, Aquaman golpeó a los hombres que aun flotaban en el aire, algunos salieron despedidos, otros cayeron en seco al suelo.

Más agentes vinieron contra el atlante, quien con golpes precisos y una agilidad única logró ponerlos en su lugar. Después de esos arremetieron muchos más, parecían estar manifestándose espontáneamente, y eso apenas le molestaba a Arthur. Golpe tras golpe, los agentes se limitaban a ver cómo eran derrotados, el superhéroe parecía carecer de debilidad alguna, sus defensas eran precisas y sus movimientos eran fluidos, como el agua.

Al cabo de un rato, después de recibir muchos golpes, los agentes se percataron de la debilidad del Atlante: este era el objetivo. De vez en cuando Arthur volteaba a ver como estaba la chica. Aquel gesto no tardó en costarle caro, uno de los combatientes se percató de ello, y con gran rapidez y suerte, logró introducir su barra aturdidora entre las defensas del atlante. La descarga de energía lo tomó por sorpresa; y no fue la primera rápidamente sucedieron otras, y en cuestión de segundos, la oscuridad y la inconsciencia cayeron como un velo negro sobre el señor de Poseidonis.

— ¿Está usted bien?— inquirió uno de los soldados

— ¿Y la chica?— preguntó Arthur en perfecto portugués mientras miraba en todas direcciones— ¿Y los tipos de negro?

—Tomaron a la muchacha y desaparecieron— respondió el soldado.

—Maldita sea, le fallé


En alguna parte de Brasilia

El técnico observó con estupor como Wonder Woman había cambiado de estrategia, atrapó con el lazo al robot y lo había elevado considerablemente para luego dejarlo caer. El impacto de este monstruo de metal contra las fuentes levantó mucha agua. En aquel momento Fuego, realizó un gran estallido que llenó toda la zona de vapor. Los sensores del robot no podían captar más que el vapor y seria lo último que captarían.

Desde otra perspectiva el técnico vio como llegaba Aquaman, quien al parecer estaba al tanto del plan. Extendió, el héroe, aquella mano antinatural hecha de agua y en cuestión de segundos todo el vapor se concentró en torno a la maquina. Los sensores internos del robot, le indicaron que tenia partículas de agua por todas partes, especialmente la que se había filtrado por los cortes que Wonder Woman le había causado.

— ¡Salvajes!— masculló— sí supieran la pieza de arte que han dañado

Los termómetros se dispararon, a la velocidad del pensamiento el vapor de agua se condesó y luego se congeló. Al solidificarse se volvió tan dura como cualquier glaciar y salió por todas direcciones, destruyendo al robot de adentro hacia afuera.

—Realmente sencillo— masculló la figura detrás del técnico.

—Sí, señor— replicó este algo molesto.

— ¿Hemos cumplido con el objetivo?

—La joven esta en nuestra posesión, señor— respondió el técnico, y rápidamente en una de las pantallas se veía la joven dormida y atada en una camilla— y los agentes derrotados han sido rescatados.

— ¿Y el robot?

—Ha sido derrotado, señor.

—Entonces la distracción ha sido exitosa

—Ciertamente, señor— replicó el técnico cada vez más molesto.

—Inutilícelo— ordenó — mi superior no desea que el ejército brasilero se quede con esa pieza de tecnología. Además prepare todo para partir, nos vamos de este país.

El técnico obedeció la orden, rápidamente introdujo una serie de códigos que fundirían todos los microchips y demás elementos internos del robot. Les tomaría años a los científicos de aquel país, comprender a ciencia cierta los esquemas del robot, y hacer ingeniería inversa, sería imposible.


En algún edificio perteneciente a la Agencia Brasilera de Inteligencia.Unas horas después.

—Hemos hechos las experticias y no falta nadie, salvó esta joven— dijo Beatriz, mientras apretaba unas teclas en el ordenador de última generación, y en la pantalla surgía la foto de la persona siniestrada.

—Herminia da Silva— respondió Arthur

—Exacto, ¿Cómo sabes?— preguntó Beatriz y el héroe del mar le extendió las credenciales de la joven.

—Estoy en deuda con ella— replicó el atlante— le he fallado.

— ¿Por qué han secuestrado a una chica de protocolo y no a algún presidente?— inquirió Diana.

—Nos hicimos la misma pregunta— respondió Beatriz— por eso investigamos a Herminia, y nos dimos de frente con esto. La chica lleva un año trabajando con nosotros, pero no hay registros de su pasado, no tiene credenciales de la universidad donde estudió, no hay título de bachiller, primaria, ni registro de identidad, ni partida de nacimiento. Antes de este año Herminia, no existía.

— ¡Por Hera!— exclamo Diana— ¿Será que la chica era espía o estaba en algún programa de protección de testigos?

—En cuanto al primer punto estamos investigando, es algo más peliagudo. En lo referente al segundo, las pocas personas en ese sistema en el continente, se encuentra fuertemente monitoreadas por las fuerzas del orden.

—Entiendo— respondió la amazona

—El robot— dijo Arthur— ¿puede darnos seguro una pista sobre el secuestrador?

—Hemos comparado su apariencia con los modelos conocidos en la zona y con los IRONS, y no coinciden— respondió Beatriz

— ¿Por qué no cotejan su base de datos con la base de la Liga?— inquirió Arthur

—Hacer eso nos tomara algo de tiempo, pero ya he pensado en ello Aquaman— respondió Beatriz— dada la situación actual, hay que hacer una solicitud al ejecutivo, al servicio de relaciones interiores y a las Fuerzas armadas— respondió la heroína— eso tomara tiempo. Pero resulta ser que tal vez nuestras acciones lo faciliten— se dirigió a Diana y le dijo— gracias por no cambiar tu atuendo, luchaste con los colores de mi país, por mi país y mi subcontinente, has ganado puntos, sin desearlo para la causa.

— ¿Qué han dicho los medios?— preguntó Diana divertida, al ver como una invitación a una cumbre, para ver los programas sociales, en especial los que tratan tópicos sobre el género, había terminado en una refriega con un titán de acero.

—Algunos presidentes están hablando pestes, otros ofreciendo teorías y respuestas locas. Dicen que es cosa del Imperio, otros que es la misma cuestión que ocurrió en Nueva York (8) hace poco

—Artemisa me lo comentó— le atajó Diana.

— Itamaraty ha dicho que ha sido un atentado terrorista y que no ha pasado a mayores, se ha negado a señalar culpables, y está haciendo proposiciones para resolver el problema.

— ¿Han ocurridos secuestros similares a este en el continente?— preguntó Arthur. Beatriz rápidamente introdujo unos datos en el ordenador y las imágenes en el ordenador temblaron. En cuestión de segundos un sinfín de ventanas se abrieron, mostrando varios informes.

Ellos mostraban como a través del mundo, varias personas habían reportado como sus seres queridos habían sido abducidos por ninjas de negro. Un campesino mexicano de nombre Saturno en Yucatán, un judoca de nombre Kintaro Sato en Japón; un escritor egipcio de nombre Tamir il-Brahim, un tal Pedro Ulinov en Rusia, Bella Deveraux una bailarina francesa… y así sucesivamente los casos iban en aumento.

— ¡Vaya, Excelente trabajo!— comentó Arthur

—Yo no he sido— replicó Beatriz y Diana esbozo un a mi no me mires.

Los monitores temblaron, se pusieron en azul y antes de que Fuego pudiese llamar a algún técnico el monitor respondió.

—##He sido yo… buenas tardes…. Mi nombre es H, y soy un noble caballero del Cibermundo,##

—Un Hacker— mascullo Beatriz molesta

##Esa es una forma un tanto fea de decirlo, pero sí##— replico el monitor, como si hubiese escuchado lo que dijo la mujer— ##le he facilitado información sobre ese caso, pues me concierne, presumo que les interesa.##

—En efecto— respondió Arthur que había superado el estupor— ¿Qué sabes sobre ellos? ¿Por qué secuestraron a Herminia y a esas otras personas que parecen ser ciudadanos comunes?

##A ciencia cierta, no sé##— replicó el mentado H— ##pero tengo un contacto en Edimburgo que puede tener una respuesta, si están interesados.##

— ¿Qué gana usted con esto?— inquirió Diana

##Ayudar, además de que he perdido varios seres queridos por esos hombres de negro. ¿Quieren asistirme o no?##

—Yo lo haré— replicó Arthur

Diana no quería verse involucrada, pero había algo inusual en todo aquello que la impulsaba a meterse en ese lio.

—Contad conmigo

##Me parece genial##— respondió H— ##¿Y usted dama de fuego?##

—Yo tengo que quedarme cuidando en fuerte

##Genial##— replicó el Hacker, rápidamente en el monitor aparecieron unas coordenadas— ##mi amiga se llama Ty. Le avisaré de que van hacia allá. Ella les pondrá todo en perspectiva, amén de ser mi vínculo con ustedes##— comentó el Hacker y luego se desconectó dejando a los héroes desconcertados pero con una misión en el horizonte.


En algún lugar de Grecia.

La tormenta se desató y el la magnificó. El aro de fuego se cerró y los rayos cayeron sobre su persona. Los retuvo durante unos cuantos segundos, y luego con un gesto los descargó contra el círculo.

La energía divina flotó por todos lados y envolvieron el círculo, hasta consumirlo. Una gigantesca columna de fuego se elevó, y lentamente fue menguando mientras devoraba y ennegrecía la tierra alrededor.

La tormenta pasó y solo quedó el silencio y el ulular del viento… también dos figuras. Una de ellas era el Rey del Olimpo, el mismo Zeus, la otra un bebé rubio de cerca de un año.

Zeus Crónida extendió sus brazos al bebé— Ven conmigo, mi campeón. Levántate Aquiles, hijo de Zeus, otrora campeón de los griegos por igual, ahora único campeón del Olimpo.

La criatura con una sonrisa se lanzo a los brazos del Dios más poderoso del Olimpo —Tu los traerás de vuelta, mi pequeñín— dijo mientras lo envolvía con sus brazos y se desvanecía en el éter.

—Tú serás mi pastor… los traerás de nuevo a casa.

Referencias:
1.-  Beatriz DaCosta a.k.a. Fuego es un operativo del gobierno brasileño que ha participado en varias iniciativas relacionadas con los superheroes. Fue el representante brasileño en los antiguos Guardianes Mundiales (un grupo internacional de superhéroes con base en Paris) y fue miembro de la Liga de la Justicia en varias encarnaciones, estando incluso bajo el mando de Diana cuando esta fue lider del grupo. Tiene poderes pirokinéticos.
2.- La "invasión" a la que Fuego hace referencia esta relacionada con nuestro evento Imperio, cuando un ejército robot de los EE.UU.atacó varios paises por todo el mundo.. La reunión de la Liga que menciona ocurrió en el Superman nº 20
3.- CELAC es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es un organismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.
4.- Poseidonis es el nombre de la capital de la Atlántida.
5.- Volvemos a hacer referencia a la saga Imperio. IRON era la denominación de unos robots diseñados y construidos por los USA bajo mandato de Luthor como parte de su plan de dominación mundial.
6.- ARGUS (Advance Response Group for Uncontrolled Superhumans) es una unidad militar constituida por la ONU para, según el Tratado de Libertad de Poder, controlar y detener las actividades de metahumanos no autorizados por los gobiernos legítimos de cada país. Se creo a consecuencia de la citada saga Imperio y aparecieron por primera vez en Liga de la Justicia vol II #03
7.- Hace referencia a la rama de la Liga de la Justicia Internacional que se instaló en Europa (J.L.E.) durante el tiempo que el grupo trabajo bajo auspicio de la ONU.
8-. Hace referencia a un ataque terrorista ocurrido en Liga de la Justicia vol. II #01

4 comentarios :

  1. Última entrega de Nextwave para este mes y, particularmente, estoy muy contento con el resultado de la iniciativa. Todos los autores nos han ofrecido propuestas interesantes y nos prometen un gran futuro. En esta ocasión Guillermo Moreno toma el relevo de Jose Luis Miranda con uno de los personajes más emblemáticos del UDC y es normal que notemos la diferencia, más si cabe cuando estos relevos se han ido haciendo en la web dejando un espacio de varios meses entre un autor y otro, cosa que aquí no ha ocurrido. No quiero que el autor considere esto un “fallo” pues no lo es en absoluto: después de unos episodios tan… dramáticos como los que marcaron el final de La Maldición de Pandora, el tono ligero (y casi frívolo, con ese comentario sobre Diana “modelando”) resulta terriblemente refrescante.
    Nos encontramos en el comienzo de una nueva odisea para la Amazona y este primer capítulo funciona perfectamente como introducción, estableciendo los papeles de Diana y sus nuevos secundarios para los eventos que vendrán, además de mostrarnos de manera somera el punto del vista de los héroes (y la repercusión de los acontecimientos ocurridos en Tierra-53) en el continente iberoamericano. Tenemos nuestra ración de acción, bien resuelta, más el planteamiento de una serie de misterios que supongo serán el motor de la aventura que seguirá. Ahora sólo nos queda esperar a la continuación y ver como continúa el viaje de Diana…
    Respecto a la portada, ¿Qué os puedo decir de Jose Baixauli? Efectista y como mucho movimiento. Un portadón, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracia por lo que me toca. Trataremos de mantener el nivel, he de confesarte que una vez que termine de leer el trabajo de José Luis Miranda, sentí que el mío era un poco… pobre, pero luego me percaté de que tengo mi estilo propio, y si me pongo a calzarme los zapatos de otro lo echaré a perder; además después de aquella saga tan buena y seria, creo que a todo el mundo le sienta un buen postre ligero. Espero por lo menos estar a la altura y al nivel del resto de los autores, y conseguir lo que se busca con los comics y los fic aquí, entretener sin más ni menos.

      En cuanto a la portada, pues yo la había visto hace mucho, la tuve como portada de mi teléfono móvil durante un tiempo. Y no puedo decir nada más que el Señor José Bauxali es un maestro. Aquí entre nos, y con susurro, su Bea me encantó, capto la esencia de la mujer brasilera, ¿si saben a qué me refiero?

      Eliminar
  2. Yo todavía no he podido no he llegado a leer los números anteriores de Wondy en AT (consecuencias de haber descubierto tarde la web y no poder leer mucho tiempo en la pantalla del ordenador). Pero este inicio de saga me ha gustado. Veo bien cogido el tono a los distintos personajes y te deja con ganas de leer la siguiente entrega.

    pd. En mi mente se ha fraguado una teoría sobre las desapariciones. Veremos si se corrobora en siguientes números o es otra paranoia de las mías XD

    ResponderEliminar
  3. Inicia una nueva etapa en wonder woman y pinta interesante, me gusto la batalla y la aparicion de fire y aquaman como invitados.

    Muy interesante las menciones a otros sucesos de at, sin duda le dan sentido de unidad a los relatos, esperemos que se sigan dando en esta y otras series..

    Nos leemos en el proximo numero.

    ResponderEliminar