Animal-Man vol. II nº 01

Título: ¿Borrón y cuenta nueva?
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Enero 2013

Dando la bienvenida al nuevo escritor Adrian Zepeda y al dibujante Guillermo Lizarán, el héroe más atípico y familiar regresa a las páginas de Tierra -53. La familia Baker se embarca en nueva aventura que lleverá a Buddy (de nuevo) hasta lugares insospechados. ¡No te pierdas esta gran aventura!
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Era un típico día de martes. Cliff jugaba en su casa del árbol recién construida semanas atrás. Maxine regaba las flores en el jardín con la misma alegría con la que daría de comer a un perro callejero. Ellen trazaba unos bosquejos para una portada de un video juego. Y Buddy estaba lavando los platos tras haber regresado de hacer una grabación como doble.

En verdad que sí estaba muy contento. Últimamente desde que resolvió todo ese altercado de Nueva Tortuga y de Graves (1). Se había tomado unos tres meses de descanso tras todo eso. Era como si se sintiera más vivo, con más ganas de ser un buen héroe, un genial esposo y sobre todo, un gran padre para sus hijos. Y lo ha estado logrando, pese al incidente de la bicicleta que le robaron a Cliff hace unos días.

Todo ahora será diferente. Era inevitable que él pensara de ese modo. Pues su vida en conjunto nunca ha sido sencilla. Cada experiencia como Buddy y Animal Man que terminaba en una búsqueda por respuestas lo complicaba todo, para luego resolverlo y más tarde volver a empezar con la misma situación.

Él estaba cantando mientras lavaba: “Si alguna vez me marcho, nunca será en verano. Porque en verano yo te conocí. La luna brillaba, tus labios también, tu tez sonrosada… no podía creer. ¡Tienes un destello que en el aire se ve! Te conocí en verano y ahí yo estaré”.

Y ante todo este gran lio que su vida ha representado, su familia es lo único que evita que él se vuelva loco… Buddy lo sabía, por lo que sonreía al recordarlo mientras terminaba de lavar el último plato.

De pronto Ellen baja de las escaleras y le pregunta a Buddy abrazándolo -¿Por qué has parado de cantar?- A lo que Buddy responde –Es que no me sé el resto de la canción, es más, ni siquiera conozco el nombre, la escuche en un episodio de los Simpson.(2)

-Jeje, creo que has estado mirando demasiadas caricaturas con Cliffy, ¿eh? –Dijo Ellen abrazándolo por la espalda. Disfrutando de su aroma suavemente.

Ellen sonrió y le dio un gran beso en la mejilla. Ambos fueron al sofá. -Me alegra que estés tomando tu tiempo para ser tú, querido-. Dijo Ellen dulcemente colocando su cabeza en el hombro de Buddy. Y antes de que este pudiera responderle con ternura a su esposa, un grito de Cliff resonó en todo el patio hasta la casa.

Es increíble lo que pasa por la mente de los padres cuando uno de sus hijos suelta un grito de esa manera. La preocupación desenmascaraba sus rostros de calma tras escuchar a su hijo de ese modo.

Ambos salieron y vieron a Maxine subiendo a la casa del árbol. Mientras Cliff señalando hacia delante le gritaba a su papá que mirara eso. Buddy subió a Ellen hasta donde Cliff y Maxine estaban, lo hizo usando el salto de una araña.

-Mira, sale humo naranja y destellos amarillos- Decía Maxine aferrándose a la pierna de su madre. Desde lo alto de la casita del árbol, se podía mirar lo que había, aunque muy poco para saber que era, pero demasiado para llamar la atención de Animal Man.

-Parece que es en el supermercado. ¿Qué es lo que pasará allá para hacer ver semejantes colores?-Pregunto Buddy mientras iba a la cajuela de su auto para sacar su uniforme. Su familia aun no bajaba del árbol, aun estaban pasmados viendo aquellos resplandores amarillos y el humo naranja que emanaba hacia el cielo. Mientras Buddy con la velocidad de un cheetah (3) fue hasta su recamara para cambiarse. – ¡Uff! Este traje esta sucio, me temo que no tengo ninguno limpio o seco aun.- Se dijo así mismo al volver a la casa del árbol para despedirse de su esposa e hijos. – No sería la primera vez que salgo a salvar a gente estando vestido como un civil.(4)

- Volveré enseguida, cariño. Se que no te gusta pero tengo que ir. Prometo no meterme en demasiados líos.- dijo Buddy dijo dándole un beso en los labios.- Sabes que te quiero, ¿verdad?

Abrazó a sus hijos tiernamente.

–Cuiden a mami mientras no estoy en casa, ¿vale? Ah… Y Cliff, por favor, trata de no hacer un escándalo con el estéreo, hay veces en las que juraría que puedo escuchar tu “Metálica” cuando salgo a perseguir a los malos.

 –Claro pá, pero ten cuidado. Y patéales el trasero a quienes estén detrás de esto-. Respondió Cliff.

Ellen asintió con lágrimas en los ojos. No podía evitar estar asustada. No le agradaba para nada que su marido los abandonara en momentos tan cálidos en el hogar. Le recordaba a su infancia, cuando su padre dejaba la granja Fraizer para ir en busca de provisiones para el invierno. Pero esta vez, tratándose de Buddy, en pocas ocasiones ella deseaba tener también súper poderes, de ese modo ambos saldrían juntos a combatir al mal, este era uno de esos pocos y raros momentos. Pues piensa en sus hijos, sobre quien los cuidaría si ambos saliesen en mallas volando.
Acto seguido, él emprendió vuelo y volteando hacia atrás, grito:

 -¡Los quiero! Volveré tan pronto como pueda.

La familia Baker miraba como Buddy se perdía poco a poco en la distancia.

- Mamá, ¿la gente mala va a volver a buscar a papi para llevárselo? -preguntó Maxine agarrándose de la pierna de su madre. Cliff normalmente regañaría a su hermanita por hacer preguntas bobas, esta vez no pensó en hacerlo.

- No, cariño mío. Nadie volverá a llevarse a papá, ¿de acuerdo? Tu padre siempre encuentra la manera de salir salvo y de regresar completo a casa.

El consuelo sirvió para sus hijos, pero no para ella misma, pues nunca había ocurrido un desastre tan cerca de casa. ¿Sería posible que si lo vinieran a buscar esta ocasión? Sin más ni menos, lo único que restaba por hacer, era esperarlo dentro de casa, los tres se metieron y cada uno fue a la sala para esperar a Buddy lo más que pudiesen.

En otro lugar, del otro lado del mundo. En un sitio estéril y frio, un grupo de científicos están preparando a sus víctimas para realizar procedimientos demasiado dolorosos en ellas. Se trata nada más ni nada menos que de experimentos en animales. Ellos gritan y pelean drásticamente por su vida, perciben el olor de la muerte sobre el resto de los animales que han estado anteriormente ahí. Mientras que los científicos procedían a hacer estas bajezas en el “nombre de la ciencia”. ¿Qué razones podrían encontrar ellos para frenar sus crímenes? Ninguna lo haría, ellos han tenido la creencia de que una vez que descubran lo que han estado buscando… aquellos que los juzgan de asesinos les otorgaran el Premio Nobel de la Ciencia. Ellos se jactan sobre sus conocimientos y dan inicio a su maldad con una vivisección (5) en un caballo.

 
De vuelta a San Diego, California. Buddy volaba tan rápido como podía. Sin su traje, no le quedaba de otra, pues aun sin él, la gente podría necesitarlo para lo que sea que este ocurriendo en el supermercado. Usando la vista de un halcón, no podía creer lo que veía. ¡Eran extraterrestres los que atacaban el lugar!

Autos en llamas en el estacionamiento del supermercado, gente refugiándose dentro de el, y seres de otro mundo disparando a árboles y a autos, sin contar que el suelo a sus alrededores estaba totalmente devastado. Tuberías de agua rotas provocando fugas de agua, grandes grietas que tenían como diez metros de profundidad.

Por fortuna, parecía que esto no tenía ni cinco minutos de haber iniciado. Y por lo mismo, aun no había ninguna baja. Cuando Buddy aterrizó, recordó sus primeros días usando sus poderes para enfrentarse a amenazas extraterrestres. Era como si el hecho de recordar eso, le diera más seguridad ante esta nueva amenaza, pues para ser un hombre con poderes animales, ya tenía cierta experiencia en tratar estos asuntos.

-¿Qué hacen y qué quieren? –Pregunto Buddy- ¿Pueden entender lo que digo? Vamos, espero que esto se trate de un mal entendido, supongo que en cada civilización puede ocurrir.

Un lenguaje extraño salió de ellos al unísono. Obviamente no se podrían entender. Por lo que Buddy comenzó a esquivar los disparos usando la agilidad de un mono. –“¿En cada civilización puede ocurrir? Tonto, como si extraterrestres atacaran la Tierra por accidente." –pensó.

Salto con la gracia de una pulga y se dejo caer sobre uno de ellos con el peso de un elefante. En realidad, él no quería matar a ninguno, pero confió ciegamente en que ellos soportarían un golpe como ese. Y así fue. Los extraterrestres eran musculosos, demasiado agiles y tan entrenados para pelear con o sin armas. Cualquiera creería que son humanos sí se les ve de lejos, pero de cerca, mostraban sus ojos fríos y negros, sin iris visible alguna. Sus voces resonaban con un eco terrible por todo el lugar, era probable que se lograran escuchar en el espacio, donde el sonido viaja más lento al grado de ser imperceptible para nuestro oído. Sus brazos y piernas eran más largos que el de los humanos.

Esos aliens color morado oscuro con trajes negro probarían ser demasiado resistentes a la fuerza bruta. Cuando ellos atestiguaron lo que Buddy estaba haciendo al saltar y caer sobre uno de los suyos, inmediatamente dos de ellos sacaron un escáner para monitorear a Buddy. Este artefacto hizo un sonido extraño y se puso color azul eléctrico. Más inmediatamente aun, estos seres pusieron una expresión en su rostro en común.

Como si hallasen lo que estaban buscando. Era difícil pensar que criaturas como esos seis aliens fueran capaces de sonreír. Sus labios se estiraban hacia los lados de una manera extraña, mostrando sus afilados y puntiagudos dientes. Y confundido, Buddy volvió a ser atacado, pero esta vez no para ser muerto por sus armas, sino para ser aprisionado. Los aliens unieron sus armas cada uno, de ese modo formarían una sola arma sostenida por dos de ellos y manejada por uno más.

Todo se ponía más extraño cada vez para Buddy. Ver a sus amigos dentro del refugio estando aterrados era lo peor. Agua saliendo por torrentes de las tuberías hacia arriba, grietas enormes y profundas, el pavimento quemándose y humo naranja brotando a causa de la combustión de los rayos… todo el escenario se prestaba para un mal desenlace en esta pelea. A menos que Buddy lograra encajar lo que ocurría, cosa que no sería nada fácil.

Cuando dispararon el arma que se había formado, lo que lanzaba eran rayos sónicos que paralizarían por completo el cuerpo de Buddy, de no ser por que él fue tan rápido como para hacerse a un lado. Un segundo disparo fue activado mientras Buddy aun seguía en el suelo, sin poder esquivarlo tan rápido como necesitaba, su pierna derecha quedo paralizada.

Una sensación de dolor le inundo toda la pierna. No quería ni imaginarse lo que sentiría si el tercer disparo lo inmoviliza por completo. Un mar de pensamientos lo devastaba. Es así como un animal herido no sabe si huir o pelear en una cacería. Él tenía que intentar salir adelante. Uso la velocidad y flexibilidad de una serpiente para moverse. Aun así, con una pierna paralizada, era difícil, le resultaría esto si tuviera ambos pies móviles. Él quería deslizarse hacia ellos y soltarles un golpazo con la fuerza de un gorila, tumbarlos así de esa forma como una bola de boliche a unos pinos (los aliens estaban juntos alrededor del arma).

Estos aliens preparaban el tercer disparo cuando fueron atacados. ¿Quiénes estarían ayudando a Buddy? Era la gente refugiada en el supermercado. Que habían estado observando a su vecino en desgracia. Arrojaban botellas y latas de comida, incluso hasta llantas, pero esto sería inútil. Y no por eso menos irritable para ellos.

-¡Vamos gran Animal Man! Estamos contigo y estas cosas del espacio no nos detendrán. –Grito Javier, uno de sus vecinos de enfrente.

Era admirable la buena voluntad que de aquellas personas. Buddy nunca había obtenido tal muestra de animo, salvo por sus colegas activistas de Green Peace, pero era totalmente diferente el recibir apoyo de una multitud por un discurso, que por encarar una pelea como héroe."¡Wow! ¿Quién pensaría que para ser un héroe se necesita de un colorido traje? Yo sé sobre eso. Sólo vasta con la determinación para hacer lo correcto." meditaba Buddy viendo el bombardeo hacia los invasores.

Los tres aliens que no sostenían el arma desenfundaron y se calzaron unos guantes metálicos. Los cuales empuñándolos, dejando salir un sonido extraño, indicando que estaban cargando para pronto disparar. El otro trío de aliens estaba dispuesto a observar como esa valiente gente era diezmada, por lo que aun no pensaba disparar a Buddy sin ver dicho espectáculo de fascinación para ellos. Diciéndose entre ellos palabras tan extrañas e inentendibles para nosotros.

-¡Dios mío! –decía Buddy con angustia- ¡Esto no debe de estar pasando!

El sol tardío proyectaba las sombras. Para él nunca le habían parecido tan negras como aquel día. Hasta el viento se negaba a recorrer el campo de batalla. ¿Era posible que seis figuras extrañas provoquen esto? Desde luego que sí. Pues alguien como Mongul o Superman Cyborg son capaces de asemejar esto y de llevarlo más allá de lo pensable.

Buddy estaba aterrado, la idea de que por su culpa esos aliens masacraran a sus amigos y conocidos era abrumadora. Sería la primera vez que cargaría con el peso de las vidas inocentes que no podría superar jamás

 -¡Noooooooooo! –Gritaba mientras dos lágrimas comenzaban a salir hasta rodar por sus mejillas.

De pronto un destello se mostro en el lugar… Los aliens con guantes arrojados habían sido por un puño gigante antes de poder disparar. Mientras que los otros tres fueron atacados por un karateka.

-Sean quienes sean, no permitiré que hagan daño a esta gente. ¿Necesitas una mano, amigo? -Dijo el Green Lantern desapareciendo a sus creaciones de luz mientras extendía su mano hacia Buddy.


Continuará...


Referencias:
(1) Hace referencia a los acontecimientos que acontecieron en la primera serie en AT del personaje.
(2) Se refiere al Episodio “Homero de Sevilla” (The Simpsons episodio 19x02)
(3) El cheetah es un felino. También conocido como Guepardo. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad entre 95 a 120 km/h.
(4) En las primeras dos aventuras de Buddy con sus súper poderes, él aun no tenía un nombre de héroe y ni mucho menos un traje.
(5) La vivisección es el acto o práctica de hacer operaciones quirúrgicas en seres humanos o animales mientras aun están vivos. Generalmente se realiza sin usar anestesia.



6 comentarios :

  1. Wow!! Estoy muy emocionado de ver mi primer trabajo sobre mi personaje favorito! Gracias por darme esta oportunidad, AT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora también escribes sobre tu fan? Cada vez me sorprendes más, amigo!

      Eliminar
  2. No voy a negar que a Adrián Zepeda tenía por delante una gran tarea cuando me dijo que quería escribir las aventuras de Animal Man en AT. La primera etapa (escrita por Arturo Miguez) ha sido desde hace años una de las más valoradas de DC/AT… pero, para ser el primer fic que escribe Adrián (por lo menos que hayamos visto) cubre de sobra el expediente. Empezamos con una escena familiar (un aspecto fundamental en la concepción actual de personaje. Nadie se imagina una historia de Animal Man que no incluya de algún modo a su familia…) con unos diálogos bien llevados dónde recuperamos la dinámica familiar normal en la familia, para pasar directamente a la acción. Al prolongar la primera historia en más de una parte la aventura queda inconclusa y el fic te sabe a poco, deseando que llegue una nueva actualización para ver el desarrollo de la trama y descubrir cual es el final.
    La portada, de Guillermo Lizarán, cumple a la perfección como tarjeta de “presentación del personaje”. Tenemos entre manos a un gran artista que seguro nos garantiza estupendas ilustraciones para nuestros relatos.

    ResponderEliminar
  3. Primer número de este segundo volumen de Animal Man (yo aún no he perdido la esperanza de que Arturo Míguez nos ofrezca algún día el final del volumen anterior), que supone además el estreno de Adrián Zepeda como nuevo autor de Action Tales (¡bienvenido!). Y no es un mal estreno, vaya que no.

    Un primer número que comienza muy bien, presentando al protagonista y su familia rápida y eficazmente, para de forma inmediata pasar a la acción. Estilo sencillo que no se detiene en demasiadas florituras y permite una lectura ágil, en una historia no demasiado extensa con un final que sorprende con la aparición de un conocido personaje protagonista de otra de nuestras series, que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación y de qué va todo esto.

    En definitiva, un fanfic muy correcto y muy prometedor al que sólo le haré una crítica negativa: creo que falla un poco como primer número de la serie al no concretar algo más en qué consiste la amenaza a la que tiene que enfrentarse Buddy. O sea, entiendo que es la primera parte de una historia que aún tiene que desarrollarse en números posteriores, pero si quieres “enganchar” bien a tus lectores, pienso que deberías ofrecer más información que pique su curiosidad. Tal y como se presentan en este número, realmente no sabemos nada de ellos salvo que están ahí con actitud más bien agresiva y que su presencia provoca la aparición del otro héroe protagonista.

    Pero bueno, salvo este pequeño detalle, subrayar que el nuevo volumen de la serie empieza con buen pie, y estoy seguro de que Adrián tiene grandes historias que contarnos.

    Aquí estaremos para leerlas ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Animalman, y cuando digo eso me refiero al comics, tangencialmente lo había visto en uno que otro numero de Wonder Woman, Batman y la LJA entre otros que he leído por allí. Y mucho menos he leído los fic que le anteceden a esta serie (tomo nota y lo agregó a la numerosa lista) pero he de confesar que esta es una buena oportunidad, realmente me ha llamado la atención la historia, aunque me ha confundido un poco la prosa del autor, que ha mostrado algunos cambios en el narrador. Por otro lado, la historia pinta realmente interesante, y la parte de la familia le ha dado una redondez única al personaje.

    Por otro lado, la ilustración está muy bonita, y trasmite una sensación única de libertad, y transmite el espíritu de personaje que a todas estas parece ser alegre.

    ResponderEliminar
  5. Pues bienvenido adrian, has escrito un buen numero en tu debut en la serie, con unahistoria que nos deja esperando el siguiente numero.

    Lo que me gusto del numero es como presentas a animal man, no solo como un superheroe, sino tambien como un hombre de familia, un aspecto clave del personaje. La histoia es interesnte y sin duda la aparicion de hal jordan fue una verdadera sorpresa, y como dije arriba te deja queriendo saber que pasara despues.

    Nos leemos n l proximo numero.

    ResponderEliminar