Green Arrow nº 4

Título: Insert coin (I)
Autor: David Guirado
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Julio 2005

Un horrible demonia hace presencia en Star City... pero ese no es el único problema de nuestro arquero favorito!! Invitados especiales: J.L. Elite
Tras naufragar en una isla desierta, el industrial Oliver Queen tuvo que aprender a cazar y a sobrevivir en la jungla. Hoy utiliza esas habilidades para continuar la caza en una jungla muy diferente. Armado sólo con su arco, sus flechas y sus agallas, lucha con todas sus fuerzas para hacer un mundo más justo. El es...
Creado por Mort Weisinger y George Papp


Anteriormente en Green Arrow: Star City tiene un nuevo residente Danny Blaine que viene directamente desde Metrópolis y tiene contacto con el mismísimo Lex Luthor. Mientras tanto Oliver sigue con sus propios problemas personales, al igual que su hijo Connor que ha descubierto su verdadera orientación sexual y acaba de salvar a Mia de una muerte segura. En todo esto entra en acción un nuevo villano llamado Ojosombra que parece estar en la nómina fija de Danny Blaine.

Star City. Star City Youth Center.
“Ahora es cuando realmente empieza a preocuparme mi vida, cuando parece completamente monótona y aburrida. Aún recuerdo cuando Hal y yo nos pusimos en marcha con aquella vieja camioneta y atravesamos el país sin nada que perder…Hecho de menos los tiempos en los que te podías morir durante un par de años y nadie te echaba de menos, pero hoy en día parece algo imposible.”
Ollie se sentó en su despacho y miró si tenía el lápiz bien afilado, justo después empezó a escribir pero Mia entró de improviso.
-¡No!-Oliver empezó a borrar con la goma el antifaz que había dibujado mal.
-¿Vengo en mal momento?-preguntó Mia intentando ver lo que estaba haciendo Oliver.
-Lo cierto es que siempre me coges en malos momentos Mia. ¿Estás bien? Te dije que te quedaras en cama el tiempo que hiciera falta.
-Lo siento papá pero…
-Mia ha sufrido un trauma demasiado grande para alguien de tu edad, no tendría que permitirte ni haber venido aquí.
-Oliver, he venido a decirte que Connor esta enfermo, esta mañana se encontraba mal solo he venido por eso.
-De acuerdo… ¿Podrás encargarte tú solita del cuidado de los chicos que vengan hoy?-preguntó Oliver de una manera desconfiada.
-Si que podré hacerlo. ¿Tienes que salir hoy?-Mia parecía extrañada.
-Es un asunto con la Liga de la Justicia.-Oliver sonrió.
-Si es algo relacionado con la Liga seguro que mañana saldrás en primera plana mundial.-Mia bajó las escaleras corriendo como si fuera una cría que acabara de salir de una de sus clases justo al tocar la campana que anunciaba el final de la clase.
“Confío en ella más de lo que cree, pero no me atrevo a demostrarle esa confianza por si se le ocurre hacer algo para que no pueda confiar nunca más en ella. No puedo decirles la verdad acerca de mis incursiones con la Elite, es totalmente confidencial y secreto”

San Petersburgo. Rusia.
“Qué frío hace en Rusia, pensé que nunca más la volvería a visitar desde que…en fin mi memoria no es lo mejor que hay en este planeta queda constancia de eso lo se. No me hace demasiada gracia haber tenido que venir a San Petersburgo para quedar con un antiguo agente del KGB que ahora es un fiel amigo de otro mafioso que parece ser que esta actuando en Estados Unidos.”
Vera Black ‘Hermana Superior’ intentó coger de improviso a Oliver que estaba pensativo.
-Me encanta cuando te pones así.-Vera sonrió y a Oliver le vino un duda ¿Cómo podía sentir algo llamado sentimientos Vera Black si en realidad una ciborg?
-Estaba pensando en cosas mías, ya me conoces.
-Me gustaría conocerte mejor, Oliver. ¿No te has fijado en como te mira Dawn? Creo que siente algo por ti, pero si ella no es lo suficientemente valiente como para pedírtelo primero lo haré yo por mi misma…
-¿Es una indirecta?
-Querido…no, rotundamente eres algo estúpido y a su vez eres un conquistador.-Vero besó a Oliver que se quedó de piedra. Comprendía cuanto había sufrido Vera en su vida, pero no era excusa para tolerar este comportamiento.
-¡Vera! ¿Se puede saber que estás haciendo?-preguntó Oliver exaltado.
-Parece evidente…-Vera sonrió y se marchó junto con Kasumi que esperaba en las sombras, entonces Oliver la encontró muy parecida a un compañero suyo…Batman, siempre solitaria y observando a todos los miembros detrás de una máscara que oculta su rostro.
“Me pone nervioso, parece estar inestable completamente y no es que no me guste…pero Dinah es algo importante para mí. ¿Dawn esta por mí? Dios santo…parezco un adolescente recién salido del horno.”

Star City. Bufete de Abogados: “Blaine’s & Heart”
Danny Blaine se encontraba mirando los grandes rascacielos de Star City cuando su secretaria personal le interrumpió al llamar a la puerta.
-¿Qué desea?-preguntó Blaine que por su tono de voz resultaba algo molesto.
-Señor, el alcalde Hanagan ha venido. ¿Le hago pasar?-preguntó algo asustada la secretaria.
-Si, hágale pasar.-Blaine sonrió triunfante al ver a Hanagan pasar por la puerta de su despacho.-Es la primera vez que le veo entrar en una propiedad mía. Aún huele a nuevo y eso es algo que me alegra el día.
-He estado pensándolo mucho y quiero aceptar el trato que hicimos años atrás Blaine.
-¿Qué has estado pensando Hanagan. ¿Crees que voy a ser el nuevo rey del crimen de Star City?
-Creo que has venido para quedarte y como una vez dijo mi padre o cualquier otro refranero popular: ‘Si no puedes con el enemigo, únete a él’.
-Wallace, creo que esa ha sido la decisión más inteligente que has tomado durante tú último año de mandato.-Blaine sonrió de manera triunfante, todo aquello por lo que siempre había luchado estaba a punto de cumplirse con grandes expectativas en su futuro, la única pega era el justiciero llamado Green Arrow.

Star City. Star City Youth Center.
Mia jugaba junto con los niños del orfanato a básquet en la gran cancha, mientras que Connor rebuscaba en la cocina algo para picar. Mia dejó el juego y también fue a la cocina para hablar con Connor.
-¿Qué estás haciendo Connor?-preguntó Mia extrañada al verlo en la cocina solo.
-Estaba intentando prepararme un sándwich.-Connor sonrió pero en el fondo de sus pensamientos algo le preocupaba algo más.
-¿Qué ocurre, Connor?-Mia se percató de que algo más le preocupaba a Connor- No puedes engañarme con esa sonrisa…se que te pasa algo.
-Verás, Mia no soy un gay reconocido, ni si quiera he salido del armario y ya tengo una relación estable con un entrenador de instituto, mi padre no sabe lo que soy realmente y no se si lo acabará aceptando si se entera…
-Connor, tiempo al tiempo, debes tener paciencia. Odio cuando se cambian las tornas y soy yo quien tiene que hablar como una adulta.-Mia le guiñó un ojo a Connor.
-En realidad tampoco es eso…Alex me ha pedido sexo y no estoy seguro de estar todavía preparado.-Connor parecía muy preocupado.
-Perder la virginidad siempre es más difícil de cómo lo pintan en cualquier película o novela amorosa…aún recuerdo la primera vez que lo hice con Richard, fue doloroso pero creí que era mi hombre…después resultó ser otra cosa. -Mia se apenó.
-Se que al lado de tú vida lo mío no es nada Mia…pero estoy confundido.
-Connor es una decisión que solo tú puedes tomar. ¿No lo entiendes? Las cosas no se pueden forzar…y pronto llegará el momento idóneo para acostarte con…-Mia se cayó al ver a Oliver.- ¡Qué rápido has vuelto Oliver!
-Era una misión sencilla.-Oliver sonrió y miró a su hijo.-¿Hablando de chicas?
Connor se atragantó y empezó a toser.
-Si…claro. Oliver, quiero que me des un autógrafo de Superman. ¿Te lo había pedido alguna vez? Háblame más de Superman por favor.
“Mia tiene una habilidad con la que siempre me sorprende, es decir, ha vivido muchas más desgracias en su corta vida que yo en mí propia vida…a veces parece una adulta y otra sabe comportarse como cualquier otra adolescente. ’’
-Mia no puedo revelarte la identidad secreta de Superman por si lo estabas pensando, pero sí que puedo contarte alguna de mis aventuras con él.-contestó Oliver.

Star City
Oliver se movía con la misma destreza de Batman pero sin cuerdas u artilugios que le permitan poder sobrevolar la ciudad en busca de nuevos villanos contra los que se enfrenta.
“¿Por qué no podré tener una galería de villanos normal? Flash tiene siempre a los mismos, El Capitán Frío, Murmullo, Boomerang…Batman siempre se enfrenta contra los mismos Joker, Pingüino…En cambio yo me tengo que enfrentar contra villanos que ni si quiera son originarios de Star City o bandas del tres al cuarto pero hay algo que me tiene preocupado, parece ser que un pez gordo ha llegado a la ciudad con la intención de hacerse con el control de la ciudad.”
Oliver se encontraba sumido en sus pensamientos sin percatarse que había alguien que lo estaba siguiendo a escasos metros de su situación.
“Estoy orgulloso de Connor pero se que me oculta algo, es algo frustrante no saber que te oculta tu hijo…”
Pronto Oliver sintió como algo se le clavaba en el hombro y pronto empezó a sentirse mareado al girarse pudo comprobar como Ojosombra había hecho acto de presencia cara a cara con Green Arrow.
-¿Hacen falta las presentaciones?-preguntó en un tono sarcástico Ojosombra.

Star City. El Ayuntamiento.
Sullivan entró en el edificio del ayuntamiento con la intención de entrevistar al alcalde, pero como todo alcalde siempre tenía otros asuntos más importantes que atender.
-¿Más importantes que ofrecerme una entrevista?-preguntó enfadada Sullivan a la secretaria de Hanagan.-Me parece algo indignante y aún más cuando yo le ayudé para que lo eligieran en su primer año…
-Señorita Sullivan no puedo hacer nada más por usted, el señor Hanagan tuvo que reunirse con el señor Blaine para…
-¿Blaine? ¿No es ese el tipo de la cadena de bufetes de abogados que cubre casi toda la costa este en América?-Sullivan parecía sorprendida.
-Así es señorita Sullivan.
-No me llame señorita Sullivan parezco mucho más viejo de lo que aparento ser ya… ¿Va a abrir una filial aquí en Star City?
La secretaria temerosa por su destino miró a un lado y hacía otro, aunque no le estaba permitido hablar sobre asuntos que no era de su incumbencia, Susan que era así como se llamaba, le dijo todo lo que sabía a la intrépida reportera Sullivan. Después de saber algo más de lo que andaba buscando, Sullivan se marchó y justo antes de entrar en el coche se dio cuenta que no tenía una historia para la edición del periódico de mañana.
-Mierda… ¿De qué diablos podría escribir antes de que me echen?-se preguntó a sí misma Sullivan pero los pensamientos de Sullivan se vieron interrumpidos cuando una explosión hizo que los cristales de su coche se reventaran, del cielo cayó un monstruo con alas de dragón y cuerpo de hombre o algo que imitaba ser un hombre.-¿Estaré alucinando?
Aquel ser se plantó justo delante de Sullivan y la señaló.
-Busco a la mujer. ¿Dónde esta?-preguntó aquel demonio con voz de ultratumba.
Sullivan todavía no podía creerse lo que estaba sucediendo.
-No se a que mujer te refieres… ¿Podrías describírmela?-preguntó sin temor alguno.
De entre las sombras apareció Kasumi con sus dos largas espadas y empezó un feroz enfrentamiento contra la bestia.

Somerset. Nueva Jersey.
Naif Al-Sheikh era un miembro en funciones de la nueva y recién formada Liga de la Justicia Elite, se encargaba de mantener el contacto, las comunicaciones y demás entre los diferentes miembros que componían el grupo.
-Aquí Naif Al-Sheikh atención a todas las unidades disponibles, Kasumi se esta enfrentando contra un demonio de nivel A, Manitou reclamo tu presencia de inmediato…. ¿Vera? ¿Flash? ¿Green Arrow?-todos parecía ocupados aparentemente.

Star City
Oliver intentaba que la hemorragia parara sin éxito alguno, Ojosombra reía a carcajada limpia sin temor alguno.
Mentía con respecto a mi galería de villanos…siempre me tocan los más sádicos. Puede que el Joker matara a Robin y dejara inválida a Barbara pero a mi siempre me tocan los peores, aunque seguro que eso siempre se dice cuando uno esta en esta misma situación tan jodidamente común en el mundo que nos movemos.”
-¿Quién se supone que eres?-preguntó Oliver sin saber quien era aquel nuevo villano.
-Mi nombre es Ojosombra y voy a ser el que te lleve otra vez a la tumba.
Ojosombra saltó e intentó clavar sus afiladas garras en la carne de Oliver de nuevo, pero no lo consiguió, después de eso empezó una batalla entre héroe y villano.(1)

Star City. Hogar de Oliver Queen.
Mia llegó cansada a casa y en cuanto cerró la puerta empezó a oír una señal que provenía de alguna parte. Después de buscar por toda la casa vio un aparato pequeño parecido a un ordenador portátil.
-Pensé que Oliver no era amante de las nuevas y flamantes tecnologías.-Mia abrió aquel mini ordenador y escuchó un nuevo mensaje de Naif Al-Sheikh.
-“Soy yo de nuevo Oliver… ¿Estás disponible? Creo que en tú ciudad ha llegado un nuevo demonio, Kasumi esta intentando resolver el asunto pero creo que la supera con creces, necesitamos a todos los componentes de la Elite...cuando estés disponible por favor, avisa.”
-¿Elite? -a Mia le sonaba de algo ese nombre pero no se acordaba de qué, así que cogió y se puso a indagar en Internet para encontrarse algunas e interesantes entradas:
-“La Elite fue el único grupo que hizo temblar de verdad a Superman” “La muerte de Superman en manos de la Elite” “¿Qué es la Elite? ¿Asesinos o héroes?” “Desastre mundial en Japón, muere un ministro de cultura” “La Elite se disuelve, descubre todos los misterios acerca de…” “El consejo es secuestrado por la Elite” “El mundo contra la Elite”.-Mia empezó a llorar al ver todos los titulares.- Dios mío, Oliver. ¿Dónde te has metido?

Star City. Departamento de Policía de Star City.
El bullicio del departamento era tal que Jack se preguntó si aquello era algo normal en un día como aquel.
-¿Qué diablos esta ocurriendo hoy en Star City?-preguntó Jack a un compañero que acababa de entrar.
-Parece ser que hay una gran batalla justo delante del Ayuntamiento.-contestó el compañero.
-¿Qué quieres decir?-preguntó Jack sin enterarse de lo que le había querido decir su compañero.
-Me refiero a una de esas batallas contra las que se suelen enfrentar la Liga de la Justicia y solo ocurren en Metrópolis o en cualquier otra parte del mundo que no sea Star City.-le contestó el compañero.

Star City

Oliver cogió dos de sus flechas y se las clavó en los hombros a Ojosombra que se tiró en el suelo gritando como un cochino antes de matarlo.
-¡Me has hecho daño!-Ojosombra empezó a desesperarse y empezó a saltar de un lado a otro como si fuera un simio.
-¿Cuánto tiempo llevas en esto de la villanía? No quiero parecer pretencioso pero incluso yo lo haría mejor que tú como villano.
-¿Lo harías mejor que yo?-preguntó Ojosombra que sacó una pequeña bola de cristal que tenía un líquido amarillento que lanzó contra el antifaz de Oliver que empezó a retorcerse de dolor.
-Hoy no ha llegado tu día Green Arrow…pero me recordaras lo puedes dar por sentado.-Ojosombra se acercó a Oliver y le chupó la cara con su larga y retorcida lengua.-Nos volveremos a ver…Arquero.
Ojosombra desapareció tal y como había llegado, dejando tirado en el suelo a Oliver.

Star City. El Ayuntamiento.
Sullivan continuaba alucinando al ver la batalla que estaba manteniendo Kasumi contra aquel demonio.
-¿De dónde has salido? ¿Quién se ha atrevido a convocarte?-preguntó Kasumi.
-Alguien con demasiado poder…habita en esta Tierra, mi misión es bien clara acabar con la vida en la Tierra.-contestó el monstruo.
Alrededor de la gran batalla se formó el típico corro de periodistas, policías y curiosos que quería ver a los verdaderos héroes haciendo frente a una amenaza a escala mundial.
-¿Quién se supone que es ese? ¿Dónde está Superman? ¡Mi coche!-estas eran alguna de sus más memorables frases.


Star City. Casa de Alex.
Connor empezó a besar a Alex, por fin se dio cuenta de que realmente estaba preparado para dar el siguiente paso en su relación.
-¿Estás listo?-preguntó Alex antes de empezar a desnudar a Connor.
-Si, lo estoy…-pero una gran explosión hizo retumbar la casa de Alex, un hecho que preocupó a Connor.- ¿Qué ha sido eso?
-Ahora mismo es algo que no me importa para nada…-Alex quería acostarse con Connor porque le gustaba de verdad, pero Connor se resistía.
-En serio Alex si ha ocurrido algo…-una segunda sacudida hizo que las luces se apagaran. -¡Perfecto!
Connor se levantó y se abrochó la camiseta.
-¿Te vas a marchar no es así?-preguntó Alex algo incomodo.
-Escucha Alex…no es por ti, es algo más complicado…verás es que debo irme.-Connor quería contarle la verdad acerca de su doble vida pero no confiaba lo suficientemente en él.
-Si te vas…me darás a entender que no quieres nada más conmigo Connor.-dijo Alex.
-Lo siento Alex…-Connor no tuvo otro remedio que marcharse.
Alex se levantó de la cama y cogió un teléfono móvil.
-¿Señor? El polluelo ha abandonado el nido…así es, supongo que irá a enfrentarse contra el demonio e intentará encontrar a su padre.
-Si todo ha salido como esperábamos, Ojosombra habrá acabado con Green Arrow para siempre…-era la voz de Hanagan quien le contestó.
-¿Quiere que haga algo más?-preguntó Alex.
-Seguiremos con lo planeado…

Star City. El Ayuntamiento.
Connor disparó contra el hombro del demonio una flecha pero sin conseguir nada ya que la flecha rebotó.
-¿Quién se supone que eres?-preguntó Kasumi que parecía algo desconcertada al ver a alguien que no era Green Arrow.
-¡Soy Green Arrow!-gritó Connor disparando dos flechas contra el monstruo que no hacía más que reírse. –Las flechas no pueden traspasar la piel del demonio…
-Muy observador, llevo más de tres horas intentando frenar lo que esté intentando hacer… Habla de querer acabar con los humanos.-dijo Kasumi.
-¿Quién se supone que eres tú?-preguntó Connor confuso al no reconocer a Kasumi.
-Kasumi…-le contestó.
-No puedo creer que en este mundo solo se enfrenten contra mí dos estúpidos adolescentes sin ningún poder aparente. Había oído hablar sobre seres que caminaban en la Tierra como Dioses. ¿Dónde están esos Dioses?- el demonio abrió las alas y empezó a sobre volar la ciudad.
-¡Necesito llamar a la Liga de la Justicia!-gritó Connor.
-¿Tiene una manera de comunicarte con la Liga?-preguntó Kasumi.
-¡Si!-contestó Connor que parecía estar cansado de tanto saltar de un edificio a otro, intentando perseguir por el aire al demonio. Connor cogió el móvil y llamó a Mia.
-Contesta Mia…por favor.
-¿Si?-preguntó al otro lado del teléfono Mia.
-¡Mia necesito urgentemente tu ayuda!-gritó Connor.
-¿Qué esta pasando? La luz se ha ido…- pero Mia no pudo continuar.
-Ahora no, Mia, necesito que busques el comunicador que le dio Oráculo a Green Arrow y hazle llamar a la Liga de la Justicia.-dijo Connor.
-¿Qué esta pasando Connor?-preguntó Mia.
-Hay un nuevo demonio en la ciudad y no encontramos a mi padre…-dijo Connor.

Star City. Hogar de Oliver Queen.
Mia colgó el teléfono y empezó a rebuscar el comunicado que le entregó Oráculo a Oliver un mes antes, parecía nerviosa al verse sometida a esta presión. Pero Mia sabía mantener los nervios y así lo hizo hasta que encontró el comunicador.
-Soy Mia Garden…vivo con Oliver Queen alias Green Arrow. En Star City…-Mia no pudo continuar ya que Oráculo se le avanzó.
-Van de camino Mia, pronto todo se arreglara…corto la comunicación.
Mia se quedó más sola que nunca, Connor perseguía junto Kasumi al demonio por los edificios…mientras que Oliver… ¿Estaba desaparecido? Mia sabía lo que tenía que hacer, fue hacía la sala de ‘guerra’ y se vistió para la ocasión.
-Me da igual como se ponga Oliver…pero esta noche Speedy sale en misión de rescate.-Mia parecía muy decidida y convencida de sí misma.

Continuará…

Nota del autor: Aquí presento nuevas situaciones que tal vez por imposición editorial he tenido que hacer, ya que Oliver desde hace ya casi un año esta afiliado al grupo conocido como la Elite y algo tenía que hacer. En este mini-arco descubriremos algo acerca del pasado de Blaine y sus planes que no son solo el dominio de la ciudad de Star City…y para el próximo número he dejado el regreso de la Liga de la Justicia y también veremos a la Elite.

Nota del editor: En este episodio veréis referencias a la Liga de la Justicia Elite, que es un grupo que viene a ser una versión de The Authority en el Universo DC. En nuestra continuidad de DC-AT tenemos en cuenta todo lo que ha pasado con este grupo, aunque de su primera serie limitada tan sólo algunas cosas, ya que otras las hemos cambiado a nuestro gusto (por ejemplo, Major Disaster ha abandonado el equipo para ser de los Outsiders). Para que comprendáis la lectura de este fic únicamente tenéis que saber que Green Arrow es miembro de este equipo encubierto y que casi está liado con Dawn, la esposa de Manitú Raven, además de tener una relación con Vera Black, que aparece también aquí. De Kasumi sabed que es en realidad Batgirl, introducida por Batman para espiar a la Elite, de la que confía mas bien poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario