JLA nº 06

Titulo: Presentando a la G.S.F.
Autor: John Schneider
Portada: Manuel Velazquez
Publicado en: Marzo 2006

Las misteriosas esferas están por todas. Y con una Liga de la Justicia desconcertada por la falta de respuestas, cualquier ayuda recibida será bienvenida.
En un tiempo de crisis, los héroes más grandes del mundo se unieron para luchar contra el mal. Sus miembros pueden cambiar pero la lucha por la justicia continua. Ellos son …
JLA creado por Gardner Fox
Un grupo de esferas se dirigen al océano Atlántico, sólo uno más de los incidentes que están teniendo lugar en el mundo, pero éste en concreto atrae la atención del monarca de Atlantis, Arthur Curry también conocido como Aquaman.
-J'onn, ¿sabemos algo sobre este fenómeno?
-Lo único que sabemos a ciencia cierta es que las esferas contienen seres vivos. Ten cuidado, son peligrosos.
-Yo me ocuparé de las que caigan al mar. Me preocupa lo que pueden provocar esas criaturas en un hábitat diferente al suyo, debemos actuar deprisa.
Corta la comunicación y se dirige al lugar al que se dirigen las esferas.
"Hay algo en todo esto que me inquieta, debemos descubrir su origen."
Talia acciona un comunicador. Por la ventana ve un resplandor azul y rojo, señal inequívoca de la presencia del héroe de la ciudad, Superman.
-Pasa.
Tom Blake, el hombre conocido como Catman entra en el despacho de Talia Head con una sonrisa en la boca, en una mano lleva una carpeta llena con fichas de metahumanos y el logo de GSF.
-Veo que vienes contento, ¿traes nuevas incorporaciones?
-Sí, cuando les expliqué lo que vamos a hacer aceptaron, es mucho mejor que acabar en un Escuadrón Suicida.
-Bien, ¿les sorprendió que fueras tú mi emisario?
-La mayoría no me reconoció, cuando les decía quién era no se lo creían, se esperaban un gordo fracasado.
-Tu renacimiento en África es un hecho admirable, ¿tenemos suficientes miembros para una unidad?
-Sí, aunque no vamos a andar sobrados, hace falta tiempo para reunirlos. Además algunos tienen que solucionar antes temas personales.
-Bien, entonces no esperemos más, ¿a quiénes tenemos ahora mismo?
-Me temo que sólo a Deadshot y a Giganta.
-Bien, empecemos con esto.v A un gesto suyo se enciende una pantalla de plasma con imágenes de las esferas de metal.
-Comenzamos a lo grande.
-No podía ser de otra forma.
Elite
Villaverde guía al tipo duro entre las hileras de tiendas de campaña con una sonrisa en la boca como un vendedor que muestra su mercancía.
-Y aquí los tiene, como podrá ver son de lo mejorcito.
Mientras su cliente observa a un grupo de adolescentes que sale de una tienda Villaverde se fija en un detalle curioso, en la parte de atrás del cuello hay cables que parecen conectarse a la nuca. Qué raros son estos gringos, piensa para sí. Un chico moreno de carácter extrovertido se acerca con gesto desafiante a los recién llegados.
-¿Quieres comprobar lo duro que soy?
Sus compañeros miran con una mezcla de curiosidad y temor. El americano sonríe.
-Me gusta la gente con personalidad, no quiero tipos que se arruguen a las primeras de cambio. Veamos de lo que eres capaz.
Dicho esto se despoja de su pesada gabardina dejando a la vista los cables conectados a su nuca y una musculatura fuera de lo normal. "Para esto no necesito ni una dosis de Veneno, ya tenía ganas de hacer un poco de ejercicio, tanta actuación me empezaba a cansar. Así que compran y venden chavales al mejor postor, esto es como volver a estar en Santa Prisca. Tendré que portarme bien, no quiero volver a ver al murciélago, aunque no le tengo miedo."
Los compañeros del chaval intentan hacerle recapacitar su decisión pero él los mira con desprecio.
-¿A qué esperas huevón?
El primer golpe no lo ve venir, sólo siente el impacto en el rostro, el segundo llega a presentirlo pero no le sirve de nada, cuando quiere reaccionar ya está en el suelo y nota cómo le sangra la boca. Su hermana, una niña con pecas, que apenas ha alcanzado la pubertad se interpone entre los dos con una navaja en la mano. El yanqui se la saca de la mano sin darle oportunidad a usarla.
-La valentía está bien, pero si no le acompaña la sensatez hará que os maten.- Mira a Villaverde con una media sonrisa de satisfacción.-Nos sirven, prepárelos para el transporte.v -En cuanto confirme la transacción serán suyos.
Keystone City está sumida en el caos, todos los esfuerzos de Flash han resultado en vano, los insectos que salieron de la esfera esquivan sus artimañas mientras se expanden por la ciudad asustando a los habitantes, a los que aterrorizan con sus zumbidos y, lo que es mucho más preocupante, sus aguijones. Cada picadura insensibiliza la zona del cuerpo afectada y con la cantidad de ejemplares sueltos atacando simultáneamente pueden producir la parálisis de una persona. Todo esto lo ha estado viendo el corredor escarlata para su desesperación, no importa lo lejos que lleve a los viandantes porque enseguida el enjambre los alcanza, y no puede cargar con todos a la vez. Cada vez que coge a alguien debe elegir. ¿El más indefenso o al que aún se puede mover? A veces ser el hombre más rápido de la Tierra no te hace la vida más fácil, sólo alarga la duda.
-Flash, de las esferas en Nueva York han brotado varias criaturas con tentáculos, cabezas de felino y alas de insecto, como las de las polillas.
-¿Qué? Lo de aquí es normal comparado con eso que describes.
-He estado pensando en tu situación, se me han ocurrido algunas soluciones pero eran demasiado arriesgadas. Por el momento intenta alejarlos de la ciudad. Debes encontrar alguna vulnerabilidad.
-¿Cómo os va a vosotros?
-Diana y yo los mantenemos a raya, aunque no me fío, estas criaturas son desconcertantes.
-Y que lo digas.
La voz de Kyle Rayner interrumpe la conversación.
-Esto, chicos, esto se está poniendo peliagudo, ¿me creeríais si os digo que de las esferas han salido una especia de bichos planta, que se han combinado en plan Power Rangers y están comiendo la Atalaya?
-Viendo el enjambre de insectos que tenemos en Keystone pues como que ya me creo cualquier cosa, ¿y tú, J'onn?
-Debes detener a esa cosa a toda costa, necesitamos el ordenador de la Atalaya para determinar su procedencia, en cuanto podamos iremos para allá.
-Vale, pero daros prisa.
Kyle cierra la comunicación y observa la masa vegetal hincando sus fauces en una sección de la base de la Liga. "Hay que ponerse serios." Del anillo surgen unas tijeras para podar gigantes y en un instante le corta la cabeza. Acto seguido crea una trituradora del mismo tamaño y empieza a hacer puré de planta. La criatura reacciona fusionando sus dos partes y contraataca con látigos. Un escudo esmeralda los rechaza.
-¿Qué te has creído? Esto es el arma más poderosa del universo, no un anillo que venga de regalo con los cereales.
Furiosa, la criatura se revuelve intentando alejarse de la trituradora pero falla y cae al suelo lunar. Un segundo después queda inerte.
-Uff.
De vuelta en la sala de control mira los daños. La computadora está en funcionamiento aunque un poco tocada.
-Es hora de ver de dónde vienen estos regalos no deseados, espero que no los mande un Santa Claus alienígena.
 Montado en una moto de gran cilindrada Robin persigue la bola que se precipita a las afueras de Gotham como una estrella fugaz. Unas gafas de alta tecnología le permiten saber la distancia a la que se encuentra el objeto. Tras unos minutos la esfera impacta en una casa abandonada y el chico maravilla llega al lugar unos momentos más tarde.
"Veamos qué sorpresa nos depara."
Se adentra con cuidado en la casa, la puerta está fuera de los goznes y el interior apesta a ratas y comida podrida. En el suelo hay tablones levantados y algunos han desaparecido. Con cuidado se acerca al sitio en el que ha aterrizado la esfera. En medio de lo que solía ser una sala está inmóvil, transmitiendo una falsa sensación de quietud. Robin arroja una pequeña piedra contra la superficie de la esfera. Suena a líquido. Intrigado se acerca para estudiarla con mayor detalle.
-La superficie está muy pulida, esto es algo artificial, es demasiado perfecto. Pero, ¿cuál es su fin? De la otra salió un lagarto, y ésta parece contener líquido, ¿un pez quizás? ¿Serán celdas de contención? Eso explicaría su naturaleza si no se hubiera abierto la otra. ¿Una invasión alienígena? Eso suena propio de la JLA. Espero que no me esté metiendo en lago demasiado grande.
Un golpe. Lo siente. Algo quiere salir. Y quiere hacerlo ahora. Instintivamente pone espacio de por medio y se esconde tras un sofá desvencijado. La esfera disminuye imperceptiblemente de tamaño unos instantes y revienta como una granada. De su interior brota un espeso líquido que desafía la gravedad y se mueve con voluntad propia con las maneras propias de una serpiente. Sale de la casa por una ventana rota como un dragón enfurecido.
-Batman, la esfera se ha abierto y ha salido un…ser líquido que vuela, eh, bueno, pues eso. Te mando la posición.
-Bien hecho, Robin, ya he mandado a alguien a ocuparse del asunto.
-Vale, si me necesitas…
-Te llamaré, vuelve a casa.
Un poco decepcionado Tim Drake se monta en la moto.
Elite
Las dos mujeres miran a su compañero sonriendo en cuanto este entra por la puerta acompañado por el militar mejicano. La rubia se levanta dejando un vaso con restos de tequila en una mesa baja y se acerca al tipo duro. Un beso en la mejilla le sirve para preguntarle por la situación.
-La mercancía es de primera, prepara la transacción.
-Vale.
De su brazo vuelve a salir la antena y se proyecta nuevamente el holograma con la figura del potentado tejano.
-Señor, todo está según lo convenido.
-Así me gusta que se hagan los negocios, sin engaños ni trampas. La transferencia se está realizando ahora mismo.
-Bien, mis muchachos lo verificarán, es mera rutina, ya saben, y podrán llevarse a los muchachos.
El tipo duro y la rubia se intercambian una mirada. La morena toma posición. Todo está listo. El hombre con la máscara de porcelana comprueba en un portátil el estado de la cuenta de su jefe. Sin que se percate unos pequeños insectos se insertan en los oídos de los matones de Villaverde. Sólo falta dar la luz verde.
 Catman sale del edificio de Lexcorp flanqueado por Giganta y Deadshot, que se fuma tranquilamente un pitillo.
-Oye Blake, ¿tienes algún plan? Esa cosa le está dando problemas al boy scout. ¿Crees que nosotros podemos hacer algo?
Giganta mira a la esfera, que parece eludir a Superman a pesar de su gran tamaño.
-Bueno chicos, dejadme esto a mí.
-No te vas a quedar con toda la diversión, Deadshot y yo nos encargaremos de mantener a los civiles alejados, tú ayuda a Superman a coger esa cosa.
-OK.
Mientras Catman y Deadshot se acercan a la multitud que observa embobada la esfera de metal Giganta hace honor a su nombre y aumenta de tamaño hasta rivalizar con los rascacielos.
-Superman, ¿te echo una mano? ¿O prefieres las dos?
El hombre de acero se gira con una expresión de sorpresa.
-¿Giganta?
Ella sonríe y agarra la esfera con las dos manos, la cual empieza a vibrar con gran intensidad.
-Esto…¿esto no es una bomba?, ¿verdad?
-Eso espero, la verdad es que sólo sé que hay algo dentro.
-¿Qué tipo de algo?
-No lo sé, en cada esfera ha salido algo diferente.
-Mierda, mal día para estrenarse.
-Ya hablaremos después de eso -dice Superman mientras mira cómo Catman y Deadshot desalojan la zona a pesar de las protestas de la gente y la incredulidad de la policía.-Ahora tenemos que ocuparnos de esto.
Un tirón. Otro. Giganta se concentra. La esfera está entrando en ebullición. Mira al kriptoniano. Mira al cielo. Superman asiente. Lanza la esfera hacia arriba. La esfera revienta. Se hace el silencio. Algo semejante a un dragón aparece en su lugar. Deadshot sonríe. Al fin algo a lo que puedo disparar, piensa.
 Gotham, un ser elemental fluido surca por sus calles como una serpiente enloquecida. Se dispone a cruzar otra calle cuando choca contra una superficie elástica que no estaba un instante antes. La superficie se pliega sobre sí misma atrapando al elemental que se resiste con furia.
-Oye, Bats, dos preguntas. Una, ¿de dónde dices que han salido estas cosas? Y dos, ¿por qué el mío no es un amigable cocodrilo como el tuyo y sí una cosa rara metamorfa? ¿Lo sorteasteis cuando estaba en el servicio o algo parecido?
-No sabía que iba a salir de esa esfera y sí, vienen del espacio. Green Lantern está calculando su origen en este mismo momento.
-No quiero preocuparte pero necesito algo en lo que soltar esto, es muy pelón y no creo que pueda retenerlo mucho tiempo.
-Estoy en ello.
Aquaman contempla un montón de criaturas amontonadas, cada una poseedora de unos rasgos únicos y claramente diferenciados. A su alrededor están reunidos una multitud de habitantes del reino marino.
-J'onn, tenemos esto controlado.
-En Nueva York también, hemos conseguido reducirlos, el lazo funcionó con ellos y mi intangibilidad los desconcertó, afortunadamente no estaban listos para contrarrestar ese poder. ¿Cómo te ha ido?
-Ha costado, el arpón de Arthur está cubierto de sangre, pero lo hemos logrado, ¿Cuál es la situación?
-Flash está luchando con un enjambre en Keystone, Superman con una especie de dragón en Metrópolis con la ayuda de tres villanos, Batman y Plastic Man han terminado con las dos esferas que cayeron en Gotham, Green Lantern está averiguando ahora mismo el origen de las esferas.
-Bien, entonces movámonos a Keystone.
Diana interviene:
-Me intriga la aparición de Giganta y esos dos, quizás preparen algo. Yo iré con Superman.
-Vale. Aquaman, nos vemos en Keystone. Diana, nos mantendré en contacto.
Atalaya, la computadora lleva varios minutos calculando las trayectorias de las esferas, analizando las que ha reunido Kyle Rayner. De repente la pantalla muestra un mensaje:
ANÁLISIS COMPLETADO
ORIGEN DE LAS ESFERAS DETERMINADO NO PROCEDEN DE NUESTRO UNIVERSO
ORIGEN MÁS PROBABLE: UNIVERSO DE ANTIMATERIA.
Kyle abre la boca con incredulidad: anillo comprueba el resultado del análisis. El anillo responde tras un rato: Las esferas provienen del universo de antimateria.
-Esto es grave, espero que no estén involucrados los del Sindicato del Crimen de Amerika, es lo único que nos falta. J'onn, diles que se preparen para un viaje, ya sé de dónde vienen las esferas y no os va a gustar.
Elite
-Todo está en regla, en cuanto quieran cargamos a los muchachos en los camiones y se los llevamos, no se preocupen por la aduana, está todo arreglado.
-Lo sabemos, pero hay un cambio de planes, usted nos acompañará.
-¿Cómo?
La gabardina del tipo duro cae al suelo dejando a la vista una musculatura sobrehumana y los cables que había divisado brevemente Villaverde durante la pelea que mantuvo con uno de los muchachos.
-Ni lo sueñe, detened a este gringo huevón.
Sus matones no reaccionan.
-¿Qué ocurre?
Antes de que el hombre con la máscara de porcelana pueda reaccionar la luz se va.
-Has caído, huevón, y ahora lo hará toda tu red, sé bueno y le diré a mi amigo que no te haga daño.
La voz es la de la rubia.
Continuará

No hay comentarios :

Publicar un comentario