Batgirl y Robin nº 2 (de 3)

Título: Promesas rotas
Autor: Stitch
Portada: Raul Peribañez y Roberto Cruz
Publicado en: Octubre 2006

Spoiler ha muerto. ¡Y puede que no sea la única!! La acción continúa con la llegada de los pistoleros Gunhawk y Gunbunny
Una nació para convertirse en la mejor asesina del mundo. El otro esta destinado a convertirse en el mejor detective del mundo.Bajo el Manto del Murciélago, ambos unen sus talentos para combatir el crimen en Gotham City. Ellos son...
Batgirl III creada por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev.
Robin III creado por Marv Wolfman y Pat Broderick



Apartamento de los Drake.

Jack Drake está muy preocupado por su hijo. Desde que regresaron a la casa ha estado encerrado en su habitación, lo cual asusta a Jack, quien piensa que Tim podría cometer alguna locura, él solo espera encontrar a su hijo dormido, ya es un poco tarde y lo mejor es que descanse.

“Tim, ¿cómo te sientes?” Le pregunta al abrir la puerta, pero para su sorpresa, encuentra a Batgirl sentada en la cama enfrente de él y detrás de ella se encuentra Tim, vistiendo su traje de Robin y abrochándose el cinturón. “¿Qué significa esto?”
“Lo siento, papá, pero no puedo cumplir mi promesa, no puedo ignorar lo que soy, no puedo ignorar mi responsabilidad.”
“¿Pero cual responsabilidad? ¡¡Te prohíbo que salgas de la casa!!”
“He sido entrenado para enfrentarme a lo peor de esta ciudad, no puedo ignorar eso, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras gente como Steph arriesgan sus vidas por otros.”
“Tim,” Jack intento acercarse a Tim, pero Batgirl lo detuvo “no quiero que te pase algo, no soportaría el dolor.”
“Lo sé, pero… una vez me dijiste que estabas orgulloso de los héroes adolescentes, ya que mientras mucha gente se quedaba sin hacer nada, ellos intentaban hacer algo, ¿no me digas que has cambiado de opinión papá?” (1)
“Yo… cuídate, te quiero, hijo.”
“Y yo a ti, papá.”

Robin y Batgirl salieron por la ventana, dejando a solas a Jack, quien se sentó en la cama de Tim, tratando de asimilar lo que estaba ocurriendo.

“Mi hijo ya no es un niño.”

Mientras Batgirl y Robin abandonan el departamento, no se dan cuenta de que son vigilados por Scarab.

“Scarab a clientes 613-K” Dice por su comunicador. “Lo he confirmado, Tim Drake es Robin. ¿Procedo a eliminar a la familia?” Scarab escucho atentamente las palabras de su cliente. “¿Cambio de planes? Entiendo, mientras me pague lo acordado no hay ningún problema… gracias, fue un placer hacer negocios con usted, mañana mismo le enviare los videos.”

Scarab se quedo observando el apartamento de Tim, entonces activo una pequeña computadora en su antebrazo.

“La cámara espía esta en línea, no te me escaparas pequeño petirrojo.”



Minutos después, en el Hospital General de Gotham.

“Supongo que te has de preguntar que estamos haciendo.” Le comenta Robin a Batgirl, mientras vigilan el hospital. Batgirl simplemente asiente con la cabeza. “Firefly está en aquella habitación, tres lugares a la derecha, en el séptimo piso.” Le dijo mientras le pasaba los binoculares.

“¿Venganza?” Murmuró Batgirl, pensando que Robin quería vengar la muerte de Spoiler.
“Tal vez, Firefly es un demente, pero alguien lo contrató para que quemara la biblioteca, Firefly no trabaja solo, alguien tuvo que contratarlo.”
“Mucha vigilancia, no podemos entrar.” Le dijo Batgirl.
“Supongo que Batman todavía no te enseña todos los trucos del libro.” Le dijo seriamente Robin.

A diferencia de Batgirl, Robin no tiene sus mismas habilidades para el combate, así que poder sobrevivir en Gotham y hacer su trabajo, tiene que hacer uso de su inteligencia y astucia.



Muelles de Gotham.

Es una bodega, un pequeño grupo de hombres pasa el rato jugando cartas.

“¡¡Levántense holgazanes!!” Les grita otro que acaba de llegar. “El jefe me ha llamado, quiere que hagamos un trabajo ahora mismo.”
“Que se pudra,” Le respondió uno de ellos “estamos a mitad de un juego.”

El hombre que acababa de llegar desenfundo su arma y le dio un disparo al que le respondió.

“Traigan el equipo de demolición, esto debe quedar listo para esta noche.”



Hospital General de Gotham.

Desde que comenzaron a llegar las primeras victimas del incendio, el hospital ha caído en el caos, los medios buscan la exclusiva que les asegure el mayor rating del día, mientras los doctores hacen todo lo posible por salvar a los heridos.

“¿Qué tenemos aquí?” Le pregunto un médico a los paramédicos que traían a un hombre que había chocado en su automóvil.
"Accidente en auto, su brazo esta roto y posiblemente tenga una contusión.” Le respondió.
“Entiendo, yo me encargo.”

El medico con ayuda de unos enfermeros se llevaron al accidentando, mientras los paramédicos se dirigieron a un cuarto de mantenimiento.

“Hey, ¿adónde van ustedes dos?” Les pregunto un médico, los paramédicos se miraron mutuamente
“Este, uh, bueno, tenemos un asunto pendiente y enseguida regresamos.” El paramédico tomo de la mano a su compañera y la metió al cuarto.

Ahí Robin y Batgirl se quitaron las ropas de paramédico, debajo de esas ropas portaban trajes de mantenimiento.

“Debemos subir al piso de Firefly y pasar por el cuarto de suministros; debe estar sedado, así que necesitamos despertarlo un poco.”

Batgirl y Robin salieron del cuarto de mantenimiento y comenzaron a subir por medio de las escaleras. Batgirl se mantenía un paso atrás de Robin, observándolo, no tenía idea de lo que estaba a punto de ocurrir, ¿solo le preguntara quien lo contrato? ¿o intentara matarlo? Y si ese fuera el caso, que Robin intentara matar a Firefly ¿qué haría Batgirl? ¿Lo dejaría hacerlo? Después de todo, Spoiler no solo era la novia de Robin, era su mejor amiga.

“Matar es malo.” Piensa Batgirl, ella lo sabe, ya una vez lo hizo, y no esta dispuesta a permitir que Robin se convierta en un asesino. Pase lo que pase, nadie mas morirá hoy, de eso, ella se encargaría.

Minutos después, se encuentran en el séptimo piso, entran al cuarto de suministros en donde Robin comienza a buscar la medicina que necesita.

“Busca un frasco azul, debe decir…” Robin se queda callado, cuando recuerda que Batgirl no sabe leer. “Lo siento.” Se disculpa, cuando Batgirl le enseña el frasco que estaban buscando.
“¿Esto...?” Robin alcanzo a esbozar una pequeña sonrisa.
“¿Cómo supiste...?”
“Batman.” Le respondió.

Cierto, Batman utiliza esa misma medicina, en ese momento las alarmas del hospital comienzan a sonar.

“¿Nos encuentran?”
“No, hay alguien mas.”

En ese preciso momento comenzaron a escucharse disparos procedentes del pasillo.

“¿Qué diablos esta pasando?” Se pregunto sorprendido Robin

Mientras se agachaban, fueron diez, o tal vez quince segundos de disparos. Cuando estos acabaron, Robin utilizo una pequeña cámara para observar lo que ocurría en el pasillo. Para su sorpresa, solo observo a un viejo conocido caminando sobre una pila de cuerpos sin vida.

“Gunhawk.” Le comento Robin a Batgirl. “Si Gunhawk esta aquí, significa que alguien quiere muerto a Firefly.” Batgirl se dirigió a la puerta. “Debemos tener cuidado, Gunhawk es un mercenario muy peligroso.”
“Tranquilo.” Le respondió Batgirl.
“Malditos novatos, ¿cómo creían que iban a ganarme?” Decía Gunhawk al dirigirse a la habitación de Firefly, cargando su enorme metralleta. “Hey Sr. Firefly, adivine quien vino a verlo” Decía al tirar la puerta de su habitación de una patada. “¿Quién diablos eres tu?” Al mismo tiempo que Gunhawk tiro la puerta, Scarab entro por la ventana del cuarto. “¡¡Este es mi golpe!!”

Gunhawk le disparó, justo en el momento que Robin y Batgirl lo empujaban, Scarab recibió un balazo en su hombro, dañando su armadura, mientras que Gunhawk no soltó el gatillo y destruyo toda la pared del pasillo.

“¡¡Tenemos que dejarlo fuera de combate rápido!!” Exclamo Robin, mientras forcejeaban con Gunhawk
“Quítense de encima, ¡el golpe es mío!” Antes de que Batgirl pudiera golpearlo, Gunhawk disparó hacia el techo, provocando que éste se cayera sobre ellos. Batgirl y Robin se quitaron antes de que cayera, dejando a Gunhawk enterrado.
“Rápido con Firefly.”

Scarab se reponía del disparo y tenía a Firefly tomado del cuello, lo iba a asfixiar cuando Batgirl y Robin aparecen.

“¡¡Suéltalo ahora mismo!!” Le grito Robin
“¿¿Nene?? ¿¿Dónde estás??” Una mujer apareció en el pasillo y observo la metralleta de Gunhawk sobresalir entre los escombros. “¡¡Malditos!!” Era Gun Bunny, compañera de Gunhawk, quien saco un par de uzis y le disparo a Batgirl y Robin, quienes se lanzaron al cuarto de Firefly.

“No me pueden detener.” Scarab le dio una descarga eléctrica a Firefly.

“¡¡No!!” Exclamo Robin mientras trataba de levantarse, mientras que Batgirl se levantaba y se lanzaba contra Scarab, saliendo las dos por la ventana.
“¿¿Dónde están malditos??” Grito Gun Bunny, al acercarse a la habitación, pero no vio a nadie, al dar el primer paso adentro, Robin la esperaba detrás de la pared, la golpeo con su bo en el rostro y luego en el estomago dejándola inconciente.

Mientras Batgirl y Scarab caían, esta última se agarro de una ventana, y mostrando una fuerza increíble, se impulso dentro de la habitación, con todo y Batgirl, quien la tenía bien agarrada de la cintura.

Scarab se quito a Batgirl de encima y le lanzo un golpe, que apenas Batgirl pudo esquivar. Batgirl depende mucho del poder leer los movimientos de sus enemigos para anticiparlos, pero en el caso de Scarab, no podía anticiparlos debido a la armadura que porta Scarab. Batgirl se quedo a la defensiva, esperando atenta a lo que hiciera Scarab.

“Mi armadura esta dañada, y tu pareces ser buena, supongo que esto se volvió mas divertido.” En ese momento Scarab recibió un mensaje de la computadora de su antebrazo. “¿Sabes que significa eso? Significa que no podré quedarme a jugar, ya los distraje lo suficiente y que mi trabajo termino.” Scarab le lanzo un golpe a Batgirl, quien con un poco de esfuerza lo detuvo con su mano, pero en ese momento Scarab le soltó una descarga eléctrica que la hizo tambalearse. “Adiós.”

Scarab salio volando por la ventana, dejando a una Batgirl incapaz de poder hacer algo para evitarlo.

Robin se había asegurado de que Firefly continuara vivo después del ataque de Scarab, y al parecer, la descarga eléctrica lo había despertado. Robin le pregunto quién lo había contratado, pero Firefly solo decía cosas sin sentido, hasta que alcanzo a murmurar un nombre.

“¿Qué? ¿Quién te contrato Lynns?”

“El mismo que me contrato para matarlo.” A espaldas de Robin, se encontraba Gunhawk, quien había recuperado el sentido. “Golpeaste a mi nena, ahora te matare.” Gunhawk le disparo a Robin, pero su ametralladora no disparo ninguna bala.

“¿Pensaste que te dejaríamos inconciente con un arma tan grande y sin seguro?”
“¡¡Maldito hijo de…”

Gunhawk soltó su arma y se lanzo contra Robin, quien le lanzo un golpe, pero Gunhawk lo detuvo. Si perder tiempo, Robin lo pateo con ambas piernas en el pecho, alejándose de él; ya a una distancia prudente, Robin extendió su bastón, y lo utilizo para golpear a Gunhawk en las piernas, haciendo que se arrodille, y posteriormente golpeándolo con el bastón, en la cabeza.

“Robin.” Dijo Batgirl, se notaba exhausta.
“¿Estás bien?” Batgirl solo asintió. “Salgamos de aquí, la policía estará aquí en cualquier momento.”

Batgirl y Robin se habían alejado del hospital varias cuadras, hasta que se detienen un momento para tomar un respiro.

“¿Estas bien?” Le pregunta Robin a Batgirl.
“Si, solo me electrizo.” Le respondió Batgirl.
“Me electrocutó.” La corrigió Robin, Batgirl solo asintió.
“¿Te lo dijo?” Le pregunto Batgirl
“Si, eso creo, trato de pensar en qué ganaría él al ordenar quemar la biblioteca, pero no se me ocurre nada, ni siquiera se que haré ahora que se quien es el responsable.” Batgirl lo observo detenidamente, en verdad Robin no tenía idea de lo que haría, estaba confundido.

“Yo soy amiga, yo te apoyo.” Le dijo mientras lo tomaba de la mano.
“Gracias Cass, y muchas gracias por ayudarme hoy.” Las palabras de Tim hicieron que apareciera una duda en la cabeza de Batgirl.
“¿Por qué?” Robin la miro, tratando de descifrar lo que quería decirle. “¿Por qué mi ayuda, por qué a mi?”
“Oh, entiendo, porque te llame a ti y no a Nightwing o a Batman, bueno, tu eras la única amiga de Steph, pensé,” Robin se rasco la cabeza “pensé que te gustaría participar, digo, ustedes eran amigas, ¿no?”
“Si, gracias.” Los dos se quedaron callados un momento.
“¿Crees poder regresar a la cueva?” Batgirl asintió. “Bueno, entonces voy a mi casa, tengo que hablar con mi papá.”
“Si, hasta luego.”
“Hasta luego Cassie, y nuevamente gracias.”

Batgirl se quedo sobre el techo mirando como Robin se alejaba, mientras recordaba las palabras de Robin: era la única amiga de Steph. Batgirl siempre pensó que Steph sería una chica con muchas amigas y amigos, y enterarse qué ella era su única amiga, le hace ver las cosas de manera distinta. Las últimas palabras qué Steph le dijo fueron que protegiera a Robin, y esa, era una promesa que iba a cumplir.


Mientras Robin salta en medio de los edificios y entre mas se acerca a su casa, comienza a escuchar cada vez de manera mas intensa el sonido de las ambulancias y de los bomberos, tuvo un mal presentimiento, y a pesar de su cansancio, acelero el paso, tenía que llegar a su casa y cerciorarse de que todo estuviera bien, de que nada le haya pasado a su papá o a Dana.

Al llegar se queda inmóvil, incrédulo de lo que sus ojos estaban observando. Parecería que aquel día había sido una pesadilla, primero perdió a Steph, y ahora, a su familia; el edificio donde Tim vivía, había sido destruido.

Continuará...
 
Iván Landa,

No hay comentarios :

Publicar un comentario