Superman nº 02

Título: Proyecto Manhattan
Autor: Raúl Peribañez
Portada: Juan Luis Rincón
Publicado en: Enero 2005

Enviado a la Tierra desde el moribundo planeta Krypton, Kal-El fue criado por los Kent en Smallville. Ahora como un adulto, Clark Kent lucha por la verdad y la justicia como...


Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

Resumen del episodio anterior: Superman comienza a colaborar para el Museo del Tiempo, un museo que ofrece un recorrido a la historia de la ciudad de Metrópolis. Lo que no sabe es que el presidente Lex Luthor ha decidido dar también una conferencia como hombre de importancia que fue para la ciudad. Pero sin saber cómo, ambos desaparecen misteriosamente y aparecen en el año 1942.
"Informe del almirante C.W.Nimitz de la zona del Pacífico.

Dirigido a : Frank Knox, secretario de la marina.

Asunto: Sucesos del 10 de junio de 1942 en la isla Midway

Habíamos iniciado la reorganización de nuestras fuerzas tras la “batalla de Midway” cuando uno de nuestros portaviones fue atacado por pilotos japoneses. O por lo menos eso creímos nosotros.

Pero antes de que pudiéramos recuperarnos de nuestra sorpresa, una conocida figura azul y roja surgió como una exhalación. Era…"

- ¡Wonder Woman! –grita un soldado del portaviones- ¡Es Wonder Woman!

- ¡Es verdad! –grita al instante otro- ¡Le dará una buena lección a esos japoneses!

Mientras el portaviones recibe los ataques de los aviones japoneses, la multitud de soldados que corren de un lado a otro no tienen tiempo ni de percatarse en quién acaba de aparecer misteriosamente de la nada, un hombre que se hace llamar Superman, acompañado del presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor.

- ¿Qué diablos? –pregunta Luthor sorprendido por la situación

Al mismo tiempo, en el cielo, Wonder Woman lucha infatigablemente contra los aviones enemigos, conteniéndose en principio por en sus golpes para no matar a los pilotos japoneses. Pero a los pocos segundos, y tras arrancar con su fuerza sobrehumana la cabina de uno de los aviones, la amazona descubre que en su interior no hay sino una máquina computerizada que es la que conduce el vehículo, de ahí que no tengan reparo en lazarse contra su blanco como kamikazes.

- No sé dónde estamos, Luthor, aunque tengo una ligera idea y creo que sé quien es aquella mujer –dice Superman mientras se marcha volando- No te muevas de aquí.

- ¡Robots! –grita Wonder Woman al descubrir a los mecanizados pilotos – A pesar de lo diabólicos de sus planes respetaba la firmeza que tenía su pueblo hasta el punto de sacrificar sus vidas.¡Pero esto es diabólico!

Tras ella, un nuevo avión se acerca precipitadamente sin que llegue a tener conciencia de ello.

¡¡ TRUSTTT !!

- ¡Gran Hera! –grita

- Hola, Hipólita –le dice Superman tras haber destruido el peligroso avión

- ¡Superman! ¿Qué… está pasando aquí?

- A mí también me gustaría saberlo, pero antes debemos acabar con esto. Con mi visión telescópica estoy viendo un submarino también japonés. Ocúpate de los aviones, que yo me haré cargo de los de ahí abajo.

Superman, todavía sorprendido por los sucesos, se sumerge en el mar y eleva el submarino hasta la superficie y seguidamente lo lleva a la cercana isla de Midway. El Hombre de Acero rompe su cubierta con un golpe mientras los japoneses del interior sólo pueden limitarse a guardar silencio ante el poderío de quién se muestra ante ellos. Por otra parte, en el cielo la batalla acaba también en pocos minutos con una enfurecida Wonder Woman que no repara en sus ofensivas contra los aviones ahora que sabe que no hay hombres en su interior.

Mientras Superman ve como los japoneses salen por la escotilla del submarino y rodeados de soldados americanos, llega Wonder Woman.

- ¡Superman, tenemos que hablar!

- Sé que esto te parece extraño, pero ni yo mismo sé como he llegado a parar aquí. Por el tipo de tecnología deduzco que debemos estar en los años cuarenta, ¿verdad?

- 1942, concretamente.

- Gran Scott, he retrocedido en el tiempo más de sesenta años…

- ¿De qué época procedes?

- Primeros años del siglo XXI –contesta- Si no estoy equivocado, eres Hipólita, la madre de Diana. Cuando asumiste el papel de Wonder Woman viajaste en el tiempo, de ahí que llegaras a los años cuarenta y te convirtieras en miembro fundador de la Sociedad de la Justicia.

- Así es. Pero no comprendo cómo has podido llegar hasta aquí.

- He tenido varias experiencias con viajes en el tiempo pero sigo sin comprender cómo funcionan estos temas. Hace tan sólo un momento Luthor y yo estábamos en Metrópolis, en un museo, y de repente…

- No te preocupes, encontraremos alguna forma de que volváis a vuestra época, Superman. ¿Y dónde está él, Luthor?

- Él… Un segundo, por favor.

¡TROTW!

- Aquí está –dice tras haber ido a recoger a Luthor del portaviones y dejarlo caer en tierra

- Superman, te disculparé la forma en que me has traído pero…

- Tan arrogante como siempre –dice Wonder Woman

- Amazona. Te reconozco. ¿Por qué estás tu también aquí? –pregunta Luthor - ¿Dónde me has metido, Superman?

- Calla, Lex. Ella es la única forma de que salgamos de esta.

En ese momento, un hombre de unos cincuenta años, uniformado, se acerca a ellos.

- Wonder Woman, lamento interrumpir su charla –dice quien resulta ser un almirante- pero quería agradecerle que derribara esos aviones. El ataque de los japoneses nos cogió por sorpresa totalmente.

- Gracias, almirante.

- Aunque también debería agradecer la ayuda de su misterioso compañero. Hijo, has hecho un trabajo espléndido al localizar ese submarino.

- Yo… -dice entrecortado Superman.

Superman sabe el peligro de los viajes en el tiempo, de mostrarse ante personas que no saben de su existencia y que podría alterar la continuidad temporal que conoce. Su primera toma de contacto con este tipo de viajes fue ya hace mucho, poco después de que se declarara a su ahora esposa (1) Un Hombre Lineal llegó a su presente buscando al héroe Booster Gold para devolverlo a su época de la que había escapado, pero todo salió mal y Superman acabó atrapado en una vorágine de saltos en el tiempo, desde el más remoto pasado a varios siglos en el futuro. Fue una experiencia extraña. Llegó incluso a encontrarse con varias versiones en el tiempo de la Legión de Superhéroes. Pero si algo sacó en claro de aquello es que debía llevar cuidado en estos casos y procurar no dejar saber nada del futuro próximo que le deparaba a la humanidad. De hecho, ve ahora a Hipólita y no puede evitar quedarse perplejo al tener en frente a una mujer que sabe que morirá a manos del villano Imperiex (2) y que él mismo presenciará sus últimos segundos de vida. Todo esto es historia para Superman, historia que debe guardar en silencio.

- …gracias –dice al fin

- Bien, si me disculpan…

- Almirante –interrumpe Superman- Sé que puede pensar que esto no es de mi incumbencia, pero he hablado con el capitán del submarino y me ha explicado el verdadero objetivo de este ataque contra navíos norteamericanos.

- Señor…

- El ataque no era más que una trampa, una distracción con el fin de introducir en otro submarino a un agente especial japonés. No sé quién es, ni que pretende, pero si había tanto interés en que entrara en nuestras líneas…

- Como bien ha dicho, no sé quién es usted, y ni siquiera debería hablar de esto. Como supondrá, no dispongo de todos los datos de lo que está sucediendo, no puedo saber más que algo muy importante se está cociendo en Japón. Y, entre nosotros, tal vez sería un buen momento para que las personas con … habilidades especiales como ustedes intervengan de alguna forma –dice el almirante

- Estoy de acuerdo con usted –dice Wonder Woman- Superman, ¿me acompañarás en mi viaje a Washington? Comprendo que querrás volver a tu presente pero creo que necesitaré tu ayuda para solucionar esto.

- Claro…

Ante la mirada del almirante, Superman hubiese preferido que su nombre no fuera dicho. “¿Acaso Hipólita no es consciente de las posibles consecuencias?”, piensa. “Pero realmente, su propia estancia en esta época provoca una consecuencia en el tiempo… Los hombres y mujeres de estos años cuarenta ignoran que su heroína no es de esta época, sino de más de sesenta años en el futuro”.

Superman, agarrando a Luthor, y la amazona marchan volando hacia la capital del país con la mente inquieta ante lo que pueda estar sucediendo.

- Sé un poco de lo que está pasando–dice Luthor

-¿Qué? ¿Tú sabes algo?

- Soy el presidente de este país, kryptoniano. Tengo acceso a archivos y documentación que no puedes ni imaginar. Y sí, sé ligeramente qué está pasando. Se trata de una alianza entre japoneses y germanos. Esto es 1942. Estamos en guerra y esos dos diablos tramaron un plan para destruirnos. Algo que no figura en los libros. Pero creo que el Proyecto Manhattan tuvo una gran importancia.

El Proyecto Manhattan. La bomba atómica. Un arma capaz de destruir millones de vidas en unos instantes. Einstein alertó a los USA del peligro que corrían si Alemania desarrollaba antes que ellos la bomba atómica y ante el avance del Eje llevaron a cabo el Proyecto S-1, dentro del Proyecto Manhattan. ¿Es capaz Superman, a pesar de saber que miles y miles de personajes morirán dentro de unos años, permitir el progreso de dicho proyecto con tal de que la historia siga su curso?

- ¿Pero qué pretenden?

- Créeme por una vez si te digo que no sé de datos concretos.

- Por una vez en mi vida, Luthor, me hubiese alegrado de que seas el presidente.

- Superman –dice Wonder Woman que vuela junto a ellos-, allí está Washington. Descendemos.

- Luthor, debo pedirte una cosa. Hazme caso por el bien de todos. Mientras estemos atrapados en esta época, no haremos mención a nada del futuro, no diremos nada de nuestro presente a nadie, ¿entendido?

- Es algo que ni debías plantearme. Aunque creo que tu amiga no lo tiene muy en cuenta estando aquí.

En otro lugar, en lo alto de una montaña, un misterioso hombre se oculta tras su robusta armadura, observando el paisaje y esperando algo. O a alguien.

- El Reich podrá comenzar con la destrucción del enemigo –dice su siniestra voz –Bienvenido, amigo de este. ¿Tuviste un viaje agradable?

- Un viaje es sólo un viaje… importa tanto como el punto de destino

La contestación viene de un corpulento hombre japonés que no aparta su mano de la katana que porta en su cinturón.

- Mi emperador me ordenó venir aquí. Y aquí estoy. –dice ahora- Me ordenador seguir tus instrucciones y lo haré. No hace falta decir más.

- Un hombre decidido –dice la voz encarcelada en la máscara de hierro- Lo prefiero. Sígueme hasta el castillo, amigo mío. Tenemos mucho de qué hablar.

Continuará...

REFERENCIAS

(1) Esto tuvo lugar en la saga Odisea Temporal, publicada en los últimos números del Superman Vol.2 de Ediciones Zinco

(2) La muerte de Hipólita sucede en la serie de Wonder Woman, en un cruce con la maxisaga Mundos en Guerra.

Notas del autor: ¿Os está gustando la serie? Espero que sí. La historia que estoy contando, como dije en el anterior número, es un homenaje a una de mis historias favoritas de Superman. Curiosamente, esa historia es pre-Crisis, pero de una forma un tanto extraña… La historia se sitúa en 1942, y aparentemente Superman y Wonder Woman son los de Tierra 1, de forma que no es posible que estuviera en ese año. ¡En fin! De todas formas, a pesar de esta incoherencia el argumento siempre me pareció muy bueno y creo que es un perfecto arranque para esta serie, a pesar de que he tenido que modificar varias cosas, como que Wonder Woman sea Hipólita, o hacer referencias a otros cómics, etc. Para acabar, tan sólo recordaros, que podéis mandar vuestros comentarios, dudas, preguntas, etc a raulgperibanez@hotmail.com y os serán contestadas en el correo de esta misma serie de fan-fic de Superman.


No hay comentarios :

Publicar un comentario